Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 31 de julio de 2011

Hijos sin límites


Una Mujer de 55 años visitaba a su hijo de 23 en la cárcel. Él estaba ahí por homicidio culposo ya que había atropellado a un niño al entrar a alta velocidad en una calle en sentido contrario tratando de escapar de una patrulla que lo perseguía por haberse pasado un alto.
Entró al penal completamente destrozado de los huesos y en silla de ruedas ya que,  el Padre de la criatura muerta se le fue a golpes,  y el Policía —que ya estaba justo detrás— se hizo de la vista gorda y no lo detuvo hasta que casi lo mata...
El hijo le decía a la Madre:  

—Sabes, Mamá, yo no soy un asesino premeditado ni un maldito desalmado, solo que ya concluí que estoy aquí porque APRENDÍ Y ME ACOSTUMBRÉ aromper reglas y a no cumplirlas jamás, sin ningún límite
Ay hijo!!!, es que de chiquito te ponías taaaan difícil, cada vez que yo te daba una orden o una instrucción, me  desafiabas y  hacías unos berrinches tales que yo no lo soportaba y te dejaba hacer y deshacer con tal de evitarme conflictos y de que estuvieras calladito y complacido para que tu Papá no me dijera: calla a ese niño !!!.
Desde que tenías 3 o 4 años, cuando yo te decía:
1) Cómete tus verduras para que crezcas sano y fuerte, me decías:  Yo no quiero ser sano ni fuerte, no me importa, ¡déjame en paz!
2) Recoge tu cuarto:  No voy a recoger nada, así estoy contento, ¡si quieres recógelo tú!
3) No destruyas las cosas, cuídalas:  No me importa yo quiero jugar así, y si no me compras cosas nuevas gritaré y lloraré hasta que me las compres.
4) En esta casa se hace lo que yo digo: No, Mamá, no lo haré  ¡YA NO TE QUIERO y si me hablas así, me voy a ir a otra casa!
 Y así siguió la lista interminable de instrucciones y respuestas a lo largo de la vida de este hijo REBELDEy padres PASIVOS. FLOJOS Y BLANDENGUES...
Hasta que el hijo interrumpió a la madreGRITÁNDOLE...
—¡¡BASTA YA, MAMÁ!!: SOLO DIME ¿CÓMO FUE QUE SIENDO UN ADULTO  LE CREÍSTE Y OBEDECISTE  A UN NIÑO TAAAAN CHIQUITO...??
HOY A MIS 23 AÑOS ESTOY DESTROZADO, INFELIZ Y SIN FUTURO, DE NADA SIRVIÓ QUE ESTUDIARA O QUE NO HAYAMOS SIDO POBRES, LE QUITÉ LA VIDA A UNA CRIATURA Y DE PASO LES ARRUINÉ EL RESTO DE LA VIDA A TI Y A MI PADRE!!! LA VIDA EN LA CÁRCEL ES UNA MISERIA...

PREGUNTA:

Si tu hijo  estuviera a punto de caer en un precipicio y tú lo estuvieras sosteniendo de la mano:  ¿¿¿lo apretarías con todas tus fuerzas o le detendrías la mano suavecito para que no le duela???
Lo mismo pasa con los valores, la disciplina y las reglas,  sé responsable y apriétalo fuerte y lo salvarás del precipicio de la vida en sociedad, porque nadie a quien él dañe con su indisciplina va a tener compasión de él.  Si tú, que le diste la vida y lo amas,  no soportas sus berrinches,   ¿¿¿qué te hace pensar que los demás lo harán...???
Un grito a tiempo, unas nalgadas, un castigo bien impuesto, sin afán de maltratarlos o herirlos sino por "su bien",  tal vez deje una pequeña huella pero los hará sentir seguros y bien claros sobre la diferencia entre el bien y el mal. Y a la larga,  sabrán que si los cuidas y los educas bien es porque los amas y no porque te importa más tu comodidad y tu tiempo libre.
Evítales la infelicidad de la disciplina impuesta por la sociedad y/o  la ley o hasta la muerte a manos de otros o el suicidio por la culpa de sus propias faltas....
...y pásalo a todos los padres y madres que conozcas...  y también para los tíos, sobrinos, conocidos.... a todos nos hará bien... mucho bien....

Ministra Varela: “Si un juez me pone una traba, le digo a la presidenta del TSJ que lo saque del cargo”


ministra Ministra Varela: Si un juez me pone una traba, le digo a la presidenta del TSJ que lo saque del cargoLa nueva ministra venezolana para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, propuso este domingo la liberación “condicional” de 20.000 reos, como parte de un plan para descongestionar las prisiones en el país sudamericano, escenarios de hacinamiento y violencia.
“De 50.000 presos del país, 20.000 deben estar fuera de la cárcel, merecen y es justo que estén fuera, tienen todas las condiciones legales”, dijo Varela en una entrevista al diario El Nacional, destacando que se trataría de medidas de “suspensión condicional” de las penas.
Las prisiones venezolanas tienen capacidad para solo 14.000 reos, según cifras oficiales.
“En las cárceles hay personas que no comportan peligro para la convivencia ciudadana, como las que hurtan sin violencia. Pueden pagar su delito fuera de la prisión”, aseguró la responsable, que se planteó como meta el cierre de tres de las prisiones más problemáticas del país y no construir nuevas cárceles.
El cargo fue creado a mediados de junio, en medio de la violencia registrada en la cárcel de El Rodeo, que dejó más de 30 fallecidos, la mayoría de ellos reclusos, en lo que fue el más sangriento episodio carcelario vivido en el país en los últimos diez años.
Varela, que fue instalada esta semana en el cargo por el presidente Hugo Chávez, acusó a la burocracia de crear trabas en los procesos penitenciarios y criticó también el funcionamiento de las fiscalías y los tribunales.
“Si un juez me pone una traba, le digo a la presidenta del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) que lo saque del cargo”, afirmó la nueva ministra, hasta hace poco diputada por el Partido Socialista Unido (PSUV, en el poder) en la Asamblea Nacional.
Pero Varela declinó explicar cómo lidiará con los jefes de las mafias que introducen armamentos dentro de las prisiones, lo que se evidenció en El Rodeo, donde se encontraron cientos de pistolas, rifles y granadas.
Organizaciones humanitarias afirman que en las cárceles de este país mueren unos 300 reos al año. Sólo en el primer trimestre de este año la cifra de fallecidos en los penales fue de 121 presos, según estas fuentes.
En los últimos días, el gobierno ha anunciado nuevos fondos y medidas para hacer frente a las fallas.

sábado, 30 de julio de 2011

MINISTERIO PENITENCIARIO PASTOR BLADIMIR JIMENEZ


SI QUIERES OFRENDAR EN EL MINISTERIO PENITENCIARIO DEL PASTOR BLADIMIR JIMENEZ PUEDES HACERLO COMUNICÁNDOTE CON EL A SUS TELÉFONOS: (503 ) 2100-4870, MOVIL ( 503 ) 77217883 O A SU MAIL: bladimanuel@yahoo.com

PRISIONES QUE VISITA EL PASTOR BLADIMIR JIMENEZ: CENTRO PENAL DE CHALATENANGO, PENAL DE SAN VICENTE, PENAL DE SENSUNTEPEQUE, PENAL DE SANTA ANA, POR FALTA DE RECURSO DEJAMOS DE ATENDER 2 MÁS.

SOYAPANGO SAN SALVADOR ,EL SALVADOR, CENTRO AMERICA
TELEFONOS : (503 ) 2100-4870, MÓVIL ( 503 ) 77217883
IGLESIA BAUTISTA EL CAMINO

BREVE TESTIMONIO DEL PASTOR BLADIMIR JIMENEZ
MI NOMBRE BLADIMIR ORLANDO JIMENEZ RUANO, DE 44 AÑOS DE EDAD SALVADOREÑO, NACI EN UNA COMUNIDAD MUY POBRE , CON UNA EDUCACION MUY RIGIDA, ESO ME LLEVO A DROGAS, ALCOHOLISMO, ME CORRIERON DE MI HOGAR , Y ME PERDI EN TODA SUCIEDAD DEL MUNDO HASTA INVOLUCRARME EN LA DELINCUENCIA JUVENIL, ORGANICE MI PROPIA BANDA DELINCUENCIAL, COMETIENDO MUCHOS MALES, HASTA SER CAPTURADO Y REMITIDO AL CENTRO PENAL DE MARIONA, ACUSADO DE ASALTO Y ROBO A MANO ARMADA, TENTATIVA DE SECUESTRO, DENTRO DE LA PRISION ME DEDIQUE AL TRAFICO Y MUCHAS MALDADES MAS, A LOS 3 AÑOS Y MEDIO ENTREGUE MI VIDA AL SEÑOR, TRES MESES DESPUES ME DECLARARON CULPABLE DE MIS DELITOS, Y RECLAME AL SEÑOR JESUS DICIENDOLE QUE ERA MENTIROSO PERO EL ME DIJO QUE EN EL MES DE NOVIEMBRE SALDRIA LIBRE , ASI FUE UN 15 DE NOVIEMBRE DE 1988 SALI LIBRE , MILAGROSAMENTE , Y DESDE ENTONCES SIRVO A MI SEÑOR JESUS, PREDICANDO SU SANTA PALABRA SOY CASADO Y PADRE DE TRES HIJAS TODO PARA LA GLORIA DEL SEÑOR JESUS A EL LA GLORIA Y HONRA.


Ministra Varela: Hacinamiento carcelario obedece a enorme cantidad de leyes punitivas

Iris1 Ministra Varela: Hacinamiento carcelario obedece a enorme cantidad de leyes punitivas
La ministra del Poder Popular para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, aseguró que entre las principales causas del problema carcelario se encuentra la dispersión jurídica en materia penal, por la enorme cantidad de leyes punitivas existentes en el marco legal venezolano.
Durante su ponencia en el primer Congreso Bicentenario de Derecho, desarrollado en San Cristóbal, estado Táchira, Varela señaló que “en la Cuarta República se cometió un daño terrible que hoy se está viendo reflejado en parte del problema carcelario, por la seguridad jurídica del pueblo venezolano.”
La enorme producción de normas punitivas en todo tipo de leyes justificó la aprobación de una ley penal en materia ambiental, la Ley Orgánica de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, así como un articulado dentro de la Ley de Educación que penaliza determinados tipos de comportamientos, precisó.
Ante este escenario, Varela destacó la necesidad de impulsar la modificación del Código Orgánico Penal (COP)para que prevalezca el derecho a la vida por encima de la propiedad. “Los artículos que establecen sanciones por violentar la vida deben ser los primeros en este instrumento”, asintió.
Finalmente, la ministra del Sistema Penitenciario hizo énfasis en la transformación del COP, para priorizar el derecho a la vida y la libertad, y no la propiedad por encima de los valores socialistas y humanos promovidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

viernes, 29 de julio de 2011

Murió un preso herido en Sabaneta


Uno de los reos heridos en la reyerta ocurrida el pasado domingo en la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, falleció este jueves, a las 6:00 de la tarde en el Hospital General del Sur. El hombre quedó identificado como Pablo de Jesús Ortiz Figueroa, de 40 años.
Ortiz ingresó al centro hospitalario el pasado martes, luego de resultar herido de bala en el enfrentamiento entre los internos de Procemil (Procesados Militares) y Calabozo.
El individuo falleció producto de un trauma craneoencefálico severo por las heridas de bala.

Dos muertos y cuatro heridos tras escape de recluso de hospital de Mérida

Dos hombres muertos y cuatro heridos es el saldo preliminar tras producirse, la mañana de este jueves, la fuga de un recluso del Hospital Universitario de Los Andes, en Mérida.
El hecho se registró al mejor estilo de una película de ficción, luego que el procesado lograra evadirse de los custodias con la ayuda de varias personas.
Las autoridades policiales informaron que el reo, quien fue trasladado desde el Internado Judicial de La Región de Los Andes hasta el centro médico, golpeó y le quitó el fusil a un efectivo de la GNB que lo custodiaba. El interno iba a ser sometido a una intervención quirúrgica, por lo que fue necesario su traladado. 
Cuando el reo iba a ingresar, dos hombres más sometieron al efectivo de la GNB, le quitan el FAL y le dispararon, dejándolo gravemente herido. Los tres fugitivos abordaron un carro y huyeron hacia las inmediaciones del sector Santa Elena. Allí se encontraron con una comisión de inteligencia de Polimérida, éstos le hicieron frente produciéndose así un intercambio de disparos.
Resultaron heridos dos policías y, una bala perdida, entró a una vivienda resultando herido un civil. Después de ese enfrentamiento, los tres fugitivos robaron un carro y emprendieron la huida hasta dejarlo abandonado en el estacionamiento de la Facultad de Medicina, para después, al verse acorralados, lanzarse por un barranco. Dos de los fugitivos murieron por el impacto de la caida. El tercero se encuentra desaparecido. El gobernador del estado Mérida, Díaz Orellana, llegó al hospital para evaluar la situación.
Desde el mediodía de este jueves hay un dispositivo de cierre de la ciudad y están abocados todos los organismos de seguridad.

lunes, 25 de julio de 2011

FOTOS: un reo muerto y 11 heridos en Sabaneta



Un recluso muerto y 11 heridos dejó una nueva balacera que hubo este domingo, a las 5:40 de la tarde, en el área de Procesados Militares (Procemil) de la cárcel nacional de Sabaneta.

Apenas habían transcurrido dos días de haberse registrado un enfrentamiento en el que fallecieron dos reos tras las explosión de dos granadas de mano y cinco resultaron heridos.

El número de víctimas lo confirmó Meira Guerrero, directora del penal, quien se acercó a las afueras a calmar a los familiares que se encontraban angustiados por la situación.

Guerrero informó que el preso fallecido era del área de patio y respondía al nombre de Luis Alberto Díaz.

Mientras que los heridos, quienes “se encontraban estables”, son: Robert Elvis Gelvis, Euro Primera Morales, Jorge Eliécer Castro Dávila, José Luis Rodríguez, Mario Peña Torres, Hebert Mosquera González, Javier Peña, Danny Castellano Laguna, Eulises Borregales, Ismael José Abreu, y Hermán Oñate, todos pertenecen al área de los calabozos.

La funcionaria también anunció que debido a la situación de los últimos días “las visitas quedaron suspendidas” por esta semana.

“Revisaremos cada uno de los patios para verificar si mantiene el número de víctimas”, dijo a las afueras del recinto carcelario a todos los familiares. 
Por su parte, Ludwing Pálima Cisneros, comandante del Destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien está a cargo de la seguridad del recinto penitenciario, informó que presumen que estas acciones “estén relacionadas con el último hecho ocurrido, el viernes pasado, en el área de Procemil”.

Dijo que los efectivos de la GNB se encargaron de reforzar las medidas de seguridad, mientras esperaban el cese de los disparos.
A las 7:15 pm, aún sin conocerse la cifra oficial sobre reos muertos o heridos del enfrentamiento, llegó la primera ambulancia, luego cinco unidades más para prestar apoyo con el traslado de los heridos.

En el lugar se presentaron fiscales del Ministerio Público, Defensoría Pública y representantes de los Derechos Humanos, quienes ingresaron a las áreas cárcel sin ofrecer detalles de la situación.

Una fuente militar también notificó, a las 9:00 pm, que la situación “estaba completamente controlada, pero que continuarían revisando el resto de las áreas de la cárcel para confirmar el saldo de fallecidos y heridos”.
A través del canal del Estado, el general de División, Julio Yépez Castro, jefe del Core 3, señaló, a las 9:15 pm, “la muerte de un recluso y nueve heridos”, y llamó a la calma a los familiares de los internos.
“La cárcel está enclavada en un sector popular de la ciudad y cualquier cosa que ocurra allí genera una matriz de opinión y de alarma en la colectividad. Estamos atendiendo a la población penal y a los familiares de éstos. La situación controlada”, destacó.
El pasado viernes, el comandante del Destacamento 35 de la GNB anunció que el Ministerio de Interior y Justicia a través de la Dirección General de Prisiones hará una intervención integral en dos áreas: la de seguridad y la de asistencia a penados y familiares.
“Estamos esperando la decisión para una intervención integral, ya estamos preparados, tenemos al personal para ejecutarla que última instancia la ordenará el Ministerio”, dijo Pálima Cisneros.

domingo, 24 de julio de 2011

En 7 meses van 22 muertos en la cárcel de Sabaneta

En 204 días en la Cárcel Nacional de Maracaibo, en el sector Sabaneta, se han registrado 22 muertes entre motines y reyertas según registros policiales.

El último episodio violento ocurrió el pasado viernes cuando lanzaron dos granadas en el área de Procemil y hubo un intenso tiroteo por dos horas que dejó a dos internos muertos y cinco heridos.
Este sábado, Elvis Villalobos, supervisor de investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación Zulia, aseguró que la riña se originó “entre los internos por el dominio de los pabellones”.
La defensora del Pueblo en el Zulia, Rebeca Del Gallego, aseguró: “La situación ya está normalizada. La información que se nos ofreció es que la riña ocurrió entre Procemil y Calabozo. Fueron dos ex policías (internos) muertos y cinco heridos, de los cuales tres ya fueron dados de alta”.

El Cicpc identificó a los fallecidos como Daxon Daniel Andrade, de 36 años y Juan José Flores Cubillán, de 33. El primero pagaba condena por el delito de homicidio ante el Juzgado Cuarto de Ejecución y el segundo estaba penado a 5 años de prisión por homicidio calificado ante el Juzgado Tercero de Ejecución.
Los heridos se mantienen estables y fueron identificados como Jean Carlos Chaparro Tejedor, de 32 años, condenado a 4 años por robo de vehículo, Freddy Javier Peña, de 26, penado a 5 años por robo, Reinaldo Alejandro Matheus Morales, de 22, con pena de 3 años y cuatro meses por robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego.
También Jean Carlos Villa Aguirre, de 22, condenado a 5 años por robo, y Reinaldo Antonio Medina Mendoza, de 25 años, que purga condena de 10 años por robo y lesiones.

Ayer las autoridades no ofrecieron declaraciones oficiales sobre la “intervención integral” anunciada por el comandante del Destacamento 35, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), coronel Ludwing Pálima Cisneros.
El comandante había asegurado, tras la reyerta del viernes, que esperaban órdenes del Ministerio de Interior y Justicia a través de la Dirección General de Prisiones, para proceder a la intervención en dos áreas: la de seguridad y la atención integral a los presos.
Una fuente penitenciaria explicó que la atención al privado de libertad consiste en darle celeridad a los procesos penales y disminuir el nivel de hacinamiento del recinto.
Del Gallego aseveró: “Ya hicimos un informe sobre los internos que pudieran recibir ayuda humanitaria, son procesados y penados que tienen una enfermedad terminal grave, pero es un número reducido”.

“Se evalúa la posibilidad de persuadir a los reclusos, a través de sus familiares, a que depongan la actitud violenta y permitan las requisas”, expresó una fuente ligada al centro de arrestos. La medida de intervención aún no tiene fecha.
Los casos más emblemáticos de fallecidos dentro del penal durante el primer semestre de 2011 fue el homicidio de Franyer Infante, de 25 años, ocurrido durante la celebración de cumpleaños de un recluso.

También, el pasado 14 de junio, una riña en el área de Máxima, de la cárcel de Sabaneta, dejó muertos a tres reclusos.
“Hay que darle atención al interno y conminarlo a que depongan la actitud violenta, eso forma parte del cambio, se tiene que evitar que se registren más muertes innecesarias”, precisó una fuente carcelaria.

viernes, 15 de julio de 2011

jueves, 14 de julio de 2011

“Yoifre” revela que “Oriente” se fugó con 79 reos y un arsenal: “Yo sí maté a mucha gente”



yoifre 400x297 Yoifre revela que Oriente se fugó con 79 reos y un arsenal: Yo sí maté a mucha gente
Yoifre Francisco Ruiz Estanga ("El Yoifre")
Sentado ante dos fiscales del Ministerio Público, Yoifre Francisco Ruiz Estanga (“El Yoifre”), reveló que Yorvis Valentin López Cortez (“Oriente”) huyó el pasado sábado con 79 presos más, cargando con 3 R-15, una Kalashnikov, 3 mil balas 9 mm, entre otras armas, además de una porción de dinero cercana a BsF 1,7 millones.
El Ministerio Público interrogó al “pran” por poco más de dos horas, quien aseveró que ”yo sí maté a mucha gente allá dentro, pero no voy a decir ni a cuántos ni a quiénes”, llegó a decir el Yoifre en tono arrogante durante esa entrevista. ”Ellos son unos tramposos, siempre estaban en la trampa”(refiriendose a los Guardias Nacionales), confesó.
Tras 27 días de resistencia, ayer finalmente el estado venezolano pudo controlar definitivamente las instalaciones de la Cárcel El Rodeo II; sin embargo, el Ministro Tareck El Aissami, confirmó la fuga de uno de los dos “pranes” que se oponían a entregarse.
Declaraciones por Facebook

El pran de El Rodeo II Yorvis López, alias “oriente” quién se escapó el pasado sábado del centro penitenciario, se pronunció a través de la cuenta en facebook “Rodeo II la realidad” para desmentir que el Gobierno lo haya ayudado a escapar.
El mensaje publicado por el prófugo expresa “dejo claro, que los muertos que encontraron fueron ajusticiados por los verdes cuando trataban de salir, en ese momento ya ni estábamos en El Rodeo, el combo mío salió primero y sin ningún problema, estoy encaletao, y esta vez con agua luz comida y todo los recursos para estar donde estoy por mucho tiempo”.

Ejército realiza requisa en el centro penitenciario El Rodeo II


Un contingente de 300 efectivos de Ejército Nacional Bolivariano iniciaron, en la tarde de este jueves, las labores de revisión y requisa integral de las instalaciones del Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Los efectivos militares pertenecientes al Batallón de Paracaidistas de la 42 Brigada del Ejército tendrán la tarea de realizar, durante los próximos tres días, la búsqueda exhaustiva de armas de fuego, artefactos explosivos, municiones, drogas, dinero y otros objetos con lo que contaban las mafias carcelarias dentro de este recinto penitenciario.

Este proceso forma parte la tareas de reconstrucción de El Rodeo II, bajo el esquema de un nuevo modelo penitenciario, que busca rescatar los espacios físicos para dignificar la vida de la población privada de libertad.

La intervención del referido centro culminó este miércoles con la liberación pacífica de 831 internos que habían sido sometidos durante 27 días por los denominados pranes (integrantes de mafias carcelarias).

En la operación participaron de manera conjunta autoridades del Gobierno Nacional, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ministerio Público (MP), y familiares de los privados de libertad, quienes corroboraron el respeto a los Derechos Humanos de los mismos.

Por otra parte, durante la mañana de este jueves, un nutrido grupo de familiares de los internos del Rodeo I, se apostaron a la entrada de este recinto para exigir a las autoridades que les permitiesen realizar la visita de sus parientes.

Esta solicitud fue negada por los funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios presentes en el lugar, debido a que aún no existen las condiciones mínimas para permitir el proceso de visita de los familiares de los internos.

No obstante, como parte de la política de humanización y de respecto de los Derechos Humanos de los privados de libertad se les permitió a los familiares entregar a los internos varias bolsas con alimentos.

De igual modo, fue entregado por parte de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, a cada uno de los reclusos del Rodeo I, un kit con productos para la higiene personal.

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA