Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 28 de marzo de 2013

Situación controlada en la Cárcel Nacional de Sabaneta luego de que reos derribaran portón

El comandante del Destacamento 35, coronel Rodolfo Felice, aseguró, la mañana de este martes, que la situación está plenamente controlada en la Cárcel Nacional de Maracaibo, donde reclusos derribaron, la noche de este lunes, el portón del área de Procemil Patio.


Crece la huelga de hambre en la cárcel de Guantánamo e interviene la Cruz Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja decidió adelantar su visita a Guantánamo debido a una creciente huelga de hambre que ya alcanza a 31 de los 166 prisioneros que Estados unidos retiene en la cárcel que posee en territorio cubano, muchos de ellos sin cargos en su contra.

Asimismo, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó hoy que miembros del equipo del presidente Barack Obama vigilan de cerca la situación de los presos de Guantánamo en huelga de hambre, 11 de los cuales ya tuvieron que comenzar a recibir líquidos a través de vías de la nariz al estómago.




El portavoz del CICR, Simon Schorno, dijo hoy que "hemos mandado un par de delegados, uno de ellos un doctor especializado para que supervise específicamente los problemas por la huelga de hambre" en Guantánamo, iniciada el 6 de febrero pasado por 24 reclusos y que hoy alcanza a 31.

Schorno explicó que la visita de dos semanas programada de modo rutinario para vigilar el tratamiento de los presos estaba prevista para el 1 de abril, pero que se resolvió anticipar la salida hacia Guantánamo.

Según el portavoz de la CICR, la medida de los prisioneros se debe "a la falta de un marco legal y procedimientos claros, algo que impacta en la moral de unos detenidos que no conocen cuál será su futuro", informó la agencia de noticias EFE.

El vocero precisó que la Cruz Roja quiere conocer "la situación general y hablar con las autoridades de la prisión" lo antes posible, aunque no dará a conocer públicamente las conclusiones de su misión de observación, sujetas a confidencialidad.

Al igual que el CICR, el general John Kelly, jefe del Comando Sur del ejército estadounidense, dijo que los presos se sienten “frustrados” por el fracaso del gobierno de Obama en cerrar el campo de detención para presuntos islamistas radicales.

Denuncian medidas extremas en la cárcel federal de Guaynabo


A un mes del asesinato del teniente federal Osvaldo Albarati, el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, permanece bajo extremas medidas de seguridad que mantienen incomunicados a los confinados allí ingresados.
Familiares de distintos reclusos que no quisieron identificarse por temor a represalias contra sus allegados denunciaron por separado que las autoridades en la cárcel federal suspendieron las visitas por tiempo indeterminado, han restringido de forma "excesiva" la movilidad de los confinados y han empeorado sus condiciones higiénicas.
“Desde que mataron al policía, los muchachos no tienen visitas, no tienen comisaría, los está tratando mal la administración”, manifestó a este medio una mujer cuyo nieto está recluido en la referida institución.
La mujer recibió una notificación escrita desde la cárcel, pues no ha podido hablar con su nieto por teléfono, y tampoco ha logrado comunicarse a través de los funcionarios del Negociado Federal de Prisiones que laboran allí.
“Ellos nos salen con malascrianzas por teléfono... Uno llama para saber de ellos, y nos dicen que están bien, que 'no nos llamen más y no nos molesten más'”, dijo la fémina.
No fue posible obtener una reacción de las autoridades carcelarias. Daisy Pérez Wills, portavoz del Centro Metropolitano de Detención, no devolvió ninguna de las múltiples llamadas ni correos electrónicos que se le hicieron.
Entre las denuncias de los familiares, figura que se les hayan suspendido las visitas por completo a todos, que les retiraran el servicio de comisaría mediante el cual podían adquirir algunos víveres con el dinero que recibían de sus allegados, que solo se les permita salir de sus celdas dos horas al día, que les quitaran la televisión y el radio, así como el acceso a las áreas recreativas de la penitenciaría.
Un hombre cuyo hijo lleva dos años y medio preso en la cárcel federal dijo que las restricciones se intensificaron aún más después del atentado a tiros del que fue objeto el edificio federal posterios al asesinato de Albarati.
Tras ese incidente, según el denunciante, a los confinados no se les permitió salir de sus celdas en ningún momento del día, solo podían bañarse tres días a la semana, y las autoridades supuestamente abrían la llave de paso para los servicios sanitarios dos veces al día.
“Ellos ponen periódicos encima para que no salga el mal olor”, relató el individuo, quien recibió una carta de su hijo con las quejas.
“Él dice que es imposible sentirse bien en condiciones físicas normales, (pero) cuando no puedes salir de tu celda, no puedes caminar, es mucho peor”, añadió.
A los familiares de los reclusos no solo les preocupa la seguridad de sus allegados, sino también su salud. En el caso de la mujer, su nieto es hipoglucémico, y desconoce si al presente recibe la atención médica requerida, mientras que el hombre dijo que su hijo le informó que ha rebajado alrededor de 15 libras.
Según los denunciantes, actualmente la dieta de los reos se basa únicamente en un sándwich en la mañana y otro en la noche, y una comida caliente de almuerzo.
El teniente Albarati fue abatido a tiros desde un vehículo en movimiento en la autopista justo al salir de su trabajo en el Centro Metropolitano de Detención la madrugada del 26 de febrero.
La pesquisa sobre el asesinato apunta a que la muerte está relacionada con una investigación que realizaba el agente federal sobre los negocios ilícitos que mantenían algunos convictos por narcotráfico desde la cárcel.
Semanas después de ese asesinato, desconocidos balearon la institución penal. Nadie resultó herido en ese incidente.

miércoles, 27 de marzo de 2013

“La data que nos entregaron de los centros preventivos es inauditable y con serias inconsistencias”: Ramírez



1107 400x266 La data que nos entregaron de los centros preventivos es inauditable y con serias inconsistencias: Ramírez
Jairo Ramírez secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó la evasión de seis reos del Centro de Arresto Preventivo El Marite,  de los cuales ya era de conocimiento público, la fuga de Giovani Carmona Polanco, alias “Yovanito” y Tirso Meleán, mientras que los otros cuatro, aseguró, salieron durante la gestión del ex gobernador  Pablo Pérez.
Los otros cuatro fugitivos  fueron identificados como Ramiro Páez (recapturado, robo agravado), Danilo Morillo (ocultamiento ilícito de arma de fuego), Jaime Martínez Dimas (secuestro) y Humberto Rincón Chourio (homicidio calificado).
En rueda de prensa, junto al jefe del CBPEZ, general Julio Yepez Castro, y el coordinador de la comisión de justicia penal, Jorge Gutiérrez, explicó Ramírez, que los reclusos evadidos habían desaparecido de sus celdas y cuando algún defensor público iba a buscarlos no los encontraba y nadie explicaba los motivos.
Además, resaltó que esas ausencias de los privados de libertad nunca fueron registradas, asentadas en actas, ni denunciadas por la anterior gestión, cuando estaba el exgobernador Pablo Pérez al mando.
Aseveró que la data que entregó la Secretaría, cuando era dirigida por Odalis Caldera, es inauditable y835 304x300 La data que nos entregaron de los centros preventivos es inauditable y con serias inconsistencias: Ramírezpresentó serias inconsistencias.
Precisó Ramírez, además, que unos 300 reclusos del retén fueron trasladados a Sabaneta, ya que no son población procesada y otros 244 obtuvieron la libertad, tras procedimientos levantados.
“La data que nos dieron dice que hay más de 1300 internos y, hasta ahora, tenemos que son 1.430 por el dinamismo de las detenciones y las actuaciones policiales”, afirmó el secretario de Seguridad.
Ramírez reveló que están formando custodios penitenciarios internos y que serán unos 40 de ellos quienes vendrán a realizar funciones en este centro penitenciario. Se estima que comiencen después de Semana Santa.

viernes, 22 de marzo de 2013

Tres reclusos fallecen y 19 se fugan, aseguró Iris Varela

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVB) contabilizó 591 reos muertos por la violencia en 2012.

Tres reclusos fallecen y 19 se fugan, aseguró Iris Varela

Tres presos fallecieron y otros cinco resultaron heridos durante enfrentamientos en un penal de la ciudad de Los Teques, cercano a Caracas, mientras otros 19 se fugaron de una prisión en el estado de Aragua, informó este jueves la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

"Murieron dos personas, vamos a llamarlo el cabecilla que generó esta situación de perturbación (...) una persona que estaba junto con él y otra tercera persona que lamentablemente estaba en el lugar equivocado en ese momento", explicó la funcionaria en declaraciones a la televisión estatal VTV desde la cárcel.

Durante los enfrentamientos también resultaron heridos cinco detenidos, precisó la ministra.

Otros 14 reclusos se encuentran a disposición del Ministerio Público por estar involucrados en la muerte de los reos, quienes el martes hirieron a un "líder" del penal con el objeto de amedrentarlo, indicó la funcionaria, agregando que la violencia se desató por "venganza".

En otro hecho, la ministra informó que las autoridades lograron detener a cuatro de los 19 reos que se evadieron cuando eran trasladados este jueves hacia otras prisiones desde el Centro Penitenciario de Tocorón, en Aragua, y escoltados por un grupo de militares, que están siendo investigados.

"Se ha logrado recapturar a cuatro personas evadidas de las 19, y estamos en pleno proceso de pesquisas y rastreo de esa situación", apuntó la ministra.

"Esperamos que en las próximas horas se concluya la recaptura, en su totalidad, de los evadidos", añadió Varela.

Las cárceles venezolanas sufren problemas de insalubridad, hacinamiento y violencia, y en muchos casos son controladas por bandas de reclusos fuertemente armados, que constantemente generan enfrentamientos internos. La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVB) contabilizó 591 reos muertos por la violencia en 2012.

Según la ministra Varela, unos 29.000 reclusos los más de 48.000 que hay en el país están a la espera de un juicio.

Varela sobre Internado Judicial de Los Teques: “Tres muertos y cinco heridos tras enfrentamiento”


20130321 163919 Varela sobre Internado Judicial de Los Teques: “Tres muertos y cinco heridos tras enfrentamiento”La ministra Iris Varela iformó, en rueda de prensa, sobre los hechos ocurridos en el Internado Judicial de Los Teques. “En el Internado Judicial de Los Teques, un grupo quiso perturbar la paz. Pretendieron imponer un control que fue rechazado”, afirmó.
“De estos 19 internos prófugos cuatro fueron recapturados”, comentó.
Varela detalló que tres personas fallecieron y varias resultaron heridas, cuando un grupo de reclusos quiso imponer su autoridad por la fuerza en el recinto.
En este sentido aseveró: “No podemos seguir aceptando que las cárceles sean las universidades del delito, tenemos que combatir esa realidad”.

jueves, 21 de marzo de 2013

Matan a pran recién instalado en la cárcel de Los Teques

Se conoció que en la reyerta hubo otros dos internos fallecidos, presuntamente luceros del nuevo "gobierno"

Matan a pran recién instalado en la cárcel de Los Teques
En horas de la madrugada, se alzaron presos del pabellón 1 del Internado Judicial de Los Teques, contra el pran que se instaló hace dos días, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Se conoció que en la reyerta hubo otros dos internos fallecidos, presuntamente luceros del nuevo "gobierno". 

Otros cinco reclusos ingresaron con heridas graves a la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella Ruiz y desde temprano, funcionarios de la Guardia Nacional, efectúan 14 traslados a diferentes penales del país. 

martes, 19 de marzo de 2013

¿TIENE EFECTO NEGATIVO ONU En Los Jóvenes negros?


¿Heno más Los Negros En La Carcel QUE EN LA UNIVERSIDAD baño ESTADOS UNIDOS?
Prisioneros

 ¿En ESTADOS UNIDOS:? más Las heno Negros En La Carcel QUE EN LA UNIVERSIDAD is an Question Que Se Muchas Veces yo tan solo. Y sí Trata de Una buena estadística Que parece Llegar al Corazón del Problema de la desigualdad en El País. Pero, ¿TIENE EFECTO NEGATIVO ONU En Los Jóvenes negros? Y, Más Importante, ¿es Verdadera?
En 2007, los antes de convertirse en Candidato, el presidente Barack Obama Ahora sí Dirigió a la Asociación Nacional para la Promoción de las Personas de Color (NAACP, Por SUS Siglas en Ingles).
"Sé Lo Que ustedes SABEN", DIJO. "A Pesar de Todo El Progreso Que Se ha logrado, nn Aun Queda Mucho Trabajo Por HACER. Tenemos MÁS HACER CUANDO Trabajo Que heno MÁS Jóvenes negros Que languidecen en La Cárcel Que Los Que van a Universidades y Facultades en el país".
Su Discurso FUE aplaudido. Para OEN Activistas en la sala sí trato de las Naciones Unidas grito de guerra en la lucha contra la desigualdad.
"Una carga". Un hombre vio Que el Poder de la Declaracion FUE Marfil Toldson, sin profesor Asociado de psicología en la Universidad de Howard en Washington DC y editor jefe de The Journal of Negro Educación.
Utilizó la estadística en SUS PROPIAS Publicaciones, però sE audio específicas Cuenta de Me tenia repetición de las Naciones Unidas Efecto Negativo En Los Jóvenes negros.
"Son Jóvenes negros Que estan tratando de darse Cuenta. Saben Que pueden hacerlo Mejor y empece a Sentir Que Muchas de las Estadísticas Que Se utilizaban Eran Una Carga párr ellos", los dados.
Pesé una ola, la Frase sí Sigue escuchando.
"La Última Vez Que la FUE Oí el viernes Pasado (7 de marzo) en el Howard University Day Charter", señala Toldson.
¿Su Reacción? "Aquí vamos de nuevo".
Los antes Mucho de ésto, Toldson habia notado Una Tendencia Interesante: "Me di CUENTA QUE ANO Ano tras EMPRESAS ingresaban ONU Monton de negros en la Universidad".
Sin embargo, la Población Carcelaria sí Mantenia relatively Estable.
Una mirada Cercana A Las Cifras de 2009 MUESTRA QUE HABIA 600,000 Universitarios Negros MÁS QUE reclusos negros. La historia Tantas Veces repetida no era CIERTA.
Pero, ¿los antes FUE CIERTA?
Estudiantes Universitarios negros
La historia del dato. La estadística FUE Publicada Por Primera Vez Por El Grupo Justice Policy Institute en 2002, en una base de Cifras de 2000.
Toldson comparo ESOS DATOS estafadores Mas los recientes y noto sin salto Sospechoso en El Número de Estudiantes Negros Que asisten a la universidad.
"¿Como Llegamos sin un incremento Móvil del 108%? (...) No parece factible lograrlo en solo 10 años", los dados.
Encontro Que sin numero de Universidades Que Ahora reportan Una gran CANTIDAD de Estudiantes negros no registraban Ninguno, de Pocos o MUY, cuarto de 2000, Algo Sobre Lo Que escribio en la ONU Reciente article Pará La Raíz, Una Publicación en internet Sobre cultura afroamericana.
"Lo Primero Que Saltó FUE Que heno 4,700 Facultades Ahora Que registran negros Estudiantes. HACE DIEZ Jahr habia Alrededor de 3.000", explica.
El Justice Policy Institute reconoce Que sU Informe de Se baso cuarto de Datos limitados.
Halló Toldson Que ALGUNAS Facultades y Universidades históricamente negras no habian Registrado de Los Estudiantes negros en la Primera Encuesta.
Al comparar las vegas Cifras reportadas Con Los Datos Del Censo de La Época, Piensa Que las vegas Cifras Originales subestimaban El Número de Estudiantes Negros en Alrededor de 100,000. Y Que, Por lo Tanto, MÁS Habia Hombres negros en la universidad Que en la Cárcel, incluso en 2000.
El Justice Policy Institute no está de acuerdo con COMPARACION originales de Me estába necesariamente Equivocada.
"No Puedo verificar si FUE sin error", dados la capital investigadora, Melissa Neal. "Quiza si sabor Todas las Facultades Esteban Informando, la estadística Igual hubiera Sido CIERTA. No Hay Manera de Que podamos retroceder 13 Jahr y saberlo".
A Pero reconoce Que El Informe de Se baso cuarto Datos limitados.
"No Estoy segura de Que en ESE Momento Nuestros Investigadores Esteban REALMENTE Pensando en el numero de Facultades Que Daban los Datos. Esa no FUE Una limitación manifestada claramente en Nuestro Informe. Reconozco Que probablemente tendríamos Que Haber Hecho Mejor Trabajo de las Naciones Unidas con eso".
Aunque no está satisfecha de Neal Que la brecha Entre el numero de negros en la universidad y la CANTIDAD de negros La Cárcel es Cada Vez Mayor, todavia heno Problemas Por enfrentar.
"La realidad es Que Los Hombres afroamericanos estan desproporcionadamente canalizados Hacia el Sistema de Justicia Penal y todavia no estan Alcanzando el Éxito Educativo Mismo Que sos compañeros de OTRAS Razas y grupos Étnicos", señala.
Los negros, Quienes representan el 12% de los Habitantes de estados unidos, constituyen el 40% de la Población Carcelaria del País.
Y, segun Toldson, Los Hombres negros siguen a la zaga de Sus homólogos blancos en de Términos de Asistencia a Las Mejores Universidades. La proporción de Estudiantes Negros De Sexo Masculino Que abandonan prematuramente los Estudios it also Mayor Que los medios de comunicación de Los Ángeles.
Por lo Tanto, el y el Justice Policy Institute estan de acuerdo en Una Cosa: Aun Queda Trabajo Por HACER.

Reportan presunta fuga de un peligroso reo de la cárcel de Sabaneta


Presentación11 321x300 Reportan presunta fuga de un peligroso reo de la cárcel de Sabaneta

Fuentes del área de penitenciaría del estado Zulia  informaron a NAD sobre la presunta fuga de un reo vinculado con varios delitos, entre esos, homicidio calificado.
Según se conoció, el recluso identificado como Wilson Felipe Feria Antequera, alias “El Wuilsito”, de 29 años, se habría fugado por “la puerta grande” hace 20 días, luego de presuntamente amenazar al director del centro penitenciario.
Al parecer, el reo estuvo recluido en el retén El Marite, acusado por el delito de robo de un vehículo en la urbanización Monte Bello de Maracaibo en el año 2006, según lo señaló la página del TSJ. En el retén, supuestamente “El Wuilsito” fue un temido “pram”.
Posteriormente fue recluido en la cárcel de Uribana en el estado Lara, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles en contra de la humanidad de Euclides Jiménez, el pasado 7 de junio de 2009.
Según los hechos reseñados por el portal web del TSJ, el hoy occiso, quien trabajaba como mesero en una discoteca de Barquisimeto  atendió a Wilson Felipe Feria Antequera, quien se encontraba en compañía de un amigo y al momento en que este le iba a cobrar la cuenta del consumo, le propinó seis impactos de bala, para luego huir del sitio.
Estuvo retenido en la cárcel de Uribana hasta enero de este año, cuando el recinto penitenciario fue desalojado. Entonces, fue trasladado hasta la cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, de donde escapó presuntamente hace 20 días.
Se espera que los organismos de seguridad informen sobre este caso.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Video| Orquesta Sinfónica Penitenciaria rinde homenaje a Chávez

El grupo interpretó popurrí de Alí Primera en homenaje al presidente fallecido


Orquesta Sinfónica Penitenciaria rindió homenaje este miércoles al presidente fallecido Hugo Chávez en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar.

La orquesta, acompañada por la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, interpretó un popurrí de Alí Primera en homenaje al Primer Mandatario.


lunes, 11 de marzo de 2013

Enfrentamiento en cárcel de Brasil deja siete muertos y 13 heridos


Sao Paulo. Siete presos murieron y 13 resultaron heridos la madrugada del lunes después de que su celda fue incendiada durante un enfrentamiento en una cárcel de la ciudad de Fortaleza, noreste de Brasil, según autoridades.
Las víctimas, todos internos que aguardaban sentencia en una cárcel provisional, sufrieron quemaduras o asfixia después de que su celda fue incendiada por un grupo rival, dijo a la Afp una fuente de la secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado de Ceará, del que Fortaleza es capital.
La pelea se desató cuando uno de los prisioneros hirió a otro en frente de sus familiares durante la visita del domingo, agregó la secretaría en un comunicado. A raíz de la agresión, que según versiones de los presos violó un acuerdo de convivencia que impide agresiones el día de visitas, un grupo de presos tomó venganza contra el presunto atacante, incendiando el lugar que compartía con otros miembros de su grupo.
La policía militar ingresó en la Casa de Privación Provisoria de Libertad I, en Fortaleza, y retomó el control, indicó la secretaria de Justicia.
Al momento del enfrentamiento, el lugar albergaba a mil 141 presos, la mayoría sin sentencia.
Familiares se agolparon en las afueras de la cárcel para conocer la suerte de sus presos, aunque la situación estaba controlada, señaló la fuente que pidió no ser identificada. Con unos 194 millones de habitantes, Brasil tiene más de medio millón de presos distribuidos en mil 100 cárceles, la mayoría administradas por los estados.
Un estudio del Consejo Nacional de Justicia, un órgano regulador, reveló que hasta 2011 un 43 por ciento de los presos no había recibido sentencia.
A esto se suman problemas como hacinamiento, violencia policial y la existencia de bandas criminales con capacidad de desatar desde las prisiones olas de violencia en grandes ciudades.

Cinco muertos por riña en cárcel de Nuevo Laredo


NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS (10/MAR/2013).-Una riña entre reos dejó hoy cuatro reclusos muertos en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, en la que también se registró el fallecimiento de una mujer como consecuencia de un suicidio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas. 

En un comunicado la dependencia informó de que las víctimas, de entre 23 y 29 años, apenas habían ingresado ayer al penal bajo cargos de "homicidio, asociación delictuosa y lesiones", y pasaban en él su primera noche cuando fueron asesinados. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy cuatro internos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, donde los reos "perdieron la vida producto de una riña entre internos en la que se utilizaron armas punzocortantes" que lograron fabricar. 

Las víctimas fueron identificadas por la Secretaría como Alejandro Flores Charles, José Torres García, Gerardo Javier Colunga Padrón y José Juan Antonio Carvajal. 

Por su parte, tres presos de edades comprendidas entre 23 y 38 años "aceptaron su responsabilidad por estos hechos" al ser cuestionados por las autoridades y señalaron que la acción criminal contra ellos derivó de "problemas personales con uno de los hoy occisos". 

La quinta víctima mortal fue una mujer de 23 años identificada como Adriana Yacaré del Toro que también ingresó ayer al penal para enfrentar un proceso por "los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones". 

"Su cuerpo sin vida fue encontrado colgado de un barrote, con una cobija (manta) anudada al cuello. En la celda se encontró una carta póstuma que explicaba los motivos de su suicidio", añadió el Gobierno de Tamaulipas. 

La dependencia no precisa si la mujer y los asesinados tenían alguna relación entre sí.

Una modelo de Penthouse, a la cárcel acusada de tráfico de drogas

Se trata de Simone Farrow. Ya había sido detenida en el pasado por el caso. Ahora volvió a caer porque violó su libertad condicional.


Es el alter ego de las conejitas de Playboy. Una chica Penthouse. Simone Farrow, una modelo que fue tapa de la famosa revista de desnudos volvió a ser detenida acusada de tráfico de drogas. La mujer volvió a quedar tras las rejas incumplir los términos de su libertad condicional en Australia.
Según informaron hoy medios locales, la modelo de 37 años, conocida también como Simone Cheung o Simone Starr, está supuestamente vinculada a una mafia de narcotraficantes que importaron en 2009 unos 312 gramos de metanfetaminas desde Los Ángeles a Australia.
Según el diario "Sydney Morning Herald", Farrow, quien podría recibir una sentencia de hasta 25 años de prisión si es hallada culpable, gozaba de libertad condicional a la espera de que la Justicia australiana decidiera el 20 de marzo próximo en Sidney si estaba en condiciones de afrontar un juicio.
Sus abogados argumentaron en febrero pasado que la modelo no estaba en condiciones de ser procesada debido a su adicción a un medicamento tranquilizante llamado Xanax.
La Policía australiana argumentó en una vista realizada el sábado pasado en un tribunal del distrito de Parramatta (oeste de Sídney) que Farrow no se presentó en la comisaría del céntrico barrio de Surry Hills en dos ocasiones y además tenía rastros de anfetaminas en las muestras de orina.
Para la Policía, Farrow, detenida el viernes pasado en Sídney por violar los términos de su libertad condicional, ya se había escapado a Queensland utilizando un certificado médico falso.
Esta no es la única mala noticia para la modelo. También enfrenta un proceso por supuesto fraude en otra causa judicial.

sábado, 9 de marzo de 2013

Cae banda que ingresaba droga a la cárcel Modelo


Las capturas se lograron gracias operación de la Fiscalía y la Policía Militar.

La banda dedicada al servicio del microtráfico era integrada por Jenny Lili Quiñones Celorio, Kiba Natalia Carreño Quiñones y Carmela Quiñones Celorio, quien gozaba de detención domiciliaria por el mismo delito.
Según investigaciones de las autoridades, la banda se dedicaba a ingresar drogas y celulares a la cárcel nacional Modelo de Bogotá, y a penales del Eje Cafetero y Boyacá.
En las últimas horas, en una operación realizada por el grupo especial de operaciones de la Fiscalía y la Policía Militar fueron capturadas tres personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cerca al centro penitenciario.
De acuerdo a información entregada por el CTI de la Fiscalía, en el inmueble en el cual se hizo el allanamiento se cargaban los correos humanos para que estos pudieran ingresar a la cárcel.

La cárcel de mujeres de El Borbollón vivió su Vendimia


"Vendimia y Mujer" fue el nombre de la primera fiesta que pretende instalarse todos los años. Estuvo presente la reina de Las Heras, Julieta Blanco Thorman. Se coronaron 3 soberanas.Galería de fotos y video.

Las mujeres de la cárcel de El Borbollón, en Las Heras, vivieron por primera vez una fiesta vendimial en contexto de encierro. “Vendimia y Mujer” se llamó el espectáculo preparado por el Servicio Penitenciario y quienes eligieron a tres internas como reinas. En la fiesta estuvo presente la reina departamental de Las Heras, Julieta Blanco Thorman.
“Estamos muy contentas y agradecidas por esta fiesta que nos hicieron”, expresaron algunas de las presas que presenciaron el espectáculo que se realizó en la tarde del viernes en el patio de la cárcel, con un decorado típico de Vendimia. Además conmemoraron el día de la mujer.
Una murga integrada por internas, bailarinas de folclore, además de guitarristas, cantantes, baile y luces fue lo que conformó la primera fiesta vendimial en una cárcel.
“Las internas se entusiasmaron enseguida cuando les dijimos que íbamos a festejar la vendimia”, indicó el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, quien aseguró que pretende realizarse todos los años.
El festejo comenzó con un grupo de cinco internas quienes realizaron un cuadro de murga. Luego la soprano Griselda López Zalba interpretó “Sueña”, de Luis Miguel, y “Aprender a volar” de Patricia Sosa.
Detrás de ella, presentaron a las tres internas reinas de El Borbollón quienes fueron recibidas con un fuerte y aplauso por sus compañeras. Las soberanas fueron elegidas por las autoridades del penal de mujeres. Son mujeres que llevan más tiempo en la cárcel, que no son conflictivas y cada una representa a su pabellón. Las tres están por condenas relacionadas con la droga.

El espectáculo siguió con un grupo de folcloristas que hizo bailar a internas y al ballet folclórico de la Municipalidad de Las Heras. Incluso dos internas se animaron a cantar junto con la soprano López Zalba.


Primera Vendimia
El director general Sebastián Sarmiento fue uno de los impulsores de este evento y manifestó: “Siempre que se habla de Vendimia nos relacionan con el motín del 2000, pero ahora empezamos a cambiar la visión y demostramos que también en situaciones de encierro se puede disfrutar de la Vendimia”.
Sarmiento también disfrutó de la fiesta y una de las reinas se animó y lo sacó a bailar un vals. Luego, cuando un artista interpretaba canciones populares, fueron varias las internas que quisieron bailar con él.
En un momento de descanso, una joven presa se acercó: “Señor director, ¿me permite una pieza?”, a lo que el funcionario no pudo negarse.
Ayuda para la fiesta
La Municipalidad de Las Heras y la Comisión Vendimia brindaron todo para que la cárcel de mujeres tuviera su primera fiesta de la vendimia.
“De las cosas que sobraron del acto central, la Comisión Vendimia nos dejó llevarlos lo que necesitáramos para poder decorar el patio y darle un ambiente vendimial”, señaló uno de los psicólogos de la cárcel.
Pero también la Municipalidad de Las Heras aportó los artistas, el ballet y el sonido.
Invitadas especiales
La reina de la Vendimia de Las Heras, Julieta Blanco Thorman, y la reina de Turismo de la comuna, Romia Arias, presenciaron toda la fiesta dentro de la cárcel. Fueron muy bien recibidas y admiradas por todas las internas que no querían perderse de verlas.
“Fueron muy cálidas, muy afectuosas, amorosas. Son personas igual que nosotras, nada más que tuvieron problemas y la vida las trató de una forma diferente”, dijo la reina de Las Heras y agregó: “Está bueno que ese entusiasmo lo tengan las chicas y que estén motivadas para vivir la Vendimia de una forma distinta y con alegría”.

“Leímos los poemas que hicieron y la verdad que son impresionantes. Me dejaron cautivadas y me emocionaron mucho”, señaló Julieta.
Por su parte, la reina del Turismo de la comuna, Romina Arias, señaló: “Me encantó, es una experiencia totalmente diferente y me encantaría volver a hacer otras cosas. Nunca pensé que iba a estar adentro de una cárcel, pero la gente nos trató re bien y se nota que quieren salir y progresar”.

Mueren a tiros dos reclusos en la Cárcel de Sabaneta


 Jonathan José Paez Fonseca, de 21 años y Gregorio Kemberly Briceño Aguilar

su20 Mueren a tiros dos reclusos en la Cárcel de Sabaneta
Imagen referencial
Esta mañana, murieron en medio de una reyerta dos reclusos que estaban alojados en el Área de Reeducación de la Cárcel de Sabaneta.
Hasta el momento, solo se conoce que ambos reos sostuvieron una riña y que uno de los involucrados tomó ventaja y mató a su rival a tiros.
Posteriormente, el que logró salir airoso murió a manos de los compañeros de su víctima.
Los reclusos quedaron identificados como Jonathan José Paez Fonseca, de 21 años y Gregorio Kemberly Briceño Aguilar, de 22 años. Sobre el primero se informó que estaba condenado a nueve años por robo agravado de vehículo y resistencia a la autoridad.
Los cadáveres fueron levantados por el Cicpc y trasladados a la Morgue Forense para la autopsia de rigor.

jueves, 7 de marzo de 2013

Infografía|La kilométrica cola para despedir a Chávez

Afectos y seguidores del Primer mandatario Nacional soportan hasta 7 horas de cola para dar el último adiós a su líder, quien falleció el martes 05 de marzo tras una larga lucha contra el cáncer

Infografía|La kilométrica cola para despedir a Chávez

ÚN| Para ver el rostro del Jefe de Estado por última vez, sus seguidores han tenido que soportar más de 7 horas en colas, desde El Paseo Los Ilustres hasta la Academia Militar, donde se encuentra la capilla ardiente. 


En esta infografía, se ilustran las dimensiones del largo camino hacia Hugo Chávez: 

cola-para-ver-a-chavez.jpg


Así lo vio ÚN: Chávez tiene el mismo aspecto que en su última foto


Últimas Noticias pudo ver al primer Mandatario en su ataúd

Así lo vio ÚN: Chávez tiene el mismo aspecto que en su última foto
Jesús Alberto Yajure | El presidente Hugo Chávez reposa en su féretro, colocado en un salón de la Academia Militar, mientras miles de seguidores permanecen en fila para rendirle tributo. La estampa del mandatario es similar a la de su última foto, en donde aparece con sus hijas –Rosa Virginia y María Gabriela- y que fue publicada por el gobierno el pasado 15 de febrero.

El tratamiento médico al que fue sometido en los últimos meses parece no haber hecho mella en el líder,trajeado con un atuendo militar –verde oliva- muy formal. Chávez también exhibe cabello debajo de una tradicional boina. Los partidarios que han podido verle ya, se mantuvieron durante horas, de pie, yaguantaron la fatiga ocasionado por la multitud fervorosa que lucha por entrar a despedir al "comandante".
La gente esperó por horas, bajo un inclemente sol, para ver la caravana que partió ayer temprano desde el Hospital Militar. Miles de personas caminaron, muchos incluso treparon sobre árboles. La devoción por el líder es casi religiosa. Fotografías, imágenes, pinturas. El rostro de Hugo Chávez estuvo en todos lados. Las consignas se extendían como un electrizante eco en una multitud tremendamente conmovida por la pérdida.

"Honor y gloria, por su valentía, a nuestro comandante, Hugo Chávez Frías”, gritaban hombres, mujeres y niños; empleados públicos, amas de casa, familias enteras, estudiantes, profesionales.Era la voz quienes representan al chavismo. Un par de mujeres esperó la caravana sentadas sobre un tanque de guerra en el Paseo Los Próceres. “Estamos aquí desde las nueve de la mañana. No nos iremos sin verlo”, sentenciaron. En sus rostros estaba la huella del cansancio. “Casi no hemos dormido, la noticia nos agarró ayer en nuestros trabajos. Esto ha sido muy duro”, dice una de ellas.
Los más cautos prepararon bolsos con provisiones de alimentos y agua. Otros cargaron ramos de flores que lanzaron sobre el carro fúnebre, al que también fueron arrojadas franelas rojas y banderas, como presentes. Otros cientos esperaron tras barricadas que tuvieron que ser reforzadas con agentes militares y de la Policía Nacional, ante la amenaza de que la multitud rompiera el perímetro de seguridad. “Queremos ver a Chávez”, exigieron por horas.
A las cinco y media llegaron los restos del líder e impulsor de la revolución bolivariana. La misa, que se extendió por casi hora y media, fue transmitida a través de pantallas gigantes dispuestas en la Academia Militar y a lo largo de todo el Paseo Los Próceres.

Horas después la gente se organizó en al menos cuatro colas distintas, alguna más larga que la otra, que al juntarse en la entrada principal, se convirtieron en una masa asfixiante de personas. Los cuerpos atascados en el acceso, que se encuentra en un extremo del enorme patio que domina la Academia Militar,casi se fusionaban al ingreso, que se convierte en un verdadero cuello de botella. La gente grita, empuja y lucha por una bocanada de aire fresco.
Hombres y mujeres piden, imploran a los guardias que les permitan entrar. Una joven de unos doce años es cargada al aire casi al borde del colapso. Al menos doce personas fueron sacadas en camillas y sillas de rueda por Protección Civil entre las 9:00 y las 9:35 pm.
Son las 10 pm y las barricadas que fueron colocadas para controlar a la multitudinaria procesión que acompañó al cuerpo de Chávez fueron removidas ya. Los cuatro canales creados con tubos y fuertemente custodiados por Casa Militar dan paso a detectores de metales y más revisiones corporales. Los visitantes deben extraer las baterías de sus celulares. La advertencia es clara: no se permite tomar fotografías.Luego, a vaciar las carteras, morrales y bolsillos. Todo afuera, a la vista del personal de seguridad. La lista de objetos que no están permitidos es larga: armas, objetos metálicos o punzocortantes, lapiceros, botellas de agua, paraguas, banderas, palos. Todo es tirado en un espacio dispuesto en la entrada.

El tránsito continúa por una serie de barreras que forman un camino serpenteante hacia el Hall principaldonde está el ataúd de Chávez. Una serie de ventiladores refresca a los peregrinos con rocío de agua. Muchos han venido desde el interior del país.

Cinco horas y cincuenta metros después, está la imponente entrada al Salón, dominada por un enorme vitral con soldados a caballos en plena batalla por la independencia. Una alfombra roja y el silencio que reina en el lugar exigen ahora al visitante solemnidad y decoro. Elena Frías, la madre de Hugo Chávez, descansa sobre una silla. Su cabeza está apoyada sobre el hombro de su hijo Argenis, sentado a su izquierda. Más allá está Rosa Virginia, la hija mayor de Chávez, quien intercambia gestos de dolor y agradece en silencio las muestras apoyo.

Uno. Dos. Tres. Cuatro segundos, que a muchos no les alcanzan para despedirse de Chávez, dueño todavía de un inédito y especial vínculo capaz de mover algunas de las fibras más profundas en el sentimiento de la mayoría de los venezolanos. Los pasos conducen entonces a un largo pasillo en el que toma lugar otra despedida; un adiós más llano, menos formal. De rodillas, una mujer escribe en uno de los enormes lienzos que recubre la pared: “Gracias Chávez, TE AMO!!! Estarás siempre en nuestros corazones…”

CONSEJO EVANGÉLICO DE VENEZUELA CEV

Comunicado sobre el Fallecimiento del Presidente
Comunicado del CEV sobre el Fallecimiento del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías
El Consejo Evangélico de Venezuela, ante el anuncio realizado este 5 de marzo, respecto al fallecimiento del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, hace llegar sus palabras de condolencia a los familiares y a todos los venezolanos.
Los momentos dolorosos nos convocan a la reflexión, y a la valoración de aquello que es realmente importante en la vida. Como venezolanos tenemos el desafío de enfrentar estos momentos particulares de nuestra historia con mucha responsabilidad y fraternidad.
Nuestra invitación a cada venezolano, es a evitar los odios, el lenguaje hiriente, y las actitudes que nos enfrentan. A unos invitamos a sobrellevar el dolor en paz, a otros a respetar el luto, y a todos como familia venezolana les animamos a la unidad, a la solidaridad, y a cultivar una nación que de manera pacífica y democrática tiene el deber de caminar hacia el ideal de la convivencia en medio de las diferencias, y al reconocimiento de todos, respetando la constitución y las leyes, y mirando a Dios como único dador de gracia y verdad.
Como gente de fe, así como en los meses ya pasados, hicimos nuestro llamado a la oración por la salud del Presidente Chávez, por los privados de libertad, por los niños, y toda la familia venezolana (especialmente por quienes más sufren); hoy ratificamos el llamado a la oración por la paz de Venezuela, por el encuentro con la esperanza, y por el compromiso con la vida.
Familia venezolana, recordemos las palabras de Cristo, Señor y Salvador nuestro.
Jesús dijo: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”. Mantengamos entonces el corazón libre de malos sentimientos, para que así veamos la mano de Dios actuando en nuestra nación.
Cristo dijo: “Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la tierra”. Sean entonces nuestras actitudes llenas de serenidad, entendiendo que la mansedumbre no es debilidad, sino fortaleza bajo el servicio de la nobleza.
Cristo dijo: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”. Seamos entonces un pueblo que construye la paz y rechaza el enfrentamiento.
Una vez más, nuestras condolencias a la familia y a los seguidores del Presidente Chávez, y la invitación a todos al trabajo comprometido y a la fe en Dios.
Dios bendiga al pueblo venezolano.
Por la Directiva Consejo Evangélico de Venezuela
Reverendo. José Piñero

22 presidentes llegarán a Venezuela para despedir a Chávez (+Video)


Se han recibido 42 notas de condolencias, de los cuales en 16 países han decretado duelo nacional / "Cosa poco vista, que en un país que no es el del presidente Chávez se decrete duelo nacional”, acotó el canciller venezolano

chavezpresidentes.jpg

22 jefes de Estado y de Gobierno y 54 delegaciones internacionales de alto nivel, en representación de sus gobiernos, han confirmado su asistencia para acompañar al pueblo venezolano durante los actos de despedida del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
"A los que vienen, a los que no pudieron venir pero han enviado sus testimonios de solidaridad, muchas gracias, mil gracias por ese homenaje póstumo a un hombre que luchó por la paz del mundo, por la unión latinoamericana y caribeña”, expresó el  canciller Elías Jaua.
Agregó que el Ejecutivo Nacional ha recibido 42 notas de condolencias, de los cuales en 16 países  han decretado duelo nacional.
"Cosa poco vista, que en un país que no es el del presidente Chávez se decrete duelo nacional. Y eso va desde los más disímiles espectros ideológicos. Por ejemplo, el pueblo chileno y el Gobierno del presidente (Sebastián) Piñera decretaron duelo nacional, hasta la República Islámica de Irán, por colocar dos posiciones de las visiones políticas del mundo", comentó.
En Venezuela ya se encuentran los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José "Pepe" Mujica, y de Bolivia, Evo Morales, quien este miércoles participó en los 8 kilómetros de la caravana que, junto a miles de venezolanos, acompañó al Jefe de Estado desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.
Jaua detalló que, igualmente, 10 organizaciones internacionales se han pronunciado en solidaridad con Venezuela. Entre otras, nombró a la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad Andina (CAN), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Partido de la Izquierda Europea.
Expresó el agradecimiento de los familiares del presidente Chávez, del pueblo venezolano, así como del Gobierno Nacional por las manifestaciones de condolencia.
El canciller venezolano reiteró a la comunidad internacional la continuidad democrática y la fortaleza de las instituciones venezolanas y ratificó que se cumplirán los preceptos de la Constitución Nacional, acerca de la falta absoluta del jefe de Estado.
"La dirigencia política que queda bajo el mandato del vicepresidente, Nicolás Maduro; el Alto Mando Militar, los Poderes Públicos del Estado venezolano, vamos a hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estamos en capacidad de garantizar la paz y la estabilidad de nuestro país", puntualizó Jaua.
VTV/AVN

Pueblo venezolano: Respetaremos y acataremos la voluntad de Chávez (+Video)


Venezolanos y venezolanas acatarán de forma disciplinada y organizada, la voluntad que en vida expresara el mandatario nacional Hugo Chávez Frías.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, desde las afueras de la estación Los Símbolos del Metro de Caracas, todas las declaraciones coincidieron en aseverar que el legado de Chávez está vigente y que su voluntad se cumplirá, al pie de la letra.
“Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro”, corean.
Por su parte, Lesbia Coa, expresó que la unión y solidaridad, son las palabras claves. “Lo amé demasiado”, manifestó de forma emotiva.
Luis Alberto Yañez, manifestó: “Para mi Chávez, es lo máximo. Todos lo amamos y sigue estando vivo. Con Chávez, venceremos a quien sea”.
Entretanto, Leyda Suárez afirmó que Chávez es un héroe de la Patria y que ahora lo que queda es trabajar por Nicolás Maduro, tal como el mismo Chávez lo pidió.
Alcides Betancuort aseguró que ahora más que nunca “Venezuela le sacará 12 millones de votos (en honor) a Chávez (...) Estamos más fortalecidos que nunca. Chávez nos dejó una orden. Maduro cuenta con nosotros”, acotó.


(VTV)

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA