Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 21 de septiembre de 2013

Cárcel de Sabaneta será destinada como escuela de formación de asesores ...

Mnistra Varela

La nueva cárcel será construida en la isla de Providencia: Ministra Varela

Gobierno Revolucionario regala al pueblo de Maracaibo pacificación de Sa...

Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)


 0017 Piel de Providencia Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
 Seis kilómetros cuadrados yacen sobre el lago de Maracaibo, bordeada de manglares y llena de olvido. Recuerdos, historia y soledad son los únicos habitantes de la Isla Providencia, que albergó al leprocomio más grande de Venezuela por decreto del Libertador, Simón Bolívar, en 1828.
 Seis millas entre Maracaibo y Providencia, un aislamiento forzoso que obligó a los enfermos de Hansen, lepra, a convivir con otros, que también la padecían a causa del inminente rechazo social que giraba en torno a su piel. También llamada Isla del Lázaro por tratarse de una enfermedad bíblica, la enfermedad del pecado. Ese fue el nombre que tuvo en 1831 cuando comenzó a tener  funcionamiento y a recibir a sus primeros cinco pacientes. Se conoce que en sus 157 años abrigó a cerca de mil mártires.
 El único acceso a Providencia era y es por vía lacustre, para la fecha existía una embarcación exclusiva llamada “El Bongo”. Al llegar un enfermo desde regiones andinas, éste pitaba fuerte desde el medio de las aguas del lago, anunciaba la llegada de un nuevo mártir. Los únicos propósitos de su cruel lejanía era evitar el contacto con los sanos, el rechazo incontrolable y la propagación de la lepra por todo el territorio.
 Dentro de Providencia, cada enfermo, lejos de sentirse preso, hizo de ella una comunidad, una ciudad.  Las rentas que se devengaban del Puerto de la Vela de Coro, tal como lo estableció el Libertador, daban abasto para el sustento económico de los enfermos. Tanto, que dentro de la isla aún quedan restos de lo que fueron el cine, pabellones de hombres y mujeres, la casa de las enfermeras y grandes tanques de agua. Pero en verdad, existió mucho más de lo que estas pieles nos dejan ver. Cabe destacar, que para 1951 sobre estas 47 hectáreas se construyeron alrededor de 70 casas para los enfermos que convivían con sus parejas, también víctimas de la enfermedad. Edificaciones con cerca de 20 habitaciones, una cárcel, dos iglesias, una católica y otra protestante, de las cuales ya no queda rastro.
 Providencia fue su refugio, su trabajo. Y muy a pesar de que el gobierno les daba una pensión y absolutamente todo lo que ellos necesitaban dentro de la isla, no les gustaba ser unos mantenidos. En la isla había sembradíos cultivados por los mismos enfermos, vendidos a quienes iban a la isla a surtirles de carnes, pollos, legumbres y sobre todo de agua, dos veces por semana.
 Lo más característico de los 157 años de esta Providencia fue que el miedo al contagio de la enfermedad hizo circular dentro de ella una moneda únicamente para los enfermos. La primera “Cascoja” como le llamaban a los cobres negros, circuló en 1916 bajo el nombre de “Leproserías de Venezuela”. Y en 1939 con el nombre de “Leproserías Nacionales, Isla de Providencia”.
 Hoy en día parece que la enfermedad cayó sobre nuestra políglota Providencia; su tierra y sus edificaciones personifican la lepra en las cientos de grietas que en ella se dejan ver. El leprocomio dejó su funcionamiento sobre las aguas después del descubrimiento de la cura por parte del venezolano Jacinto Convit en 1983.Imagen51 640x453 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
 La construcción del nuevo hospital Cecilia Pimentel en tierra firme, justo en el sector Palito Blanco, municipio Jesús Enrique Lossada, y el desalojo de Providencia el 20 de agosto de 1985 fue para muchos de los pacientes del leprosario un golpe bajo. Ya nada sería igual. No habría tardes de juegos, ni de cine. Los domingos ya no sería para compartir en la cena, no cocinarían juntos. No tendrían acceso a nada más que estar acostados.
 La isla fue su hogar, más que un hospital donde solo vivían los de su misma condición y pese a que el ingreso de sus familiares sanos era restringido, en Providencia habían formado una familia, una hermandad. Preferían morir antes de volver a la soledad social.
 Cientos de los restos reposan en “La garita”, cementerio con vista al este y ubicado al norte del triangulo irregular que forma Providencia en el lago, tapeado totalmente por el huésped más inminente: el monte.
 Providencia, más que un simple leprocomio, es una joya histórica y colonial. A sus 28 años de abandono ha sido víctima de piratas y profanadores que han destruido todo cuanto han podido en busca de lo que ellos creen que sean  tesoros escondidos. Proyectos de restauración se plantearon en torno a su magnífica ubicación y majestuosa arquitectura, pero el olvido y la falta de recursos para salvarla parecía que no tenía cura… hasta que hoy la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció que en esta memorable isla se construirá la Penitenciaría Nacional de Occidente, la nueva cárcel del estado Zulia que sustituirá a la recién clausurada cárcel de Sabaneta, en Maracaibo.
0001 Piel de Preovidencia 640x451 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
Imagen61 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
Imagen7 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
Imagen8 640x480 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0002 Piel de Providencia 640x426 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0003 Piel de Providencia 640x443 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0004 Piel de Providencia 640x412 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0005 Piel de Providencia 640x480 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0006 Piel de Providencia 640x413 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0008 Piel de Providencia 640x480 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0009 Piel de Providencia 360x480 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0010 Piel de Providencia 360x480 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0011 Piel de Providencia 348x480 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0012 Piel de Providencia 640x425 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0015 Piel de Providencia 640x332 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0016 Piel de Providencia 640x326 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0019 Piel de Providencia 640x480 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
0020 Piel de Providencia 640x480 Esta es Providencia, la isla donde se construirá la nueva cárcel de Zulia (FOTOS)
 Texto y fotos: Pierina Bravo

Dos años tardará la construcción de la nueva cárcel en la Isla de Providencia: EXCLUSIVA NAD

Publican listas de los penales destinados para recibir a reclusos de Sabaneta

RP 400x215 Dos años tardará la construcción de la nueva cárcel en la Isla de Providencia: EXCLUSIVA NAD
Iris Varela, ministra para los Servicios Penitenciarios
La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó de manera exclusiva a NAD que la construcción de la nueva cárcel en la isla Providencia, municipio Almirante Padilla, la cual sustituirá el penal de Sabaneta, tardará aproximadamente dos años en ser construida.
Destacó que, por ahora, no hay una fecha precisa para colocar la piedra fundacional, pero que se realizará en cuanto se culmine de manera definitiva las fases de intervención de la cárcel de Sabaneta.
Varela también detalló que la nueva prisión, que se llamará Penitenciaría Nacional de Occidente, se construirá en un espacio de 10 hectáreas.
Asimismo, resaltó que todos los profesionales y especialistas que realizaron el diseño y participarán en la edificación, son venezolanos.
Acotó que el diseño de esta nueva cárcel ya está listo y que fue ideado desde que asumió el Ministerio.
También destacó que, a esta hora, fueron publicados en el exterior de la cárcel de Sabaneta las listas que indican los penales a los cuales fueron trasladados los reclusos, para que sus familiares puedan obtener dicha notificación.
La información fue suministrada durante un sobrevuelo que realizó Varela en la isla Providencia junto al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, y el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el PSUV, Miguel Ángel Pérez Pirela.

Construirán nueva cárcel en la Isla Providencia: Sabaneta será una escuela de régimen penitenciario

 3 mil 424  reos fueron trasladados a diferentes cárceles del país. Listados serán publicados esta tarde en las afueras del recinto.


Imagen15 640x427 Construirán nueva cárcel en la Isla Providencia: Sabaneta será una escuela de régimen penitenciario
Ministra Iris Varela anuncia construcción de cárcel en Isla Providencia para sustituir a Sabaneta. Foto: Carlos Sánchez
La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ofreció una rueda de prensa para brindar detalles del desalojo y control de la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta.
Varela estuvo acompañada por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas; general jefe del REDI, Rubio Silva; autoridades policiales y de seguridad; el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Miguel Ángel Pérez Pirela y otros representantes de organismos competentes. 
“El pueblo de Maracaibo está de júbilo y escribe una página gloriosa, derrotando a quienes permitieron que las cárceles del país se convirtieran en territorios de violencia, de quienes instalaron un modelo político que dejó ‘antros’ como cárceles”, resaltó Varela al iniciar sus declaraciones.
Señaló que el Gobierno Bolivariano ha venido trabajando con la actualización de los centros penitenciarios. “Hemos abordado la realidad que viven las personas dentro de los centros de reclusión. Este centro produjo tanto miedo y desolación, dejó tantas muertes de privados y de quienes estaban fuera”, lamentó.
“Hoy nuestro Gobierno revolucionario le da un regalo al pueblo del Zulia, especialmente a Maracaibo, que es la pacificación de este recinto y sus alrededores. El rescate de estos espacios para la vida y la tranquilidad”, señaló la Ministra al tiempo que agradeció al Gobierno regional por la colaboración.
Detalló que algunos traslados fueron realizados vía aérea, hacia lugares lejanos como la cárcel de Bolívar, Mérida o Barinas.
“Pareciera que estuvieran de luto, quienes salieron por ahí desesperados tirando piedras a esta operación”, crítico Varela la gestión de la actual alcaldesa Eveling de Rosales.
exito 640x418 Construirán nueva cárcel en la Isla Providencia: Sabaneta será una escuela de régimen penitenciario
“Termina con éxito el desalojo de Sabaneta, en paz y garantizando los derechos de los privados de libertad”, celebró Arias Cárdenas en Twitter.
“Ella fue la única persona que salió a criticar. A ella no le gustó el desalojo de la cárcel de Sabaneta, ¿Qué razones tendrá?”, expresó la representante de la cartera penitenciaria.
“Yo quisiera que se hiciera una encuesta en los comercios y viviendas aledañas a la cárcel, para ver si están de acuerdo con el desalojo. Todos están contentos, menos la Alcaldesa”, opinó.
Resultados
Iris Varela destacó la aplicación del nuevo régimen penitenciario, el cual será aplicado en Sabaneta. ”Este nuevo régimen está presente en todas las cárceles del pueblo venezolano a partir de lunes, que son 17″.
Detalló que 3 mil 424  reos fueron trasladados y que los listados serán publicados en las afueras del recinto por áreas, para que sean consultados por los familiares.
Al centro penitenciario David Viloria, conocido como Cárcel de Uribana fueron trasladados 775 privados de libertad masculinos y 281 femeninas. “Todas las mujeres fueron llevadas a Uribana”, aclaró.
A Barinas fueron llevados 312 privados, quienes estrenaron las instalaciones. “A ellos se les dictaron charlas, leyeron las normas y entregaron uniformes. Les explicaron en que consiste el nuevo régimen penitenciario”, afirmó.
Asimismo fueron trasladados 136 a Rodeo II, 86 a la Penitenciaria General de Venezuela, 309 a Yaracuy, 125 a Tucuyito, 100 a Puente Ayala, 266 a Tocorón, 419 a Trujillo, 98 a Guanare, 358 a Mérida y 530 en la comunidad penitenciaria de Coro.
La cantidad de visitantes “rescatados” en el operativo fue de 596 personas, detalladas en 31 hombres, 373 mujeres, 77 niños y 114 niñas. Indicó que las personas de mayor dificultad económica serán apoyadas a través de las misiones sociales del Gobierno Nacional.
“Aquí se acabaron las pernoctas, esta practica maliciosa, en el nuevo régimen penitenciario no hay esa posibilidad. pero sí garantizamos las visitas como corresponden”, señaló Varela e indicó que fueron otorgadas además 18 libertades.
También dio a conocer que se realizará un Plan Cayapa especial, exclusivo para los privados de libertad trasladados desde Sabaneta a otras cárceles del país.
El Marite y la Nueva Penitenciaria Nacional del Occidente
Sobre el retén El Marite, la ministra señaló que los gobernantes de la Cuarta República los convirtieron en “antros” y depósitos de seres humanos. Los privados de libertad de este recinto no serán trasladados, porque ya están siendo penados y procesados allí mismo.
“Ellos serán llevados para ahí mismo. No existen los centros penitenciarios de prevención”, afirmó e indicó que de igual forma se necesita construir una nueva Cárcel Nacional.
“Desde hace tiempo se venían haciendo gestiones e incluso se realizó un sobrevuelo, ya tenemos los proyectos levantados. Vamos a construir la nueva penitenciaria nacional del Occidente en la Isla Providencia y este lugar será la escuela del nuevo Régimen penitenciario”, informó.
Las personas que sean penadas regresarán a la Penitenciaria Nacional de Occidente. Esta tendrá máxima seguridad, con un cupo no superior a tres privados por celda.
Revisión exhaustiva 
La Ministra indicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó una revisión exhaustiva de los familiares que retiraban artefactos utilizados por los privados de libertad dentro de Sabaneta y señaló que fueron encontradas armas y droga.
“Da tristeza observar todo lo que se encontró, eso sin realizar la requisa. Lo que salió fue increíble, pero lo que había adentro era más increíble todavía. Se encontraron casi 10 kilos entre cocaína y marihuana”, informó.
Por otro lado, comentó que fallecieron algunos reos por sobredosis y ya se ha contactado a sus familiares.
Indicó que el armamento encontrado ingresó a la Cárcel Nacional de Sabaneta debido a las mafias y funcionarios corruptos.
Antecedentes
El pasado miércoles, la Ministra  se pronunció ante los hechos violentos sucedidos el pasado lunes donde resultaron muertas 16 personas. La decisión tomada por el Gobierno Nacional fue la intervención total del recinto, el traslado de los privados de libertad a otros centros penitenciarios del país, el reacondicionamiento de Sabaneta y la aplicación del nuevo régimen penitenciario.
En horas de la mañana hoy, todavía permanecían dentro del recinto un grupo de al menos 150 reos pertenecientes a las áreas Penal y Procemil Calabozo y Procemil Patio, pero fue el mandatario regional quien informó a través de su cuenta en la red social la culminación exitosa de la operación.
Arias Cárdenas manifestó que los últimos privados de libertad estaban siendo trasladados a los centros penitenciarios garantizando sus derechos humanos.
Imagen23 622x480 Construirán nueva cárcel en la Isla Providencia: Sabaneta será una escuela de régimen penitenciario
Croquis de la cárcel de Sabaneta. Foto: Carlos Sánchez

Imagen32 640x427 Construirán nueva cárcel en la Isla Providencia: Sabaneta será una escuela de régimen penitenciario
Pertenencias de reclusos que no fueron retiradas por sus familiares. Foto: Carlos Sánchez
IMG 20130921 01657 Construirán nueva cárcel en la Isla Providencia: Sabaneta será una escuela de régimen penitenciario
IMG 20130921 01658 Construirán nueva cárcel en la Isla Providencia: Sabaneta será una escuela de régimen penitenciario
IMG 20130921 01660 Construirán nueva cárcel en la Isla Providencia: Sabaneta será una escuela de régimen penitenciario
Imagen41 640x431 Construirán nueva cárcel en la Isla Providencia: Sabaneta será una escuela de régimen penitenciario
Gysell Cobos
Fotos: Carlos Sánchez

Pérez Pirela: “El desalojo en paz de Sabaneta es un regalo histórico para Maracaibo”

Pérez Pirela trabaja por la seguridad de los ciudadanos 4 388x300 Pérez Pirela: “El desalojo en paz de Sabaneta es un regalo histórico para Maracaibo”


Gestionando por resguardar los bienes y la vida de los maracaiberos y las maracaiberas, el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, contribuyó al desalojo pacífico de la cárcel ubicada en Sabaneta, en un operativo ejecutado por la Ministra de servicios penitenciarios Iris Varela, quien dio detalles de la intervención al centro penitenciario, mediante una rueda de prensa acompañada del joven aspirante al ayuntamiento maracaibero, el Gobernador del Zulia Arias Cárdenas, miembros del alto mando militar y funcionarios públicos.
Previo a la rueda de prensa el candidato al ayuntamiento maracaibero, Pérez Pirela, la ministra Iris Varela, y el Mandatario Regional, realizaron un recorrido en las instalaciones del recinto penitenciario.
Refiriéndose a los hechos acontecidos del traslado de los privados de libertad, el aspirante al municipio de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, comentó que la labor efectuada en la cárcel, quedará en la memoria del colectivo como un hecho relevante en la historia. “El desalojo en paz de sabaneta es un regalo histórico para Maracaibo, que generará paz y tranquilidad para la ciudadanía”.
A su vez, el candidato a la municipalidad maracaibera, Miguel Ángel, criticó las declaraciones de la alcaldesa de Maracaibo quien manifestó oponerse a la intervención. “Es muy lamentable oír información de este índole, luego del infierno que vivíamos todos  los afectados de esta ciudad, ahora se opone a esta evacuación, en este día especial, que había sido pedido por muchos años por los zulianos, y que hoy se hace realidad”.
Por otra parte, Pérez Pirela, indicó que la clausura de este recinto penal, es solo el inició de un cambio radical que se le proporcionará a todos los habitantes de esta localidad,  el rescate y recuperación de los espacios de la vida.
En torno al tema penal, la  Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó  que todo el esfuerzo que se aplica con esta nueva medida, se realiza para beneficio de los privados de libertad y del pueblo zuliano, trasladando a los detenidos brindándoles una nueva oportunidad y, destacó.  “Por tal razón hemos elaborado un nuevo régimen penitenciario que se está estableciendo en las diecisietes cárceles del país, y se incorporará un Plan Cayapa especial, exclusivo para los privados de libertad trasladados desde sabaneta a otras cárceles de la nación, que atiende las necesidades de los mismos”.
Asimismo, Varela anunció que se habían estado gestionando proyectos para la creación de una nueva cárcel moderna y de máxima seguridad, convirtiéndose en una realidad para todos  y reveló.  “Próximamente tendremos el centro  Penitenciario de Occidente en la Isla de la Providencia”
De modo similar, la ministra Iris Varela, informó que las  Instalaciones del centro penitenciario de Sabaneta serán utilizadas como centro de formación en materia penitenciaria, lo que significa que la  cárcel se convertirá en la escuela del nuevo régimen penitenciario para capacitar a los servidores.
Luego de las declaraciones emitidas para informar sobre la situación de Sabaneta y el traslado de los reos, Pérez Pirela acompañó a la Ministra y al Gobernador Arias Cárdenas en un sobrevuelo por la Isla de Providencia, donde se construirá el nuevo recinto penitenciario.
Pérez Pirela trabaja por la seguridad de los ciudadanos 1 Pérez Pirela: “El desalojo en paz de Sabaneta es un regalo histórico para Maracaibo”

¿Quién cree ud. que es el principal responsable del ingreso de drogas y armas a los establecimientos penitenciarios?

USTED PUEDE PARTICIPAR EN ESTE CENSO ENTRANDO EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO 
http://201.248.69.194/MPPSP/index.php
  • Votos: 129 (6.2%)
  • Votos: 1287 (61.9%)
  • Votos: 375 (18.0%)
  • Votos: 289 (13.9%)

Votos Totales:2080
Primer Voto:May 7, 2013
Ultimo Voto:September 21, 2013

Primeras imágenes de Sabaneta por dentro

Por Raúl Semprún / rsemprun@laverdad.com

El equipo de Sucesos del diario La Verdad obtuvo las primeras imágenes de la prisión. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encabezados por el mayor general Justo Noguera Pietri, comandante general de la GNB, ejecutan la fase final del operativo de desalojo y limpieza del recintoEn estos momentos la prensa regional se encuentra dentro de la Cárcel Nacional de Maracaibo, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encabezados por el mayor general Justo Noguera Pietri, comandante general de la GNB, ejecutan la fase final del operativo de desalojo y limpieza del recinto.
Noguera Pietri cuenta con el respaldo de miembros del alto mando y un equipo militar especializado en intervención de cárceles. En el dispositivo participan mil 200 efectivos, quienes cuentan con 15 tanquetas y dos helicópteros que permanentemente sobrevuelan el penal.
El equipo de Sucesos del diario La Verdad obtuvo las primeras imágenes de la prisión. Destaca la presencia de familiares de los reos, entre ellos niños y mujeres. También se aprecia la piscina llena de electrodomésticos que arrojaron los internos molestos por el traslado.
En minutos difundiremos más imágenes

Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)


Varela acentuó que Sabaneta será territorio de paz y agradeció al gobernador Arias Cárdenas por el apoyo

SabanetaPortada 400x266 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)
Foto: Prensa Oipeez
En la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, reina la calma tras el desalojo de más de 1.500 internos, posterior a los hechos ocurridos el pasado lunes en dicho recinto.
En horas de la madrugada de este viernes, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), María Iris Varela, dirigió con rigurosidad y valentía los traslados desde dicho establecimiento penitenciario.
Varela acentuó que Sabaneta ahora será considerado como territorio de paz, donde los privados de libertad cumplirán con el nuevo régimen penitenciario, el cual busca principalmente reinsertarlos a la Patria que tanto los necesita, con educación, deporte y cultura.
Asimismo, la servidora pública destacó la necesidad de continuar transformando los establecimientos penitenciarios, con la alineación del pensamiento Bolivariano y Revolucionario, enfocado en la inclusión, el amor y el respeto por la vida humana.
La titular del despacho Penitenciario,  realzó la excelente labor emprendida por los efectivos  del Grupo de Respuesta Inmediata  y Custodia (GRIC) del MPPSP y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dirigidos por el Comandante José Benavidez, Jefe de Operaciones y demás cuerpos de seguridad del estado Zulia, quienes efectuaron un excelente operativo, donde velaron por la seguridad de todos los presentes.
De igual manera, agradeció el gran apoyo del gobernador Francisco Arias Cárdenas.
“A los internos se les está haciendo su requisa corporal, así como también se les toma nota de sus nombres donde se lleva un control de hacia dónde van a ser trasladados, de igual manera se les está entregando a los familiares los artículos personales que poseían cada uno de los privados de libertad”, afirmó.
“Posterior al desalojo se comenzará con la requisa profunda del mismo, para luego de que estén completamente remodeladas las instalaciones del penal traerán de retorno a algunos de los privados de libertad, previa selección por el MPPSP”, acotó la ministra.
La servidora pública señaló que dicho desalojo es un hecho histórico, al tiempo que indicó que “hoy estamos cerrando un capítulo de violencia, esto es un avance de lo que es la política penitenciaria”, aseveró.
Asimismo informó, que el despacho del Ministerio Penitenciario les está ofreciendo asistencia médica a todos los privados de libertad que presenten cualquier tipo de lesión ó desgaste físico.
Por su parte, la presidenta del Circuito Judicial del estado Zulia, Vileana Meleán, dijo “hoy es un día histórico para la Patria, hemos logrado a través del dialogo y la razón que la paz vuelva a este penal, los privados de libertad accedieron a la propuesta ofrecida por la ministra Iris Varela, de transformar el recinto y aplicarle el nuevo régimen penitenciario. No sólo les estamos devolviendo la armonía a los internos e internas que aquí habitaban, sino que le estamos trayendo tranquilidad a toda la población cercana a Sabaneta” acotó
Más adelante, la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), María Mercedes Berthé, explicó que el sistema de justicia y penitenciario, se encuentra en este recinto participando en la intervención con la finalidad de rescatar el régimen y mejorar la condición de vida de los privados y privadas de libertad.
sabaneta 171 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)
sabaneta 224 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 251 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 258 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 293 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 351 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 378 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 397 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 410 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 427 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 458 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 469 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 490 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 539 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 550 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 567 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 572 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 578 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 587 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 607 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 613 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 638 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 690 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 706 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 710 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 734 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 758 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 777 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 849 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta Jonathan 2 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta Jonathan 3 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta Jonathan 4 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta Jonathan 5 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 908 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 935 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)sabaneta 1032 640x426 Reina la calma durante traslado de internos: Instalaciones serán remodeladas y reos seleccionados volverán a Sabaneta (Fotogalería)

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA