Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 30 de septiembre de 2012

QUIEN ES DIOS CON JOSÉ GIL EN REFRIGERIO ESPIRITUAL. (PARTE 1)

HABLA JIMENA ARAYA “ROSITA”


 
Jimena Araya http://t.co/h9ChgRYK
Desde la 1:30 am de este viernes, en distintas redes sociales rueda un presunto mensaje de voz de la actriz Jimena Araya, quien es buscada por las autoridades por posible complicidad en la fuga de “El Niño Guerrero”, un pran de la cárcel de Tocorón.
En la nota de voz, aparentemente subida desde un dispositivo BlackBerry, “Rosita” asegura ser inocente de las acusaciones en su contra y si no se ha presentado ante tribunales es porque no tiene garantizada ningún tipo de seguridad para su persona y familiares.
No ha sido posible confirmar la veracidad de esta grabación. En la cuenta twitter de Araya aún no hay nuevas publicaciones.

Lea la transcripción completa del mensaje:
“Les habla Jimena Araya y quiero pedirles ayuda a todas esas personas que una vez creyeron en mi, que este mensaje llegue a todos los venezolanos.
Sí existe la orden, señores, pero en ningún momento me he negado a presentarme ante un tribunal, no porque no quiera, sino porque no garantizan mi integridad física, ni mi libertad, ni la libertad de mi familia, ni la libertad de mi madre.
He sido amedrentada, he sido amenazada señores, se me acusa de algo que soy inocente, no existen las pruebas contundentes para acusarme.
He sido una figura pública, soy una persona y soy un ser humano ante todo. He trabajado y me he esforzado por mi trabajo.
En ningún momento me escondí nunca, en qué cabeza cabe eso que se está diciendo.”

LAS RUMBAS DE "NIÑO GUERRERO" EN TOCORON

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS MADRES 2012 EN TOCORON

Exdirector de Tocorón dice que no conoce a "Rosita" y tampoco la delató




Rosita-diva12
El abogado Luis Alberto Gutiérrez Linares, exdirector del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como el penal de Tocorón, y actualmente privado de libertad como sospechoso en la fuga de Héctor Gutenber Guerrero Flores, de 29 años de edad, ofreció declaraciones sobre los últimos acontecimientos relacionados con el caso, en donde se relaciona a la joven Jimena Araya Navarro, conocida como "Rosita" en el programa "A que te ríes".
A través del hilo telefónico, el funcionario manifestó a manera de presunción que existe algún periodista o cualquier otro personaje que quiere destruirle su imagen como persona y su trayectoria profesional. "En los medios de comunicación se ha desatado una campaña feroz en contra de mi persona", expresó en una entrevista al diario El Siglo de Aragua.
"Llevo 13 años trabajando en asuntos penitenciarios y he asumido responsabilidades como director de cárceles en Margarita, La Pica, Cumaná y Tocorón, entre otros cargos", dijo.
"Todo este tiempo no me he visto involucrado en hechos deshonestos, y mi trayectoria es muy transparente. En la dirección de Tocorón llevaba dos meses y medio y me correspondía trabajar de lunes a viernes entre el horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde".
Añadió: "mis obligaciones en materia de seguridad era la parte interna del penal y la externa le corresponde a la Guardia Nacional. De la fuga del pran de Tocorón, se pretende responsabilizar a mi persona y yo no tengo nada que ver en ese asunto".
"Se dice que yo cobré una alta suma de dinero, lo cual es totalmente falso", adicionó el funcionario.
Se dice que usted pichó a Rosita. ¿Cuál es su versión de los hechos?
"Ese es otro tema que le han querido sacar punta, con la intención de destruir mi imagen como funcionario de la administración pública y todo eso es totalmente falso".
Pero usted conoce a Rosita. ¿Qué nos dice al respecto?
"Claro que no... Jamás he tenido contacto con ella. La he visto a través a sus ocurrencias en el programa humorístico "A que te ríes". Soy uno más de los cientos de televidentes que la ha observado en la pantalla chica para uno divertirse."
Se dice que usted la pichó. ¿Cuál es su defensa?    
"Le reitero señor periodista, no conozco a Rosita. Por ahí se dice que yo la delaté o la piché, lo cual es totalmente falso.  Si yo tenía dos meses y medio laborando en Tocorón no puedo conocer a nadie ni mucho menos expresarle si ella frecuentaba o no ese recinto", dijo.
"No le puedo asegurar si la joven visitó a Tocorón en la administración pasada y no es mi culpa. Cada quien asume retos y responsabilidades. Tampoco he mencionado a nadie y lo que dije lo manifesté en la sala durante mi presentación en el Palacio de Justicia", adicionó.
"Soy inocente de todo lo que se dice en los medios de comunicación sobre mi persona y la presunta delación contra Rosita. A través de ese medio de comunicación social, actuó con la frente muy en alto".
Cuentas abiertas
Por su parte, el doctor Luis Loreto, defensa del ex director del penal de Tocorón, desmintió la información de que su defendido haya recibido dinero alguno para permitir la fuga de "Niño Guerrero".
"Las cuentas de mi cliente están abiertas y que se investigue, pues mi defendido es una persona honesta", dijo.
El jurista pidió a la fiscal que lleva el caso que se le tome declaraciones sobre la presunta evasión de Héctor Guerrero Flores a los capitanes de la Guardia Nacional Rivas y Seijas, así como los tenientes Almargot y Martínez.
Por otra parte, aclaró que su defendido no está detenido en los calabozos de Yare, ubicados en el estado Miranda. Por su condición de funcionario público y como garantes de la vida, él se encuentra encerrado en el Cerra Aragua, situado a un lado de Alayón.
"Aclaró asimismo que Luis Alberto no canceló ningún centavo para que lo alojaran en ese recinto. Para garantizarle su vida y los derechos consagrados en la Constitución de la República, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en uso de sus atribuciones legales, pidió que el ciudadano fuera recluido en esas instalaciones. Así se cumplió ese mandato".
Fuente: Globovisión.

sábado, 29 de septiembre de 2012

"EXCLUSIVO" EL CICPC BUSCA A JIMENA ARAYA "ROSITA" DE VENEVISION (SEPTIE...

La madre de “Rosita” habló en exclusiva

“No calumnien más a mi hija”, la madre de Jimena Araya rompió el silencio

sábado 29 de septiembre de 2012 02:28 AM
Redacción Web / Maracaibo
Teresa Navarro de Araya, madre de la actriz Jimena Araya, rompió el silencio de la familia y aseguró que su hija es inocente de las acusaciones en su contra y que a Jimena “la han querido involucrar en un hecho con el cual no tiene nada que ver”.
La noche de este viernes, la madre de “Rosita” habló en exclusiva para El Siglo y confesó que su hija sí estuvo en el penal de Tocorón luego de ser contactada para una presentación. “Jimena efectivamente fue al Penal porque es una persona pública, es una artista y fue contratada para un show, pero eso no implica en modo alguno que la quieran relacionar con un hecho con el cual no tiene vinculación”, sostuvo.
“Por favor paren, no sigan perjudicando a mi hija, Jimena es una persona pública, se fotografía con muchos a quien ni siquiera conoce, ofrece autógrafos, vivimos de su trabajo”, continuó Navarro, quien aseguró que no son personas de grandes recursos.
También contó que Jimena vive alquilada en un apartamento en Base Aragua, Maracay, y que es falso que tienen alguna propiedad en El Castaño o en ninguna otra parte.
“Por favor, se los suplico, no sigan destruyéndola, no hablen ni escriban cosas tan feas, ustedes son madres, tienen madre, hijas e hijos, incluso hermanas, no calumnien más a mi hija, ella no tiene nada que ver con eso... Por favor”, exhortó a la comunidad a no juzgar a su hija.

"Ella es inocente, pues no tiene ningún contacto con el 'pran' de Tocorón

Abogados de Jimena Araya denunciaron que el procedimiento fue ilegal

Según relató el abogado Paúl Gerardo Milanés: "Ella se presentó voluntariamente ante el Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 19 de septiembre para rendir declaraciones".
No obstante, el abogado señaló que el caso fue divulgado ante los medios de comunicación social luego de haber sido emanada la orden de aprehensión por parte del Ministerio Público y no permitírsele el derecho a la defensa, por lo que la joven modelo y actriz decidió resguardar su integridad física.
No obstante, el abogado recalcó que Jimena no está evadida de la justicia. "Ella es inocente, pues no tiene ningún contacto con el 'pran' de Tocorón ni mucho menos está implicada en la fuga de este sujeto".
Prosiguió diciendo que "Jimena nos ha comunicado a nosotros que no tiene nada que ver con la facilitación de la fuga del 'Niño Guerrero', ya que en ningún momento ha prestado ningún vehículo ni mucho menos ha permitido que este individuo se oculte en su residencia", reiteró.
Explicó que la joven artista reside en una vivienda alquilada junto a su madre, la cual está ubicada en la urbanización Base Aragua de Maracay, y no en El Castaño -como fue señalado en algunos medios de comunicación social-.
"La hicieron huir porque ella teme por su vida", expresó el abogado.
También recalcó que el Ministerio Público señala dos hechos concretos en este caso: primero la hacen cooperadora o cómplice del delito de fuga del detenido y según dicen que ella encubre al "Niño Guerrero" en una vivienda de su propiedad.
"Para que todas esas acusaciones puedan ser demostradas se debe tener algún elemento de prueba, y ni siquiera tienen identificado el vehículo que fue utilizado en la fuga del reo", indicó.
Refirió que también se habla de un cruce de llamadas telefónicas, pero no está claro si las mismas provenían de un celular del recluso y además coincidían con la hora en que el sujeto se fugó del penal, ya que ni siquiera se sabe cuándo ocurrió eso porque la noticia de la evasión del "pran" se conoció varios días después.
Desmintió fehacientemente que la joven actriz y modelo haya prestado sus servicios como masajista en el penal de Tocorón, ni mucho menos forma parte de una agrupación delictiva.

Habló "Rosita"        
A través de una llamada al teléfono de uno de sus familiares, la actriz y modelo Jimena Araya expresó: "Quiero que estas palabras lleguen a oídos de la Fiscal General de la República y del presidente Hugo Rafael Chávez Frías... en ningún momento me he negado a dar la cara... Yo no soy culpable... Soy una figura pública... Así como yo fui contratada para dar un show en ese sitio y ahora me incriminan en este caso también estuvieron otros artistas como Tito Rojas, Maelo Ruiz, Los Diablitos, Willie González, Los Inquietos y Diomedes Díaz... ¿por qué se ensañan contra mí?... lo único que pido es que garanticen mi integridad y la seguridad de mi familia.. es lo único que yo pido..."
Finalmente, la abogada Grecia Lugo confirmó que la actriz y modelo Jimena Araya sí se va a presentar ante los Tribunales, aunque no precisó la fecha por cuestiones de seguridad.     

RAFAEL ORTEGA | el siglo 
 

Fuga en grado de cooperador del pran de Tocorón, alias "Niño Guerrero".

LA FOTO: La orden de captura contra "Rosita"
Jimena Romina Araya Navarro está solicitada por el Cicpc por la comisión de dos delitos


ÚN.- Esta imagen da fe de orden de captura emitida por el Cicpc en contra de la actriz Jimena Araya por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y fuga en grado de cooperador del pran de Tocorón, alias "Niño Guerrero". 

orden2.jpg

Jimena Araya, la popular "Rosita"


FOTO: La cédula de Rosita en la entrada de Tocorón
La vedette adquirió dos apartamentos de dos millones
FOTO: La cédula de Rosita en la entrada de Tocorón
Reguetonero exigía a la modelo en sus shows (Créditos: Cortesía)
Orlando Suárez | ÚN

Cada vez que el reguetonero colombiano Reykon era contratado para cantar en alguna ciudad venezolana, ponía entre sus condiciones que la animadora del evento fuera Jimena Araya, la popular "Rosita" que en estos días se encuentra en el ojo del huracán por la vinculación de su nombre con un caso judicial.

La referida fórmula se repitió recientemente en Puerto La Cruz, Barquisimeto y Guatire. Hay quienes aseguran que la relación entre ambos era muy estrecha en el plano personal. Pero no es la única vinculación de la vedette con el vecino país, ya que su madre, Winny Navarro, es oriunda de esa nación.

La progenitora de Jimena es muy conocida en predios maracayeros, porque vende prendas de oro y plata. Además, practica la santería y debe utilizar rodilleras ortopédicas por un problema crónico en las articulaciones.
Se pudo conocer que la señora Navarro vive en uno de los dos apartamentos que Jimena adquirió en el complejo habitacional Base Aragua.

El valor de cada propiedad está calculado en dos millones de bolívares. Aunque no está confirmado, fuentes bien informadas destacan la relación de la actriz con una línea de taxis de la capital aragüeña y aseguran que cuando visitaba el penal de Tocorón, los miércoles, era trasladada en una Ford Runner oscura.

Fuentes indican que Jimena viajaba con relativa frecuencia a Pampatar, aunque no se confirmó que poseyera alguna propiedad en la isla de Margarita.

En Maracay, la actriz de 29 años estudió primaria y bachillerato en el colegio Calicantina, antes de iniciar la carrera de comunicación social en la Universidad Bicentenaria de Aragua que abandonó cuando surgieron las primeras oportunidades en el medio artístico. Adicionalmente, hizo un curso como auxiliar de preescolar.
También se supo que por aquellos predios Jimena era muy popular entre varios peloteros de los Tigres de Aragua amantes de la vida nocturna.

Una fuente relacionada con Araya asegura que "es muy solidaria con su familia", siempre dispuesta y pendiente para ayudar a madre, abuela, primas y tías en diferentes circunstancias económicas.

En contraste, profesionalmente se comportaba de forma más pretenciosa. Cuentan que fue excluida del show teatral Sólo divas, porque mientras Astrid Carolina Herrera estaba dispuesta a cobrar Bs 7.000, ella exigía Bs 20.000. Finalmente, el elenco quedó integrado por Herrera, Dayra Lambis, María de los Ángeles del Gallego, Juliet Lima y Susej Vera.

Del mismo modo, cuando cumplía compromisos en shows privados, ponía condiciones para aceptar las fotografías o se tornaba exigente con caprichos que no habían sido incluidos en el rider (lista de requisitos) original y que si los contratantes no satisfacían sus demandas, se negaba a salir a escena.

Y ya era legendaria su rivalidad con la exmiss Sabrina Salemi, compañera de trabajo en el programa humorístico dominical A que te ríes.

Según comentarios de radiopasillo, la rivalidad se incrementó cuando la bomba sexy rubia comenzó a recibir nuevas responsabilidades dentro del espacio televisivo, mientras la morena se sentía prácticamente encasillada interpretando el personaje de "Rosita".  


Exdirector del penal, Luis Alberto Gutiérrez Linares


Director de Tocorón delató a "Rosita"
El exdirector del penal, Luis Alberto Gutiérrez Linares, fue traslado a Yare III semanas después de su aprehensión y actualmente lo mantienen bajo seguridad especial
Director de Tocorón delató a "Rosita"
La actriz le facilitó carros y vivienda al pran (Créditos: Archivo)
ÚN| Con información de Víctor Escalona.- 

La Guardia Nacional (GN) efectuó las averiguaciones y, según reveló la fuente a Últimas Noticias, los efectivos del D-21, con sede en Maracay, lograron una confesión del exdirector del penal, Luis Alberto Gutiérrez Linares, quien reveló que sacó a Guerrero Flores en la maleta de su vehículo y por ello los militares no advirtieron la fuga. 

En la confesión, el abogado también manifestó que, al llegar a la calle, Guerrero hizo transbordo a otros tres carros, algunos de ellos facilitados por la actriz Jimena Araya. En el expediente que tiene la GN también se precisa que "Rosita" prestó un inmueble para que Guerrero se escondiera mientras concretaban los trámites para huir a Colombia junto con la actriz.

La GN estableció que desde los teléfonos usados por “el Niño Guerrero” se hicieron llamadas a Rosita, al director del penal y a reclusos que están en otras cárceles. Uno de esos presos, según se investiga, es causa del pran de Tocorón, y aparentemente se fugó de la cárcel de La Pica, en Monagas, el mismo día cuando se produjo la evasión en Aragua.

De robaquintas a pran de Tocorón, todo sobre “El Niño Guerrero”

viernes 28 de septiembre de 2012 11:23 AM
Sabrina Machado / Caracas
Con apenas 28 años, Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, se había convertido en uno de los pranes en cuyas manos y órdenes recaía el control del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.
El delincuente ingresó a ese internado judicial en enero de 2010, luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo capturaran en el municipio Santiago Mariño de esa entidad central.
De acuerdo con reportes de medios locales se conoció que la aprehensión se produjo por policías de la subdelegación de Cagua y junto con Guerrero fue detenido un sujeto de 25 años, sindicado de ser su lugarteniente en la banda dedicada al robo de lujosas casas en varios sectores de Maracay.
El compañero del delincuente aragueño fue identificado como Pedro Raúl Quintero Rodríguez, conocido en el sector como “Picachú”, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por el comisario Gerardo Ortega, director regional de la policía científica para ese momento del suceso.
Ortega señaló que las detenciones se registraron específicamente en la intercomunal Turmero-Maracay, a la altura de la Plaza Las Banderas, el día 21 del mencionado mes.
Guerrero Flores tenía un expediente abierto desde el año 2005 ante la subdelegación de Cagua por los delitos de homicidio y operaba como el principal jefe de una banda que mantenía el control en la región aragueña.
Quintero está señalado de incurrir en los delitos de hurto ante la misma dependencia de la policía científica.
Asimismo se maneja información que los miembros de esta organización criminal estaba dedicado al robo de apartamentos y residencias lujosas en la zona norte de Maracay, así como al secuestro.
Al momento de la captura de los dos sujetos les fue incautado un arma de fuego correspondiente a una pistola MT calibre 9, solicitada por el despacho de Maracay; además de un facsímile calibre 45, y una granada tipo piñita.
Asimismo se decomisaron varias porciones de droga y dos automóviles: un vehículo Ford Fiesta, beige, matrícula JAK-790 y una camioneta Cherokee, negro, placas AB99E02K, utilizados por los dos hombres para desplazarse por la entidad.
Al practicarse el allanamiento en la residencia del “Niño Guerrero” se recuperaron varias prendas de oro, equipos médicos, 38 dólares en efectivo y dinero de circulación nacional.
Luego de permanecer dos años y medio internado en Tocorón, el pasado 1 de septiembre se fugó del internado en compañía de 14 hombres de confianza, los conocidos “luceros”. Aparentemente, los 15 sujetos se evadieron por la puerta principal del centro carcelario.
Hasta el momento hay varios funcionarios detenidos por esta evasión, entre ellos el director de la cárcel Luis Gutiérrez, quien se mantiene recluido en el internado mirandino de Yare 3, dos custodios y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.
El día de ayer con la noticia de la supuesta vinculación de la actriz cómica Jimena Araya Navarro se produjo el incesante rumor de la captura de Héctor Guerrero, versión desmentida por el jefe de información del Min-Interior, Jorge Galindo.
En horas de la tarde se confirmó que funcionarios policiales detuvieron a uno de los “luceros” fugados, de nombre Leiner Rafael Rodríguez Ruiz.

jueves, 27 de septiembre de 2012

GRAN RUMBA


Exclusiva: Así fue la súper rumba que montaron los “pranes” en la cárcel de Sabaneta (Fotos)

433 Exclusiva: Así fue la súper rumba que montaron los “pranes” en la cárcel de Sabaneta (Fotos)
Tarima que se armó en la cárcel de Sabaneta
Nadie vio algo, nadie escuchó algo. Esas son las necesarias mentiras que repiten los habitantes del sector Sabaneta por temor a no despertar al día siguiente. Viven alrededor de la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Cárcel de Sabaneta, donde el sonido de las balas es más común que el de las cornetas de los autos. El domingo pasado los “pranes” montaron una gran rumba en el recinto penitenciario,  y aunque NAD lo hizo público, ninguna autoridad policial ha declarado sobre el asunto. Hoy mostramos algunas imágenes exclusivas de la tarima que se armó para la fiesta de los reclusos.
Una fuente reveló a este diario que los “pranes” de cada área de la cárcel decidieron ofrecer un “parrandón” por motivo del día de la Virgen de las Mercedes, a quien tienen como patrona, y a quien le construyeron un altar cubierto con cortinas blancas y flores rojas. Sin embargo, el jefe quien armó la mejor rumba fue “El Mocho Edwin”, quien lidera la zona Penal.
“El Robert” y “El Ricky” también organizaron lo suyo, pero “El Mocho” fue quien llevó más placer para los reclusos, contó el informante.
A la celebración, que se extendió hasta el martes, fueron las mejores “prepagos” de Maracaibo, de hecho, los “pranes” compitieron por quién llevaría a las mejores prostitutas de la ciudad, aunado a los cantantes, licor y droga.
La tarima fue inmensa, con más de ocho cornetas para el sonido, e incluso pantallas, humo e iluminación de gran calidad, detalló la fuente.
“Esos días fueron un verdadero desastre, se escucharon más balazos de lo habitual y lanzaron más fuegos artificiales que en la Feria de La Chinita, pero nadie habla porque saben que lo pueden matar”, mencionó.
 La fiesta no fue sólo para los reos, ya que éstos mismos invitaron a sus familiares y amigos a través de mensajes vía PIN donde expusieron las “atracciones” para este año.
290 Exclusiva: Así fue la súper rumba que montaron los “pranes” en la cárcel de Sabaneta (Fotos)
En la invitación se leyó: No te lo pierdas. Gran rumba en la cárcel de Sabaneta, área Penal, donde está y hay piquete en banda con los PATRONES ORIGINALES (3D) MOCHO, PEPITO, KIKE, EDWAR, patrocinando a los GRANDES CONJUNTOS VALLENATEROS: LUIS MATEUS, IVÁN ZULETA, LUIS MARIO OÑATE, FARID ORTIZ.  Y los grandes premios de los juegos deportivos fútbol, básquet, ajedrez, bolas criollas, dominó y otros juegos. Y no te vais, humildemente 5 VACAS en VARA, 15 cochinos pa’l postre, pa’ los que no le guste así 40 caja de WHISKY OLD PARR, 200 cajas de cervezas, 2 kilos de PERICO, 20 de son especie. Aaaaaaa y no pueden faltar 10strippers para que la gocen.  Sí mijito, se la comieron los PATRONES con esta RUMBA, no puede faltar la MISA de la VIRGEN DE LAS MERCEDES con la participación de los mariachis tambores y otros grupos musicales. Verga, esto no se lo pueden PERDER, puro REAL G4 LIFE y no puede faltar en la parte de FINANZA  EDGAR BRICENO. Así que agarra tus maleticas y te vienes que la RUMBA empieza DESDE el DOMINGO hasta el MARTES, PURO PIQUETE Y PAKISTANEO EL TREN DEL NORTE,  solo en el área del PENAL. Y la gran tarima y sonido TRIDIMENCHON 48 bajos 32 medios. Máquina de HUMO DE FUEGO Y PAPELILLOS. Y la mejor ILUMINACIÓN.
La invitación con la escritura original fue la siguiente (las palabras entre asteriscos refieren al nombre del emoticón que aparece en celulares y MSN):
“*fly* NO TE LO PERDAIS *fly* * GRAN RUMBA *beer* *beer* *beer**beer* *beer* EN la carcel de savaneta area PENAL. Donde esta y hay piquete en vanda con los PATRONES ORIGINALES ( 3D)MOCHO;PEPITO;KIKE;EDWAR;patrocinando los GRANDES CONJUNTOS VALLENATEROS !!!!!  LUIS MATEUS ; IVAN ZULETA ; LUIS. MARIO ONATE ; FARID ORTIZ X_X X_X \=D/ y los grandes premios de los juegos deportivos futbot basquet ajedres bolas criollas domino y otros juegos y no te vais >:O humildemente 5 VACAS en VARA X_X 15 cochinos pal postre pa los q no le guste asi 40 caja de WISKY OLD PAR 200 cajas de cervezas 2kilos de PERICO :O. 20 de son especie aaaaaaa y no. Puede faltar 10 estriper paq la gosen :/ si mijito se la comieron los PATRONES con esta RUMBA no puede faltar la MISA de la VIRGEN DE LAS MERCEDES con. La participacion de los mariachis tambores y otros grupos musicales verga. Esto no se lo pueden PERDER \=D/ puro REAL G4 LIFE y no puede faltar en la part de FINANZA.  EDGAR BRICENO. =D asi q agarra tus maleticas y te vienes q la RUMBA empiesa DESDE el DOMINGO hasta el MARTES PURO PIQUETE Y PAKISTANEO EL TREN DEL NORT  solo en el area del PENAL *beer* *beer* *fly* =]() *music* *music* y la gran tarima y sonido TRIDIMENCHON 48 vajos 32 medios Maquina de HUMO DE FUEGO Y PAPELILLOS. \=D/ <=-P y la mejor ILUMINACION”.
pram Exclusiva: Así fue la súper rumba que montaron los “pranes” en la cárcel de Sabaneta (Fotos)
“El Mocho Edwin”, procedente del reclusorio de la Isla de Margarita
Al parecer,  en esta fiesta habrían invertido más de 500 mil bolívares para poder pagarle a los artistas quienes, presuntamente, cantaron en el lugar.
“Todo ese dineral salió de los secuestros, extorsiones y sicariatos ejecutados en Zulia. Lo peor es que los ‘pranes’ quedaron pela’os, y ahora tienen que recuperar lo invertido. ¿Y cómo lo harán? Cometiendo más delitos”, expresó el informante.
Asesinato
El martes, último día de la fiesta, un recluso quien cumplía una condena de ocho años por asaltar un bus de transporte público, fue asesinado de varios impactos de bala en el área Penal, luego de que intentara “colarse” a la celebración.
El hoy occiso fue identificado como Leandro José Villalobos, de 23 años, quien ingresó a esa zona sin pagar la “cuota” para disfrutar del evento, por lo que el organizador ordenó que lo ejecutaran.
Aunque resulte increíble, estos sucesos, al igual que el de hace unos meses cuando un grupo de reguetón, junto a los reclusos, grabó un video musical dentro de la cárcel, ocurren ante la vista  de los funcionarios que “resguardan” el centro penitenciario.
1106 Exclusiva: Así fue la súper rumba que montaron los “pranes” en la cárcel de Sabaneta (Fotos)

377 Exclusiva: Así fue la súper rumba que montaron los “pranes” en la cárcel de Sabaneta (Fotos)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Seis de cada diez cárceles mexicanas están en manos de los presos

MÉXICO | Informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Prisión de Piedras Negras, de la que se fugaron 132 presos la semana pasada. | Efe

Seis de cada diez cárceles mexicanas están dominadas por los propios presos que controlan camas, celdas, privilegios, asuntos relacionados con la seguridad, prostitutas, drogas... Y en las que no hay 'autogobierno' se da el 'cogobierno', es decir, reos y funcionarios se reparten la operatividad de la cárcel. En otros casos la comida de los presos no cumple condiciones de higiene o corren aguas fecales bajo la cama de los presos.
Éstas son algunas de las conclusiones del informe sobre la situación de las prisiones en México presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quien constató, tras visitar 100 cárceles, que en el 60% de los centros penitenciaros del país prevalece el 'autogobierno'. En otras prisiones, como la de Piedras Negras (Coahuila), el personal de Derechos Humanos ni siquiera pudo entrar, pues los reos tenían hastalas llaves de celdas y candados.
La CNDH constató la existencia de privilegios, "hay grupos que ejercenviolencia o control sobre el resto de la población, cobros indebidos para la protección personal, la asignación de estancia o plancha para dormir, pase de lista, mantenimiento de dormitorios, acceso a alimentos y a servicios médicos", explicó el presidente de la CNDH Raúl Villanueva Plasencia.

Imposibilita la reinserción

Plasencia denunció la sobrepoblación y el hacinamiento tras las rejas lo que imposibilita la reinserción. Según la CNDH las cárceles tienen una capacidad para 190.000 presos aunque actualmente albergan a 240.000. Los centros penitenciarios en el país "atraviesan una crisis delicada" por la falta de políticas públicas en la materia, denunció el Ombudsman (Defensor del Pueblo).
Las cárceles más deterioradas o sobre las que el Estado no tiene control están en Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán o Tamaulipas.
El caso más llamativo fue el de la cárcel de Piedras Negras (Coahuila), donde debido a las condiciones de seguridad el personal de Derechos Humanos no pudo ni ingresar el edificio. Precisamente la semana pasada se fugaron 132 presos por la puerta del taller de carpintería de esta cárcel del norte del país. En algunos penales las autoridades no les permitieron recorrer las instalaciones bajo el argumento de que los presos "tenían las llaves de los candados" de algunos lugares, incluidas celdas.

521 fugados en un año

Sólo entre 2010 y 2011, el organismo de Derechos Humanos registró 14 fugas en las que se fugaron 521 presos. Otros 352 reos fueron asesinados, casi siempre apuñalados, en 75 peleas desatadas en los dos últimos dos años.
Sobre la práctica de la tortura, la CNDH señaló que la corrupción y el autogobierno generan casos de maltrato realizados por grupos de internos y custodios que golpean con objetos, pies y puños a los internos, incluso hasta provocarles la muerte.
La oficina de DDHH llamó la atención sobre la existencia de zonas de aislamiento o tortura donde los presos no pueden ni siquiera estar de pie. También sobre la ínfima calidad de los alimentos que reciben los presos, y que no cumple ni las mínimas normas de higiene, lo que obliga a los familiares a llevarles comida. En algunos dormitorios corren aguas fecales, resultado del deterioro en el que se encuentran las instalaciones.

martes, 25 de septiembre de 2012

La víctima fue identificada como Leandro José Villalobos


RUMBA que montaron presos en cárcel de Sabaneta ya tiene el primer muerto: Mataron a tiros a reo que quiso “colarse”

carcel maracaibo1 RUMBA que montaron presos en cárcel de Sabaneta ya tiene el primer muerto: Mataron a tiros a reo que quiso “colarse”
Cárcel de Sabaneta
Un reo que cumplía condena de ocho años por asaltar un bus de transporte público, fue asesinado de varios disparos en el área penal de la cárcel de Sabaneta, luego que intentara participar en una rumba que varios reclusos montaron desde hace dos días para celebrar le día de la Virgen de Las Mercedes.
La víctima fue identificada como Leandro José Villalobos, de 23 años. Esta mañana al parecer entró al lugar donde presentaba un espectáculo vallenatero sin haber pagado la respectiva “cuota”. Por ello uno de los “pranes” quie organizó desde hace dos días esa parranda, ordenó que lo liquidaran. Funcionarios del CICPC hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue forense.
Más temprano NAD reseñó que desde el domingo hasta este martes los reos de la Cárcel de Sabaneta celebran el rumbón del año en ocasión del día de la Virgen de las Mercedes, a quien tienen como patrona. Al lugar habrían acudido personalidades del entorno musical vallenatero, no falta bebida, comida, ‘perico’ y tienen hasta show de strippers.
La invitación se extendió a amigos y familiares de los reclusos, y se realiza en el área penal de Sabaneta. Es conocido por la comunidad aledaña al centro penitenciario que cuando los reos celebran, lo hacen en grande. Aparentemente, en esta fiesta habrían invertido más de 500 mil bolívares (de los nuevos, cabe acotar).
Y para pagar a los artistas de la talla de los que se han presentado en el lugar, la cifra invertida es más que justificada, pero ¿De dónde sale el dinero para pagar la fastuosa rumba? No hace falta pensar demasiado para saberlo. Se conoce que la financian los pranes de la cárcel.

AVANCES


Localizan túnel en cárcel de Uribana

Carcel de Uribana 3 400x266 Localizan túnel en cárcel de Uribana
Imagen referencial
Durante la madrugada de este martes fue localizado un túnel en la cárcel de Uribana. Las autoridades del penal informaron que la excavación se encontró entre las garitas 5 y 6 y descartó la fuga de internos.
El túnel tenía una profundidad de 6 metros y una extensión de 15 metros y fue ubicado por unos efectivos de la Guardia Nacional que realizaban la ronda.


CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA