Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 29 de febrero de 2012


Controlan incendio en depósito de colchones del Rodeo II

rodeo 400x225 Controlan incendio en depósito de colchones del Rodeo IIA las 5.20 pm se inició un voraz incendio en el área de depósito de colchones nuevos del internado judicial Rodeo II, en Guatire.
Este penal no tiene recluidos presos desde el pasado 13 de julio de 2011, cuando se entregaron un grupo de reos rebeldes, que durante 27 días se negaban a una requisa de la Guardia Nacional.
Según se pudo conocer de forma extraoficial el fuego se inició por un accidente, cuando un obrero que labora en la rehabilitación del penal estaba soldando una reja y una de las chispas alcanzó los colchones. De inmediato la situación fue notificada a los Bomberos de Miranda, quienes llegaron al lugar con una cisterna y controlaron las llamas en 20 minutos.
Se espera que las autoridades del penal evalúen las pérdidas ocasionadas por el incendio. No se pudo acceder a la fuente oficial para más datos de este suceso.

martes, 28 de febrero de 2012

Confirman que Chávez fue operado y está en buenas condiciones físicas


"La intervención quirúrgica se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio. El presidente Chávez se encuentra en buena condición física", aseguró el vicepresidente Elías Jaua en cadena de radio y televisión.


imageRotate

Caracas.- "Compañero en la lealtad a (Hugo) Chávez y en la construcción de la patria socialista". Con esas palabras dirigidas al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el vicepresidente Elías Jaua inició su presentación de Memoria y Cuenta del año 2011. 

Antes de iniciar su discurso, Jaua leyó un comunicado de la Presidencia de la República que confirma que el presidente Chávez fue sometido a una operación y que se encuentra "en buenas condiciones físicas". 

"La intervención quirúrgica se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan para su recuperación física a cumplir en los próximos días. El presidente Chávez se encuentra en buena condición física", aseguró el vicepresidente en cadena de radio y televisión. 

Entre aplausos y el grito de la consigna "¡Pa'lante Comandante!", Jaua indicó que el mandatario nacional, solicitó hacer público "con exactitud y trasparencia" los resultados de la intervención quirúrgica. 

"Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, el postoperatorio inmediato ha sido estable y sin complicaciones sistémica. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación postquirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión", destaca el comunicado. 

Jaua manifestó el agradecimiento del jefe de Estado al pueblo venezolano "por el cálido acompañamiento que ha recibido durante el proceso", así como también "las innumerables expresiones de solidaridad" de parte de jefes de Estado y gobiernos. 

Asimismo, el presidente Chávez pidió extender el agradecimiento "de manera especial" a los hermanos Fidel y Raúl Castro, al equipo de especialistas que dirigió la intervención y al pueblo cubano por todas las atenciones recibidas. 

En junio de 2011 al mandatario nacional se le extrajo de la zona pélvica un tumor canceroso del tamaño de una pelota de béisbol. La semana pasada anunció que se le había hallado una lesión de dos centímetros de diámetro en la misma zona.

CUIDA TU SALUD POR ELMER HUERTA


El infaltable desayuno

desayuno.bmp
Si usted es uno más de los cientos de personas que sale de su casa sin tomar desayuno, permítame decirle que yo también, y tengo que ser hidalgo en reconocer que cometo un grave error que prometo enmendar.
El desayuno es -como su nombre lo indica- la primer comida del día o, si prefieren, la que rompe el ayuno, que no es otra cosa que ese largo periodo que pasamos sin consumir algo. Este debe contener aproximadamente el 25% de las calorías que requerimos en nuestra dieta diaria, es decir, la cuarta parte del total del día.
¿Cuál es la importancia de todo esto? La relevancia del desayuno radica en que durante aproximadamente ocho horas de sueño nocturno, nuestro cerebro sigue consumiendo glucosa para mantenernos vivos. Nuestro corazón continúa latiendo y seguimos respirando, Pese a que no le damos nutrientes, el cuerpo sigue trabajando para obtener energía y poder cumplir con todas esas funciones vitales.
¿Qué debemos hacer entonces para producir y rendir en el trabajo o en los estudios? La respuesta es simple: tomar un buen desayuno. Es cierto que por lo general no tenemos hambre por las mañanas, pero es necesario saber que no tenemos que comer en grandes cantidades para tener un buen aporte calórico en el desayuno: los cereales, los lácteos (yogurt, leche, queso), las frutas, un sándwich o un huevo pueden resultar efectivos si sabemos combinarlos.
El hecho de no tomar desayuno puede ser muy perjudicial. Por ejemplo, es una de las principales razones por las que subimos de peso. Los que creen que no desayunar es una manera de bajar algunos kilos, están equivocados. No hacerlo es más bien una buena forma de no perder peso debido a que cuando nuestro organismo necesita nutrientes después de un ayuno prolongado, empieza a ahorrar calorías, volviendo más lento nuestro metabolismo, y ocasionando que nuestro gasto calórico sea menor.
Los gorditos pierden menos calorías, por lo tanto no bajan de peso, y después de algunas horas viene un apetito de rebote causando que la persona busque comer cualquier cosay rompa si dieta.
En el caso de los flacos, no es raro que sin desayuno sus primeras horas del día sean las menos productivas: el rendimiento laboral e intelectual se verá deteriorado por el cansancio, el mal humor y el sueño, y lo que muchos pensarán que se debe al estrés o la depresión se deberá realmente a la inanición.
Por otro lado, no olviden que durante la noche la acidez del estómago se mantiene activa y, al despertar, se produce un incremento de ella. Si no hay alimento que la disminuya, el resultado será una gastritis o, en el peor de los casos, una buena úlcera, así que… ¡a desayunar!

Nacionales: Asciende a 75 el número de heridos en Uribana

Centro Penitenciario de la Región Centro Occidente, conocido como Uribana
Continúa riña en el penal, luego que los reos decidieran mantener el “coliseo” por los próximos 3 días


A 75 ascendió el número de reos heridos en el recinto penitenciario de Uribana, en el estado Lara. Así lo informó el canal de noticias Globovisión este martes en horas de la mañana.

Según el reporte telefónico del canal de noticias, continúa riña en el penal, luego que los reos decidieran mantener el “coliseo” por los próximos 3 días. 

Informó el canal de noticias además que fue suspendido el ingreso de paquetes con alimentos o ropa al recinto penitenciario al igual que las visitas de los familiares.

lunes, 27 de febrero de 2012

Nacionales:


Coliseo en Uribana deja 46 presos heridos

uribana Coliseo en Uribana deja 46 presos heridos

Autoridades del estado Lara confirmaron que 46 reos heridos dejó un coliseo realizado en el Centro Penitenciario de Centroccidente, conocido como cárcel de Uribana. Sin emgarbo, solo 5 heridos por gravedad fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
Llos reclusos presentan heridas con arma blanca en las extremidades y uno de ellos requeriría una operación pero se niega a someterse a la intervención quirúrgica.
Las instalaciones del Hospital Central de Barquisimeto se encontrarían tomadas por efectivos de la Guardia Nacional.  También que se conoció que durante la madrugada fue descubierto un túnel en el centro penitenciario.
En diciembre de 2011, tuvo lugar un coliseo que dejó un saldo de 20 presos heridos.
La práctica de Coliseo se aplica para que los reos resuelvan rencillas internas en enfrentamientos con armas blancas. El Ministerio de Servicios Penitenciarios negoció con los reclusos para que suspendieran esta acción que dejó durante 2011 una cifra superior a 100 presos heridos y al menos 5 fallecidos.

domingo, 26 de febrero de 2012

DENUNCIA CONTRA "CANAL CRISTIANO ENLACE"


NOSOTROS INFORMAMOS Y USTEDES OPINAN...

Requisa: Hallan drogas, teléfonos, armas y ron en retén San Carlos

Sur del Lago — El Cpez y la Secretaría de Seguridad y Orden Público (Ssop) efectuaron una requisa ayer a las 8:00 de la mañana, en el retén policial San Carlos de Zulia, en el municipio Colón, que dio con la incautación de 435 envoltorios tipo cebollita de presunta cocaína.
Además de ello, se retuvo 7 celulares, 8 cargadores y 1 cable USB con los que extorsionaban desde la cárcel y en complicidad con un funcionario activo de apellido Díaz, quien fue destituido.
Asimismo, se retuvo 21 litros de guarapita ―un ron preparado a base de residuos―, así como seis botellas de ron, 29 chusos (arma blanca) y 3 seguetas de metal. Información que confirmó en rueda de prensa el supervisor jefe de la coordinación 18 del Cpez en la jurisdicción, Andrés Molina.
Y es que tras la movilización del «pram» del pabellón B, conocido como alias «El Maracucho» García, procesado por homicidio, el jueves en horas de la noche, se intensificó el operativo con la participación de 60 efectivos. «Se aisló hacia el área A, para evitar males mayores», apuntó Molina, dando cumplimiento a los lineamientos de Odalis Caldera, secretaria en la región de la Ssop.

sábado, 25 de febrero de 2012

Reos retienen y después liberan a director de cárcel nicaragüense


El director de la prisión de Estelí, que fue retenido el viernes por reos amotinados, reveló al ser liberado que sufrió algunas lesiones por pedradas y contó que en todo momento trató que convencer a los reclusos de desistir de su actitud.
La primera información sobre la liberación del director del penal, Elías Rocha, fue dada a conocer por Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, 105 kilómetros al norte de Managua. El jefe de la cárcel estuvo en poder de los amotinados desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.
Valenzuela dijo que el funcionario carcelario salió libre tras suscribirse un borrador de acuerdo entre las autoridades y delegados de los presos.
El viceministro de Gobernación, Carlos Nájar, dijo al Canal 4 de la televisión local que la situación fue superada y los reos cambiaron de actitud gracias al diálogo con una comisión encabezada por él, el alcalde Valenzuela, y representantes y familiares de los reos.
Valenzuela afirmó que el motín se originó "durante una cosa muy pequeña: una requisa a un reo que levantó una bola de nieve durante la cual se quemaron algunos colchones".
El alcaide liberado dijo a la gubernamental Radio Ya que sufrió lesiones por pedradas pero no de gravedad. Agregó que durante todo el tiempo que estuvo retenido trató de convencer a los amotinados "que desistieran de su actitud".
Agregó que ellos reclaman entre otras cosas mejoras en la alimentación, menores precios en un expendio del penal, y mejores condiciones carcelarias.
Temprano el viceministro de gobernación, Nájar, informó que hubo un enfrentamiento a pedradas entre grupos rivales del Centro Penal La Esperanza, de Estelí.
En el centro penal hay 838 reos. El enfrentamiento ocurrió entre los reclusos del pabellón 1, con 110 reos, y los del pabellón 2, con 208.
Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo al Canal 4 que el mandatario reiteró a las autoridades resolver el motín "por la vía del diálogo para evitar pérdidas de vidas humanas" porque su gobierno "promueve y defiende la vida".
Roberto Petray de la Asociación Nacional de Derechos Humanos dijo temprano a la AP telefónicamente que "la trifulca se originó durante un día de visitas familiares, luego de un altercado entre guardas del penal y reos que protestaban por el maltrato que reciben y las condiciones en que viven".
No hubo versión oficial sobre el informe de Petray.
Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos dijo a AP telefónicamente que centenares de familiares de los reos llegaron hasta el penal exigiendo noticias de lo que sucedía.
Vilma Núnez, presidenta del organismo, dijo que desde hace tres años las autoridades no permiten al organismo visitar los penales del país donde se calcula hay más de 7.000 reos en condiciones de hacinamiento.
El Procurador de Derechos Humanos del gobierno, Omar Cabezas, declaró recientemente que los reos de Nicaragua están en mejores condiciones que en cualquier centro penal de la región, y puso en dudas las denuncias de los organismos defensores de los derechos humanos.
En la vecina Honduras, 360 personas murieron el 14 de febrero en un incendio en una prisión

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/24/1134991/amotinamiento-en-carcel-nicaraguense.html#storylink=cpy

Nicaragua: Riña entre bandas en cárcel de Nicaragua deja cuatro policías heridos


Una riña entre bandas de presos en una cárcel en el norte de Nicaragua dejaba al menos cuatro custodios con heridas leves por pedradas, sin que se reporte hasta ahora sobre la situación de los reos, informaron fuentes oficiales.
"Hubo una riña tumultuaria entre reos. Al tratar de intervenir, al director del penal le tiraron piedras y atacaron (también) a funcionarios que tienen afectaciones menores", declaró a la prensa el viceministro de Gobernación, Carlos Nájar.
El incidente ocurrió en la cárcel La Esperanza, en la ciudad de Estelí, 148 km al norte de Managua, donde están recluidos 438 hombres, y las autoridades aún estaban "en proceso" de controlar totalmente la situación, dijo Nájar.
"No son todos los reos los que están en esta situación de alteración sino que son un grupo", indicó el funcionario.
El vocero de la Policía, Fernando Borge, dijo  que están colaborando con las autoridades del sistema penitenciario y que han establecido un perímetro de seguridad de 700 metros en la prisión.
La policía envió refuerzos a Estelí de los departamentos cercanos para enfrentar la situación, indicó Borge.

jueves, 23 de febrero de 2012

MARCOS: Reo cárcel hondureña convertido en héroe


Después de 17 años en prisión por asesinar a un hombre que molestaba a su padre, Marcos Antonio Bonilla nunca imaginó que pasaría de ser un convicto más al héroe que le salvó la vida a decenas de internos.

Este hombre, que nunca estudió, era el asistente del médico de la granja penal de Comayagua y salvó a decenas de reclusos en la noche fatídica del 14 de febrero en la que un incendio mató a 360 de ellos, que fallecieron incinerados.

“Todo lo que sé lo aprendí en la cárcel”, dijo en una entrevista exclusiva con la Associated Press en el patio del penal.

Cuando el fuego ya anunciaba una tragedia que resultó inevitable, Bonilla dormía en el dispensario, que no estaba bajo llave. Tenía la responsabilidad de “atender a los pacientes cuando salen por la noche con una emergencia”.

Esa relativa libertad, que lo puso a salvo de las llamas, le permitió salvar a otros. Marcos hizo su trabajo.

“Estaba acostado cuando escuché que los compañeros gritaban y pedían auxilio” dijo el enfermero, quien reaccionó inmediatamente. “Fui adonde el llavero (el guardia con el manojo de llaves) y le dije que auxiliáramos a la gente, que los sacásemos para que no se murieran”.

Pero, según él, la reacción del vigilante no fue la que él esperaba. El guardia no le prestó cuidado y se fue. “Como si el del compromiso fuera yo, me tiró las llaves y corrí a abrir las celdas”, dijo y con cierta ironía añadió “sólo una celda no la pude abrir por el motivo de que ya estaba abierta. Unos muchachos que se salieron por el techo ya la habían abierto con un tubo”.

Durante la entrevista, Marcos tiene la vista clavada en el suelo, mide sus palabras. Al fin y al cabo, continúa preso y, al momento de la entrevista, conservaba la esperanza de que los rumores sobre su indulto se hicieran realidad.

Cuando se le pregunta a cuantas personas salvó, Marcos es discreto. “No podría decirle. Fueron varios, fueron bastantes”. Sólo ante la insistencia se atreve con una cifra. “Como 250 creo”.

Además de relatar con modestia lo que hizo, Marcos trata de explicarse el comportamiento de los guardias que huyeron y no cumplieron con su deber diciendo que el miedo se apoderó de ellos en una situación muy confusa.

“No fue falta de valor”, dice. “Ellos querían defender su vida, no querían arriesgarse a quemarse”. Aún así, no los exime de responsabilidad. “Si hubieran abierto las puertas no se hubiera quemado nadie”.

“Ponerse a recordar esas cosas es complicadito, es triste escuchar como tus compañeros te piden auxilio” y repite la frase que ya nunca olvidará “Chaparro, Chaparro” le decían “no nos dejes morir, abre la puerta chaparro”. Con indisimulada frustración, añade “era bien difícil porque no hallaba para donde agarrar, escuchaba que me gritaban de un lado, me gritaban de otro, y yo no quería que nadie se muriera”.

En cambio, niega de manera rotunda las versiones de que la policía prohibiera el paso de los bomberos, como el jefe de bomberos y alguno de los supervivientes han relatado. “Lo que pasa es que costó que (los bomberos) vinieran, pero que yo me dé cuenta, no es verdad que la policía impidiese el trabajo de los bomberos”.

Sin querer mentir, Marcos, dentro del penal, no pudo ser testigo de la presunta discusión entre las autoridades.

Preguntado sobre el origen de las llamas, Marcos dice que “hay muchas versiones diferentes”, pero descarta al menos una de ellas: “no creo que haya sido nada provocado, no creo que haya una mano criminal detrás”.

En la cárcel, el héroe nacional de Honduras sueña con el indulto que el presidente Porfirio Lobo le propuso a su Consejo de Ministros el martes.

“Ojalá que se cumpla, la verdad, sería algo bueno (porque) uno ya sólo desea estar con la familia, ir a ver a mi papá que tiene 91 años. Aquí he tenido tiempo más que de sobra para arrepentirme de lo que hice”.

Lo que no sabe es que la ley hondureña no permite indultar a convictos por asesinato ni con más de cinco años de condena.

Por ahora, a Marcos le quedan 14 años tras las rejas.

Cárceles mexicanas: 29 funcionarios detenidos por corrupción

Imagen de Cárceles mexicanas: 29 funcionarios detenidos por corrupción


La cifra de funcionarios de prisiones detenidos por la masacre y la fuga de decenas de reos el domingo en un penal del norte de México continuó aumentando y, según la fiscalía, ya suman 29, incluidos el director y el jefe de seguridad de la cárcel.

El número aún no es definitivo y otros custodios podrían ser arrestados, ya que "la indagatoria aún no concluye", señaló el procurador estatal de Nuevo León, Adrián de la Garza, al presentar ante la prensa a los detenidos, entre quienes destacan el director de la prisión, Gerónimo Martínez, el subdirector, Juan Hernández, y el jefe de seguridad, Óscar Deveze.

De la Garza explicó que, de los 29 detenidos, algunos ya reconocieron su participación directa como colaboradores para la fuga.

El caso del penal de Apodaca, en la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León y tercera ciudad del país, ha dejado al descubierto la grave situación de las cárceles mexicanas, donde más de 75 presos han muerto en riñas, intentos de fugas y motines en lo que va de año.

En Apodaca, según la versión de las autoridades, un grupo de 30 integrantes del cártel de Los Zetas se fugó y sus compañeros presos, con la complicidad de los custodios del presidio, arremetieron contra un patio ocupado por sus rivales del cártel del Golfo y dieron muerte a 44 con piedras y objetos corto-punzantes para distraer la atención de las autoridades.

RIÑA EN CANCÚN

Mientras la situación seguía tensa en Monterrey, en el otro extremo del país se registraba otra riña con participación de miembros de Los Zetas en una cárcel en Cancún, el famoso balneario turístico del Caribe mexicano.

Los Zetas se enfrentaron allí a Los Pelones, una pandilla que se cree vinculada al cártel de Sinaloa. La riña fue controlada rápidamente y sólo dejó lesionados leves, según el gobierno del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún.

Los penales en México, sobre todo los del norte, son uno de los escenarios de las disputas territoriales que mantienen las organizaciones criminales.

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que abrirá un expediente sobre el caso de Apodaca debido a "la magnitud de lo sucedido".

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó desde Washington a las autoridades mexicanas a "adoptar todas las medidas necesarias para proteger la vida e integridad personal de los reclusos".

Las revelaciones ha puesto en evidencia que la cárcel de Apodaca, con una población cercana a los 3.000 reos (casi el doble de su capacidad), estaba bajo control de Los Zetas.

Tres jefes de este grupo, considerados peligrosos, fueron trasladados la madrugada del miércoles al centro federal de máxima seguridad "Puente Grande", ubicado en Jalisco.

Aparte de su participación en la masacre del domingo, se estima que estos tres jefes de Los Zetas también participaron en mayo 2011 en la tortura a 14 internos, a quienes encerraron en el área de siquiatría, que después incendiaron.

MÁS CÁRCELES PARA NARCOS

La gravedad de la situación obligó al gobierno a anunciar que espera aumentar en casi 27.000 cupos la capacidad de las cárceles federales, en las que son recluidos los presos por delitos más graves como narcotráfico.

El aumento de cupos puede solucionar el hacinamiento (hay 230.000 presos en un sistema carcelario con capacidad para 185.000), pero no la corrupción de los funcionarios, a los que los grupos criminales suelen sobornar o intimidar para ponerlos a su servicio.

"Para nosotros, es duro confirmar que la traición, la corrupción y la complicidad de algunos, puede entorpecer el trabajo de los buenos policías, militares y marinos que día tras día arriesgan" sus vidas, comentó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

España ayudará a Honduras en identificación de muertos en incendio en cárcel


TEGUCIGALPA.- España ayudará a Honduras en la identificación de las víctimas de un incendio que arrasó parte de una cárcel del centro país la semana pasada y dejó al menos 360 muertos, informó hoy una fuente oficial.
Un equipo de expertos españoles en materia forense llegará posiblemente la próxima semana a la capital hondureña para trabajar en la identificación de los cadáveres, muchos de ellos con alto grado de calcinación, dijo este jueves a Acan-Efe el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos.
Un equipo de expertos españoles en materia forense llegará posiblemente la próxima semana a la capital hondureña
Agregó que la respuesta de España es en atención a una solicitud de las autoridades hondureñas a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
La idea es que el equipo español, conformado por unos seis expertos, releve a colegas de otros países que se encuentran en Tegucigalpa desde la semana pasada y están por irse, explicó el diplomático.
El primer equipo en retornar a su país, hoy mismo, es el de Guatemala, declaró a periodistas uno de sus miembros, Alfredo Muñoz.
España también ha contribuido con 50.000 euros (unos 66.500 dólares) en ayuda inmediata directa para la compra en Tegucigalpa de medicinas para los reos heridos y otros requerimientos para la identificación de cadáveres, acotó el embajador Belzuz de los Ríos.
Forenses y otros especialistas de Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú, que se sumaron a un equipo de hondureños, finalizaron el martes la fase de autopsias y ahora el trabajo está centrado en la identificación de las víctimas, que en su mayoría murieron calcinadas.
Según fuentes del Ministerio Público, hasta ahora, de poco más de 80 cuerpos identificados, unos 50 han sido entregados a sus familiares, que por centenares esperan angustiados para sepultar a sus deudos.
Las causas del incendio en la Granja Penal de Comayagua, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, fueron accidentales, según el informe oficial de la investigación realizada por el Ministerio Público hondureño y un equipo de expertos de Estados Unidos difundido el miércoles.
Las autoridades han advertido que alrededor del 50 por ciento de los fallecidos presentan un alto grado de calcinación, por lo que en muchos casos se recurrirá a pruebas de ADN para su identificación, algo que ralentizará el proceso.
Muchos de los familiares de los reos fallecidos, en medio de su dolor, creen que las autoridades les están “mintiendo” y que por eso demoran en la entrega de los cuerpos.
Algunos familias duermen en los alrededores de Medicina Forense, soportando muchas incomodidades como falta de baños para su aseo personal o “la cena que reparten (las autoridades) a horas muy tardes de la noche”, como relató llorando este jueves una mujer que clama porque le entreguen a su hijo, al que no identificó.
Otros parientes de los fallecidos utilizan el campamento que instaló la Copeco en la sede del Instituto de Formación Profesional, donde se les brinda mejor atención, incluida ayuda psicológica para aliviar un poco el dolor por la muerte múltiple de reos en la cárcel de Comayagua.
En un hospital de Tegucigalpa permanecen en estado “estable pero crítico” tres reos, mientras que murieron otros siete, de un grupo de diez que ingresó el día 15 con graves quemaduras.

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA