Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 31 de octubre de 2010

SUCESOS EN LA CÁRCEL DE SABANETA:

Tres muertos en reyerta: Sabaneta



Texto: Anyibel Ramírez
Un lucha entre los internos de la cárcel de Sabaneta por el control del recinto generó un enfrentamiento en el que resultaron tres reos fallecidos.
La reyerta se produjo este domingo en las áreas de Reeducación y Máxima, según informó el comandante del Destacamento 35 de la Guardia Nacional, Ludwin Pálima, quien está a cargo de la seguridad de la cárcel marabina.
“Aunque la situación comenzó desde las 4:00 de la tarde, se agudizó alrededor de las 7:00 de la noche cuando se escucharon cinco explosiones. Investigamos si fueron detonadas granadas de mano o niples”.
Un contingente de 160 efectivos de Guardia Nacional llegó hasta el centro penitenciario para controlar a situación. “Es una rencilla por mantener el control de los negocios que allí se manejan”, destacó el comandante.
De los fallecidos, dos presentaron heridas por arma de fuego y el otro por arma blanca. Uno de los muertos fue identificado como Wilmer de Jesús Martínez Díaz, de 33 años. Se desconoce la identificación de los otros internos muertos.
Hasta las 8:15 pm, aunque la Guardia Nacional tenía el control del lugar, los reos seguían haciendo disparos. 
Alrededor de las 8:40 se escucharon nuevas detonaciones. Familiares de los reos, se apostaron en los alrededores de la cárcel a la espera de información.

El evangelio de la prosperidad al límite entre la bendición y el materialismo

 teologiaProsperidadTiene que haber una clara distinción entre la verdadera prosperidad bíblica y el evangelio del materialismo, afirman dos teólogos africanos.

El mensaje de que Dios bendice a los que dan, traspasa el límite de lo bíblico cuando el evangelio de la prosperidad cuando es utilizado para apoyar el estilo de vida extravagante de los predicadores, dijo Kwabena Asamoah, decano académico y profesor asociado de religión y teología pentecostal del Trinity Theological Seminary de Legon, Ghana, en la reciente conferencia de Lausana III.

Asamoah, quien también se desempeñó como investigador senior en el Centro para el Estudio Mundial de la Religión en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Harvard en 2004, define el evangelio de la prosperidad como "la predicación, la interpretación, y la enseñanza de la Palabra de Dios que pone su énfasis en el consumismo para sugerir que la posesión de cosas materiales, y la riqueza son indicadores necesarios en el cristianismo en general y que cuentan con la aprobación de Dios ".

"La prosperidad no es ajena a la Escritura", explicó Asamoah durante la sesión titulada "La pobreza, la prosperidad y el Evangelio".

"Dios promete bendecir a su pueblo. Pero evangelio de la prosperidad distorsiona la bendición en el sentido que sólo lo ubica como bendición material".

El teólogo africano estuvo acompañado por Femi Adeleye, secretario general asociado del Movimiento Internacional de Estudiantes Evangélicos. Adeleye tiene un interés particular por la pobreza y la riqueza, y el evangelio de la prosperidad.

Adeleye se basó en Juan 10:10, un verso que a menudo se utiliza para apoyar la prosperidad material. Hizo hincapié en que la palabra griega utilizada para la vida en la Biblia es zoe, que significa la vida en el espíritu y en el alma. Zoe es diferente a bios, que se refiere a la vida física, material. Por lo tanto, lo que Jesús dice a sus seguidores es tener una vida abundante en el espíritu y no necesariamente en riquezas materiales.

"Es por ello que cuando debatimos acerca del evangelio de la prosperidad, es importante tener una educada interpretación bíblica", dijo Adeleye.

"Dar es parte de nuestra adoración, pero el evangelio de la prosperidad hace que el dar sea una actividad transaccional", comentó Asamoah. A los creyentes se les enseña que cuando hacen una ofrenda a Dios pueden esperar una rentabilidad determinada. Pero Dios bendice de acuerdo con su sabiduría y no es necesariamente la riqueza material.

"[Nosotros] no podemos utilizar la opción de comprar la gracia de Dios y esto es lo que hace evangelio de la prosperidad", dijo el teólogo de Ghana.

Pastor en Irán sentenciado a muerte






 iran2010-10Youcef Nadarkhani, pastor cristiano del norte de Irán, ha sido enjuiciado y sentenciado a ser ejecutado por la Comisión de apostasía militante del régimen islámico de Irán. Esta sentecia fue realizada en forma verbal y para ejercer más presión para que Nadarkhani se retracte de confesar a su Cristo, la entrega del veredicto por escrito se ha retrasado, según informa el de acuerdo a Present Truth Ministries, ministerio de ayuda a la iglesia perseguida. Nadarkhani tendrá 20 días para apelar al Tribunal Supremo de Irán después de recibir un veredicto por escrito.

Las autoridades arrestaron a Nadarkhani en octubre de 2009 después de que él se negó a que a sus hijos les enseñasen la fe musulmana en la escuela a sus hijos alegando que la Constitución de Irán permite a los padres a enseñar sus niños la fe cristiana. La esposa de Nadarkhani, Fatemeh Passandideh, también fue acusada de apostasía, sin embargo ya se encuentra en libertad después de después de cuatro meses de prisión.

El régimen de Irán ha abusado en lo que a derechos humanos se refiere durante más de tres décadas, y la débil libertad religiosa ha disminuido aún más en el último año especialmente en lo que respecta a las minorías entre los que se encuentran los cristianos.

sábado, 30 de octubre de 2010

Interpretación Bíblica

Interpretación Bíblica


Posted on 25. Oct, 2010 by admin in Vida Cristiana

Entre los eruditos, se llama hermenéutica (del griego, hermeneutike) al conjunto de normas que se utilizan para interpretar cualquier texto, en tal caso se denomina “hermenéutica general”. La hermenéutica sacra, o bíblica es la que se dedica a la interpretación de las Sagradas Escrituras. Es tanto un arte como una ciencia. Cuando se aplica la hermenéutica a un texto, lo que se hace es una exégesis. Este término proviene de una palabra griega que significa “guiar, exponer, explicar”. Se usa mayormente en teología con referencia a la explicación del texto bíblico, la cual debe hacerse con atención a las reglas establecidas en la hermenéutica.

Entre los eruditos, se llama hermenéutica (del griego, hermeneutike) al conjunto de normas que se utilizan para interpretar cualquier texto, en tal caso se denomina “hermenéutica general”. La hermenéutica sacra, o bíblica es la que se dedica a la interpretación de las Sagradas Escrituras. Es tanto un arte como una ciencia. Cuando se aplica la hermenéutica a un texto, lo que se hace es una exégesis. Este término proviene de una palabra griega que significa “guiar, exponer, explicar”. Se usa mayormente en teología con referencia a la explicación del texto bíblico, la cual debe hacerse con atención a las reglas establecidas en la hermenéutica.

En la tradición judía se fue formando en un proceso de siglos la literatura talmúdica, que no es más que una compilación de análisis exegéticos y hermenéuticos de los libros de la ley (la Torá). El principio de esta tradición se remonta a •Esdras, a quien se considera el fundador de lo que luego sería la institución del escriba, aquellos hombres que se dedicaban a estudiar y explicar los Sagrados Libros. En términos generales, los métodos de interpretación judíos se dividían en cuatro tipos: el peshat, que buscaba la traducción literal, el remez que indagaba por los significados implicados en el texto, el derash, más orientado a una explicación homilética y el sod, que se interesaba por lo místico y lo alegórico en el texto. Las interpretaciones del texto hechas en esa forma aparecen en el Talmud como los midrash, que son exposiciones exegéticas que tenían el objeto de investigar las posibles explicaciones y aplicaciones de la ley.

Había diferencias entre los principios de interpretación que aplicaban los judíos que vivían en Israel y los de la •dispersión, especialmente aquellos de •Alejandría. Los primeros se inclinaban por la interpretación literal, mientras que los segundos hacían énfasis en la interpretación alegórica, estando bajo la influencia de la filosofía de Platón. Según ésta, no debe creerse nada que nos parezca indigno de la Deidad. Por lo tanto, cuando un intérprete alejandrino tropezaba con algunos pasajes del AT prefería pensar que se trataba de una alegoría. Esta tradición judía influyó, como es natural, a los estudiosos bíblicos cristianos. Los creyentes de Alejandría, con Clemente y Orígenes a la cabeza, propusieron que toda Escritura debía interpretarse en forma alegórica. Mientras que otra escuela de interpretación, la de Antioquía, especialmente a través de Teodoro y Juan Crisóstomo, se inclinó por la interpretación literal. Tiempo después, los escolásticos enseñaban que la interpretación de la Biblia debía hacerse en sentido literal, o alegórico, o moral, o analógico.

Para la interpretación y explicación adecuada de las Escrituras debe, antes que nada, asegurarse de que el texto utilizado es el que más razonablemente se acerque al arquetipo o documento original. Para esto hay que consultar, no sólo los documentos mismos, sino también las referencias históricas o citas que se hagan de ellos en escritos antiguos, así como también las versiones paralelas del mismo texto. La historia, la arqueología, la filología, la antropología, la sociología, y otras, son ciencias auxiliares del intérprete, pues una vez que tiene ante sí el texto, ha de preocuparse por ponerlo dentro del contexto, es decir, teniendo en cuenta el entorno cultural, de palabras, hechos, costumbres, etcétera, dentro del cual éste se produjo. De igual manera, el intérprete ha de considerar el género literario de la obra que analiza, cuál fue el propósito con el cual fue escrita, sus circunstancias, los aspectos relacionados con la personalidad del autor, etcétera. Finalmente, no debe olvidarse el principio hermenéutico básico enfatizado por la Reforma protestante: La Biblia se interpreta a sí misma. De manera que la explicación de un pasaje ha de estar en perfecta armonía con lo que la misma Escritura dice en cualquier otro lugar. El método de i. llamado “gramático-histórico” procura estudiar las formas y estilos literarios, así como las construcciones gramaticales, juntamente con un conocimiento del ambiente histórico y las diferentes situaciones en las cuales se escribieron los libros de la Biblia, a fin de entenderlos adecuadamente.[1]

viernes, 29 de octubre de 2010

SUCESOS EN CÁRCEL DE GUARICO:

Familiares de reclusos se autosecuestraron: Guárico
Texto: Agencias
El Ministerio Público designó a un equipo integrado por cinco fiscales nacionales y dos regionales, con el fin de mediar en la situación que mantienen los internos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en Guárico.
La directora de Protección de Derechos Fundamentales. María Mercedes Berthé, informó que el grupo de fiscales está coordinado por la fiscal 72 nacional, Filomena Buldo, mientras que por la referida jurisdicción está la fiscal 9° y su auxiliar, Jazmina Mayz y Leonor León, funcionarias que se encuentran con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, para garantizar los derechos y garantías de los internos y sus familiares.
Los otros fiscales comisionados son el 14 nacional y su auxiliar, Víctor Maldonado y Melisa Maldonado, respectivamente; así como la 32 nacional, Nadia Pereira.
Los internos solicitaron que cesara la campaña a través de la que se reiteraba que se trataba de un secuestro, pues según ellos, los familiares se encuentran en el penal de manera voluntaria, para que las autoridades resuelvan el “vacío de poder” que quedó a raíz de que funcionarios —incluyendo al director— fueron imputados por la fuga de uno de los integrantes de la organización delictiva conocida como “Los Invisibles”. Igualmente pidieron garantías del respeto de los derechos humanos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

GRAN VIGILIA EN LA CÁRCEL NACIONAL DE MARACAIBO EN EL ÁREA DE LA MÁXIMA. 1


EL VIERNES 22/10/2010 SE EFECTUÓ EN LA CÁRCEL NACIONAL DE MARACAIBO LA TERCERA VIGILIA PROGRAMADA POR LA PASTORAL EVANGÉLICA PENITENCIARIA Y LAS AUTORIDADES DEL RECINTO PENITENCIARIO, EN ESTA OPORTUNIDAD LE TOCÓ AL ÁREA DE REHABILITACIÓN, CONOCIDA TAMBIÉN COMO MÁXIMA: LA CUAL CUENTA CON LA CANTIDAD DE CASI 400 PRIVADOS DE LIBERTAD; EL EVENTO SE LLEVÓ A CABO A PARTIR DE LA 7.00 PM Y HASTA LAS 12.00 DE LA MEDIA NOCHE, CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE 28 HERMANOS Y 13 HERMANAS TODOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS, QUE COMPONEN LA PASTORAL PENITENCIARIA, MIEMBROS DE DIFERENTES IGLESIAS EN LA CIUDAD DE MARACAIBO, FUE UNA ACTIVIDAD MUSICAL, DE CLAMOR DE PREDICACIÓN DE COMPARTIR UN REFRIGERIO CON LOS INTERNOS Y HACERLES SABER POR LA PALABRA DE DIOS QUE AUN TIENEN UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR PARA BIEN DE ELLOS Y SUS FAMILIARES. ESTUVO PRESENTE EL GRUPO MUSICAL LOS GOZOSOS DE CRISTO, LA ORGANIZACIÓN DE AYUDA PENITENCIARIA, PENTA-AYUDA-ZULIA, LA IGLESIA PALABRA DE VIDA, LA FUNDACIÓN COMUNITARIA LA VOZ DEL PUEBLO 103.5 FM Y LA EMISORA RADIAL CRISTIANA BUENAS NUEVAS 92.7 FM, POR PARTE DE LOS INTERNOS ESTUVO AL FRENTE EL PASTOR HERNAN CARIDAD DE LA IGLESIA INTERNA EL ARCA DE DIOS, TODO EL PROGRAMA SE DESARROLLÓ EN TOTAL NORMALIDAD, HUBO UNA GRAN RECEPTIVIDAD POR PARTE DE LA POBLACIÓN RECLUSA, LAS AUTORIDADES: GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA Y LA CUSTODIA DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIO PENITENCIARIO, NOS BRINDARON TODO EL APOYO DEBIDO, AGRADECEMOS ALTAMENTE LA COLABORACIÓN PRESTADA POR PARTE DE ESTAS AUTORIDADES AQUÍ MENCIONADAS.

sábado, 23 de octubre de 2010

GRAN VIGILIA EN LA CÁRCEL NACIONAL DE MARACAIBO(SABANETA):


"NO A LA VIOLENCIA EN LAS CÁRCELES DE VENEZUELA"  

EL VIERNES 22/10/2010 SE EFECTUÓ EN LA CÁRCEL NACIONAL DE MARACAIBO LA TERCERA VIGILIA PROGRAMADA POR LA PASTORAL EVANGÉLICA PENITENCIARIA Y LAS AUTORIDADES DEL RECINTO PENITENCIARIO, EN ESTA OPORTUNIDAD LE TOCÓ AL ÁREA DE REHABILITACIÓN, CONOCIDA TAMBIÉN COMO MÁXIMA: LA CUAL CUENTA CON LA CANTIDAD DE CASI 400 PRIVADOS DE LIBERTAD; EL EVENTO SE LLEVÓ A CABO A PARTIR DE LA 7.00 PM Y HASTA LAS 12.00 DE LA MEDIA NOCHE, CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE 28 HERMANOS Y 13 HERMANAS TODOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS, QUE COMPONEN LA PASTORAL PENITENCIARIA, MIEMBROS DE DIFERENTES IGLESIAS EN LA CIUDAD DE MARACAIBO, FUE UNA ACTIVIDAD MUSICAL, DE CLAMOR DE PREDICACIÓN DE COMPARTIR UN REFRIGERIO CON LOS INTERNOS Y HACERLES SABER POR LA PALABRA DE DIOS QUE AUN TIENEN UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR PARA BIEN DE ELLOS Y SUS FAMILIARES. ESTUVO PRESENTE EL GRUPO MUSICAL LOS GOZOSOS DE CRISTO, LA ORGANIZACIÓN DE AYUDA PENITENCIARIA, PENTA-AYUDA-ZULIA, LA IGLESIA PALABRA DE VIDA, LA FUNDACIÓN COMUNITARIA LA VOZ DEL PUEBLO 103.5 FM Y LA EMISORA RADIAL CRISTIANA BUENAS NUEVAS 92.7 FM, POR PARTE DE LOS INTERNOS ESTUVO AL FRENTE EL PASTOR HERNAN CARIDAD DE LA IGLESIA INTERNA EL ARCA DE DIOS, TODO EL PROGRAMA SE DESARROLLÓ EN TOTAL NORMALIDAD, HUBO UNA GRAN RECEPTIVIDAD POR PARTE DE LA POBLACIÓN RECLUSA, LAS AUTORIDADES: GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA Y LA CUSTODIA DE LA DIRECCIÓN  DE SERVICIO PENITENCIARIO, NOS BRINDARON TODO EL APOYO DEBIDO, AGRADECEMOS ALTAMENTE LA COLABORACIÓN PRESTADA POR PARTE DE ESTAS AUTORIDADES AQUÍ MENCIONADAS. DAMOS TODA LA GLORIA Y LA HONRA AL DIOS TODOPODEROSO POR DARNOS EL PRIVILEGIO DE SERVIRLE EL LAS CÁRCELES
A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES PUEDE OBSERVAR PARTE DE LA ACTIVIDAD:
Pastores Penitenciarios Alfonso Estrada y Sara de Bermudez Saludan a los Internos

 Grupo Musical los Gozosos de Cristo en la Vigilia de la Máxima

 Internos Escuchan Atentamente la Palabra de Dios en la predicación

 Internos hacen Oración para recibir a Jesús como su Salvador  

Predicador Ora por los Internos que Recibieron al Señor 

Predicador Ora por un Interno, en la Vigilia

 Pastor de la Igl Palabra de Vida Ora por el Pastor Hernan Caridad de la Igl, Interna en el Área de Máxima

Pastor de la Igl. Interna Arca de Salvación Hernan Caridad con el Hno Jairo Castillo de la 
Igl. Palabra de Vida

Penitenciería General de Venezuela:

Investigan a director de cárcel por fuga del ‘invisible’
Texto: Agencias
El Ministerio Público presentará al director de la Penitenciería General de Venezuela, Eduardo Bracho Marrero, junto con 16 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y 8 custodios, por su presunta participación en la evasión de Bragean Velasco Vargas, integrante de la banda Los Invisibles.
Se presume que Bragean Velasco Vargas, quien cumplía condena de 11 años por homicidio calificado con alevosía, entre otros delitos, se evadió de la PGV, con sede en San Juan de los Morros, hecho del cual se tuvo conocimiento el pasado jueves 21 de octubre.
Actualmente el Ministerio Público inició la investigación para esclarecer todo el caso.

SUCESOS EN EL RETEN DE SAN CARLOS DEL ZULIA:

Grupo comando rescató a 4 reos del retén de San Carlos
Texto: Areanny Bastidas/Tubal Padilla

Foto: foto
Veinte hombres entraron al penal para sacar a los reos. Cicpc: Hay nueve policías detenidos.
Un grupo comando, de 20 hombres, vestidos de negro, con armas cortas y guantes quirúrgicos, entró al retén de San Carlos del Zulia, en el municipio Colón, a las 3:30 am de ayer, y se llevó a cuatro internos, de nacionalidad colombiana, tras someter al personal de guardia.
La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, de la Gobernación del Zulia, aseguró, en rueda de prensa que unos 20 hombres, vestidos de negro —13 de ellos encapuchados—, sometieron a cinco oficiales de la Policía Regional y a un fiscal penitenciario.
Caldera indicó que amarraron a los policías por espacio de 20 minutos, los despojaron de cinco revólveres calibre 357, abrieron el pabellón B y se llevaron a los cuatro reclusos, en tres vehículos, una camioneta Grand Vitara azul, y dos autos aún no identificados.
Otra fuente dijo que uno de los vehículos era una camioneta Silverado blanca doble cabina.
Los evadidos son Ismael Caicedo Pavón (48), Humberto Rugeles Martínez (39), Francisco Adolfo Perilla (22) y Elbert Gaviria Vargas, (39).
Caicedo Pavón ingresó al retén en febrero por el delito de droga y los tres últimos en mayo del 2009.
La secretaria de Seguridad informó que a un fiscal penitenciario identificado como Robinson Pulgar le fracturaron la nariz y fue trasladado a un hospital.
“Habían 9 policías de guardia y tres fiscales penitenciarios. Al momento que ocurrieron los hechos, estaban descansando dos fiscales, dos policías y otros dos se encontraban en la garita”, enumeró.
Caldera reveló que la Guardia Nacional Bolivariana, Ejército, Cicpc y demás organismos militarizaron el municipio Colón y zonas adyacentes en el Sur del Lago para evitar que los hampones salgan del país.
Caldera precisó que el grupo comando son presuntos guerrilleros, pero otras versiones apuntaban a paramilitares.
Otra versión manejó el comisario Humberto Ramírez, jefe de la delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Aseguró que por este hecho se encuentran detenidos 9 funcionarios de la PR y tres fiscales penitenciarios, mientras se investiga colaboración en la fuga.
“El retén está a cargo de ellos, es su responsabilidad lo que ocurre allí. Los policías fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Tienen que explicar cómo ocurrieron los hechos”, dijo el funcionario policial.
De este centro de arresto también se fugó, en junio de 2009, José Joaquín Mosquera Celis, alias “El Negro Mosquera”, quien este año fue hallado ahorcado en una celda de la cárcel de Sabaneta.
Junto con Mosquera se escaparon otros dos hombres: Jorman Jáuregui Fontalvo y Nerio Muñoz Urdaneta.
Ayer, un fuerte despliegue de funcionarios se apoderó de las adyacencias del retén, una fuente policial informó que los hombres, vistiendo chaquetas de la policía científica, simularon el traslado de un detenido y tomaron el penal.
“Se trata de guerrilleros provenientes de El Cruce, en Casigua, ingresaron al retén y lanzaron los radios transmisores de los policías a los sanitarios, luego les quitaron los celulares”, dijo la fuente policial.
La alcaldesa de Colón, María Malpica, denunció que desde hace una semana se han presentado situaciones anormales en la población.
“Exigimos a los jueces y fiscales que a estas personas de alta peligrosidad sean trasladadas para Maracaibo, además queremos la intervención del retén”, aseveró.
Caldera, tras conocer la detención de los policías, manifestó: “Nosotros hacemos una investigación interna, para descartar complicidad, pero me pregunto en qué se basan ellos (jueces y fiscales) para la detención. Es una especie de procedimiento inquisitivo. Hay que investigar a los delincuentes que vulneraron el recinto penitenciario y agredieron al personal, pero no pienso entrar en polémica con las autoridades”.

miércoles, 20 de octubre de 2010

MARCHA PARA JESÚS 2010 EN LA CARCEL DE MARACAIBO.-2


"NO A LA VIOLENCIA EN LAS CARCLES"

EL DÍA SÁBADO 16 DE OCTUBRE DE 2010, SE REALIZÓ LA MARCHA PARA
JESÚS EN LA CÁRCEL NACIONAL DE MARACAIBO(SABANETA), EN ESTA
OPORTUNIDAD LA PASTORAL EVANGÉLICA PENITENCIARIA DE MARACAIBO
Y LAS AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES DEL RECINTO CARCELARIO,
COORDINARON TODO LO QUE TUVO QUE VER CON LA SEGURIDAD DE
DICHA MARCHA, DEBIDO A QUE SE LE DIO PERMISO A UN GRUPO DE
HERMANOS INTERNOS PARA QUE MARCHARAN ALREDEDOR DE LA
CÁRCEL POR LA CERCA PERIMETRAL QUE DA PARA LA CALLE,
LA MARCHA SE REALIZO CON TOTAL NORMALIDAD, LA GUARDIA NACIONAL
BOLIVARIANA, MARCHÓ CON LOS INTERNOS E INTERNAS Y
EL VOLUNTARIADO PENITENCIARIO QUE VINO DE VARIAS IGLESIAS
DE LA CIUDAD DE MARACAIBO, EL PROGRAMA QUE SE EFECTUÓ FUE,
HACER PARADAS EN LA ENTRADA DE CADA ÁREA, PROCEMIL, ANEXO
FEMENINO, REHABILITACIÓN (MÁXIMA), REEDUCACIÓN, ENFERMERÍA
Y EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CÁRCEL, EN CADA UNO DE ESTOS
SITIOS SE REALIZARON CLAMORES POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
CARCELARIA, DE IGUAL MANERA, FRENTE AL COMANDO DE LA GUARDIA
NACIONAL BOLIVARIANA, ACANTONADA EN ESTE RECINTO PENITENCIARIO.
LE DAMOS LA GLORIA Y LA HONRA AL DIOS TODOPODEROSO POR
DARNOS ESTA HERMOSAS OPORTUNIDAD DE REALIZAR ESTE EVENTO
SIN PRECEDENTES, EN NINGUNA CÁRCEL DE LATINO AMÉRICA,
COMO DICEN LOS HERMANOS INTERNOS,
"AL GRITO Y A SU NOMBRE, GLORIA, GLORIA, GLORIA, A DIOS".

"Hay que abolir las cárceles"


El penitenciarista Elio Gómez Grillo asegura que la prisión fracasó y
 terminará en este siglo. Con penas no privativas de libertad serán 
castigados los delincuentes, estima el experto. Se podría retomar 
una ley que en 1970 redujo la reincidencia a 3%





"A las cárceles hay que verlas, sentirlas, oírlas, degustarlas, olerlas y tocarlas", dice el penitenciarista Elio Gómez Grillo, quien asegura que no es posible saber cómo funcionan los recintos penitenciarios hasta que no se hace contacto directo con ellos.
Para él, la prisión fracasó: no regenera, sino que fomenta el delito. "La cárcel es la criminalización de la pobreza. Se va a la cárcel más por pobre que por delincuente. El propio Chávez ha afirmado que 99,9% de los privados de libertad son pobres diablos", manifiesta.
–Si la cárcel fracasó, ¿qué debe hacerse entonces? –Algunos expertos recomiendan transformar las prisiones en centros familiares y lograr que, poco a poco, se extiendan las sanciones no prisionales, de no cautiverio. La mejor cárcel es la que no parece cárcel y no huele a cárcel. Debemos pasar de la postura reformista a la reduccionista para, finalmente, conseguir la abolicionista.
–¿En qué consiste la postura reformista? –En la actualidad tenemos una posición reformista que fracasó porque la cantidad de reincidentes es inmensa, porque cada vez las prisiones se parecen más a depósitos de seres humanos y porque el preso sufre tres penas: privación de libertad, aislamiento familiar y pena perpetua. La condición de ex presidiario es inmortal. Lo peor no es estar preso, sino haber estado preso.
–¿Y la reduccionista? –Cuando se entendió que el problema de la cárcel es la masificación, los pensadores propusieron reducir la prisión solamente para quienes cometan delitos muy graves. El resto de los delincuentes serán sometidos a penas no privativas de libertad.
–¿Cuáles son esas penas? –Las medidas extrainstitucionales que pueden aplicarse son muchísimas. Entre ellas están: el trabajo comunitario, la reclusión domiciliaria, la condena condicional y la restricción o privación de derechos. La idea es crear confianza en el sistema frente a la opinión pública y a las autoridades encargadas de resguardar la ley, para que se constituya una alternativa valedera. Precisamente, de esto se trata la teoría abolicionista: las prisiones deben ir desapareciendo progresivamente. Estoy seguro de que en este siglo termina la cárcel.
–¿Por qué está tan seguro de que este método será mejor que el actual? –En 1970 se creó la Ley de Sometimiento a Juicio y Suspensión Condicional de la Pena que establecía que os delincuentes primarios con pena máxima de cinco años no iban a prisión, sino que se les hacía un examen psicológico y pasaban el tiempo que le correspondía de la pena rindiendo informes semanales a un delegado de prueba. Debía tener trabajo fijo, un hogar y una vida familiar honesta. Si no reincidía, se le otorgaba la libertad plena. Con esta ley la reincidencia sólo era de 3%. Hoy en día es de aproximadamente 80%.
VENGANZA, REEDUCACIÓN Y OTRA VEZ VENGANZALas primeras cárceles del mundo eran las de la venganza, pues a los reos se les torturaba y mutilaba, además de que existía la pena de muerte.
No fue sino hasta 1936 que Manuel María Montesino Molina, entonces Comandante interino del Presidio de Valencia, España, creó el sistema progresivo penitenciario.
"Aquí no entran delincuentes. Entran seres humanos", solía decir Montesino Molina para explicar en qué consistía el sistema que comprende tres R: reeducación, rehabilitación y reinserción social.
Lo importante era que, aunque las condiciones de vida de los reclusos eran deplorables, con ellos se lograba mayor producción en el país, pues los obligaban a trabajar.
Actualmente, la Ley de Régimen Penitenciario de Venezuela, en su artículo 7, dicta que "los sistemas y tratamientos serán concebidos para su desarrollo gradualmente progresivo, encaminados a fomentar en el penado el respeto a sí mismo, los conceptos de responsabilidad y convivencia sociales, y la voluntad de vivir conforme a la ley".
Sin embargo, son pocos los artículos de esa legislación que se cumplen. El sistema penitenciario venezolano pareciera haber regresado a la cárcel de la venganza.
Gómez Grillo asegura que "estamos en el centripetismo prisionero, pero vamos hacia el centrifuguismo penitenciario porque la única verdadera ley es aquella que conduce a la libertad".
El propio Código Orgánico Procesal Penal contempla los beneficios procesales que, en cierto modo, son alternativas para cumplir la pena fuera de los recintos penitenciarios.
Destaca- mento de Trabajo, Régimen Abierto, Libertad Condicional y Confinamiento son las fórmulas por las cuales los reos pueden optar.
PRIMERO LO PRIMEROEl penitenciarista denuncia que "los delitos que se producen en las cárceles son peores que los de afuera porque, aunque hay gente respetable, son más delincuentes los que cuidan las cárceles que los propios presos".
–¿Cuál cree usted que es el principal problema en las prisiones? –Su personal. Las cárceles son su personal y cualquier cosa más. En 1992 creamos el Instituto Universitario Nacional de Estudios Penitenciarios para graduar a especialistas en penitenciarismo, pero pocos años después el Gobierno lo intervino. Utilizaron la excusa de que iban a transformarlo y modernizarlo, pero no hicieron nada. Lo que pasa es que hay una mafia penitenciaria: los propios guardias y custodios con los que meten las armas, drogas y licores. La policía reprime, el penitenciarista reeduca.  Además de mejorar el personal, ¿considera usted que se deben construir más cárceles? No. Definitivamente, no. La inseguridad no se combate con la prisión. No hay más cárceles porque haya más delito; hay más delitos porque hay más cárceles. No hay que construir más centros penitenciarios, sino crear medidas extrainstitucionales.
–¿Hay alguna iniciativa favorable en el actual sistema penitenciario de Venezuela? –Sí, aplaudo la Orquesta Sinfónica Penitenciaria, aunque considero que debería abarcar más porcentaje de la población penal. También celebro que se permitan las pernoctas familiares siempre que se lleve honestamente. Por otro lado, es bueno que se haya retomado la idea de los tribunales móviles.

martes, 19 de octubre de 2010

REFLEXIONES PARA EL DÍA A DÍA:

¿Conoces a Mefiboset?
  2 Samuel 9

José Gil

Me encontraba estacionado frente al edificio de la empresa donde doy asesorías a un grupo de Geofísicos y Geólogos, aún era temprano y tomaba mi tiempo para meditar y orar antes de iniciar la jornada de trabajo. Esa mañana, bajo un cielo nublado y algo de lluvia, encontré nuevamente la historia de Mefiboset en el libro de Samuel, y tuvo una sensible influencia en mí la forma en que Max Lucado lo presenta en su libro “Gente común en manos de un Dios poco común”. Agradecí a Dios por las manos que pusieron ese libro en mis manos en aquella librería en Fort Worth, Estados Unidos, y deseo compartirte lo que en una forma muy personal Dios puso en mi corazón sobre la similitud de la historia de este hombre y el mensaje de la maravillosa gracia de Dios.

En el capítulo 9, del segundo libro de Samuel, se narra la forma en que David, siendo rey, recordó la promesa hecha a su amigo Jonatán, y su deseo de “hacer misericordia”. Me gusta que este relato sea el resultado de un corazón que desea mostrar lo que Dios había puesto en su corazón. Hay tres perlas preciosas en el relato, y deseo compartírtelas con el deseo que la pongas junto al tesoro de verdades que el Padre Celestial nos da por su palabra.

De origen real: Mefiboset era el nieto del rey Saúl, primer rey sobre Israel. Hijo de Jonatán, el amigo más amado que David tuvo en su vida. Su padre y abuelo habían muerto en batalla, y luego que un tío, Isboset, fuera asesinado, era el único sobreviviente de origen real de la casa de Saúl. Tenía origen real, sin embargo según 2 Samuel 9:4 vivía en “Lodebar”, que significa sin pasto, sin frutos, una tierra árida y desértica. Acá está un hombre con ascendencia real, viviendo en una tierra árida, lejos de los privilegios de la casa real.

Herido en una caída: la historia de Mefiboset nos dice que cuando su padre y abuelo cayeron en batalla, la nana que le cuidaba huyó, seguramente sabiendo que era costumbre de la época que los vencedores asesinaban a los parientes del rey vencido para acabar su monarquía. En 2 Samuel 4:4 dice que durante su huida “el niño se le cayó y quedo cojo…”. Es interesante que en 9:3 y 9:13, cuando David pregunta si quedaba alguien de la familia de Saúl a quien ayudar, la referencia que le dieron de Mefiboset fue que era “lisiado de los pies”. Era fácil de recordar, más fácil recordar sus pies lisiados que su linaje real. Se parece tanto a la forma en que somos con quienes llevan cicatrices en la vida producto de alguna caída. Solemos recordar no su linaje real, las causas pasadas que produjeron alguna condición minusválida actual.

Restaurado a la realeza: David ordena que las tierras de Saúl y Jonatán sean trabajadas para Mefiboset, ya no viviría más en Lodebar. Ahora disfrutaría el fruto de buenas tierras. Además, el rey David ordenó que Mefiboset comiera con él y su familia a la mesa todos los días, y así se cumplió. Permíteme describir una escena digna de imaginar. David sentado a la mesa, a su lado llega su hijo Amnón, le sigue Absalón con su larga cabellera y se sienta con la solemnidad de quien procura ser el sucesor en el trono. En un momento hace acto de presencia Salomón, sereno y pensativo. Tamar, la hermosa hija ya está sentada al lado del rey, todos esperando la orden para comenzar a comer. Pero falta alguien. Se escuchan pasos ruidosos, alguien que parece arrastrar sus pies viene llegando al comedor…es Mefiboset. David le sonríe, espera a que tome su asiento y entonces sí, dice…comamos familia.

¿Puedes ver la similitud entre la vida de este hombre y la gracia de Dios? ¿Te das cuenta que nosotros, todos, también, somos de ascendencia real por haber sido creados por el Rey. Todos llevamos la cicatriz del pecado de nuestros padres en el Edén, y el mundo, la carne y Satanás, se ocupan de recordarnos que llevamos las marcas de la caída? Entonces, Dios nos invita a recuperar un lugar junto a El, a su mesa, en compañerismo, a ser su familia, a recibir el trato y privilegios de ser “hechos hijos suyos”. Ese es el mensaje de la maravillosa gracia de Dios, ejemplificada, anticipadamente, en la misericordia de David por causa de su amor por Jonatán. ¿Conoces a Mefiboset? ¿No? Mira en el espejo…allí encontraras uno, yo lo miro cada día frente al mío. Digamos a todos que hay sillas disponibles para todos a la mesa del Padre, incluso para los lisiados de la vida.

Padre, te alabo porque me invitas a tu mesa, sin mirar mis tobillos lastimados por causa de mi vieja naturaleza. Te alabo porque mientras para tantos es más fácil mirar que soy cojo, Tú me ves con ojos de misericordia. Estoy en tu presencia como tu hijo, libre de vergüenza y miedo, lleno de agradecimiento y contentamiento. Bendito seas Padre, por tu maravillosa gracia, dada por medio de Jesús. Amen. 

sábado, 16 de octubre de 2010

MARCHA PARA JESÚS 2010 EN LA CARCEL DE MARACAIBO

NO A LA VIOLENCIA CARCELARIA EN VENEZUELA:











EL DÍA SÁBADO 16 DE OCTUBRE DE 2010, SE REALIZÓ LA MARCHA PARA JESÚS EN LA CÁRCEL NACIONAL DE MARACAIBO(SABANETA), EN ESTA OPORTUNIDAD LA PASTORAL EVANGÉLICA PENITENCIARIA DE MARACAIBO Y LAS AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES DEL RECINTO CARCELARIO, COORDINARON TODO LO QUE TUVO QUE VER CON LA SEGURIDAD DE DICHA MARCHA, DEBIDO A QUE SE LE DIO PERMISO A UN GRUPO DE HERMANOS INTERNOS PARA QUE MARCHARAN ALREDEDOR DE LA CÁRCEL POR LA CERCA PERIMETRAL QUE DA PARA LA CALLE, LA MARCHA SE REALIZO CON TOTAL NORMALIDAD, LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, MARCHÓ CON LOS INTERNOS E INTERNAS Y EL VOLUNTARIADO PENITENCIARIO QUE VINO DE VARIAS IGLESIAS DE LA CIUDAD DE MARACAIBO, EL PROGRAMA QUE SE EFECTUÓ FUE, HACER PARADAS EN LA ENTRADA DE CADA ÁREA, PROCEMIL, ANEXO FEMENINO, REHABILITACIÓN (MÁXIMA), REEDUCACIÓN, ENFERMERÍA Y EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CÁRCEL, EN CADA UNO DE ESTOS SITIOS SE REALIZARON CLAMORES POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA CARCELARIA, DE IGUAL MANERA, FRENTE AL COMANDO DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, ACANTONADA EN ESTE RECINTO PENITENCIARIO. LE DAMOS LA GLORIA Y LA HONRA AL DIOS TODOPODEROSO POR DARNOS ESTA HERMOSAS OPORTUNIDAD DE REALIZAR ESTE EVENTO SIN PRECEDENTES, EN NINGUNA CÁRCEL DE LATINO AMÉRICA, COMO DICEN LOS HERMANOS INTERNOS,  "AL GRITO Y A SU NOMBRE, GLORIA, GLORIA, GLORIA, A DIOS".

viernes, 15 de octubre de 2010

Varios afganos denuncian maltratos en una cárcel secreta de EE.UU.


Los detenidos dicen haber sufrido maltratos, privación de la luz del sol y escasa asistencia médica en una prisión no reconocida de la base aérea de Bagram al norte de Kabul


14/10/2010
Actualizada a las 23:53h
Internacional

Kabul. (Reuters/EP) Varios ex presidiarios de una cárcel secreta de EEUU en Afganistán denuncian que les maltrataron, les privaron de la luz del sol, no les suministraron una buena alimentación y retuvieron las visitas de Cruz Roja según un informe publicado por Open Society Foundations.


Los detenidos afganos dicen que sufrieron abusos en el centro de detención de Estados Unidos, en la base aérea de Bagram al norte de Kabul. La prisión, cuya existencia no es reconocida abiertamente por Washington, es independiente de la principal cárcel de Estados Unidos en Afganistán, también en Bagram.


Bagram se convirtió en un símbolo de abusos a prisioneros después de que tropas norteamericanas golpearan hasta la muerte a dos reclusos en 2002 en el primer año de una guerra que ya dura 9 años.


En el informe, los detenidos dijeron que fueron recluidos en celdas de aislamiento, con pijama y comida inadecuada. Además tenían limitada la práctica de ejercicio y se les impidió la realización de los deberes religiosos. "Parece que esta instalación ignora las reglas o las cumple tan vagamente que permite los malos tratos a los detenidos", dijo Johnathan Horowitz, experto en derechos y uno de los autores del informe.


Un portavoz del ejército estadounidense encargado de las detenciones afirmó que el Comité Internacional de la Cruz Roja es consciente de la explotación temporal de los centros en los que opera y añadió que han cumplido con las leyes internacionales y de Estados Unidos.


Por su parte, Washington afirma que el tratamiento en todas sus cárceles en Afganistán es acorde al Derecho Internacional. "La naturaleza de la guerra requiere que Estados Unidos proteja cierta información de su divulgación pública con el fin de proteger la seguridad operacional", sentenció la capitana del Ejército americano, Pamela Kunze.

jueves, 14 de octubre de 2010

Observatorio Venezolano de Prisiones:


Actualizado el 14 de octubre de 2010


“Espera por juicio el 75% de reclusos”
Texto:

El Observatorio Venezolano de Prisiones asegura que hay sobrepoblación de las cárceles por el retardo procesal.
De acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) sobre el retardo procesal, el 75% de la población reclusa venezolana se encuentra a la espera del juicio.
Esta situación ha traído como consecuencia una creciente sobrepoblación en los distintos centros penitenciarios del país, según reveló Humberto Prado, director de la organización no gubernamental.
Aclaró Prado que la evaluación se realizó en ocho cárceles, seis de la región centro occidental (Rodeo 1 y 2, internado judicial de Los Teques, Yare, La Planta y el Inof) y los centros de Lagunillas y Santa Ana, abarcando a una población de mil 500 presos y sus familiares.
En este estudio también se denunció la sensación de inseguridad y discriminación que viven los procesados, ya que el 83% de la población estimó que no tiene derecho a la seguridad personal y el 55% cree que los beneficios a una buena comida, un lugar para dormir y la capacidad para desplazarse dentro del centro penitenciario depende de la capacidad adquisitiva del reo.
Asimismo se exigió mayor presencia y colaboración por parte de los representantes de la iglesia católica en relación con el tema carcelario, ya que —según el 83% de la población encuestada— la mayor presencia religiosa en los centros penitenciarios es la evangélica.
Asimismo se quejaron del poco desarrollo de las misiones educativas, como Robinson y Ribas, que para el 70% de los consultados en los últimos meses se ha evidenciado un franco deterioro.

SUCESOS EN LA CÁRCEL DE SABANETA:

Actualizado el 14 de octubre de 2010
Asesinan a un reo en la cárcel de Sabaneta
Jescenia Dovale
Maracaibo.-
 Un interno de la Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicado en Sabaneta, identificado como Emerson Alí Meléndez, de 29 años, fue hallado muerto este miércoles en horas de la noche.
Voceros policiales aseguraron que Meléndez fue asesinado luego de que le propinaran múltiples heridas por arma blanca.
Se conoció que el fallecido fue trasladado de la Cárcel de Tocorón y tenía 14 días recluido en el centro penitenciario de Maracaibo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

QUITA A HALLOWEEN DE TU VIDA



Por: Miguel Rosell
(Pronto Audio)

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes (Efesios 6: 12, 13)

Estamos inmersos en una guerra abierta, y la inmensa mayoría de los creyentes no se aperciben de mucho. Viven ensimismados, en su cotidianidad y sus quehaceres. No se dan cuenta de que el enemigo planea sobre sus cabezas, proyectando su sombra de muerte lo más negra que se le permita, y sin embargo la Palabra nos exhorta a que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones (2 Corintios 2: 11). Una de las maquinaciones del diablo es la de llevar al pueblo de Dios a una constante distracción.

El diablo teme al cristiano que ora, intercede, echa fuera demonios, pero se ríe del cristiano distraído. Ese tipo de cristiano no supone ningún tipo de amenaza para el enemigo de nuestras almas.

Un ejemplo claro del cristiano distraído es el de la iglesia de Laodicea (Ap. 3: 14). Los laodicenses andaban más que distraídos en su propia autosuficiencia, en su propio error de pensar que todo lo tenían, y que no necesitaban nada. Vivían inmersos en la trampa de la banalidad, y de la autocomplacencia, esta es una de las principales distracciones.

El cristiano espiritualmente dormido, no es un peligro para el enemigo. Hay muchas maneras de dormir al creyente, una de ellas es diciéndole que prestar atención a las obras del diablo, o hablar sobre el diablo, es darle la gloria al diablo, y que por lo tanto, lo mejor es ausentar de nuestras conversaciones, predicaciones, enseñanzas, etc. todo lo concerniente a su influencia y labor. El cristiano entonces, se aletarga espiritualmente, y deja de luchar, ¿para qué luchar, si el diablo ya fue derrotado en la Cruz? Sacando esta última frase bíblica de su contexto, se consigue adormecer al creyente, y mientras tanto, Satanás saca inmensa ventaja para seguir haciendo su obra de destrucción.

William Schnoebelen, en su libro “Lucifer destronado”, dice lo siguiente: He hablado con cristianos que son sinceros e inteligentes, pero que piensan que el mundo espiritual tiene poco o ningún impacto sobre ellos. Piensan que quizás haya un demonio ocasional sobre China, y que de vez en cuando, algún misionero metido en problemas, podría ver un ángel. Viven de espaldas a la realidad espiritual, pero ya no podemos pagar más por ese lujo. La realidad se está imponiendo, y el pueblo de Dios de aprender a sacar su espada y aprender a manejarla…contra el enemigo espiritual.

Una de las obras sutiles pero extremadamente dañinas que el diablo usa hoy en día cada vez con mayor profusión, es a través de una fiesta; una fiesta que originalmente, para los países latinos, tanto americanos como europeos, era absolutamente foránea, y se llama Halloween. Nos detendremos aquí para estudiar bien de cerca que es, que representa, que pretende ser y qué es de hecho Halloween, y veremos como el enemigo nos ha distraído a muchos con esta cuestión que está resultando tan enormemente dañina.


Orígenes De Halloween

Halloween, originalmente fue un festival que celebraban los celtas hacia el año 300 a.C. Ese pueblo, era controlado y dirigido por los llamados druidas, que no eran otra cosa sino satanistas de los de entonces (aún existen los druidas, y están muy activos). Los celtas eran un pueblo del norte de Europa, diseminados por Inglaterra, Irlanda y norte de Francia principalmente. Ese festival aludido, señalaba el principio del invierno. Los druidas adoraban al “dios de la muerte”, alias el diablo. Cada 31 de octubre, esos brujos celebraban la víspera del año nuevo céltico, en honor a esa deidad falsa llamada Samhain. Lo hacían brindándole sacrificios humanos y de animales. El festival de Samhain, llamado "el festival de la muerte", era celebrado oficialmente y aún hoy es reconocido por todos los satanistas y ocultistas.

Esos brujos de maldición iban de casa en casa, exigiendo toda clase de alimentos y otras cosas para su consumo y ofrecerlo a su “dios de la muerte”. Si la gente del pueblo no les daba esos alimentos que ellos exigían, éstos echaban un hechizo diabólico sobre sus casas, cuyo efecto era la muerte de uno de los miembros de la familia.

Llevaban en ese día consigo un gran nabo hueco y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba el espíritu satánico del cual dependían para obtener poderes y conocimientos. El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran tan abundantes; el vegetal nativo que lo sustituyó fue la calabaza.

Hoy en día, el mismo espíritu de exaltación del mal sigue presente en esa fiesta, por mucho que se pretenda disimular. Al diablo le encanta hacer daño a través de lo aparentemente ingenuo e intrascendente. Un hecho eminentemente comprobado, es que cada 31 de octubre por la noche, se realizan actos satanistas con sacrificios humanos, sobretodo de bebés, violaciones de niños y adultos, y todo tipo de reuniones relacionadas con la exaltación del mal, donde la sangre corre a raudales. Y con todo ello, una inmensa mayoría de cristianos duermen.


En vez de ponerse a orar e interceder contra todo esto, muchos incluso participan ingenuamente de ese festival, permitiendo que sus hijos se disfracen de brujas, de esqueletos, de demonios, etc., y jueguen al triste y lamentable “trick or treat” (Truco o trato), que no era otra cosa originalmente que maldecir, matar y robar a la familia que no se prestaba a sus exigencias de la manera que vemos a continuación:

Los druidas recorrían casa por casa del vecindario reclamando un niño o una virgen, y entre gritos desgarradores, se consumía el sacrificio. A las víctimas se les arrancaba la cabeza, y ésta era clavada en una lanza. Otras eran quemadas vivas en la hoguera.

Si la familia cumplía con la entrega, los druidas dejaban un gran nabo hueco con una vela encendida en su interior, para prevenir que los demonios entraran y mataran esa familia. A eso se le consideraba el “trato”.

Pero si la familia se negaba, entonces esos brujos sanguinarios marcaban la puerta de la casa, y esa noche Satanás tenía entrada libre para destruir esa familia, es sería el “trick”, es decir, el “truco”.

Muchos dirán que eso ya es cosa del pasado, pero se equivocan. Cada vez la fiesta de Halloween tiene más arraigo, más fuerza, y cada vez más se está expandiendo por todas partes, como por ejemplo en España, cuando hace unos pocos años era totalmente desconocida. ¿Por qué hay tanto interés en expandir Halloween? Además del consabido negocio que los comerciantes no quieren dejar de conseguir, existe otra razón, mucho más siniestra. Es bien sabido que la noche de Halloween es la más importante del actual calendario satanista.

Un testimonio de primera mano lo tenemos de boca de una ex satanista, la que fue la más grande de las brujas en el oeste Europeo y las islas Británicas, quien se convirtió a Cristo, Doreen Irving. Esta, ahora ya hermana en Cristo, dijo que si los padres cristianos tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos, ya que todo lo que ella conlleva es muerte y miedo.


Para muchos, Halloween es tan sólo una fiesta de disfraces donde los niños salen a las calles en busca de dulces y regalos; la realidad es totalmente diferente.
Una hermana en Cristo me describió una visión que tuvo en el contexto de Halloween. Me contó que de forma muy clara había visto un pantano de aguas negras, y en la orilla, mucha gente divirtiéndose. Había adultos y niños, disfrazados con los atuendos típicos de esa fiesta, y la sorpresa fue que eran ¡cristianos! Eran cristianos con sus hijos pequeños, celebrando Halloween. No se percataban del peligro, eran totalmente ajenos a todo ello.Este es el problema, cuando el cristiano vive de forma ajena, de espaldas al mal, sin combatirlo, sino más bien conviviendo con él haciéndole un guiño.

Dejemos de estar distraídos y dejemos de dormir. Veamos como de forma efectiva combatir ese mal en términos espirituales, así como todos los demás. No olvidemos que sí tenemos lucha contra las tinieblas (Ef. 6: 12).

Tenemos lucha contra las tinieblas
La Biblia dice en Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

En muchas ocasiones, nos enfrentamos a circunstancias como esta y no sabemos qué hacer. Por tal motivo, podemos dar algunas pautas que pueden ayudarnos a llegar adelante una acción ofensiva en el ámbito espiritual.

Sabemos perfectamente, que a lo largo del mes de Octubre, los satanistas profesan una gran actividad maléfica. Más concretamente, en la noche del 31 de octubre, todos los satanistas se reúnen a nivel mundial para adorar al diablo, renovar pactos, maldecir a los cristianos, invocar espíritus inmundos, activar demonios, como le llaman, hacer sacrificios humanos, etc.

Lo que nosotros debemos hacer como verdaderos hijos de Dios es lo siguiente: Primeramente Someternos a Dios. Esto quiere decir que nosotros le entregamos a Dios el control de nuestras vidas, haciendo Su voluntad y viviendo en santidad. Debemos conocer su Palabra y estar en comunión con Él.

Segundo: Resistir al diablo. Resistir al diablo, no quiere decir que debemos estoicamente soportar todo ataque del diablo con pasividad. No es esa la idea de Dios al hablar de resistir. Por el contrario, resistir, quiere decir deshacer las obras del diablo confrontándolo a él y a todo su ejército. La oración de guerra en este sentido debe ir dirigida a romper las maldiciones, trabajos y ataduras que surgen como consecuencia de Halloween. Usted debe tomar autoridad en el nombre de Jesús y con voz audible y firme decir por ejemplo: "Conforme a la voluntad de Dios, en el nombre de Jesús de Nazaret, rompo todo trabajo, todo conjuro, toda maldición pronunciada en este día"; "Sujeto todo poder de las tinieblas y rompo toda maldición que fue pronunciada sobre los hijos del Dios Altísimo en el nombre de Jesús". Esto es sólo un ejemplo. Pida que Dios le dirija y antes de confrontar los poderes de las tinieblas, tenga un tiempo de adoración, confesión de pecados, si es menester, y exaltación a Dios.

La oración de guerra, no es repetir de memoria ciertas palabras. El diablo sólo va a huir, si usted es un hombre o una mujer consagrado a Dios. Nunca olvide, que Satanás, ve cuanto de Dios hay en usted. Por otro lado, no tenga temor, Cristo ya le venció en la cruz del Calvario. Recuerde la Palabra:Colosenses 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Vivimos en unos días en los cuales no nos podemos permitir el lujo de dormir la siesta espiritual. Hay que estar vigilantes, porque el enemigo se ha levantado como río. Pero damos gracias, porque cuando el maligno eso hace, el Espíritu de Jehová, levanta bandera contra él (Is. 59: 19b). Tenemos la victoria segura con Jesús.

Me gustaría acabar aquí dando una pequeña directriz muy práctica. Sería muy deseable, consiervos y hermanos, que en estos días, y más aún desde la víspera hasta el fin del 31 del corriente, nos pusiéramos en oración y ayuno. Debemos orar que Dios tenga misericordia de todos esos niños, jóvenes, vírgenes, hombres y mujeres que son atrapados con la intención de ser torturados y muertos. Esto es horrorosamente real, y no podemos sencillamente ignorarlo. ¡Pongámonos de rodillas ante Dios, e imploremos Su misericordia!, ¡Atemos el poder de la sangre derramada! ¡Atemos conforme el Espíritu Santo nos lo vaya revelando, a todos esos demonios y espíritus inmundos que acosan al pueblo de Dios y guían a los hijos del diablo a acometer las atrocidades más grandes para así obtener mayor poder! (Mt. 18: 18; Ef. 6: 12) ¡La batalla está servida!..y por favor, ¡quitemos a Halloween de nuestra vida!

Dios les bendiga.

Pr. Miguel Rosell, Centro Rey, Madrid, España

martes, 12 de octubre de 2010

Nelson Mandela cuenta el dolor de sus años de cárcel

Hace 1 día
JOHANNESBURGO — El ex presidente sudafricano Nelson Mandela cuenta el precio que pagó su familia durante los largos años de cárcel que sufrió por su lucha contra el apartheid, en unas cartas escritas en prisión, en las que confiesa su entusiasmo, sus dudas, sus alegrías y su sufrimiento.
Su correspondencia, sus notas escritas al filo de los días y algunas conversaciones grabadas -- compiladas por la Fundación Nelson Mandela -- serán publicadas el martes en 22 países y en 20 idiomas, en una obra titulada "Conversaciones conmigo mismo".
El libro cuenta con un prefacio de Barack Obama, en el que el presidente estadounidense saluda una vida que estuvo "en las antípodas del cinismo y del fatalismo que tan a menudo afligen a nuestro mundo".
La obra recorre el amor apasionado de Mandela por Winnie, su segunda esposa, la vida en Johannesburgo en los años 50, las tres décadas que pasó encarcelado, los años de la transición y, de 1994 a 1999, los que pasó al frente de un país que salía de medio siglo de apartheid.
"Las miserias que hemos cosechado en los últimos quince meses de prueba no están a punto de borrarse de mi alma", escribe en una carta a Winnie con fecha 1 de agosto de 1970.
"Tengo la impresión de que todas las partes de mi cuerpo, carne, huesos, sangre y alma son sólo bilis, tan grande es mi impotencia para ayudarte en los momentos terribles que vives y que me amargan", agrega.
Además, los textos redactados hace muchos años por "Madiba" -- actualmente con 92 años, y físicamente muy debilitado -- contribuyen a aportar luz sobre una de las leyendas vivas del siglo 20, hoy considerado un ícono mundial de la reconciliación.
Este conjunto de documentos --seleccionadas por otros, pero que Mandela no ha retocado -- ayudan también a comprender uno de sus períodos menos conocidos: el que precedió a sus 27 años de prisión (1962-1989), cuando Mandela era uno de los personajes centrales del Congreso Nacional Africano (ANC).
El recuerdo de un viaje, poco antes de ser encarcelado, a Londres en 1962 - "era muy estimulante hallarse en Inglaterra, en la capital de lo que fue antaño el poderoso Imperio Británico" -- demuestra la curiosidad sin límites de Mandela.
Desde luego, su pasión por Winnie Madikizela, "valiente y determinada, que ama con todo su corazón a su pueblo", y con la que se casa en 1958, está presente en gran parte del libro.
Sin embargo, pese a ser incitado a ello por sus editores, Mandela rehusa referirse a su separación con Winnie, producida poco después de su liberación.
Sus cartas desde la cárcel de Robben Island, donde pasó 18 de sus 27 años de prisión, relatan, más allá del combate político, el sufrimiento de un preso.
En una misiva a un amigo describe la importancia de las visitas que rompen "una monotonía frustrante", alimentada a diario por "los mismos rostros, los mismos diálogos, los mismos olores, los mismos muros que se elevan hacia el cielo".
Sin embargo, escribe en sus notas: "Uno de los problemas que más me preocupaba cuando estaba en la cárcel era la falsa imagen que sin querer había proyectado en el mundo; se me consideraba como un santo".
"Nunca lo fui, incluso si se refiere a la definición según la cual un santo es un pecador que trata de mejorarse", añade.
Mandela fue encarcelado por el régimen segregacionista de Pretoria. Cuatro años después de su liberación fue elegido primer presidente negro de Sudáfrica al terminar el apartheid.
En 1999 no quiso presentarse a un segundo mandato. Actualmente, Mandela sólo aparece en público en contadas ocasiones.

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA