Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 30 de abril de 2013

Ejecutivo instalará mesas de trabajo para mejorar Sistema Carcelario del país


30 4 2013 13.4.43 5 400x227 Ejecutivo instalará mesas de trabajo para mejorar Sistema Carcelario del país

El Ministerio de la Defensa, la Guardia Nacional y el Ministerio de Servicios Penitenciarios, se reunieron este lunes para instalar mesas de trabajo conjuntas y mejorar el Sistema Carcelario del país. El ministro de la Defensa, Almirante en Jefe, Diego Molero, aseguró que esta coordinación es indispensable para lograr la rehabilitación de los privados de libertad en Venezuela.
“Iniciamos precisamente con la discusión de lo que presenta la Ministra del Poder Popular, la problemática presentada en los diferentes centros penitenciarios para que nosotros como institución de la Fuerza Armada podamos ayudarla en el cumplimiento de la misión, hasta la fecha hemos iniciado este trabajo, ahora continuaremos con mesas de trabajo precisamente para discutir los diferentes problemas que se dan en cada cárcel” indicó Molero.
La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, indicó que el país ya está saliendo de la “fuerte crisis” penitenciaria en la que estuvo sumido y que en este momento están en una fase de diagnóstico. “De la situación penitenciaria que aquí estamos superando y que estamos superando poniendo por delante primero el respeto por los Derechos Humanos. Fíjense la situación que nosotros tuvimos terrible en la cárcel de Uribana y cómo eso fue superado, como nosotros hemos articulado un trabajo para la atención de los familiares de las víctimas”.
Durante esta reunión fueron condecorados los ministros Molero y Varela por el Aalto Mando de la Guardia Nacional, por el apoyo mutuo y por hacer cumplir el Plan de la Patria.

domingo, 28 de abril de 2013

INVITACION A LA GRAN VIGILIA POR LA PAZ DE VENEZUELA Y LAS CARCELES


sábado, 27 de abril de 2013

La ministra del Servicio Penitenciario


El gobierno de calle le mete mano a la cárcel de Sabaneta

DSCF0011 400x283 El gobierno de calle le mete mano a la cárcel de Sabaneta
Iris Varela, Ministra de Asuntos Penitenciarios inspeccionó la Cárcel de Sabaneta
La ministra del Servicio Penitenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Iris Varela, en compañía del secretario de gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, visita en estos instantes las instalaciones de la cárcel nacional de Maracaibo, también conocida como cárcel de Sabaneta, para inaugurar nuevas áreas del centro de reclusión y algunas que fueron renovadas.
En primer lugar destacó la construcción de una panadería en el anexo de reclusión masculina, el cual producirá unos 1300 panes  al día.
“Hemos recuperado la cancha techada,  construimos un  salón de carpintería y estamos levantando un nuevo espacio de alojamiento, para reducir la situación de hacinamiento”.
La ministra anunció que también reacondicionaron las áreas deportivas para que los privados de libertad tengan acceso al deporte y el “sano convivir” con sus compañeros y familiares que los visiten.
“Tenemos que terminar de solucionar los problemas que afectan  la población penitenciaria del país, mientras avanzan las edificaciones, las actividades programadas para la Cárcel de Sabaneta inauguramos dos unidades socioproductivas conjuntamente con el Secretario de Gobierno del Zulia Blagdimir Labrador , Uguet Urbina y Antonio Álvarez, Coordinador y Asesor respectivamente en una actividad que ha generado mucha espectativa en la comunidad penitenciaria que teníanmos programada para marzo de este año pero que fue reprogramada por la muerte del Comandante Supremo de la Revolución, no pudimos hacer los Juegos deportivos Por la Libertad como una política de atención directa a los privados de libertad.
En ese sentido, Varela destacó que trabajan para el rescate de esta población y por ello se aprovechó para revisar el estado del recinto penitenciario, “estamos interesados en quitar el estigma que recae sobre la población que se encuentra recluída en los centros penten ciarios, hay que ver las necesidades que supone vivir en una carcel y ir trabajando porque el Gobierno Revolucionario tiene como propósito sacarlos del abismo, hay disposición de ellos mismos en sumarse, ellos han solicitado que se haga un festival de literatura y se repita el de la voz penitenciaria.
Por otra parte, la Ministra de Asuntos penitenciarios resaltó que actualmente se encuentran trabajando en un Gobierno de Calle. “Acá se nos exige revisar si las obras se hicieron, cuales están funcionando y las  que quedaron en proyecto todo eso debemos analizar para entregarle al Presidente el informe este domingo.
Asimismo, la funcionaria informó que luego de mudar a la población de la Cárcel Nacional hacia el nuevo centro de procesados judiciales, esta estructura podría convertirse en un espacio para la educación y la cultura. “Le decía al gobernador del Zulia que nosotros cuando tengamos infraestructura, debe crearse un conservatorio de música para niños, un museo o visitas guiadas, que funcionen ahí escuelas de formación y hasta aldeas universitarias”.
DSCF0004 El gobierno de calle le mete mano a la cárcel de Sabaneta

DSCF0015 El gobierno de calle le mete mano a la cárcel de Sabaneta

DSCF0002 El gobierno de calle le mete mano a la cárcel de Sabaneta

100 presos en Guantánamo están en huelga de hambre



juiciosguan635 400x225 100 presos en Guantánamo están en huelga de hambre
Foto: AFP
Cien de los 166 presos recluidos en Guantánamo están ya en huelga de hambre como parte de una protesta que comenzó hace casi tres meses para llamar la atención sobre las condiciones en la prisión, informó hoy un portavoz de la base naval.
La cifra oficial fue anunciada en un correo electrónico por el portavoz de la base situada en territorio cubano, Samuel House, y supone un aumento notable respecto a la proporcionada el pasado lunes, cuando el Pentágono reconocía que un total de 84 presos se habían sumado a la protesta.
Varias organizaciones internacionales, como el Center for Constitutional Rights, aseguran desde hace días que la cifra de presos en huelga de hambre asciende a al menos 130, pero el Pentágono ha rechazado hasta ahora esa estimación.
El portavoz indicó además que veinte de los detenidos en huelga están siendo alimentados por la fuerza a través de vías con nutrientes líquidos y que cinco de ellos están en el hospital.
Un abogado defensor de varios presos de Guantánamo, Carlos Warner, aseguró este martes a Efe que, según sus informaciones, la mitad de los que secundan la huelga de hambre está siendo forzado a comer.
La huelga se inició el pasado 6 de febrero en protesta por las “duras condiciones disciplinarias” en las que viven los presos en los barracones de la base naval estadounidense, y desde entonces se han sumado a ella cada vez más reos, la mayoría residentes en el Campo 6, el más grande de la prisión.
Hace dos semanas, las autoridades militares decidieron separar a los presos del módulo 6 en celdas individuales, lo que acabó con un enfrentamiento entre los guardas y los presos, que “ofrecieron resistencia con armas improvisadas”, según informó el penal militar.
Los presos piden a las autoridades que les permitan entregar sus ejemplares del Corán y recibir otros porque, según ellos, los actuales fueron inspeccionados de manera inadecuada el pasado febrero. Según los abogados, esa concesión detendría la huelga de manera inmediata.
Los guardas de la prisión suelen hacer registros rutinarios en las celdas en busca de objetos ocultos con los que puedan dañar al personal de la prisión u a otros detenidos, pero tienen prohibido tocar los ejemplares del Corán, y normalmente son lingüistas musulmanes a los que se les permite buscar en el libro sagrado.
La senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia de la Cámara alta, pidió este jueves a la Casa Blanca que se reanude el proceso de transferencia de los 86 detenidos de Guantánamo que ya han recibido el visto bueno para ser liberados.
“El hecho de que muchos detenidos hayan pasado más de una década en Guantánamo y crean que aún no hay fin a la vista para ellos es una razón para los crecientes problemas y de los cada vez más y más reclusos en huelga de hambre”, indicó Feinstein en una carta al consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon.
Hasta ahora, el Gobierno estadounidense ha citado los obstáculos diplomáticos para ser repatriados o transferidos a terceros países y la oposición del Congreso estadounidense para que pisen territorio de EE.UU. como motivos para el estancamiento del proceso de transferencia y cierre de la prisión.

Al menos 11 reos murieron


Enfrentamientos en cárcel de México deja al menos 11 muertos y 65 heridos

AR 121209473.jpgimageversionArticle 390x300 Enfrentamientos en cárcel de México deja al menos 11 muertos y 65 heridos
Foto: Archivo
Al menos 11 reos murieron y 65 resultaron heridos en la cárcel mexicana ‘La Pila’, en el estado de San Luis Potosí, durante una riña entre dos grupos rivales, informan fuentes oficiales.
Los reclusos utilizaron armas blancas, objetos punzocortantes fabricados clandestinamente dentro del penal y otras herramientas para propinar golpes, como piedras y trozos de concreto de las instalaciones.
Los guardias de la cárcel no podían controlar el alboroto y requirieron la asistencia de policías y militares para restablecer el orden, lo que se consiguió tres horas después de comenzar la pelea.

jueves, 25 de abril de 2013

George Leiser Vargas Reyes, de 43 años, mejor conocido como El Vigilante Fantasma


Se fugó del retén el vigilante “fantasma” que robó Banco de la 72

fantasma 400x188 Se fugó del retén el vigilante fantasma que robó Banco de la 72
Los tres rostros de El Fantasma. La primera a la Izquierda, su apariencia actual, la segunda cuando buscó empleo en el BCF y la última con su nueva cédula
En horas de la noche del día de ayer o tal vez de la madrugada de hoy, se fugó del retén El Marite,  George Leiser Vargas Reyes, de 43 años, mejor conocido como El Vigilante Fantasma,  quien el pasado 21 de noviembre, robó más de un millón de bolívares de la agencia del Banco Fondo Común de la calle 72 de Maracaibo, donde laboraba como vigilante.
George era todo un pillo y “estratega” a la hora de robar bancos. Lo apodaban “El Fantasma”. Fue oficial de la desaparecida Policía Metropolitana de la región capital, de donde es oriundo. De ese cuerpo policial lo expulsaron y lo enviaron a prisión por robo.
El delincuente llegó a Maracaibo y se hizo llamar Robinson Enrique Quintero Fumar. Hizo lo mismo que en Caracas y Barquisimeto, Buscó empleo en una empresa de seguridad bancaria y luego de observar bien las agencias donde era asignado, escogía una para dar el golpe.

GRAN VIGILIA POR LA PAZ DE VENEZUELA Y LAS CARCELES


Personería interviene cárcel de Buenaventura ante hacinamiento

Según lo confirmó el personero, Álvaro Martán Abonce, el hacinamiento en la cárcel de Buenaventura es del 100%.


Preocupada por el hacinamiento que presenta la cárcel local, la Personería Distrital de Buenaventura conformará una misión humanitaria para inspeccionar la situación del penal.
Según lo confirmó el personero, Álvaro Martán Abonce, el hacinamiento no es un tema nuevo, pues dicha situación también se registra en la mayoría de las cárceles del país.
"Como primera medida se realizará un diagnostico al establecimiento carcelario donde se estudiará la situación de salubridad, las condiciones estructurales, los riesgos que tiene el penal ante una catástrofe natural, y sobre todo, el proceso de resocialización que no se está cumpliendo y ese es el fin de la pena”, dijo el representante del Ministerio Público.
El diagnostico se realizará en los próximos días, para lo que la Personería convocó en días pasados a una reunión de carácter urgente a varias entidades distritales, en aras de socializar el objetivo de la visita a la cárcel.
Una vez se tenga el diagnostico, la Personería lo presentará a la Dirección Nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec para buscar una solución a esta problemática.
Martán añadió que si no surge un efecto positivo, “se tomarán acciones de carácter judicial, debido a que hay una flagrante violación de los derechos humanos de los internos. Si bien es cierto, ellos cometieron un delito y están pagando con una medida intramural, no se debe desconocer que deben recibir un trato humano, como lo ordena la Ley”.
Cabe recordar que la Cárcel de Buenaventura presenta un hacinamiento del 100 por ciento. La capacidad para internar hombres es de 260 y hay 580 personas. En cuanto al patio de mujeres, la capacidad es de 30 y a hasta febrero había presencia de 42 internas.

miércoles, 24 de abril de 2013

Capriles tiene una cárcel esperándole en Venezuela (fotos)


Así lo afirmó la ministra de Prisiones, Iris Varela, quien dijo que tiene lista la celda en la que el líder opositor purgará sus "crímenes"


Caracas - La ministra venezolana para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, acusó este martes al líder opositor, Henrique Capriles, de consumir estupefacientes y dijo que tiene lista la celda en la que purgará sus "crímenes".
"Estoy preparando la celda donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes, porque eres un fascista y eres un asesino", sostuvo Varela en una declaración pública.
La ministra acusó al candidato opositor de ser el"autor intelectual" de las ocho muertes ocurridas la semana pasada en los incidentes generados tras las protestas opositoras para reclamar un recuento de los votos de las elecciones del 14 de abril.
"Capriles Radonski, no van a quedar estos crímenes, donde tú eres responsable y autor intelectual, no van a quedar impunes, la única buena noticia que puedes tener es que la cárcel que te espera no va a ser las cárceles que nosotros heredamos en el '98", dijo Varela.
Agregó que esperaba que en la cárcel se le pudieran quitar a Capriles sus "pensamientos fascistas" y someterlo a una rehabilitación porque, dijo: "tienes un vicio y tú lo sabes".
"Deja el consumo de estupefacientes, no sigas consumiendo drogas porque eso te está llevando por mal camino", afirmó la ministra en una declaración en la que apareció alterada y por momentos gritando.
Antes de las elecciones, el jefe de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, retó a Capriles a un examen toxicológico de sustancias "psicoactivas ilícitas", ante lo que el comando opositor respondió diciendo que el candidato chavista, Nicolás Maduro, debía someterse primero a un detector de mentiras.
El Gobierno ha acusado a Capriles de los incidentes del lunes pasado, mientras que el líder opositor ha llamado a sus seguidores a protestar a cacerolazos y a no separarse de la vía pacífica.
Capriles desconoce el resultado oficial que dio como ganador a Maduro por un estrecho margen de las elecciones del 14 de abril y ha pedido una auditoría del proceso del 100 % de los votos, algo a lo que accedió el Poder Electoral la semana pasada

Dos reos de la cárcel distrital ubicada en la parte trasera del Palacio Municipal, se fugaron a plena luz del día

Con unas pinzas cortaron una protección metálica y se sujetaron de una cuerda de nylon para saltar a la calle. Pese a un operativo instrumentado, no pudieron recapturarlos.

 Dos reos de la cárcel distrital ubicada en la parte trasera del Palacio Municipal, se fugaron a plena luz del día con la ayuda de unas pinzas y una cuerda de nylon, y sin que pudieran ser localizados a pesar del operativo montado por la Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de la Policía Federal.
Cerca de las 13.30 horas, los internos Alejandro Alvarado de la Rosa y José Enrique Martínez Lagunas, responsables de delitos como robo y homicidio, cortaron una gruesa protección metálica del área de carpintería, y posteriormente usaron unas pinzas para hacer un hoyo a la malla de metal.
Con una cubeta de plástico, los delincuentes lograron brincar la barda y sujetarse de la cuerda que amarraron a uno de los tubos de la estructura.
Según la información obtenida, los ahora prófugos de la justicia se descolgaron del segundo piso del edificio, con la ayuda de una cuerda de nylon amarillo, lo que les permitió esconderse en una casa contigua al edificio penitenciario, de la cual salieron inmediatamente por la puerta principal, y aún se desconoce si ya eran esperados en algún automóvil.
Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública estatal, dijo que tras notificarse la fuga, se implementó un operativo de búsqueda por el municipio de Puente de Ixtla, ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca, así como en zonas aledañas como carreteras, campos de cultivo y algunos inmuebles, sin que se hayan obtenido resultados positivos, pese a la colaboración de la Policía Federal, que reforzó el número de efectivos desplazados.
La cárcel distrital de este municipio es un centro de reclusión casi informal. Se encuentra al interior del Palacio Municipal del lugar, y para acceder es necesario entrar al edificio público. Hasta antes de la fuga, el número de internos ascendía a 57, entre ellos una sola mujer.
Los reos lograron huir por la parte posterior del edificio, justo donde solo una reja de malla ciclónica separa el inmueble del centro de la calle.
Según las autoridades estatales, hasta el momento solo dos elementos del personal de guardia y custodia fueron llamados para ser "entrevistados"; sin embargo, por la tarde trascendió que otros más serán llamados a comparecer ante el Ministerio Público, con la posibilidad de cambiar su calidad jurídica de presentados a detenidos.

Carandiru: 23 policías irán a la cárcel 156 años

Los policías que fueron sentenciados ayer. -   Efe Agencia

Sao Paulo |
Un tribunal brasileño condenó el domingo a 156 años de cárcel, cada uno, a 23 policías por el asesinato de 12 presos durante la masacre de la cárcel de Carandirú de Sao Paulo, ocurrida en 1992, en la que murieron 111 detenidos.
La sentencia, anunciada de madrugada por el juez José Augusto Nardy Marzagão, se refiere a la primera parte del proceso, que ha sido dividido en cuatro etapas, y en el que se juzgará a un total de 79 agentes por la masacre que sucedió cuando los efectivos irrumpieron en la prisión para aplacar un motín.
Otros tres policías procesados en esta etapa fueron absueltos a petición del fiscal, que también pidió que se eximiera a los acusados de la responsabilidad por el asesinato de otras dos víctimas.
Los agentes fueron condenados a la pena mínima, 12 años por cada asesinato, y podrán recurrir en libertad, según un comunicado del Tribunal de Justicia de Sao Paulo.
La masacre ocurrida el 2 de octubre de 1992, sucedió cuando la Policía trató de aplacar a sangre y fuego un motín en el pabellón nueve de Carandirú, la mayor cárcel de Brasil en la época. La operación fue comandada por el fallecido coronel Ubiratán Guimarães, que fue condenado en 2001 a 632 años de cárcel por esta operación, pero cinco años después fue absuelto en una apelación.

En huelga de hambre 84 reos en cárcel de EE.UU. en Guantánamo


Imagen activa Más de la mitad de los detenidos en la cárcel de Estados Unidos en la base naval de Guantánamo permanecen en huelga de hambre, confirmaron hoy autoridades militares.
Desde 2002, la Casa Blanca mantiene un centro de internamiento en esa instalación ubicada en territorio cubano contra la voluntad del pueblo y gobierno de la isla caribeña.

Un total de 84 de los 166 prisioneros siguen sin ingerir alimentos, en protesta por las irregularidades y abusos cometidos en su contra y las condiciones de su detención durante más de una década, sin que se les impute acusación oficial alguna a la mayoría de ellos.

Según las autoridades castrenses, a 16 de los reos se les alimenta de manera forzosa y otros cinco son tratados en un centro hospitalario, informó la cadena televisiva CNN.

Uno de los abogados defensores de los presos dijo este lunes que resulta difícil que los detenidos se mantengan tranquilos ante la falta absoluta de esperanza de que cambien las condiciones inhumanas que sufren en ese centro de internamiento.

El ayuno comenzó el pasado 6 de febrero con seis prisioneros pero se unieron más huelguistas que rechazan medidas como el confinamiento por tiempo indefinido, los registros a sus pertenencias y confiscación de copias del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

Tras asumir su primer mandato en 2009, el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva para cerrar la prisión de Guantánamo en menos de un año, pero la cárcel permanece en funciones.

Existen numerosas denuncias sobre el empleo de técnicas crueles en esa instalación como la privación del sueño, encierros de los prisioneros desnudos en habitaciones con bajas temperaturas e interrogatorios extenuantes.

lunes, 22 de abril de 2013

Acusados por matanza en cárcel de Brasil dicen haber disparado tras oír tiros


Varios policías acusados en el juicio por la "masacre de Carandirú", matanza registrada en una cárcel de Sao Paulo en la que 111 presos murieron en 1992, reconocieron hoy haber efectuado disparos dentro del penal, pero justificaron su acción por encontrarse en un ambiente hostil y haber oído tiros previamente.
La quinta jornada del juicio, que en la fase actual juzga a 26 policías acusados de matar a 15 presos el 2 de octubre de 1992, se desarrolló con el interrogatorio del juez y la fiscalía a los reos.
Durante la sesión, cuatro de los acusados accedieron a responder a las preguntas, mientras que el resto se acogió a su derecho de no declarar, precisó el Tribunal de Justicia de Sao Paulo en un comunicado.
El primer acusado en ser interrogado fue el entonces capitán Ronaldo Ribeiro dos Santos, quien aseguró que la orden de entrar en la prisión fue ejecutada por el coronel de la Policía Militar que dirigió la operación, el fallecido Ubiratán Guimaraes.
Además dijo que oyó disparos en el pasillo del segundo piso del pabellón 9, donde tuvo lugar la masacre, y añadió que el uso de armas de fuego por parte de la policía fue "la única alternativa" en esa situación.
"En esas condiciones, la operación fue organizada y necesaria", precisó Santos, citado por la estatal Agencia Brasil.
Posteriormente, fue oído el teniente Aércio Dornellas Santos, quien dijo que los agentes encontraron el pabellón en "penumbra y baja luminosidad" y que se produjeron tiros a los que respondió hasta tomar el control de la zona.
Reconoció haber disparado en tres o cuatro ocasiones, pero no pudo precisar si los disparos causaron víctimas.
También dijo que en su batallón había cuatro efectivos heridos, de los cuales algunos presentaban impacto de bala.
"No había otra alternativa que el uso de armas de fuego. Era un ambiente extremadamente hostil", agregó.
También accedieron a ser interrogados el sargento Marcos Antônio de Medeiros y el soldado Marcos Ricardo Polinato.
Tras los interrogatorios, el juez José Augusto Nardy Marzagão suspendió la sesión, que será reanudada mañana con los alegatos de la defensa y la acusación.
El pasado martes, prestó declaración en el juicio el gobernador del Estado de São Paulo en 1992, Luiz Antonio Fleury Filho, quien dijo al tribunal que la orden de entrada al penal "fue absolutamente necesaria y legítima".
La Justicia procesará a un total de 79 policías por la muerte de los 111 presos en cuatro fases.
El coronel de la Policía Militar que dirigió la operación, Ubiratán Guimaraes, fue condenado en 2001 a 632 años de cárcel, aunque nunca entró en prisión, pues fue absuelto en una apelación en 2006.
Mientras, el entonces director de la cárcel de Carandirú, José Ismael Pedrosa, fue asesinado a tiros en 2005, un delito que las autoridades atribuyeron a la red delictiva Primer Comando de la Capital (PCC), que nació en los presidios de Sao Paulo después de la matanza.
 

Presos amotinados en una cárcel brasileña liberan a rehenes y se rinden


  • Tres presos amotinados desde el sábado en una cárcel brasileña se rindieron hoy y liberaron a doce personas que mantuvieron como rehenes, sin que se registrasen heridos, informaron fuentes oficiales.
    El motín duró cerca de 17 horas y sucedió en la penitenciaria Coronel Odenir Guimarães de la ciudad de Aparecida de Goiania, en el estado de Goiás (centro), a unos 200 kilómetros al suroeste de Brasilia.
    Los reclusos fingieron sentirse mal y, al ser llevados a la enfermería, rindieron a un guardia y usaron su pistola para mantener secuestrados a doce personas, incluyendo el propio agente, tres enfermeros y ocho presos.
    Los amotinados, que pretendían huir, exigían que les entregasen chalecos antibala y automóviles, según un comunicado de la Policía Militarizada de Goiás.
    Después de una intensa negociación, los reclusos pusieron en libertad a cinco rehenes a las 22.00 hora local del sábado (01.00 GMT) y al resto hoy a las 7.00 hora local (10.00 GMT), momento en el que decidieron rendirse.

domingo, 21 de abril de 2013

Trasladaron a Yendrick Sánchez a cárcel de Coro tras interrumpir discurso presidencial



mp1 400x200 Dictan privativa de libertad a espontáneo que interrumpió acto de juramentación de Maduro 

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Yendri Sánchez González (28), quien interrumpió el acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, efectuado el pasado viernes 19 de abril en la sede de la Asamblea Nacional.
En la audiencia de presentación, la fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, imputó a Sánchez González, por la presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de gobierno y asociación, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas, tras escuchar los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público, acogió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Sánchez González en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón.
El hombre fue detenido cuando irrumpió en la tribuna de la Asamblea Nacional en momentos en que el Presidente de la República iniciaba su discurso.
Tras las diligencias de investigación, en el estado Zulia fue detenido Juan Sales Sierra, por su presunta vinculación con el caso, por lo que en las próximas horas será presentado ante el respectivo tribunal de control.
Se conoció que Sánchez será trasladado al Internado Judicial de Coro.

Reclusos brasileños tomaron a 12 personas como rehenes

 Reclusos brasileños tomaron a 12 personas como rehenes
Imagen referencial
Tres reclusos tomaron a 12 personas como rehenes este sábado en una cárcel del centro de Brasil, según fuentes de prensa.
Los rehenes se encuentran encerrados en la enfermería de la cárcel de la localidad de Aparecida de Goiania, que cuenta con 500.000 habitantes y está situada en el Estado de Goias, según datos del portal de internet G1 news.
Los amotinados robaron un arma y redujeron a un guardia de seguridad. Los rehenes son dos enfermeras y ocho presos, según G1.
La policía está presente en el lugar de los hecho y ha iniciado una negociación.

sábado, 20 de abril de 2013

Conmemoración del DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA con Cine-foro "Home", en el cine La Previsora, 25-04-2013, a las 9am. Plaza Venezuela, Torre Previsora, Caracas.


19 DE ABRIL DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA


Fiscalía imputará a Yendrick Sánchez tras irrumpir en acto presidencial

Publicidad


El Ministerio Público presentará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas a Yendrick Sánchez González (28), quien interrumpió el acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, efectuado este viernes 19 de abril en la sede de la Asamblea Nacional.
En tal sentido, la fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, comisionada para investigar el caso, imputará a Sánchez González, por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.
El hombre fue detenido cuando irrumpió en el presidio de la Asamblea Nacional en momentos en que el Presidente de la República iniciaba su discurso, como parte de su acto de juramentación.

Miranda: Capriles deja aspiración a la Presidencia y retorna a la gobernación


Foto: Cortesía del Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda
Foto: Cortesía del Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda
La presidenta del parlamento instó a Capriles a reconocer y pegarse al Estado de derecho y reconocer la investidura del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros  
 
"Henrique Capriles dejó de creerse presidente y retornó a su cargo como gobernador, lo cual es un triunfo del pueblo revolucionario mirandino, los alcaldes de la alianza bolivariana y la institucionalidad democrática del consejo legislativo como órgano fiscalizador y de control".
 
Afirmó la presidenta del parlamento regional, legisladora Aurora Morales, durante la sesión ordinaria de este jueves, quien anunció que el miércoles, pasadas las dos de la tarde, luego de que el parlamento diera 24 horas para que el mandatario regional se incorporara a su cargo, fue entregada la comunicación y copia de la Gaceta Oficial del Estado Bolivariano de Miranda, con fecha 15 de abril, el cual deja sin efecto la Gaceta Oficial del 9 marzo, donde se refleja como encargada de la gobernación de Miranda a la secretaria de gobierno, Adriana D'Elia, con lo cual Capriles regresa al cargo.
 
La presidenta del parlamento instó a Capriles a reconocer el estado de derecho y la investidura del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
 
"Desde el parlamento apoyamos al pueblo, a quien llamamos a cumplir con la contraloría social y exigir al gobernador el cumplimiento de sus funciones, especialmente en el área de seguridad, lo cual quedó evidenciado en los hechos de violencia que se registraron luego de las elecciones presidenciales en Baruta, Chacao y Sucre, donde el Gobierno Nacional decidió retirar a la Guardia del Pueblo y la Guardia Nacional para que los órganos de seguridad de la entidad respondieran y cumplieran con su responsabilidad", explicó.
 
De igual manera, indicó que desde esta instancia legislativa se dirigirá por el sendero democrático y trabajará de manos del pueblo bajo los principios de la participación democrática.
 
Por otra parte, los legisladores del bloque socialista aprobaron un acuerdo en pleno respaldo al presidente Nicolás Maduro, así como su respaldo al Consejo Nacional Electoral, por actuación pulcra, transparente y ajustado al veredicto popular, además del rechazo a la actuación violenta del candidato perdedor y algunos de sus seguidores, que han enlutado a hogares mirandinos, al tiempo de rechazar los planes de injerencia imperialistas que pretenden generar un clima de conflicto en el país.
 
Pueblo exige justicia
 
Con fuertes consignas en contra del excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, los seguidores del proceso revolucionario acudieron al salón de sesiones, a los fines de pedir justicias por las personas que fallecieron durante la semana a causa de los disturbios que se presentaron en el país, luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
 
Los manifestantes solicitaron a los diputados pronunciarse a favor de un juicio popular y establecer una sanción moral contra Capriles, así como honrar a los compatriotas asesinados.
 
En este sentido, Morales indicó que desde el parlamento harán todos los esfuerzos necesarios para garantizar la aplicación de la justicia de la ley y que se investigue a los autores materiales e intelectuales de los hechos.
 
Aprueban crédito de Bs. 112 mil
 
En la sesión también los parlamentarios aprobaron un crédito adicional para el ente legislativo, por el orden de 112 mil bolívares fuertes, con el propósito de cubrir insuficiencias presupuestarias en los gastos de funcionamiento e inversión.

Nueva lista de 24 profesiones para emigrar a Canadá bajo el Programa Federal

 CIC Ministro Jason kenney

Ottawa.- El gobierno canadiense publicó la lista definitiva de 24 ocupaciones elegibles para solicitar una visa en el programa federal de profesionales calificados (Federal Skilled Worker Program).
Ingenieros de diversas ramas, analistas financieros y de inversión, programadores de computación, agrimensores, audiólogos, patólogos del habla, fisioterapeutas, técnicos de laboratorios médicos, asistentes de patólogos, perfusionistas clínicos, técnicos cardiopulmonares, técnicos de cardiología, tecnólogos de diagnóstico electrofisiológico y ecografistas médicos figuran entre las 24 profesiones que serán exigidas para solicitar una visa de inmigrante a Canadá como profesional calificado, a partir del 4 de mayo de 2013, cuando se reabrirá el programa.
Estas 24 ocupaciones fueron determinadas tras analizar el mercado laboral local y con el objetivo de satisfacer las reales necesidades económicas de Canadá.
A partir del 4 de mayo de 2013, únicamente serán evaluadas las solicitudes de candidatos que posean experiencia laboral de un año en algunas de las 24 profesiones listadas.
La lista de profesiones prioritarias para emigrar por Canadá Federal son:
  1. Engineering managers – Gerentes de Ingeniería
  2. Financial and investment analysts – Analistas financieros y de inversión
  3. Geoscientists and oceanographers – Geocientíficos y oceanógrafos
  4. Civil engineers – Ingenieros civiles
  5. Mechanical engineers – Ingenieros mecánicos
  6. Chemical engineers – Ingenieros químicos
  7. Mining engineers – Ingenieros de minas
  8. Geological engineers – Ingenieros geólogos
  9. Petroleum engineers – Ingenieros de petróleo
  10. Aerospace engineers – Ingenieros aeroespaciales
  11. Computer engineers – (except software engineers/designers) Ingenieros de computación (excepto ingenieros o diseñadores de software)
  12. Land surveyors – Agrimensores, topógrafos
  13. Computer programmers and interactive media developers – Programadores de computación y desarrolladores de medios interactivos
  14. Industrial instrument technicians and mechanics – Técnicos de instrumentos industriales y mecánicos
  15. Inspectors in public and environmental health and occupational health and safety – Inspectores de la salud pública y del medio ambiente y de la salud y la seguridad laboral
  16. Audiologists and speech-language pathologists – Audiólogos y ortofonistas
  17. Physiotherapists – Fisioterapeutas
  18. Occupational Therapists – Terapeutas ocupacionales
  19. Medical laboratory technologists – Técnicos de laboratorios médicos
  20. Medical laboratory technicians and pathologists’ assistants – Técnicos de laboratorios médicos y asistentes de patólogos
  21. Respiratory therapists, clinical perfusionists and cardiopulmonary technologists – Terapeutas de respiración, perfusionistas clínicos y técnicos cardiopulmonares
  22. Medical radiation technologists – Tecnólogo en radiación médica
  23. Medical sonographers – Ecografistas médicos
  24. Cardiology technicians and electrophysiological diagnostic technologists, n.e.c.  - Técnicos de cardiología y tecnólogos de diagnóstico electrofisiológico
También podrán presentar una solicitud de visa quienes cuenten con una oferta de trabajo de un empleador canadiense, aprobada por la oficina de recursos humanos de Canadá, y quienes estén cursando un doctorado en Canadá.
Otra exigencia incluida en el programa es la realización de una evaluación comparativa de los estudios realizados en el exterior de Canadá con el sistema educativo canadiense antes de introducir la solicitud de vida.
Los interesados en emigrar a Canadá a través del “Federal Skilled Worker Program” deben solicitar una evaluación de los títulos académicos obtenidos en el exterior de Canadá ante una de las cuatro organizaciones oficiales: Comparative Education Service, International Credential Assessment Service of Canada, World Education Services, Medical Council of Canada.
Esta evaluación oficial ya está en vigencia, con lo cual, los interesados en introducir su solicitud a partir del 4 de mayo, pueden comenzar a realizar las gestiones pertinentes ante las organizaciones ya listadas.
La celeridad en el proceso de preparación de la documentación por parte del interesado cobra mayor importancia pues el gobierno canadiense ha anunciado cuotas para el procesamiento de las solicitudes que reciba a partir del 4 de mayo. Se aceptarán hasta 5 mil nuevas demandas por año para todas las ocupaciones elegibles, incluyendo un sub-límite máximo de 300 plazas en cada una de las profesiones.
Todos los detalles de los cambios introducidos al programa de inmigración de profesionales calificados de Canadá en las secciones Sistema de selección de Canadá Federal y Profesiones en demanda en Canadá federal.

viernes, 19 de abril de 2013

La Comisión de Justicia Penal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el Zulia

Comisión de Justicia Penal continúa con el censo de procesados en El Marite

Censo Retén El Marite 400x300 Comisión de Justicia Penal continúa con el censo de procesados en El Marite 

La Comisión de Justicia Penal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el Zulia continúa con el censo a los procesados del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, logrando hasta el momento reseñar de manera digital un total de 1.109 privados de libertad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, al anunciar que en el Retén El Marite se encuentra un equipo de este despacho conformado por el Coordinador de la Comisión de Justicia Penal, General Jorge Gutiérrez, quien a su vez es el sub secretario de seguridad, 12 personas en el área médica conformado por cuatro médicos, un odontólogo y enfermeras provenientes del Hospital Régulo Pachano Añez, Secretaría de Salud y el consultorio del mismo centro de arrestos; asimismo 40 funcionarios de seguridad externa, 20 funcionarios de la Secretaría de seguridad y 12 máquinas de registro.
El Coordinador de la Comisión de Justicia Penal y Sub Secretario de Seguridad y Orden Público, General Jorge Gutiérrez, informó que “la estadística hasta los momentos que llevamos es de una población de 245 privados de libertad en el Pabellón A hemos censado 189; del Pabellón B la totalidad de 336 y del Pabellón C de una población de 644 se han registrado 584 ciudadanos, para un total de censados de 1.009 en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite”.
Jairo Ramírez dijo “Hoy continuamos con los pabellones C para culminarlo y A, y la idea es tener la certeza de las personas que están privadas de libertad y cotejar con los casos que tienen los tribunales de la República y la Fiscalía del Ministerio Público, como parte de la tarea que tenemos en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, específicamente en este caso la Comisión de Justicia Penal que es quien lleva adelante esta labor de ordenar la población penal de los Centros de Arrestos y Detenciones Preventivas del Zulia para acelerar los retardos procesales”.
Ramírez señaló que es esta es una acción “histórica, es nuestro trabajo y nosotros vamos a estar velando para que esto se cumpla, trabajaremos en función de diseñar y darle celeridad a todos estos procesos”.
Atención médica en El Marite 400x300 Comisión de Justicia Penal continúa con el censo de procesados en El Marite
Jairo Ramírez dijo que esta actividad tiene como propósito fundamental continuar con las líneas programáticas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, sumado a la atención médica que también se les está brindando a los privados de libertad, se está realizando un triaje para organizar con mayor profundidad una jornada humanitaria, se han atendido casos de salud de los detenidos en pro de la humanización de los centros de arrestos. “También les hemos traído material deportivo (balones de distintas disciplinas deportivas) para impulsar el deporte y para eso rescatamos la cancha que en otrora servía de reclusorio, hoy está dispuesta para la recreación y la práctica deportiva”
Nuevamente se hacen presentes en el Retén El Marite la Presidenta del Circuito Penal Judicial, Vileana Meleán, el Fiscal Superior del Ministerio Público, Richard Linares, el Coordinador de la Defensoría Pública, Alexander Vílchez, Defensoría del Pueblo, acompañados del director del Retén Juan Durán con el Servicio de Reseña del retén, a fin de continuar cotejando la data de detenidos y atender aquellos casos donde se presentan retardos procesales.
Censo El Marite 400x300 Comisión de Justicia Penal continúa con el censo de procesados en El Marite



domingo, 14 de abril de 2013

El infortunado quedó identificado como José Francisco González (20 años).

Riña en la Cárcel de Sabaneta deja un reo fallecido

ref1 Riña en la Cárcel de Sabaneta deja un reo fallecido
Archivo referencial
En horas de la noche de este sábado, una riña en la Cárcel de Sabaneta dejó como saldo un joven fallecido. El infortunado quedó identificado como José Francisco González (20 años).
El hecho se registró cerca de las 10 de la noche en el pabellón de reeducación del centro de reclusión. Se conoció que el privado de libertad recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en la pierna.
Asimismo, trascendió que el homicida sería uno de los miembros del “carro” (escolta) del pram.
González pagaba condena por robo agravado.

sábado, 13 de abril de 2013

¡Insólito! Un reo francés usó explosivos para escapar de prisión

 
Un preso se fugó este sábado de una cárcel del norte de Francia valiéndose de explosivos tras tomar como rehenes a cuatro vigilantes, indicó a la AFP el fiscal encargado del caso.
El fugado, Redoine Faid, pudo haber utilizado explosivos para abrir varias puertas de la prisión de Sequedin, cerca de la ciudad de Lille (norte), antes de retener a cuatro agentes de seguridad, según el fiscal de Lille, Frédéric Fèvre.
Los rehenes fueron liberados, mientras que Faid huyó en un vehículo que abandonó en la autopista antes subir en otro. Está armado y sigue teniendo explosivos, añadió.
Faid recibió el sábado por la mañana en la cárcel la visita de su esposa, quien le facilitó al parecer los explosivos escondidos en pañuelos, según el sindicato penitenciario Ufap-Unsa.
La fuente añadió que el fugado destruyó cinco puertas de la cárcel y que pudieron oírse cinco explosiones.
Faid, encarcelado desde 2011, es sospechoso de haber organizado un atraco tras el cual murió una agente de policía en 2010.

martes, 9 de abril de 2013

Tiroteo en la carcel de sabaneta deja un herido

Esta es la vivienda donde también funciona una bloquera, lugar donde ocurrió el hecho.
Maracaibo — Durante la madrugada del domingo y la mañana de ayer, vecinos de los barrios: San Pedro, Libertador y El Calvario, durmieron debajo de las camas y tapando su cabeza con el objeto que primero encontraban, «el corre corre» se hizo sentir en las viviendas. A las 7:00 a.m. una bala perdida impactó en la cabeza, específicamente detrás de la oreja izquierda de Guillermo González (18), alias «El Guajiro», trabajador de la bloquera Papaíto. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

El susto no fue normal, González fue trasladado a la emergencia del Hospital General del Sur, recibió el impacto rasante en el preciso momento que se dobló para agarrar un bloque «me tiraron una piedra», fue lo que dijo «El Guajiro» cuando sintió el impacto, la bala quedó al lado de una mata de mango, fue entonces cuando se conoció que fue una bala y no una pedrada lo que había impactado en su cabeza. El joven se encontraba trabajando con 6 compañeros más.

Terror en el vecindario
«Se formó la plomazón», fueron las palabras que expresó Etervina Bravo, propietaria de la vivienda donde también funciona la bloquera, quien agregó que tanto los disparos como la música a alto volumen y las «parrandas», son «el pan de todos los días en la cárcel».
En la residencia se encontraban alrededor de 10 personas al momento del hecho, incluyendo a dos niños de 2 años y otro de cuatro meses de edad.
«Nosotros cuando escuchamos los tiros, corrimos para la casa de platabanda que está detrás de esta, porque temimos por nuestras vidas». Las paredes de la vivienda estaban adornadas con huecos producto de los disparos.

Autoridades trabajando
El general de división, Julio Yépez Castro, indicó que las autoridades trabajan en conjunto bajo las especificaciones del plan desarme para controlar la situación dentro del recinto penitenciario.
Por su parte, el comisario Juan Pereira, jefe del Cicpc-Zulia, informó que «estamos trabajando en conjunto con el MP, la GNB y la Defensoría del Pueblo».

domingo, 7 de abril de 2013

Regresan 200 reclusos a la cárcel de Uribana

 

Barquisimeto, 06 Abr. AVN.- Luego de pasar dos meses recluidos en diversas cárceles, 200 privados de libertad regresaron al Centro Penitenciario de Centroccidente, ubicado en Barquisimeto, y fueron instalados en un nuevo anexo rehabilitado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
Así lo informó la ministra Iris Varela, quien estuvo este sábado en la capital larense.
Destacó que el Centro Penitenciario de Centroccidente, en el que el Gobierno nacional está aplicando un plan de reconstrucción de la infraestructura, es ahora un penal libre de mafias y pranes.
"Aquí ya se acabó el relajo; ahora los privados de libertad regresarán y estarán bajo régimen obligatorio de estudio, trabajo y deporte", aseveró.
Varela manifestó que, a medida que se vayan remodelando las instalaciones, regresarán de manera progresiva los privados de libertad, quienes deben pasar primero por un circuito de adiestramiento y adaptación.
"El Estado venezolano les garantiza uniforme, alimentación, educación, trabajo y actividades deportivas y recreativas dentro del penal; además, los familiares sólo pueden traer comida cocida. Otra de las normas es que se acabó la tenencia de teléfonos celulares dentro de la población penal", precisó.
Anexo nuevo
Los 200 privados de libertad fueron recluidos en un anexo nuevo de Uribana, que cuenta con siete celdas (para 18 y 24 personas), tres habitaciones destinadas para la visita conyugal, comedor, patio, y tres salas para talleres y trabajos manuales.
La ministra Varela hizo entrega a los internos de un kit de aseo personal con uniforme, papel higiénico, champú, jabón de baño, un par de zapatos y chancletas.
"Seguimos rescatando el sistema penitenciario y ya son 14 las cárceles de Venezuela bajo nuestro control total; nuestra meta es rescatar a nuestros privados de libertad y no hundirlos en un sistema que estaba lleno de ocio y de vicios desde la cuarta República. Ahora sí llegó la revolución a las prisiones".
Anunció que el Centro Penitenciario de Centroccidente, conocido como cárcel de Uribana, será nombrado oficialmente en Centro Penitenciario David Viloria, en homenaje al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que perdió la vida durante el desalojo realizado por las autoridades hace dos meses.

Es falso que en El Rodeo haya una discoteca: Ministra Varela

 
Iris Varela635 400x223 Es falso que en El Rodeo haya una discoteca: Ministra Varela
La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, desmintió rotundamente que se haya inaugurado una discoteca en el Centro Penitenciario de El Rodeo, en el estado Miranda y en el Centro Penitenciario de Nueva Esparta (Margarita).
“Eso lo dijo una funcionaria mentirosa, con objetivos viles y políticos”, agregó en un comunicado de prensa de su despacho.
Así lo informó luego de un recorrido efectuado ayer por el Centro Penitenciario Región Centro-Occidental, conocido como Uribana (Falcón), donde estuvo acompañada por la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; el defensor Público, Ciro Araujo; la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar; la viceministra de Asuntos Sociales, Liana Reyes, el viceministro de Atención al Privado y Privada de Libertad, Ramón Garcias Utrera; el Director General de Seguridad y Custodia, Wilmer Apóstol, y el Coronel del Comando Regional número 4, José Salazar.
Varela aseguró que en los próximos días hará un recorrido por el Rodeo para corroborar sus aseveraciones.

viernes, 5 de abril de 2013

Esto en el marco de la humanización de las Cárceles

Galerías de fotos del campeonato de fútbol sala. Que se realizó  en la cárcel Nacional de Maracaibo en el área de Rehabilitación antes conocida como la Máxima

Fotos: Lic. Carlos Sanchez
 









Matan a dos presos en penal Vista Hermosa

PENAL Matan a dos presos en penal Vista Hermosa

El abogado Carlos Nieto Palma, de la organización no gubernamental Ventana a la Libertad, informó que durante la tarde de este jueves fueron asesinados dos privados de libertad del internado judicial Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

Según fuente del jurista y luchador de la defensa los internos se enfrentaron a funcionarios de la Guardia Nacional. En este penal ya tenían tres días 40 reclusos protestando, ubicados en el techo del centro de reclusión, solicitando sus traslados a sus penales de origen.
La Cárcel de Vista Hermosa tiene Medidas de Protección dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde el 15 de Mayo de 2011.

lunes, 1 de abril de 2013

Reos de la cárcel de Margarita inauguraron discoteca



El local que está adentro del penal lleva por nombre "El Yate Club"

EL UNIVERSAL
sábado 30 de marzo de 2013  12:00 AM
Este Jueves Santo, tal y como estaba pautado, se inauguró una discoteca en la cárcel de San Antonio, en Margarita. Lleva por nombre "El Yate Club".

La invitación fue enviada, según informaron fuentes de ese centro penitenciario, por los mismos reclusos a través de mensajes que difundieron por redes sociales desde sus teléfonos inteligentes.

"Este jueves 28 de marzo la isla vuelve a temblar... haciendo historia una vez más marcando pauta en el sistema penitenciario mejorando cada vez más la calidad de vida de los privados de libertad", así cita el comienzo de la invitación que además informa que el local tiene capacidad para 600 personas, con "sonido profesional, luces espectaculares de última generación, aire acondicionado, striper, chicas malas y todos los juguetes". La entrada era gratis, la cita era para llegar antes de las dos de la tarde del Jueves Santo y allí estuvieron hasta el amanecer de este viernes, según fuentes del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Amigos y familiares de los reos estaban invitados también. Contó con la presencia de tres DJ reconocidos en la Isla. De acuerdo a la información que trascendió, falta la inauguración de una discoteca en la cárcel de Vista Hermosa. MII

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA