Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 11 de agosto de 2015

Así pasaba sus días en la cárcel 'El Chapo' Guzmán

Guzmán hizo del Altiplano 'su oficina', desde la cárcel continuó al mando del cartel de Sinaloa, haciendo 'negocios' con los capos ahí recluidos
La DEA cree que el narcotraficante se oculta en las montañas de Sinaloa, México.
Ciudad de México.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán no fue un preso más en la cárcel de máxima seguridad de la que se fugó el pasado 11 de julio. El jefe del cártel de Sinaloa convirtió el penal del Altiplano en su 'oficina alterna', desde allí continuó dirigiendo sus asuntos personales y sus 'negocios'.

Así lo reveló la periodista mexicana Anabel Fernández, quien tuvo acceso al expediente judicial elaborado por la fiscalía mexicana, donde se detalla, entre otras cosas, cómo pasó sus días el capo de Sinaloa mientras estuvo tras las rejas.

Desde su captura en febrero de 2014, el ahora narcotraficante más buscado, nunca fue neutralizado por las autoridades y por el contrario, realizaba los movimientos de su negocio ante la vista de los agentes federales y custodios que lo vigilaban, apuntan las investigaciones de la fiscalía.

Guzmán recibía las visita de su esposa Emma Coronel, sus hijas, su madre y un grupo de 4 abogados, enviados por Ismael 'El Mayo' Zambada, con quienes se comunicaba por medios de señas y claves para enviar mensajes y coordinar acciones, incluso pensaba demandar a una televisora estadounidense que se encuentra grabando una serie sobre su vida.
Las declaraciones de los testigos revelan que en la cárcel el capo continuaba haciendo negociaciones con otros reclusos cercanos a su celda para ayudarlos con en el tráfico de drogas.

lunes, 3 de agosto de 2015

DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA: ASOCIACIÓN PASTORAL CARCELARIA DE LA REPÚBLICA DE ARGENTINA (AS. PA. CA. RA)

HOY ESTAMOS EN EL PROGRAMA: SOY LIBRE: JESÚS ME LIBERTÓ!! POR FM 90.9 www.radiomision2000.com


COMO TODOS LOS LUNES y VIERNES A PARTIR DE LAS 10 HS. DECLARAMOS SOY LIBRE! JESÚS ME LIBERTO!, PROGRAMA QUE PONE ÉNFASIS EN EL MINISTERIO CARCELARIO AUSPICIADO POR LA ASOCIACIÓN PASTORAL CARCELARIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (AS.PA.CA.RA.)

PARA ENTERARTE QUE ESTÁ HACIENDO DIOS DENTRO DE LAS CÁRCELES Y COMO PODES SER PARTE DE ESTE MOVER DE DIOS BUSCANDO LOS PERDIDOS.
PORQUE EL SEÑOR NOS DICE EN MATEO 
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Y QUE HERMOSO ES SABER QUE EL SEÑOR NOS ESTÁ OBSERVANDO CUANDO VAMOS A HACER LAS OBRAS QUE EL PREPARÓ DE ANTEMANO EN LA CÁRCEL Y A DONDE NOS ENVÍE SU ESPÍRITU SANTO… Y GRACIAS A NUESTRO BENDITO DIOS Y PADRE QUE NOS PERMITE IR ALLÍ DONDE LOS OBREROS SON POCOS Y LA MIES ES MUCHA POR ESO CUMPLAMOS CON EL MANDATO DE ROGAR AL SEÑOR DE LA MIES QUE ENVIE MÁS OBREROS A SU MIES.-

Cárceles serán monitoreadas desde Caracas con el Sistema de Tecnología y Seguridad Penitenciaria

El programa fue instalado bajo el convenio China-Venezuela y tiene previsto abarcar las 43 penales


Con la finalidad de llevar a cabo el monitoreo integral de las cárceles del país por parte del Ministerio para el Servicio Penitenciario, fue instalado el Sistema de Tecnología y Seguridad Penitenciaria (Sitesep), informó la titular de ese despacho, Iris Varela.
De acuerdo a la Ministra, en estos últimos días han estado probando los modernos equipos y el programa comenzará a funcionar en siete establecimientos carcelarios: Centro Penitenciario de la Región Andina (Mérida), Comunidad Penitenciaria Fénix (Lara), Centro Penitenciario “David Viloria” y sus respectivos anexos para mujeres así como el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Miranda).
“Ya eso está listo para ser inaugurado por el presidente Maduro”, dijo Varela, según reseña una nota publicada por el diario Últimas Noticias.
 “Desde Caracas se ve todito lo que acontece en esas cárceles; desde la basura que está amontonada hasta si alguien intenta meter un objeto prohibido”, comentó la titular de la cartera de Servicio Penitenciario.
Explicó que el sistema ya tiene instalada una sala nacional y siete regionales desde donde el personal de confianza observará en tiempo real los establecimientos penitenciarios.
“El sistema te ofrece una mesa de arena donde se proyectan las estrategias para enfrentar contingencias como motines, por ejemplo, o cuando se produzca algún maltrato a los privados de libertad”, señaló Varela, quien añadió que dicha mesa refleja la imagen de todo el penal donde se presenta el conflicto.
“Y algo clave, el sistema registra quién intenta dañarlo”, precisó la Ministra.
Además del monitoreo físico de las cárceles, el Sitesep provee un registro de control penal para saber cuándo ingresó un privado de libertad, cuánto tiempo de condena le falta por cumplir, a cuáles beneficios de ley puede optar y la identidad del familiar autorizado para visitarlo.

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA