Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 29 de mayo de 2013

Diputados zulianos solicitarán referéndum por la nueva cárcel


Diputados del Consejo Municipal de San Francisco introducirán ante el  Consejo Nacional Electoral (CNE) la petición de un referéndum para consultar a los ciudadanos del municipio, la aprobación de la construcción de un nuevo centro penitenciario.
«Vamos a solicitarle al CNE el apoyo necesario para el referéndum, porque ya lo aprobó el Consejo Municipal de San Francisco en sesión de calle de ayer (lunes) en unanimidad de los concejales presentes», señaló José Flores, presidente del Concejo Municipal de San Francisco.
«La cárcel va a traer muerte y la intranquilidad que viven los habitantes de Sabaneta, San Pedro, La Matancera y de las áreas circunvecinas de la cárcel de Sabaneta», manifestó Flores.
Por su parte, el presidente del Comité de Derechos Simón Bolívar, Gustavo Fernández hizo un llamado al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas a que voltee su mirada a San Francisco, y ponga orden a la anarquía política que se ha desatado en el municipio.

La cárcel de Rioacha lidera el ranking de los penales con más hacinamiento en el país

Imagen - La cárcel de Rioacha lidera el ranking de los penales con más hacinamiento en el país

Luego de conocerse que el gobierno declarará la emergencia carcelaria, para enfrentar el difícil problema de hacinamiento que se vive las cárceles del país, autoridades del sector reportaron los penales con más sobrepoblación carcelaria.
Son ellos, la cárcel de Rioacha, que tiene un hacinamiento del 412%, lo que significa que hay actualmente una población carcelaria de 512 internos, cuando se tiene una capacidad para 100 reclusos.
Le sigue la Cárcel de Barranquilla, que tiene una sobrepoblación del 325%, con 839 internos, cuando su capacidad es para 197.
En el tercer puesto viene la cárcel de Cúcuta, con un nivel de hacinamiento de 404%, y que alberga actualmente a 267 personas, cuando su capacidad es para 66 internos.
Luego le sigue la cárcel de Valledupar, con un hacinamiento que ronda el 262% y que tiene 927 internos, cuando su capacidad es para 256 reclusos.
En Bogotá, la Cárcel La Modelo presenta una sobrepoblación de 123%, y alberga actualmente a 6.428 reclusos, cuando su capacidad es para 2.907.
En total, según el informe del Inpec, hay 117 mil internos, en las cárceles del país, cuando la capacidad del sistema llega apenas a los 75 mil.

sábado, 25 de mayo de 2013

Varela: Reclusos producirán insumos de primera necesidad para los venezolanos


varela Visita2013052502241025142412 1 400x266 Varela: Reclusos producirán insumos de primera necesidad para los venezolanos

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este sábado que tiene proyectos para incluir a privados de libertad con la finalidad de que puedan producir insumos de primera necesidad para los venezolanos. Destacó que, además de aportar a la productividad en el país, de este modo los hombres y mujeres que cumplen una condena pueden generar recursos para su familia, y no hay cabida para el ocio dentro de las cárceles: “Todo el mundo aquí gana”.
Varela, quien hizo el anuncio durante una visita en la cárcel de Puente Ayala en el estado Anzoátegui, señaló que no ahondará en detalles hasta que los planes estén concretados. Como ejemplo de lo que la inclusión del sector penitenciario al productivo, el pollo que se lleva al recinto penitenciario es producido en las granjas que se han creado, con las manos de los privados de libertad. “Por esta vía generamos fuentes de empleo y creamos artículos de primera necesitad y calidad para el pueblo venezolano”.
Esta experiencia ha dejado saldo productivo, dijo Varela, quien comentó que el trabajo entre adolescentes “esta funcionando de manera armónica con garantía en los derechos que les corresponden”.

EN RESPUESTA AL MINISTRO DE INTERIOR Y JUSTICIA GENERAL MIGUEL RODRIGUEZ TORRES

DE: FUNDACIÓN COMUNITARIA LA VOZ DEL PUEBLO.


PARA: MINISTRO DE INTERIOR Y JUSTICIA.-


CIUDADANO GENERAL MIGUEL RODRIGUEZ TORRES.-


NO NOS HACEMOS LOS LOCOS. Y SI ESTAMOS TRABAJANDO PARA DISMINUIR LA INSEGURIDAD EN NUESTRAS COMUNIDADES.-


SI ESTAMOS DISPUESTOS A COOPERAR CON LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO NACIONAL EN PRO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.-

LE HACEMOS UN LLAMADO AL SEÑOR MINISTRO DE INTERIOR Y JUSTICIA. CIUDADANO GENERAL MIGUEL RODRIGUEZ TORRES PARA INFORMARLE QUE SI ALGUNA INSTITUCIÓN A TRABAJADO Y ESTA TRABAJANDO EN LA COMUNIDAD PARA MINIMIZAR LA INSEGURIDAD ES LA IGLESIA EVANGÉLICA EN TODAS SUS EXPRESIONES, UN CASO ESPECIFICO ES LA LABOR QUE SE REALIZA EN LAS CÁRCELES A NIVEL NACIONAL, POR MEDIO DE LOS DIFERENTES VOLUNTARIADOS, AGRUPADOS EN LA PASTORAL EVANGÉLICA PENITENCIARIA, DÁNDOLE RESPUESTA A LOS PRIVADOS Y PRIVADAS DE LIBERTAD EN EL ÁREA LEGAL, FAMILIAR, DEPORTIVA, CULTURA, SOCIAL, ESPIRITUAL, ETC, LLEVANDO A CABO UN TRABAJO INTEGRAL, PARA LA REINSERCIÓN EN SUS COMUNIDADES, Y ES NECESARIO ACOTAR QUE DESDE QUE LA CIUDADANA MINISTRA IRIS VARELA ASUMIÓ EL CARGO EN EL MINISTERIO DE SERVICIO PENITENCIARIO SE NOS SUSPENDIERON LOS PERMISOS PARA SEGUIR REALIZANDO NUESTRO TRABAJO VOLUNTARIO EN LAS CÁRCELES A NIVEL NACIONAL, PERO NO POR ESO HEMOS DEJADO DE INGRESAR A LOS PENALES YA QUE LO HACEMOS LOS DÍAS DE VISITA, CLARO SE HA VISTO DISMINUIDO EL TRABAJO YA QUE ANTES TENÍAMOS PERMISO 4 DÍAS A LA SEMANA Y AHORA SOLO INGRESAMOS LOS DÍAS MARTES, POR TAL MOTIVO LE RESPONDEMOS AL MINISTRO CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE, HACE UNOS DÍAS, SE LE ENTREGÓ UNA INVITACIÓN A USTED SEÑOR MINISTRO PARA QUE NOS APOYARAN EN EL 1 ER ENCUENTRO REGIONAL POST PENITENCIARIO, Y NOS DIJO QUE ESPERAMOS SU LLAMADA, AUN LA ESTAMOS ESPERANDO, DE LA MISMA MANERA SE LE HIZO ENTREGA AL VICE MINISTRO DE SERVICIO PENITENCIARIO, PERO NOS IMAGINAMOS QUE POR SUS OCUPACIONES QUE SABEMOS QUE SON MUCHAS, NO PUDIERON ENVIAR A NADIE DE SU EQUIPO, PARA APOYAR ESTE TIPO DE INICIATIVA, NUESTRO ESLOGAN "CAMBIA TU PISTOLA POR UNA PALA" QUEREMOS DEJAR CLARA NUESTRA RESPONSABILIDAD EN CUANTO A ESTA SITUACIÓN QUE VIVE NUESTRA NACIÓN Y REITERARLE A TODAS LAS AUTORIDADES QUE ESTAMOS A SUS COMPLETA DISPOSICIÓN PARA COORDINAR ACTIVIDADES QUE LOGREN MINIMIZAR LA INSEGURIDAD EN NUESTRAS COMUNIDADES. DIOS LO BENDIGA MINISTRO RODRIGUEZ TORRES Y LE DE SABIDURÍA PARA EJERCER SUS FUNCIONES, A USTED Y A SU EQUIPO DE TRABAJO.

Los presos haciendo deporte (Fotos)

Las tribunas del campo de béisbol de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros, están abarrotadas de presos curiosos por ver la fase final de los “Primeros juegos deportivos por la libertad”, dedicados al difunto presidente Hugo Chávez y organizados tras discretas negociaciones entre gobierno, reclusos y expresidiarios.
VENEZUELA-INMATES-PRISON-GAMES
VENEZUELA-INMATES-PRISON-GAMES
VENEZUELA-INMATES-PRISON-GAMES
VENEZUELA-INMATES-PRISON-GAMES
VENEZUELA-INMATES-PRISON-GAMES
VENEZUELA-INMATES-PRISON-GAMES
VENEZUELA-INMATES-PRISON-GAMES
VENEZUELA-INMATES-PRISON-GAMES
VENEZUELA-INMATES-PRISON-GAMES
VENEZUELA-INMATES-PRISON-GAMES

Para la ocasión, los reos, verdaderos amos de las prisiones de Venezuela, han guardado sus pistolas en honor al deporte y tras el pacto de caballeros que asumen como una norma en los eventos con invitados. Sin embargo, unos pocos las llevan bajo la camiseta; otros portan sus cuchillos, constató la AFP.
Desde los años 90 las armas de fuego han estado presentes en los penales venezolanos. Aunque no existe una versión oficial del modo cómo ingresan, varias ONG han denunciado la complicidad de los funcionarios de las prisiones.
Contienda deportiva inédita
Los atletas, vestidos con el uniforme tricolor venezolano y procedentes de los 34 penales del país, marcharon el jueves por el campo de béisbol de la Penintenciaría General para dar inicio a esta competición deportiva, inédita en las violentas cárceles venezolanas.
Según cifras del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), un total de 591 presos murieron en 2012, producto muy a menudo de enfrentamientos armados entre bandas internas rivales y motines. Además, el sistema penal registra un hacinamiento de 192%, con casi 50.000 presos para una capacidad de 16.500.
La Penitenciaría General no es una excepción. Tiene una superpoblación de 1.686 presos, entre penados (827) y procesados (859).
En este centro son menos evidentes los problemas de violencia e insalubridad que sufren otras cárceles, por lo que sirve de centro piloto para estas actividades deportivas.
Para estos juegos, se utiliza su campo de béisbol, su cancha de baloncesto y un ring de boxeo que recién instalaron en el patio común. Este último deporte fue incorporado para sustituir a los conocidos coliseos, batallas cuerpo a cuerpo que se libran en los penales utilizando los cuchillos.
Según relatan algunos de sus ocupantes a la AFP bajo anonimato, la penitenciaría funciona mejor que las otras porque solo existe un pran (como se conoce a los líderes que controlan las cárceles, por encima de las autoridades), lo que disminuye las luchas internas.
Se trata de Yonaikel, a quien apodan “culo de rata” y que pertenece al mismo “carro” (como llaman a la banda que lidera un penal) de los últimos siete años. Este pran ha mantenido intactas las normas y el orden de sus predecesores.
Pero, para estos juegos, quien desempeñó un papel determinante para su organización fue el beisbolista Ugueth Urbina, sentenciado en 2007 a 14 años por homicidio calificado y liberado a finales de 2012 por buena conducta, además del preso Hernán López.
Urbina pertenecía al círculo de confianza del pran anterior de la penitenciaría, donde pasó algunos años de su reclusión y en sus días de prisión inició la fundación Ugueth Urbina para atender los ratos de ocio de los presos. Así se congració con la población y también con el gobierno.
Deporte para combatir la violencia
Gracias a la intervención de Urbina, “pudimos tener enlace con la ministra (para el sistema Penitenciario, Iris Varela). Llevaron el tema (de los juegos) y lo aceptaron como tal (…) Esto va a minimizar la violencia”, dice a la AFP López, reconocido como “más que un pran” por sus aportes en la humanización penitenciaria, un plan que el gobierno anunció en 2004.
Los presos del “tren del sur”, una banda extendida en la mayoría de los penales, se encargaron también de la organización.
Todos negociaron con la ministra Varela, también presente en el desfile de atletas este jueves: “Estamos convencidos de que dignificando a los privados de libertad ganaremos la batalla a la delincuencia”, dijo la titular, quien dedicó cada intervención a la memoria del expresidente Chávez.
Urbina, excerrador de los Phillies de Filadelfia, prendió este jueves la llama olímpica que acompañó la marcha de los 472 atletas de la fase final de estos juegos que empezaron hace dos semanas.
Desde el inicio, participaron 3.200 atletas pertenecientes a todos los recintos, que representan apenas 6% de la población penal del país. El domingo se conocerá a los campeones nacionales.

Ministra Varela inspeccionó Internado Judicial Vista Hermosa



Este viernes, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inspeccionó el Internado Judicial Vista Hermosa, como parte de las actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Bolívar que lleva a cabo el equipo gubernamental.

La ministra mostró algunas imágenes durante una transmisión de Venezolana de Televisión, en las que se observaba la cancha deportiva múltiple, que sirvió para el entrenamiento de los jugadores que se encuentran en este momento en la Penitenciaría General de Venezuela, estado Guárico, donde se disputa el segundo día de la final de los I Juegos Deportivos Nacionales por la Libertad Hugo Chávez.

"También estuvimos en la panadería, la carpintería y hablamos con los compatriotas que conforman las cuadrillas de mantenimiento. Además, visitamos unos espacios que inauguraremos en los próximos días, y está compuesto por torres de alojamiento, de administración y un comedor en óptimas condiciones", explicó Varela.

Asimismo, informó que un grupo de funcionarios especializados en el sistema penitenciario impartirá cursos intensivos de formación al personal del internado "para que sepan cómo se despliega el trabajo, qué es lo que se tiene que hacer desde este ministerio y así la atención al privado de libertad sea de la mayor calidad".

Varela estuvo acompañada por Cristian Medina Macero, director del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario en el área de seguimiento y control de políticas públicas; Gerardo Carvajal, director para la región oriental del Sistema de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal; Ismael Canelón, director de la cárcel de Vista Hermosa; Eduard García, director de Regiones Penitenciarias, y Johnny Pino, director de Régimen Penitenciario y Traslado de la Región Suroriental.

Este equipo se reunió en una asamblea con el personal del internado, que está compuesto por 200 personas entre el sistema de adultos y el de adolescentes, así como con los 1.400 privados de libertad que se encuentran en él.

Para el día de mañana, la ministra anunció que visitará el Internado Puente Ayala en el estado Anzoátegui, pues en esta entidad también se está llevando a cabo el Gobierno de Calle.

jueves, 23 de mayo de 2013

Líderes protestantes de América Latina quieren visitar cárcel de Guantánamo


Pastores y líderes protestantes de América Latina, que participan en una asamblea en La Habana, expresaron su anhelo de visitar la cárcel estadounidense de Guantánamo (Cuba), donde “probablemente” se cometen “los crímenes más terribles”, informaron este jueves medios cubanos.
“Queremos visitar Guantánamo y ver qué está pasando en ese lugar”, dijo el pastor argentino Federico Pagura la noche del miércoles en la apertura de la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), que aglutina a confesiones protestantes, según imágenes de la televisión cubana.
“Queremos visitar Guantánamo y que el mundo entero sepa lo que están haciendo en nombre del cristianismo algunos hasta con biblias en las manos, probablemente uno de los crímenes más terribles que se están cometiendo”, añadió Pagura, de 90 años, obispo emérito de la Iglesia Metodista en Argentina.
Pagura, un ferviente defensor de los derechos humanos que fue ovacionado varias veces mientras hablaba ante la asamblea, aludía a la huelga de hambre que cumplen desde hace más de tres meses 102 presos en la cárcel militar de la Bahía de Guantánamo, un enclave estadounidense en el sureste de Cuba, 30 de los cuales son alimentados a través de tubos.
La agencia cubana Prensa Latina dijo que Pagura también condenó “la bochornosa e inmoral decisión del Imperio del Norte” (Estados Unidos) de tratar “de impedir que la Asamblea de CLAI” se realizara en La Habana, al haber congelado una transferencia bancaria destinada a solventar los gastos de la reunión, en virtud del embargo vigente sobre Cuba desde 1962.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este jueves que levantaría la moratoria sobre el traslado a Yemen de detenidos en Guantánamo, aunque advirtió que los expedientes de esos prisioneros sospechosos de terrorismo serían objeto de un análisis “caso a caso”.

Promesas

Obama prometió en abril redoblar los esfuerzos para lograr el cierre la cárcel, una vieja promesa de campaña que ha sido obstaculizada por el Congreso.
La asamblea de CLAI, que discutirá hasta el domingo la situación de América Latina y “los desafíos de la región hacia el futuro”, fue pospuesta tres meses debido al congelamiento de la transferencia de 101.000 dólares en Estados Unidos.
El CLAI, fundado en 1982 y con sede en Quito, agrupa a 188 iglesias y denominaciones protestantes de 20 países, y es un organismo de consulta y coordinación, sin autoridad en cuestiones de doctrina. 

Murió la niña de 5 años que recibió una bala perdida de la cárcel de Sabaneta



nina29 Murió la niña de 5 años que recibió una bala perdida de la cárcel de Sabaneta
Osleidys Machacón
Solo un milagro podía salvar la vida de la niña  Osleidys Alexandra Machacón Celis, de 5 años, quien resultó herida el pasado domingo por una bala perdida proveniente de la cárcel de Sabaneta. El proyectil se alojó en su pequeña cabeza. La bala le dio cuando jugaba con una  amiguita en el patio de la casa de una vecina, en el barrio José Gregorio Hernández, parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.
Osleidys fue llevada hasta el Hospital Universitario, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida. Sus familiares manifestaron que los médicos intentaron todo, pero su condición era muy delicada por la zona en la que el “plomo frío” que salió de las instalaciones de la cárcel, penetrara su cabeza.
Su cuerpecito permaneció por seis días en una cama, batallando para recuperarse, para volver a jugar; sin embargo, la tarde de este viernes no hubo nada que hacer, Osleidys se convirtió en un ángel y voló al cielo.
Una de las tías de  la pequeña, dijo entre sollozos  que están cansados de los tiroteos que siempre ocurren en  la cárcel, señaló que viven en zozobra: “Cada vez que sentimos los tiros, nos tenemos que esconder debajo de las camas, vivimos con terror, pedimos se solucione esta situación”.
Osleidys  quien estaba cursando el tercer nivel de preescolar se convierte hoy en otra víctima de las balas perdidas que dejan los intensos tiroteos que realizan los reclusos de la cárcel de Sabaneta. Ya no podrá sonreír, ya no podrá correr, ya no podrá soñar.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Bala de la cárcel de Sabaneta hirió de gravedad a niña de 5 años en Maracaibo

Pranes siguen mandando en 35 cárceles

Iris Varela señala que el Estado tiene el régimen en 14 penales. Los llamados "líderes negativos" siguen llevando la voz cantante en muchos penales

Pranes siguen mandando en 35 cárceles

Modernizar el sistema penitenciario, tal como lo plantea la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en su cuarto vértice, pasa porque el Estado,  en primer término, controle los 49 establecimientos penitenciarios del país. La propia ministra Iris Varela ha revelado que hasta ahora 14 cárceles (de 49) están bajo el control total del Ministerio Penitenciario. Trabajan en los restantes 35 donde gobiernan "líderes negativos" o pranes.  

Varela explicó a Últimas Noticias que en esas 14 cárceles los presos usan uniformes, se levantan y acuestan a determinadas horas y tienen trabajo y estudio.  
El vértice 4 de la Gran Misión A Toda Vida, busca transformar el sistema penitenciario para minimizar los efectos nocivos del encarcelamiento y  así facilitar la rehabilitación del delincuente, señala el documento descriptivo colgado en la página web del Ministerio de Interiores y Justicia

Para este vértice se han contemplado 18 proyectos, uno de los cuales es la aprobación del Código Penitenciario, que regirá la vida en las cárceles. Se espera por la segunda discusión en la Asamblea Nacional. 

También está pendiente el plan nacional para el descongestionamiento penitenciario. La investigadora de la UCV, Elsie Rosales, asegura que ha habido "un aumento desmedido y arbitrario de la población detenida, no precisamente de la que ha cometido los más graves delitos". 

Ha habido avances en la masificación del empleo. Por ejemplo, hay trabajo fijo para 933 reclusos en 22 panaderías, 10 áreas agrícolas, 10 talleres textiles, 7 carpinterías, 5 bloqueras, 15 cuadrillas de mantenimiento, 8 granjas avícolas entre otros, según memoria y cuenta del Ministerio Penitenciario. Ese informe también admite que el desarme de las cárceles solo ha incautado 520 armas de fuego y 103.860 balas. Todo eso en 2012.



martes, 21 de mayo de 2013

SE REALIZO EL 1ER ENCUENTRO REGIONAL POST PENITENCIARIO "CAMBIA TU PISTOLA POR UNA PALA" (FOTOS)


LA FUNDACIÓN COMUNITARIA LA VOZ DEL PUEBLO 103.5 FM LLEVÓ A CABO EL 1ER ENCUENTRO REGIONAL POST PENITENCIARIO, "CAMBIA TU PISTOLA POR UNA PALA" EN EL MARCO DE SU 12 ANIVERSARIO SIRVIENDO A LA COMUNIDAD PENITENCIARIA DE LA CÁRCEL NACIONAL DE MARACAIBO, EL COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD SAUL GONZÁLEZ COMENZÓ DANDO LA BIENVENIDA A LOS ASISTENTES Y HACIENDO UNA RESEÑA HISTÓRICA DE LO QUE HA SIDO EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN COMUNITARIA, CON LOS PRIVADOS Y PRIVADAS DE LIBERTAD EN LA REGIÓN, DESTACANDO EL APOYO QUE SE LES HA BRINDADO EN ESTOS 12 AÑOS DE TRABAJO COMUNITARIO. ASÍ MISMO SE LE DIO PARTICIPACIÓN AL PASTOR PENITENCIARIO ALFONSO ESTRADA PARA QUE HICIERA UNA ORACIÓN PARA DAR GRACIAS A DIOS POR ESTE 1 ER ENCUENTRO, SEGUIDAMENTE EL ABOGADO ÁNGEL ARNOLDO GUTIERREZ EGRESADO DE LA UBV Y PROFESOR DE LA UNES HIZO SU PONENCIA, POSTERIORMENTE LE TOCO AL ABOGADO JESÚS ROMERO DE LA COORDINACIÓN DE CULTURA DE CNM, PARA ASÍ DAR PASO AL PASTOR PENITENCIARIO MARIO PERAZA QUIEN BASÓ SU PONENCIA EN EL ARTICULO 272 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, DE ESTA MANERA TRANSCURRIÓ TODO EL EVENTO, CON  LA PARTICIPACIÓN DE LOS ASISTENTES, LOS CUALES HICIERON VARIOS PLANTEAMIENTOS PARA QUE LA COMUNIDAD PUEDA PARTICIPAR EN DICHAS ACTIVIDADES CON EL FIN DE MINIMIZAR LA REINCIDENCIA DE LOS PRIVADOS Y PRIVADAS DE LIBERTAD, EL PASTOR JHONNY TORRES VICE PRESIDENTE DE PENTA-AYUDA-ZULIA HIZO UNA PROPUESTA DE UN PROYECTO QUE LA ORGANIZACIÓN DE AYUDA PENITENCIARIA TIENE PREVISTO COMENZAR EN LA CÁRCEL EN LOS PRÓXIMOS MESES. ESTE 1ER ENCUENTRO BUSCA DAR HERRAMIENTAS Y APOYO A LAS AUTORIDADES PENITENCIARIAS Y A LOS ENCARGADOS DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PATRIA SEGURA EN LA SOLUCIÓN DE LA INSEGURIDAD Y PODER MINIMIZAR LOS DELITOS EN LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO MARACAIBO  NUESTRO ESLOGAN ES CAMBIA TU PISTOLA POR UNA PALA. NUESTRO AGRADECIMIENTO AL METRO DE MARACAIBO QUIEN NOS PRESTO LAS INSTALACIONES DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES EN EL CENTRO DE ATENCIÓN COMUNITARIA UBICADO EL C.C. EL VARILLAL, TAMBIÉN A PASTELITOS MANÁ POR EL REFRIGERIO QUE NOS ENVIÓ, Y A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE SE REALIZARA ESTE PRIMER ENCUENTRO,  A DIOS SEA LA GLORIA.

SAUL GONZALEZ COORDINADOR DEL ENCUENTRO

SAUL GONZALEZ COORDINADOR DEL ENCUENTRO

ABOGADO ANGEL ARNOLDO GUTIERREZ

ABOGADO ÁNGEL ARNOLDO GUTIERREZ

LIC WILEYDA MORENO Y SAUL GONZÁLEZ

LIC WILEYDA MORENO Y SAUL GONZÁLEZ

ASISTENTES

REFRIGERIO ENVIADO POR PASTELITOS MANÁ

SAUL GONZÁLEZ

 ABOGADO JESÚS ROMERO Y SAUL GONZÁLEZ

ABOGADO JESÚS ROMERO 
COORDINADOR DE CULTURA DE LA 
CÁRCEL NACIONAL DE MCBO

ABOGADO JESÚS ROMERO 
COORDINADOR DE CULTURA DE LA 
CÁRCEL NACIONAL DE MCBO




UN ESTUDIANTE DE LA MISIÓN SUCRE INTERVIENE







PASTOR PENITENCIARIO MARIO PERAZA





SEÑORA CONSUELO ASISTENTE HACE SU INTERVENCIÓN





JUAN CARLOS NOLAYA Y UNA ASSTENTE



JHONNY TORRES VICEPRESIDENTE DE 
LA ORGANIZACIÓN DE AYUDA PENITENCIARIA

LA MAMÁ DE UN EX PRIVADO DE LIBERTAD 
EN SU PARTICIPACIÓN

sábado, 18 de mayo de 2013

ATENCIÓN MUY PRONTO VOLUMEN 2 DE REFRIGERIO ESPIRITUAL CON JOSÉ GIL... SÍGUENOS EN @REFRIGERIOES


Inaugurados los Juegos Nacionales Deportivos “Por la Libertad”


Viceministro Ramón Garcia 400x300 Inaugurados los Juegos Nacionales Deportivos “Por la Libertad”

Estos juegos se están llevando de manera simultánea en los centros penitenciarios tales como el Internado Judicial Capital  El Rodeo, la Cárcel Nacional de Maracaibo en el Zulia; el Internado Judicial de la Región Insular, Nueva Esparta; el Internado Judicial de Bolívar, en el Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Táchira y el Centro Penitenciario de Aragua.La autoridad única del deporte en el Zulia, profesor Leonet Cabeza, acompañado del Viceministro de Atención a los Privados de Libertad, del Ministerio del Servicio Penitenciario, Doctor Ramón García y el Jefe del Comando Regional  Core 3,  General José Goncalves, inauguró los I Juegos Deportivos por la Libertad, en la Cárcel Nacional de Maracaibo.
En el Zulia, más de 200 reclusos estarán participando en los I Juegos Deportivos Nacionales por la Libertad,  en la Cárcel Nacional de Maracaibo, con la participación de los estados visitantes Yaracuy, Lara y Falcón  en un programa que incluye las disciplinas de softbol, básquet, futbol sala, tenis de mesa, ajedrez, dominó y boxeo.
El apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, fue anunciado por el Lic. Alberto Chourio, jefe de Actividad Física, quien destacó la gestión que adelanta el gobierno regional para promover la práctica deportiva y la recreación a través del subsistema penitenciario.
La Cárcel Nacional de Maracaibo es una de las sedes regionales para la realización de los juegos donde participará la comunidad penitenciaria del centro occidente del país, actividad a través de la cual se espera avanzar en la erradicación de la violencia y el ocio en los centros penitenciarios.
“La actividad forma parte de la nueva política penitenciaria que busca dignificar y humanizar los espacios de reclusión para los privados de libertad”, explicó el profesor Chourio”.
Desfile, acto cultural y entrada de la antorcha por el interno Samer Palencia fueron las principales actividades organizadas para el acto de inauguración, realizado el jueves,  en la cancha del área del penal.
Manuel Torres, Coordinador de los Juegos por parte del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, informó que los días viernes y sábado continúan las intensas jornadas de eliminatorias, a partir de las 8 de la mañana, y el domingo cierra la programación con el boxeo, previsto para las 8:00pm; luego premiación y clausura.
El aporte del Instituto Regional de Deportes se traduce en la asignación de personal técnico y entrega de material deportivo.

En San Antonio se llevan a cabo los Juegos Deportivos Penitenciarios


Desde el internado judicial de San Antonio la secretaria de estado Milka Olivero inauguró los primeros Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad “Hugo Chávez Frías”, que reúne a atletas a 200 de Carúpano, Cumaná y Margarita, en las disciplinas de softbol, fútbol, fútbol de salón, dominó, ajedrez, baloncesto, entre otras.
Al acto asistió Marcos Díaz Orellana, director general de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, quien manifestó que el torneo contribuye al desarrollo del deporte y a la humanización de las cárceles, tal como fue una de las prioridades del comandante eterno Hugo Chávez.
“Podemos decir que estamos haciendo Patria. Gracias a esta iniciativa los atletas están entregando lo mejor de ellos para decirle a Venezuela y al mundo entero lo que se puede hacer en materia de recuperación del ser humano privado de su libertad. Sentimos satisfacción al saber que ponemos en práctica unos principios fundamentales que rigen el espíritu del bolivariano, del chavista. La idea es trabajar con el hombre y la mujer que viven una situación especial”, comentó.
El interno Teófilo Rodríguez dijo que mantienen una lucha por hacer valer sus derechos a pesar del rechazo constante que sienten de parte de la sociedad. “Tenemos un gobierno que nos apoya en el deporte y en todas las áreas, la revolución nos respalda, cambió muchas cosas y sabemos que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Mata Figueroa también nos van a favorecer.  Yo me gradué de bachiller y estoy haciendo carrera como técnico superior universitario, TSU; sin el apoyo del gobierno revolucionario esto no estuviera sucediendo”, indicó.
Entre los presentes se encontraba Daniela Larreal, campeona mundial de ciclismo, quien está unida al trabajo constante que efectúa el gobierno revolucionario a favor de este sector. “Estoy entregando mis conocimientos y todo lo que aprendí para humanizar las cárceles del país, hago un llamado a la reflexión para sumar y no restar, todos somos humanos, cometemos errores y tenemos derecho a cambiar. Venezuela nos necesita a todos, debemos hacer Patria como lo soñó Bolívar y el presidente Hugo Chávez”.
Destacó en el acto la participación de la Orquesta Penitenciaria Región Insular conformada por 100 internos activos, quienes se especializan en el manejo de varios instrumentos, tales como violín, mandolina, cuatro, guitarra, contrabajo, percusión, entre otros. Oscar Magallanes, coordinador, informó que a los interesados no se les exige ningún requisito porque hasta los que no saben leer, ni escribir, reciben clases para integrarse al grupo musical.
Estuvieron presentes, igualmente, José Balaguer, Daniel Marcano y Jesús Hernández, directores de los internados judiciales de Carúpano, Cumaná y Nueva Esparta, respectivamente; Adolfo Carrillo, director regional nor-oriental del Sistema Penitenciario, entre otros.

lunes, 13 de mayo de 2013

GRAN VIGILIA EN LA CÁRCEL DE MARACAIBO ÁREA DE REEDUCACIÓN

El Viernes 10 de mayo se realizó la Gran Vigilia por la Paz de Venezuela y Las Cárceles, esta actividad estuvo Organizada Por La Iglesia Interna Justicia de Dios de Reeducación Pastoreada por el Hno José Montilla, y por la Iglesia Interna Renacer en Cristo de Procemil Armonia, Pastoreada por el Hno Onesimo Molero. Asintieron por La Pastoral Evangélica Penitenciaria El Hno. Alfonso Estrada, la Hna Milagros Fernandez, por la Fundación Comunitaria La Voz del Pueblo 103.5 fm. Hno Saul Gonzalez, por el Ministerio Secrenac el Evangelista Jhonny Almarza, mil agradecimientos a las autoridades del penal de sabaneta como la Guardia Nacional Bolivariana y el personal del Ministerio de Servicio Penitenciario.

Pastor Onesimo Molero Igl Renacer en Cristo,
 Procemil Armonia

Privados de Libertad de La Cárcel de Sabaneta en 
La Gran Vigilia Por La Paz

Abog. Jesús Romero y el Past. Ramón Caridad
 Igl. Arca de Dios
 
Evangelista Nerio Alvarez asistente a la vigilia


Pastor Montilla Igl Justicia de Dios

Evangelista Jhonny Almarza 
Ministerio SECRENAC

Los Internos Oran a Dios en la Cárcel

Los Internos Oran a Dios en la Cárcel

Hna. Orando en la Vigilia

Hna Milagro Fernandez de la Pastoral Penitnciaria

Pastor Montilla

Los Internos le cantan alabanzas a Dios

 Los Internos le cantan alabanzas a Dios

  Los Internos le cantan alabanzas a Dios

 Los Internos le cantan alabanzas a Dios

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA