Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 28 de septiembre de 2010

SUCESOS EN CÁRCEL DE VENEZULA:

Cárceles | Tiroteo fuerte en horas del mediodía en el penal aragüeño
Cuatro heridos en el exterior de cárcel de Tocorón
La muerte de Oscar Bermúdez, "pran" del sector La Torre, ha desatado una guerra dentro del reclusorio. Durante más de seis horas los internos se cayeron a tiros entre dos áreas de la cárcel.
ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
martes 28 de septiembre de 2010  06:47 PM
Maracay.- Un tiroteo que se prolongó por más de seis horas en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón, dejó cuatro familiares de reclusos heridas en el exterior del penal. Hasta el momento no se ha comunicado oficialmente cuántós fallecidos hay en el interior del penal, pero se teme que el número sea elevado. 

Una de las víctimas recibió un tiro en el cuello que la mantiene en delicado estado de salud; otras dos, recibieron balazos en los glúteos; y una cuarta recibió un disparo en una pierna. Todas se encontraban protestando y exigiendo información sobre sus familiares. 

Según fuentes extraoficiales, los reclusos, que pugnan por el control del sector La Torre, detonaron al menos ocho granadas fragmentarias. El enfrentamiento ocurre un día después de la muerte de tres reclusos y de heridas a cuatro custodios y a otro interno. Entre los fallecidos se encuentra Oscar Bermúdez (a) "el Gordo Bermúdez", "pran" o jefe del sector La Torre, cuya muerte ha desatado la guerra entre bandas de la cárcel.

En este momento, dos autobuses llenos de Guardias Nacionales ingresaron al penal y han cesado las detonaciones. Los familiares permanecen fuera del penal esperando noticias sobre sus seres queridos. 

SUCESOS EN CÁRCEL DE VENEZULA:

Reportan 3 fallecidos en enfrentamiento en la cárcel de Tocorón

En la cárcel de Tocorón, estado Aragua, se reporta este lunes un enfrentamiento entre 2 grupos de reos desde temprano, que habría dejado, según las cifras oficiales aportadas por el comandante del destacamento 21 de la GN, Marlon Dulcey, 3 muertos y 4 heridos, de los cuales uno sería un recluso y 3 custodios. 
Sin embargo los familiares afirman que la información es falsa y que hay 80 muertos. 

Según las autoridades ya la situación está calmada en el penal. No obstante, en la parte externa los familiares relataron que han sido repelidos por policías regionales con bombas lacrimógenas y perdigones. 

Una cantidad considerable de familiares se encuentra en el área externa del penal, así como un número importante de efectivos policiales que impiden el acceso a los familiares.

domingo, 26 de septiembre de 2010

SUCESOS EN CÁRCEL DE VIRGINIA:



Con inyección letal ejecutan a mujer en cárcel de Virginia
Por Isabel Alonso
Fue acusada de tramar el asesinato a balazos de su esposo y de su hijastro.

Teresa Lewis murió ejecutada tras ser declarada culpable de contratar a improvisados sicarios para que den muerte a su esposo y su hijastro a cambio de sexo y dinero. Foto: newsPros / AP
A las 9:13 p.m. del jueves 23 de septiembre, Teresa Lewis se convirtió en la primera mujer en ser ejecutada después de casi un siglo en el estado de Virginia. Con señales de haber llorado, ella se dirigió a la cámara de ejecución. Su muerte, por inyección letal, fue confirmada minutos después por los funcionarios del Centro Correccional de Greensville, localizado en el área de Jarratt.

Lewis, de 41 años, fue sentenciada por ofrecer sexo y dinero a dos hombres, uno de ellos su amante, a cambio de que asesinaran a su esposo Julián Lewis y a su hijastro Charles, la noche del 30 de octubre de 2002. Su plan incluía repartirse los 250.000 dólares por la póliza de seguro de este último, un reservista que visitaba a su padre antes de ser destinado a la guerra en Irak.

El 25 de agosto sus abogados solicitaron una “clemencia ejecutiva” al Gobernador de Virginia, Bob McDonnell, quien rechazó el indulto en una Declaración emitida el 17 de septiembre. Allí señala que Lewis fue analizada por numerosos psiquiatras y psicólogos, y que “después de numerosas evaluaciones, ningún profesional médico ha concluido que Teresa Lewis reúne la definición de ser mentalmente retardada”. Esto último la habría salvado de la pena capital.

El martes 21, la Corte Suprema también rechazó la petición de clemencia.

Durante el proceso se criticó el hecho de que los dos asesinos –Matthew Shallenberger, de 22 años, quien se suicidó en la cárcel, y Rodney Fuller, de 19 años-, hubieran sido sentenciados a cadena perpetua, mientras la acusada recibió la máxima pena. Sin embargo, el fiscal argumentó que ella tuvo una mayor responsabilidad que los autores materiales, porque no sólo planeó el crimen “a sangre fría” sino que hizo todo lo posible por quedarse con el dinero del seguro de vida.

La ejecución fue presenciada por Kathy Clifton, hija de Julián Lewis, a quien dirigió un mensaje diciendo que estaba “muy arrepentida”.
El crimen
El 30 de octubre de 2002, en vísperas del Halloween, Teresa Lewis preparó la conspiración para terminar con la vida de su marido y su hijastro. Este último había contratado un seguro que hacía beneficiario a su padre.
Teresa Lewis entró en contacto con dos hombres, a los que, además de ayudar con los gastos de armas y municiones, les ofreció mantener relaciones sexuales.
Esa noche, Lewis dejó la puerta de su casa sin seguro, para que los hombres pudieran entrar y cumplir con su parte del trato. Así fue, y tras observar la escena, la mujer esperó 45 minutos para avisar a la policía, tiempo en el que su marido aún permanecía con vida.

LA CIFRA
52
mujeres se encuentran en el corredor de la muerte en cárceles de los Estados Unidos, después de la ejecución de Teresa Lewis, quien se convirtió en la duodécima mujer sufrir la máxima pena en la nación desde que se la restauró en 1976.
CINTILLO SUPERIOR
La última ejecución a una mujer en Virginia se registró hace 98 años, en 1912, cuando Virginia Christian, de 17 años, murió en la silla eléctrica por asfixiar a su jefe.

Su última cena
Lewis pidió, para su última comida de dos pechugas de pollo fritas, guisantes dulces con mantequilla, pastel Alemán (primera opción), pastel de manzana (segunda opción) y Dr Pepper para beber.

viernes, 24 de septiembre de 2010

REFLEXIONES PARA EL DÍA A DÍA:

El reino de los cielos para gente de la tierra
Lucas 13: 18-21

JOSÉ GIL

Una de las más firmes advertencias contenidas en la ley es la de no hacer ninguna semejanza con Dios. El Padre nos ha ordenado que no le comparemos con ninguna cosa ni ser que haya en los cielos, la tierra, ni debajo de la tierra. Sin embargo, me encontraba leyendo en Lucas 13 y me encontré viendo como Jesús compara al reino de los cielos con un hombre y una mujer. Me gusta ver que aunque se nos ha ordenado no comparar al Rey del reino con nada ni nadie, si nos presenta una semejanza del reino para mostrarnos con sencillez de que se trata ser ciudadanos de ese reino.

En los versos 18-19 Jesús compara al reino de Dios con un grano de mostaza que un hombre sembró. En 20-21 compara al reino de los cielos con la levadura que una mujer puso en harina. Cuando vemos los dos pasajes como parte de un mismo mensaje encontramos secretos maravillosos del reino de los cielos para gente de la tierra. Te quiero compartir tres cualidades del reino.

Crecimiento: en la figura del grano de mostaza Jesús compara el reino de Dios con el crecimiento del árbol, y en el caso de la levadura la harina se expande como resultado de la fermentación de las porciones mezcladas en la preparación. Me gusta saber que cuando la semilla del reino de Dios es sembrada en mi vida algo comienza a crecer, a partir de algo tan minúsculo como una porción de levadura Dios puede levantar una gran torta en mi vida. Es el proceso de madurez espiritual, es el caminar por fe, es un proceso. Una vez que el reino de Dios llega a mi vida, solo una cosa debe ocurrir: creceré hasta ser un árbol que resalta en el bosque.

Servicio: el árbol de mostaza llega a crecer en tal forma y tamaño que las aves llegan para reposar y hacer nido. Esto implica que en esas ramas las aves encuentran reposo y un lugar para multiplicar su especie, su vida. La levadura convierte una masa limitada en un volumen grande y esponjoso que será saboreado por quienes disfruten el pastel o pan. Ambas figuras nos hablan de la disposición a servir que germina y crece en el alma de aquellos en los que el reino de Dios ha sido sembrada. No quiero pasar por alto que la semilla no se vuelve un árbol de un día para otro, y la masa requiere ser apretada y amasada hasta ser una mezcla extendida, pero una vez se manifiesta el crecimiento…llega el servicio. ¿Quieres ver una persona de estatura espiritual? Tiene corazón de siervo, toma tiempo, cariño y dedicación, pero llegamos a ser semejantes a Jesús cuando servimos. En este punto deseo compartirte la tercera enseñanza del pasaje, por cierto es mi parte favorita.

Humanidad: el reino de los cielos es para gente de la tierra. ¿Te das cuenta que en los pasajes se refiere primero a un hombre que siembra, y luego a una mujer que leuda masa? En el contexto social en que Jesús dijo estas parábolas estaba haciendo dos cosas: i) reivindicando que el hombre y la mujer son igualmente llamados a recibir el reino, ii) que las personas son el instrumento idóneo que Dios anhela. Dios no vino a buscar semillas ni levadura, sino a buscar hombres que siembren esa semilla y mujeres que leuden la masa del reino de Dios para extenderlo en sus propias vidas y las de otros. La gente es primero para Dios, de eso hablan estos pasajes en Lucas. El Rey no acepta ser comparado con nadie, pero el reino es semejante a semilla sembrada por hombres y levadura leudadas por mujeres, bendito sea el Señor que prometió que un día en su presencia nos dirá “vengan benditos de mi padre, a heredar el reino de mi Padre”. El reino de los cielos es para gente de la tierra, es para mí, y lo recibo con gozo.

Te alabo Padre, por haber puesto la semilla del reino en mi vida, por los árboles que resaltan en el bosque de este mundo sobre los que las almas hallan reposo y extienden sus vidas. Concédeme que viva como un ciudadano del reino, hijo del rey, que crece y sirve. Amen.




jueves, 23 de septiembre de 2010

PROGRAMA TELEVISIVO TIEMPO

LOS ESPOSOS BRAULIO Y JAQUELIN, EL PASTOR PENITENCIARIO ALFONSO ESTRADA, EL HERMANO GUSTAVO RINCON, Y LA HERMANA MIGLETH PEREZ DE ROMERO EN EL PROGRAMA TIEMPO, EN EL CANAL ZUVISION TV, CON EL PASTOR DANIEL ROMERO DE LA IGLESIA BAUTISTA, TIEMPO DE DIOS DE MARACAIBO VENEZUELA.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

PIDEN 3 AÑOS DE CÁRCEL PARA DOS PERSONAS QUE BEBIERON AGUA DURANTE EL RAMADÁN


21-09-2010 / 17:00 h

Argel, 21 sep .- El ministerio público del Tribunal de Ain El Hamman, a 45 kilómetros de la ciudad de Tizi-Uzu, en la región de la Cabilia, pidió hoy tres años de prisión firme en el juicio a dos argelinos que bebieron agua durante el día en el mes sagrado musulmán del Ramadán, informaron fuentes judiciales.

El juicio a los dos obreros de la construcción, Hocine Hocini de 47 años y Sallem Felak de 34, comenzó hoy en medio de la polémica y con cerca de 300 personas concentradas a las puertas del tribunal en apoyo a los procesados.

Las dos personas fueron detenidas por la Policía el pasado 13 de agosto por romper el precepto musulmán de ayuno durante el mes de Ramadán, que obliga a no beber líquidos ni ingerir alimentos desde la salida hasta la puesta de sol.

Según expusieron hoy ambos ante el tribunal, la Policía les interpeló cuando estaban bebiendo agua en la obra de un edificio en construcción en el que trabajaban, al abrigo de las miradas y no en un lugar público.

Los dos procesados afirmaron que son de confesión cristiana y que por tanto no están obligados a observar el ayuno en Ramadán.

Sus abogados argumentaron que no existe ningún artículo legal que obligue a respetar el ayuno y que los hechos no constituyen delito.

Asimismo, consideraron el proceso un atentado contra la libertad individual y la Constitución argelina.

Por su parte, el fiscal aseguró que varios ciudadanos denunciaron a los acusados ante la Policía y consideró que su actuación "atenta contra la religión" y contra uno de los preceptos del Islam.

A las puertas del tribunal, cerca de 300 personas, entre ellos representantes de la Liga de Defensa de los Derechos Humanos y otras organizaciones civiles, se congregaron para expresar su apoyo a los procesados y gritaron consignas en demanda de su absolución.

En octubre de 2008 seis personas fueron condenadas en Argelia a cuatro años de prisión firme y a una multa de 100.000 dinares (cerca de 1.000 euros) cada una por no haber respetado el ayuno del Ramadán.

El código penal argelino, reformado en 2001, prevé en su artículo 144 bis 2 una pena de prisión de entre 3 y 5 años y una multa de 50.000 a 100.000 dinares para "cualquiera que ofenda al profeta o a uno de los enviados de Dios o denigre los dogmas o los preceptos del Islam, ya sea por escrito, verbalmente, en dibujos o por cualquier otro medio"

Denuncian el agravamiento de la situación de tortura en las cárceles argentinas


Denuncian el agravamiento de la situación de tortura en las cárceles argentinas

Buenos Aires, 21 sep .- La Procuración Penitenciaria de la Nación argentina, organismo de defensa de los derechos humanos de los presos, presentó hoy un informe que denuncia que se ha agravado la situación de tortura y malos tratos en las cárceles federales argentinas.

El informe indica que desde que se creó el registro de casos judiciales de tortura a fines de 2007, la Procuración ha elevado un total de 654 causas por malos tratos en la jurisdicción federal.

En 2009, la Procuración registró 191 casos de tortura y malos tratos, y un total de 47 muertes en las cárceles federales, 15 por causas violentas.

El organismo denuncia la ausencia de una política de Estado para abordar este problema "endémico" de las cárceles argentinas, así como para corregir el funcionamiento del Servicio Penitenciario Federal, que a su juicio "sigue anclado en la doctrina según la cual el control y la gestión de la cárcel se hacen empleando medios violentos".

El informe oficial arremete también contra la "inactividad judicial", ya que "en la inmensa mayoría de los casos ni los fiscales ni los jueces impulsan investigaciones de las denuncias de tortura y malos tratos", que suelen quedar archivadas "dejando a la víctimas absolutamente desprotegida en manos de sus torturadores, y garantizando a éstos la impunidad", afirma el texto.

En este sentido, la Procuración Penitenciaria asegura que Argentina no ha adoptado ninguna de las recomendaciones que el Comité contra la tortura de Naciones Unidas le formuló en 2004 para proteger a las víctimas y evitar la impunidad de los presuntos autores de estos actos violentos.

Por otra parte, considera que el Servicio Penitenciario Federal no diseña acciones para tratar de garantizar la reinserción del preso en la sociedad, ni tampoco políticas de género que tengan en cuenta "las necesidades y características específicas" de las mujeres.

En 2009 dos mujeres murieron en prisión por causas violentas, hecho que hacía más de diez años que no ocurría, concluye el informe.

La Procuración Penitenciaria de la Nación fue instituida en 1993 por decreto como un organismo independiente del Ministerio de Justicia, pero desde 2003 se desempeña por en el ámbito del Poder Legislativo.

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA