Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 20 de octubre de 2013

A "Barney" lo abatieron en la habitación de un hotel

Juan Carlos Auverth Belzores, de 33 años, se enconchaba en el Inter Inn de la calle 74, en Maracaibo . Era uno de los prames del área de Penal de la antigua cárcel de Sabaneta y se escapó de Tocorón, en el estado Aragua, el pasado 22 de septiembre. A su primo, "Edward", lo busca un grupo élite de la Policía científica

Fue una comisión mixta de la Policía científica y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional la que dio con el paradero de Juan Carlos Auverth Belzores (33), uno de los líderes criminales del área de Penal de la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo. Lo abatieron el viernes a las 11.00 de la noche.
Jesús Vargas, jefe en la región occidente de la Policía científica, confirmó el enfrentamiento, aunque no dio mayores detalles del hecho. Las comisiones ingresaron al hotel Inter Inn, ubicado en la calle 74 con avenida 9B de Maracaibo, y lo encontraron en una de las habitaciones del primer piso.
Allí mismo se registró la balacera. Los oficiales lo sacaron segundos después, frente a la mirada atónita de los huéspedes, y lo llevaron a un centro asistencial. Murió minutos después y en la madrugada de ayer ingresó a la morgue forense. Se desconoce el número de impactos que recibió el delincuente.
Los uniformados recuperaron la pistola Glock,  modelo 23, calibre .40, con la que el "Barney" le hizo frente a la comisión, informó Heberto Alfonso, jefe regional de la Policía científica. 
El personal de vigilancia y los empleados del hotel se negaron a dar información al respecto. Uno de los huéspedes aseguró que la Policía científica abandonó el edificio aproximadamente a las 4.00 de la mañana. Aún no especifican desde cuándo se escondía allí el exrecluso de Sabaneta.
Juan Carlos Auverth Belzores tiene el apodo de "Barney" y se hizo popular después de que la Policía lo vinculó con el asesinato de Marielis Zerpa Márquez, una mujer de 30 años a quien le dispararon a finales del mes de mayo.
Ocupaba el último puesto en la línea de mando del área de Penal en la cárcel de Sabaneta, después del "Mocho Edwin", "Pepito", "Kike" y su primo "Edward". Durante la intervención estuvo dispuesto a atacar a la Guardia Nacional y fue uno de los hombres que acompañó a Edwin Soto (30) a la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.
Allí no estuvo más de cinco días. Supuestamente dejó la prisión el pasado 22 de septiembre al cancelar una gran cantidad de dinero. Algunos custodios recibieron el pago y lo dejaron salir por la puerta principal durante la madrugada. Se fue con su primo "Edward", identificado como Edward Joel Sulbarán Auverth. Se cree que desde entonces estaba en Maracaibo.
A "Barney" lo procesaban desde 2010 por los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo, tráfico de armas y asociación para delinquir. Junto a "Edward" cometió al menos 10 asaltos sucesivos que se registraron desde el 4 hasta el 13 de agosto: atracaron a grupos de transeúntes, robaron vehículos y amenazaron de muerte a varios ciudadanos. Luego los detuvieron, y después de recibir una condena, su defensa apeló. De nuevo la decisión fue negativa para los acusados.
Pero no era el único delito. Uno de los primeros registros que tiene el Tribunal Supremo de Justicia data de 2003, cuando apenas con 23 años lo procesaban por un atraco que cometió el año anterior.
Hasta las 2.00 de la tarde de ayer sus familiares no habían llegado a la morgue forense. Auverth se crio en la avenida 2 del sector Valle Frío.


REUNION DE PASTORES CRISTIANOS EVANGÉLICOS CON EL DOCTOR WALTER BOZA DIRECTOR DE JUSTICIA Y CULTO DEL MPPIJP

 En el marco de la legalización de todas las Iglesias Cristianas Evangélicas del País, este sábado 19 de octubre de  2013,  se realizó una reunión de Pastores Cristianos Evangélicos con el Doctor Walter Boza, Director de Justicia y Culto del MPPIJP, esta actividad tuvo lugar en la Iglesia Elim en la avenida La Limpia. La Coordinación de este evento estuvo a cargo de la Pastora Milagro de Lopez  Comisionada por La Confraternidad de Ministros del Estado Zulia (COMIZU), ante el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz. El Dr. Walter Boza tomó la palabra e hizo referencia al trabajo que se ha venido desempeñando, desde la Dirección de Justicia y Culto, con la finalidad de darle carácter legal a todas las Iglesia Evangélicas de Venezuela, para esto se estará realizando próximamente en el mes de noviembre una jornada de legalización totalmente gratuita de las Iglesias Cristianas Evangélicas del Estado Zulia.  Así mismo hizo mención que hay tres mesas de trabajo mas que tienen que ver con la creación de la carrera universitaria de teología para la Iglesia Cristiana Evangélica de Venezuela, otra mesa de trabajo tiene que ver con la firma del Convenio entre La Iglesia Cristiana Evangélica de Venezuela y el Ministerio de Servicio Penitenciario (MPPSP), para la consecución del trabajo voluntario en las cárceles, por medio de La Pastoral Evangélica Penitenciaria Interdenominacional y dentro del Plan de la Misión a Toda Vida Venezuela se estableció una Mesa de Trabajo con la Iglesia Cristiana Evangélica, para su participación en el desarme voluntario, en las comunidades. 


















TALLER DE INDUCCION AL VOLUNTARIADO PENITENCIARIO

El sábado 19 de octubre de 2013 se realizó el Taller de Inducción al Voluntariado Penitenciario, por parte del pastor Mario Peraza y Alfonso Estrada de la Pastoral Evangélica Penitenciaria Interdenominacional de Maracaibo, esta capacitación se llevó a cabo en la Iglesia Príncipe de Paz del Municipio Mara, donde hubo una presencia de aproximadamente 20 participantes. Todo esto enmaracado en el Plan de La Misión a Toda Vida Venezuela que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Publico, de La Gobernación del Estado Zulia y La Comisión de Justicia Penal, con el fin de brindar herramientas de trabajo en la atención integral del privado de libertad del Centro de Arresto Preventivo El Marite. Este Taller estuvo Coordinado por la Lic. María Bravo.





TU REFRIGERIO ESPIRITUAL DE HOY: ALEGRÍA O AMARGURA

ALEGRÍA O AMARGURA

Había llegado ese día que durante años estuve deseando, estaba en la ciudad de Barcelona y esa noche iría a ver al Barza en el partido final de la supercopa. Ciertas circunstancias inusuales que permitieron aquello: un trabajo en otro continente, problemas de seguridad que obligaron a evacuarlo y tener que viajar a otro país que, para mi alegría, estaba lo suficientemente cerca como para que en menos de dos horas de vuelo yo estuviera aterrizando en España. Era temprano, así que fui a conocer la plaza Cataluña, hermosa con sus flores y fuentes de agua. Allí tuve una grata vivencia que quiero compartirte. Miles de palomas revolotean en la plaza y de inmediato supe porque: los visitantes lanzan semillas y es parte integral del encanto al turista ver la coexistencia amigable con estos preciosos animales. Ver el vuelo de tantas aves juntas que, sin temor a ser lastimadas por la muchedumbre, buscan ávidas las semillas, fue refrescante. Aquel momento me hacía sentir, aunque por razones diferentes, lo que esta escrito “Este es el día que Dios hizo, estemos alegres” Salmo 118:24. ¿Qué más podía pedir? Ir a un hermoso lugar para ver a mi equipo preferido y, como aperitivo, rodeado de una inusual belleza natural enclavada en el corazón de una metrópoli europea. Decidí comprar semillas para lanzarles y miraba las aves del cielo, que no trabajan, siendo alimentadas. 
Las palomas hasta se posaban en mi pie y alentaban al niño que habita en mí. Entonces hubo problemas, tuve compañía…otro niño, de unos 5 o 6 años posiblemente, que al mirar la gran cantidad de aves cerca de mi decidió que también era un día hermoso para él, solo que su alegría consistía en algo diferente…hacer volar las palomas. Imagínate, yo queriendo disfrutar la alegría que estuvieran cerca y este competidor queriéndolas ver volar. Comencé a esperar a que el niño se alejara y entonces lanzaba las semillas y las palomas venían, pero el energizado hombrecito regresaba como una flecha a hacerlas volar, sin darse cuenta que me estaba “amargando el momento”. Algo me hizo despertar de mi escaramuza infantil, la risa contagiosa del niño mientras corría, fue extraordinario escucharle carcajear y, entonces, me di cuenta que no las estaba espantando por maldad sino para sentirse que volaban alrededor suyo, sentir su roce; yo quería verlas quietas y comer mientras él quería verlas volar, pero ambos queríamos disfrutar la compañía. Los dos niños en esa escena, el cincuentón y el párvulo, podían compartir espacio y tiempo, aunque procedentes de diferentes circunstancias, sin que cada uno viera al otro como un obstáculo a su felicidad. Entre vuelo y vuelo las palomas comían y, finalmente, mis semillas se acabaron, yo continué mi camino a ver a mi equipo y el niño fue a hacer volar palomas en otra parte de la plaza. Los dos niños en duelo hace un momento, no volvimos a vernos. He estado pensando la facilidad con que nos dejamos robar la alegría en la vida, entre miedos y perjuicios que suelen ser verdaderos asesinos de la alegría y felicidad. No exagero, la ciencia médica explica que 8 de cada 10 enfermedades tienen su origen en ansiedad, rabia, miedo y soledad, personas cuya alegría fue secuestrada. En cambio me gusta tanto un pasaje en mi biblia que dice “Un corazón alegre pone hermoso el rostro” y agrega “el alma alegre tiene un banquete continuo” Proverbios 15:13 y 15. Es mi actitud la que marca una diferencia entre disfrutar con alegría el día de vida que me ha sido dado, o amargarme por lo que no sale como deseo. Soy yo quien decide, con mi actitud. Si permito que mi alegría dependa de lo que otros hagan o dejen de hacer, digan o dejen de decir, difícilmente tendré un corazón alegre; pero si puedo saber y sentir que la alegría es una condición del alma que disfruta el día a día y deja a otros que disfruten el suyo, puede que me ahorre amarguras y daño en alma y cuerpo. Algunas personas piensan que es “el otro” quien le roba su alegría. ¿Qué tan fácil me resulta alegrarme o enojarme? ¿Soy un entusiasta o un agua fiesta? ¿Sabías que entusiasmo viene de “en-Theos”, que significa en Dios? He visto personas quienes dicen creer en Dios pero, francamente, pareciera que los demás le estorbamos. Puede que desean estar tanto en el cielo que la tierra les amarga, lo que por cierto es religiosidad no espiritualidad. Un alma alegre en este mundo de imperfecciones es un indicador de cuan agradecido estoy con la vida, muestra que no tengo que esperar morir para ser feliz, que ante lo corta que es la vida hoy es el mejor día para alegrarme y abrazar lo que la vida me ofrece HOY, especialmente si confío en Dios. Necesito alimentar mi sensibilidad para entender que sin alegría la vida es como una plaza sin sonido de risas de niños y pronto se marchitará. Este es el día que Dios me da para vivir, estaré alegre. Doy gracias por este día que me es regalado y, aunque no todas las circunstancias en mi entorno son gratas o apacibles, he decidido dejar de sabotearme a mí mismo, ser constructor de mi alegría y disfrutar la de otros. Feliz día.
Por: José Gil.

miércoles, 16 de octubre de 2013

TU REFRIGERIO ESPIRITUAL DE HOY: VENCIENDO LA MUERTE… VENCIENDO LA MUERTE…

 Hacia unos días había estado en el llamado “valle de los reyes” cerca de la ciudad de Luxor, antigua Tebas, cuna y tumba de faraones con nombres tallados sobre roca y decorados con oro; bien por sus construcciones, batallas o riqueza. Ramsés II, Akhenatón, Tutankamón y Tutmosis son referidos como ecos del poder que en tiempos milenarios gozaron. No menos famosas algunas de las reinas como Nefertiti y Hatshepsut, de las que poco o nada sabía.
Ahora estaba en el museo del Cairo y observaba la otra parte de la historia de esos reyes y reinas, sacerdotes y caporales de esclavos. Ahora veía sus sarcófagos, las cajas donde fueron sepultados. Destaca la decoración que rodeaba a los difuntos famosos de la época, eran los que tenían los mejores autos, la mejor vestimenta y hasta los mejores sitios en sus lugares para fiestas y reuniones religiosas. Pero todos, sin distinción, llegaron al valle por el que necesariamente grandes y pequeños, esclavos y reyes, libres y siervos, hemos de cruzar, un valle llamado muerte. Ni el oro, ni la fama, ni las proezas pueden evitar el encuentro con el enemigo llamado muerte. Un sentimiento de finitud me acompaña desde estas visitas, recordando haber leído que “la vida es como una neblina”, y que “toda la gloria del hombre es como hierba que pasa”.


Me incomoda pensar en la muerte, y entiendo que no sea un tema agradable para conversar socialmente, por lo que suele ser reservado para funerales o si se trata de alguien reconocido en las noticias. Meditaba esto y recordé lo que escribió cierto joven cuidador de ovejas “aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré…”. No estoy seguro si se refería a los valles pedregosos donde la carencia de agua anuncia muerte y los cuervos rondan al peregrino, o si se trataba de sitios estrechos donde podría haber una emboscada para la manada o su cuidador; pero la frase que destaca ante mis ojos es “incluso ante la muerte no tendré miedo”. Como especie buscamos formas y maneras de postergar el encuentro, si yo mismo he sido bendecido en más de una decena de oportunidades cuando caminé los bordes del valle pero fui “inusualmente” liberado por la misma mano en cuya protección confiaba David. Algunos buscan inmortalizar su nombre con obras grandiosas o épicas batallas, pero la muerte intimida cuando el grande o pequeño deben atender –individualmente- a su llamado. ¿Cómo vencer lo inevitable? Existe la respuesta, proviene del mundo invisible y solo puede ser percibido por quienes tienen visión espiritual, quienes saben que “lo que se ve fue hecho a partir de lo que no se ve”. El salmo 23 me recuerda el secreto para vencer la muerte “no temer”, la expresión más repetida de Jesús a sus seguidores fue “no temas”, y es que vencer la muerte no consiste en evitarla sino en no temerle, en mantener una actitud de confianza y valor, incluso ante lo misterioso que envuelve el manto del valle de sombras. ¿De dónde procede esa confianza para vencer la muerte? La respuesta: “El perfecto amor echa fuera el miedo”. El perfecto amor da acceso al poder para vencer la muerte. Cuando el temor es sustituido por la condición de un alma que confía lo suficientemente en el amor de Dios como para no temer a nada, ni siquiera al valle de sombras. Se habla de amor y amar, pero la verdad es que muchos de esos amores minan la mente de miedos, angustias y esclavitud, pues no son el “amor perfecto” que procede de un alma  impregnada de Dios para dar sin pedir, para entregar sin cobrar, para ofrendar lo mejor en beneficio del prójimo, sea un hijo de sangre o un extranjero herido a quien se rescata luego que religiosos le ignoraron a la orilla del camino. Debe ser por eso que la Biblia dice “Dios es amor”, pues es la fuente de la que el alma que bebe aprende a amar la vida mientras pierde el temor a morir. Un alma que se sabe amada es capaz de cruzar el valle tomado de la mano invisible de quien le ha pastoreado en su camino a casa. Ya terminando te digo que sigue sin gustarme la idea de morir, y no creo estar contento con que uno de estos días sea mi tiempo. Sin embargo, en mis recorridos he visto y conocido lo suficiente para mirar esa poderosa mano invisible que me acompaña y guarda, con un amor que alimenta mi confianza. Estoy aprendiendo a amar a Dios sobre todas las cosas, tarea renovadora para un alma naturalmente egoísta, y expresar ese amor a mis semejantes, mi prójimo. El amor es capaz de vencer todo, absolutamente todo, hace posible lo que parecía imposible o impensable. Estoy agradecido a la vida por estar aprendiendo a ver destellos del amor de Dios para mí en cada tramo del camino, y a dar espacio en mi alma a ese amor para enfrentar al último enemigo terrenal, de pie, como un valiente, no por mis armas o poder, sino por confianza en mí cuidador. ¿Te asusta la muerte? A mí también, pero dale oportunidad al amor como Dios lo da, y encontraras el poder para vencerla con una vida libre de temor. En el cielo no habrá muerte, ni lágrimas, ni tristezas, pues no habrá temor, porque el amor allí manda; disfrutemos destellos de esa condición de este lado de la vida también. Feliz día.
Por José Gil.

"Vi llorar a todos los prames"

Ronald Picón, pastor penitenciario, predicó durante tres años dentro de la Cárcel de Sabaneta. El líder evangélico indicó que tras la clausura continuará ejerciendo su ministerio y seguirá predicando dentro del Centro de Arrestos Preventivos El Marite
Viajó de Colombia para redimir a los reos de Sabaneta. Ronald Picón, pastor evangélico, dice que llegó a tocar las puertas en la Cárcel Nacional de Maracaibo movido por Dios. Con un ligero acento neogranadino mezclado con el voceo maracucho recuerda que le impresionó que “el control lo tenían totalmente los internos". En los seis años que evangelizó en su país nunca vio algo así. Recuerda que para entrar en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palo Gordo, en Santander, Colombia, le escaneaban la retina a los visitantes. "Te verifican inmediatamente los antecedentes, te ponen los sellos. La dinámica para controlar se siente adentro y afuera”.
Esa comparación le hizo pensar que la figura del pram era necesaria "para acabar con la anarquía. Debía ser algo netamente positivo pero se usó para cosas indebidas". Explica que “el Estado poco o nada hacía dentro de las áreas de los presos. Su control era periférico. Ahora si el Estado se inmiscuye y ejerce la función, sobra la figura del pram. Es algo circunstancial, histórico que surgió como algo pasajero”.
- ¿Usted cree que Dios estaba en Sabaneta?
- Nunca lo dudé. Pero lo confirmé cuando vi llorar a todos los prames arrepentidos de lo que hacían. Uno de ellos se convirtió en su matrimonio. Cuando llegó el momento de los votos, levantó el anillo hacia el cielo y empezó a llorar. Dijo: "Señor perdóname se que te he fallado y me arrepiento".

Picón no siempre tuvo momentos color de rosa dentro del presidio. El miércoles 22 de agosto de 2013, durante la toma del área de Máxima, le tocó esquivar balas que salían desde dos áreas para bajar del techo a 25 visitantes, de las cuales 12 eran niños. También tuvo que ver y no preguntar. “Yo sabía de las caletas. Ahora qué era lo que escondían dentro de ella nunca lo supe”.
Otra situación que le incomoda es cuando los reos se aprovechan de su iglesia. Explica que dentro del orden social de la cárcel hay unos reclusos que son llamados “Descuadraos”. Cuando estos privados cometen un error son enviados por el pram a la iglesia. El pastor los pone a trabajar pero a la final la persona termina adaptándose. “La expulsión es algo que nadie busca porque si salen les espera un castigo peor”.
El pastor asegura que nunca lo amenazaron. Al contrario, intentaron protegerlo. En una ocasión unos delincuentes le robaron y le quemaron el carro, cuando los internos se enteraron le reprocharon que no les dijera para recuperarlo. Su respuesta fue contundente: “Yo vine a traer la palabra de Dios no a pedir”.

Perfil
Nombre y apellido: Ronald Picón Sarmiento
Fecha de Nacimiento: 6 de mayo de 1979
Lugar de Nacimiento: Bucaramanga, Colombia
Religión: Cristiano evangélico desde hace 18 años
Profesión: Pastor de la iglesia Nuevo Comienzo ubicada en el sector Los Plataneros de Cuatricentenario.

En cifras
3 son los pastores formados dentro los muros de la Cárcel Nacional de Maracaibo
9 son las iglesias que hay dentro del recinto penal
100 es la cantidad de personas que se renovaron a través de la fe evangélica durante tres años de trabajo 

viernes, 11 de octubre de 2013

TU REFRIGERIO ESPIRITUAL DE HOY: El DE ARRIBA, LOS DE ABAJO

El DE ARRIBA, LOS DE ABAJO
Esa mañana una colega envió un mensaje para invitar a una reunión de trabajo en el área del comedor de la empresa en Houston. En su invitación incluyo usuarios de otros países, claramente un error. Al cabo de unos minutos comenzaron a llegar respuestas de lugares como Sarawak, Kuala Lumpur, Cairo, Moscú, Lagos y Stavanger…todas con un sentido del humor que mostraba dos cosas, inteligencia y deseo de una breve comunicación con otros en similar circunstancia. Respuestas desde lugares remotos iban desde “si me pagan el pasaje con gusto” hasta “el vuelo siempre sale retrasado no me dará tiempo”. Otros más apegados a la normativa de seguridad del dato escribían “por favor no respondan a todos”. Me reí en especial con uno que decía “por favor no presionen la opción de responder a todos…como acabo de hacer yo”. Fue un incidente menor que, en el peor caso, pudo incrementar el flujo de correos intercambiados sin lesionar a nadie excepto a algún servidor de telecomunicaciones que debió trabajar un poco más o escanear por si había algún virus infiltrado, pero aquellos colegas “disfrutaron” un momento para compartir en forma cordial…incluso cuando lo que produjo la comunicación fue un error en la invitación. Eso me hizo pensar en algo…mi actitud cuando en la vida me encuentro en una circunstancia no necesariamente sencilla, en la cual pienso que no debería estar ni pedí estar.
¿Sería posible que pueda aprender a verla como una oportunidad de “compartir” circunstancialmente con otras personas que algo podrían aprender o enseñarme? No hay respuesta sencilla ni unánime a esta pregunta, depende de mí, de ti, de como vemos la vida y su multiplicidad de circunstancias. Pero una cosa es cierta, no siempre puedes estar donde deseas, en el momento que deseas o decides, y alguna vez toca estar donde no  esperabas o en momento inesperado. Entonces tenemos dos opciones, enojarse contra quien creemos produjo la circunstancia y amargar el alma, o mirar que oportunidad para comunicarte con quienes comparten la vivencia.
No puedo imaginar a Jesús, mirando alrededor y pensando ¿Que hago yo aquí? Debe haber un error, esta no es mi casa, esta no es mi gente, que ni se me acerquen…pero creo que con cierta facilidad se me olvida que en realidad no era ni su casa ni su gente. ¿Te parece que exagero? Pon atención a sus palabras en Juan 8:23 “yo soy de ARRIBA, ustedes son de ABAJO”.  Que forma tan sencilla de resumir la condición suya y nuestra: El de una dimensión perfecta en todo sentido, y nosotros los especialistas en arruinar cuanta perfección vemos. Hay algunos pasajes donde se nota su exasperación por la incapacidad de sus más cercanos para entender el A-B-C de su mensaje de restauración a nuestra especie. Sin embargo, nunca vemos a un Jesús amargado o dejándose vencer por nuestra perseverancia en hacer lo equivocado, incluso deliberadamente y hasta reírnos del asunto. No pretendo comparar la sencillez del error cometido por una invitación electrónica a los devastadores efectos de la maldad para el mundo, pero me gusta saber que a pesar de la gravedad del error, de la circunstancia inusual a la que fue expuesto Jesús, y de su trascendente carácter y espiritualidad, no vino a restregarme mi error en la cara sino a mostrarme el camino para ascender en mi vida. Me doy cuenta que bastó que viniera El que es de “arriba” para dar oportunidad de subir a todos los demás que estábamos abajo. Pretendo compartir este sentir con cariño y agradecimiento, mientras aprendo a ajustar mi actitud frente a los errores de otros. Feliz día.
Jose Gil

jueves, 10 de octubre de 2013

Habla ‘El Mocho Edwin’ desde Tocorón con Pedro Soscúm: “Si quieren vengan y vean que estoy aquí” (Audio)

“Mi libertad está en manos de Dios y los jueces”


mocho 2 400x219 Habla El Mocho Edwin desde Tocorón con Pedro Soscúm: Si quieren vengan y vean que estoy aquí (Audio)
Archivo

 Edwin Soto, conocido como el pram de Sabaneta alias “El Mocho”, se comunicó desde la Cárcel de Tocorón desde donde manifestó que está bien, espera su libertad aunque desconoce cuándo se producirá, pues no espera por el Plan Cayapa Judicial que se aplica en las cárceles del país.
Sin embargo, Soto manifestó que su bienestar no es total pues “uno nunca está bien cuando esta privado de libertad”. Poco a poco se ha adaptado a una rutina diferente a la que solía tener en Sabaneta, y agradeció a Dios por tener la oportunidad de haber sido trasladado a Tocorón.
El líder penitenciario aseguró que desconoce por qué se rumoró sobre su presunta fuga de Tocorón, y cree que esto pudo salir de los medios de comunicación. Sin embargo confirmó que sus compañeros de Sabaneta, alias “El Barney” y “El Edward”, sí se fueron de Tocorón “se fueron por sus propios medios”.
“Ellos son independientes, ellos siguen con su vida y yo con mi vida”, dijo en el programa Informativo Satelital de Pedro Soscúm Machado.
“Nunca he sido líder negativo, sino positivo”
El Mocho dijo que no quiere que se le nombre por su apodo, sino por su nombre. Aseguró que luego de desalojada Sabaneta, “el Mocho Edwin se acabó”, y que actualmente se dedica a actividades de cultura y deporte. “Soy una criatura nueva”, manifestó.
Criticó que los medios de comunicación solo hablen de las “cosas malas” que hizo, y que no se destacaba la parte humana y sus aspectos positivos. Aclaró que el pago del “obligadito” se cobraba  para labor social y rehabilitación en Sabaneta. “No me metía plata en los bolsillos”, aseveró.
En ese caso, aseguró que la foto que corre por redes sociales -de una cama repleta de dinero- es un “montaje”.
Durante esta declaración, realizada en un destacado programa de radio a nivel regional, Soto especificó que ha estado 4 años detenido, y tiene dos hijos, quienes son “su razón de vivir”.
Su mensaje al final de la entrevista fue dirigido a los medios: “Que me dejen tranquilo. Estoy tranquilo en donde estoy. La libertad mía está en manos de Dios y los jueces”.
Noticia al Día

miércoles, 9 de octubre de 2013

+(FOTOS) LA PASTORAL EVANGELICA PENITENCIARIA PRESENTE EN LA JORNADA DE CELERIDAD PROCESAL EN EL MARITE


















EL PASADO LUNES 07 DE OCTUBRE SE DIO INICIO A UN PLAN DE CELERIDAD PROCESAL PARA LOS PRIVADOS DE LIBERTAD DEL CENTRO DE ARRESTO PREVENTIVO EL MARITE, POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO ZULIA, EL GRAL JORGE GUTIERREZ SUB SECRETARIO DE SEGURIDAD, PUSO EN MARCHA ESTE PLAN ACOMPAÑADO POR EL FISCAL SUPERIOR DEL ESTADO ZULIA EL DR. RICHARD LINAREZ, LA DRA. VIELANA MELEAN PRESIDENTA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL EDO ZULIA, LA DEFENSORIA PUBLICA, EN LA PARTE SOCIAL ESTUVO UN GRUPO DE MÉDICOS ADSCRITOS AL SISTEMA REGIONAL DE SALUD, DOS BARBEROS QUE TRABAJAN CON LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA GOBERNACIÓN DEL EDO ZULIA, TODOS LOS DPTOS. DEL RETEN A CARGO DEL DIRECTOR DEL CENTRO DE ARRESTOS, ASÍ MISMO ESTUVO PRESENTE LA PASTORAL EVANGÉLICA PENITENCIARIA DEL ZULIA, EN LA PERSONA DEL PASTOR MARIO PERAZA Y ALFONSO ESTRADA, SUMINISTRANDO ASESORÍA ESPIRITUAL,  UNA DONACIÓN DE MEDICINAS Y ROPA EN BUEN ESTADO PARA LOS PRIVADOS DE LIBERTAD.

lunes, 7 de octubre de 2013

ENTRENAMIENTO MINISTERIAL A LA PASTORAL EVANGÉLICA PENITENCIARIA

SE REALIZÓ EL ENTRENAMIENTO MINISTERIAL A LOS PASTORES EVANGÉLICOS PENITENCIARIOS DE VENEZUELA POR PARTE DE  BUENAS NUEVAS MINISTERIO DE CÁRCELES Y PRISIONES, ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLÓ EN EL CAMPAMENTO QUEBRADA DE LA VIRGEN EN LOS TEQUES ESTADO MIRANDA, DEL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013. SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL DR. HARRY FLETCHER Y EL PASTOR ABELL CAM, QUIENES VINIERON PROCEDENTES DE EE.UU PARA DICTAR EL ENTRENAMIENTO INTENSIVO. ASISTIERON LOS PASTORES DE CARACAS, ESTADO MIRANDA, ESTADO ARAGUA, APURE, BARINAS, FALCÓN, PORTUGUESA, TRJILLO, MERIDA, ZULIA, TODO ESTUVO COORDINADO POR LA PASTORA MARÍA QUIROZ Y SU EQUIPO DE TRABAJO. AVALADO POR EL CONSEJO EVANGÉLICO DE VENEZUELA (CEV)

A CONTINUACIÓN IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD

PASTORES(AS) PENITENCIARIOS(AS)

PASTORES(AS) PENITENCIARIOS(AS)

PASTORES(AS) PENITENCIARIOS(AS)

DR. HARRY FLETCHER Y PASTOR SAMUEL OLSON



DR. HARRY FLETCHER, PASTOR ABELL CAM
 PASTOR SAMUEL OLSON Y EL PASTOR TRADUCTOR

DR. HARRY FLETCHER, PASTOR ABELL CAM
 PASTOR SAMUEL OLSON Y LA PASTORA MARIA QUIROZ

PASTORA MARIA QUIROZ PASTORA SARA PASTOR SAMUEL OLSON 
PASTOR MARIO PERAZA Y PASTOR ALONSO ESTRADA


PASTOR ABELL CAM



 A CONTINUACIÓN ENTREGA DE CERTIFICADOS


ESTADO MERIDA 

ESTADO APURE

ESTADO APURE

ESTADO ARAGUA


ESTADO ZULIA


CARACAS DTTO. CAPITAL

ESTADO ARAGUA

ESTADO GUARICO

ESTADO MIRANDA

ESTADO ZULIA

ESTADO FALCÓN

ESTADO FALCÓN

ESTADO TRUJILLO

ESTADO APURE

ESTADO BARINAS

ESTADO ZULIA

ESTADO TRUJILLO

ESTADO MERIDA

ESTADO FALCÓN

ESTADO PORTUGUESA

CARACAS DTTO. CAPITAL

CARACAS DTTO. CAPITAL

CARACAS DTTO. CAPITAL

ESTADO TRUJILLO

ESTADO MIRANDA

ESTADO APURE

ESTADO ARAGUA

ESTADO ARAGUA

CARACAS DTTO. CAPITAL

Ç
ESTADO ZULIA

CARACAS DTTO. CAPITAL

CARACAS DTTO. CAPITAL

CARACAS DTTO. CAPITAL


RECONOCIMIENTO AL DR, HARRY FLETCHER

RECONOCIMIENTO AL DR, HARRY FLETCHER

RECONOCIMIENTO AL DR, HARRY FLETCHER

RECONOCIMIENTO AL DR, HARRY FLETCHER

RECONOCIMIENTO AL DR, HARRY FLETCHER

RECONOCIMIENTO AL PASTOR ABELL CAM

RECONOCIMIENTO AL PASTOR ABELL CAM


RECONOCIMIENTO AL PASTOR ABELL CAM

RECONOCIMIENTO POST MORTEN 
AL PASTOR SEGUNDO CAMEJO 
MUERTO EN LA CÁRCEL DE URIBANA 
EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

ESPOSA DEL PASTOR SEGUNDO CAMEJO 
MUERTO EN LA CÁRCEL DE URIBANA 
EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER


ESPOSA DEL PASTOR SEGUNDO CAMEJO 
MUERTO EN LA CÁRCEL DE URIBANA 
EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER


RECONOCIMIENTO POST MORTEN 
AL PASTOR SEGUNDO CAMEJO 
MUERTO EN LA CÁRCEL DE URIBANA 
EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER


RECONOCIMIENTO POST MORTEN 
AL PASTOR SEGUNDO CAMEJO 
MUERTO EN LA CARCEL DE URIBANA 
EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

APOYO MINISTERIAL A LA ESPOSA DEL PASTOR 
SEGUNDO CAMEJO

APOYO MINISTERIAL A LA ESPOSA DEL PASTOR 
SEGUNDO CAMEJO











CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA