Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 30 de marzo de 2016

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biaggio Parisi

Biaggio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, se refirió esta mañana a la situación ocurrida ayer en las inmediaciones del retén El Marite donde se produjo una balacera entre reclusos y policías, y en medio de la confusión agredieron y retuvieron a los periodistas de tres medios locales.

“Los presos tienen el control dentro del retén El Marite”

“Tengo que reconocerlo, los presos tienen el control y tienen armas mayor a la de los policías”, dijo Parisi durante su participación en el programa La Verdad Radio.
Explicó que la situación se originó por dos vehículos que fueron robados y llevados al dicho recinto. Uno de los carros involucrados pertenece a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras que en el camión aún permanecía retenido su conductor.
Ante estos hechos aseguró que el gobernador Francisco Arias Cárdenas conversó ayer con la ministra de Servicios Penitenciario, Iris Valera, quien designó una comisión especial que vendrá hoy al Zulia para iniciar el traslado de los reclusos. El mandatario regional se comprometió a tomar el control del sitio.
Sobre los funcionarios heridos, Parisi detalló que Gerson Guerrero, director de la Diep, presentó fractura de tibia y peroné, además de hematomas en el cuerpo debido a las balas que impactaron en su chaleco.
Del segundo funcionario herido dijo que tiene fractura en tres partes en la rótula de la pierna derecha, y el tercer oficial tiene una bala alojada en el glúteo derecho.
Se disculpa con los periodistas
El secretario de Seguridad se disculpó con los periodistasque fueron agredidos ayer. 
“Quiero pedir disculpas a los periodistas por la situación de ayer”, dijo y alegó que se trató de una confusión.
A los reporteros los amenazaron con dispararles y los retuvieron ilegalmente por dos horas. "Borren las fotos o les disparo", "¿queréis que te dé con el casco?", gritó uno de los uniformados a un fotógrafo

SE ESPERA LA INTERVENCIÓN DEL CENTRO DE ARRESTOS PREVENTIVOS EL MARITE EN LOS PRÓXIMOS DIAS

En el estacionamiento trasero del retén “enfrían” los carros


reten

Por la pista del perímetro de seguridad, que debería usar el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) para patrullar el área interna del retén, los reos de El Marite conducen, a sus anchas y sin restricciones, los carros robados en Maracaibo. Los vehículos entran por la puerta principal, frente a la mirada complaciente de policías, para esconderlos en el estacionamiento trasero del recinto y “enfriarlos”.
Fuentes internas del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas, donde la tarde del lunes se registró un insólito enfrentamiento entre reos y CPBEZ por el rescate de una camioneta robada y que dejó tres funcionarios heridos, aseguraron que desde “El Búnker” se inició el ataque a balazos.
“La camioneta Ford Fx4 se la robaron al familiar de un guardia nacional, este le pidió apoyo al jefe del Diep del CPBEZ (Gerson Guerrero), quien junto con una comisión acudió al retén para tratar de rescatar la unidad”, precisó uno de los informantes.camion
Ya en el centro de reclusión, la comisión no divisó la Fx4 en el estacionamiento principal (frente), por lo que pidió entrevistarse con “Diover” y “El Harold”,primero y segundo al mando de “El Búnker”, los principales sospechosos de ordenar el robo.
Los dos “prames” negaron tener la camioneta y acusaron a los reos del Pabellón B del hecho. “Los policías se molestaron y amenazaron a los dos líderes negativos, fue ahí que sus luceros sacaron las armas y tirotearon a los funcionarios”, aseguró la fuente.
Tras las detonaciones, los compañeros de los policías heridos acudieron en su ayuda y pidieron apoyo al Equipo de Respuesta Inmediata (ERE) y la Brigada de Orden Público, del CPBEZ, y a la GNB. Entraron al retén e inexplicablemente hallaron tres vehículos, dos robados: la camioneta Fx4 y un Malibú, y un camión 350.
“Los carros estaban en los fondos de ‘El Búnker’ y el estadio de softball. Los pasan hasta allá por la zona policial, la pista que usa la policía para patrullar los pabellones, para que no sean vistos por los portones del frente, porque muchos tienen GPS instalados y la señal arroja que está aquí”, dijo.
Intervención
Ayer, el gobernador Arias Cárdenas confirmó que una Comisión Nacional del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, encabezada por la ministra Iris Valera, vendrá al Zulia para investigar y esclarecer los sucesos ocurridos en El Marite.
Admitió que la FANB y el CPBEZ rescataron vehículos que bandas delictivas pusieron a “enfriar” dentro del retén. “Hemos compartido la situación con el vicepresidente Ejecutivo de la República y la ministra Varela, esperamos su visita en las próximas horas y con su apoyo daremos el siguiente paso”, refirió Arias.

Centro de Arrestos Preventivos El Marite.

Comisión del Ministerio de Servicios Penitenciarios inspeccionará retén El Marite

parisiversionfinal

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biaggio Parisi informó durante el acto de Clausura del Operativo Semana Santa Segura 2016, sobre el motín que se registró en horas de la tarde de este lunes en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite.
“Nos llegó una denuncia sobre un carro robado dentro del recinto penitenciario y el jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) entró al penal a recuperarlo y fue recibido a balazos”, aseguró Parisi.
Parisi confirmó que solo fueron tres los funcionarios heridos por la escaramuza. “Todas las policías están full. Hoy o mañana llegará personal del Ministerio de Servicios Penitenciarios para así darle inicio a los reos. Hoy en la tarde nos dirán cuántos son y para dónde serán llevados”, recalcó.
Aprovechó la oportunidad para disculparse con la prensa por la situación irregular que se presentó con varios periodistas, los cuales fueron retenidos por dos horas y humillados por funcionarios del Cpbez.
de internos del Pabellón C y denunciaron que las autoridades prohibieron el ingreso de alimentos.
“Era un poco difícil para la policía distinguir quién estaba haciendo qué. Los funcionarios que agredieron a los periodistas serán sancionados. No es la primera vez que nosotros sacamos carros del penal. Estamos pidiendo el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, comentó.
Reos hablan sobre lo sucedido
El equipo de Versión Final recibió una llamada de parte de reos. “Desde ayer que nos cortaron la luz no se ha restablecido el servicio. No dejan que nuestros familiares nos traigan alimento y agua. Nos tienen amenazados, los policías dicen que nos van a matar a todos. La petejota está aquí y dicen que están esperando al equipo antimotin para matarnos a todos”, dijo el reo.
El privado de libertad aseguró que dos pistoleros del carro del pabellón C están muertos dentro del recinto y que las visitas están suspendidas hasta nuevo aviso.

ENFRENTAMIENTO EN EL RETEN EL MARITE DEJA A TRES POLICÍAS HERIDOS

Camioneta robada que desató “guerra” en “El Marite” era de un gnb (IMÁGENES)
Panorama

Un saldo de tres policías heridos dejó un motín en el retén de El Marite, ocurrido en la tarde de este lunes, producto de un enfrentamiento entre reos y funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). 
El motín se originó a las 4:00 de la tarde cuando los funcionarios del Cpbez ingresaron al retén para recuperar un vehículo robado que fue ingresado al centro penitenciario. Los presos respondieron con una ráfaga de disparos.
Así lo confirmó a este rotativo el secretario de Seguridad Ciudadana, Biaggio Parisi, quien detalló que “un guardia nacional, a quien le robaron su camioneta, nos solicitó ayuda para recuperar el vehículo que estaba ciertamente dentro del retén”.



Parisi condenó que tres de sus funcionarios resultaran heridos.  El comisario detalló que entre ellos se encuentra Gerson Guerrero, jefe del Diep (Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas). “Él recibió dos disparos en el chaleco y uno en la pierna”. Los otros dos policías heridos fueron Johander Palencia, de 32 años, y José Ramos, de 30. Todos están en Sanipez. “Palencia recibió también un disparo en la pierna que le ocasionó la fractura de la rótula”, dijo Parisi. 
El secretario de Seguridad Ciudadana precisó que además de la camioneta Ford, estaba un Malibú, robado, que  enfriaban dentro del retén. “Logramos controlar la situación, entramos con un vehículo blindado para poder sacar los carros robados y los seis funcionarios que se mantenían resguardados dentro del penal. En total habían cinco vehículos, dos eran robados y tres eran de funcionarios que laboran allí”.
Ante la pregunta de cómo entraron los vehículos robados allí, Parisi reconoció que “entran por el portón principal ¿Qué va a hacer un policía cuando salen 10 sujetos con fusiles? Lo único que puede hacer es dejar pasar el vehículo y notificar de la situación, para que actuemos como organismo”.




Parisi informó que como medida de prevención, “de ahora en adelante la Guardia Nacional se quedará resguardando las adyacencias del retén, junto con nuestros funcionarios policiales, hasta nuevo aviso”. 
Los disparos de los reclusos se produjeron desde el pabellón B. Dos bombas lacrimógenas fueron lanzadas por la brigada antimotín en las adyacencias del retén cerca de las 7:00 de la noche. El paso hacia el centro penitenciario, en el sector El Muro, estaba totalmente obstaculizado por patrullas del Cpbez y funcionarios de este organismo. Vecinos del lugar salieron de sus casas ante el movimiento policial y permanecieron expectantes en las calles aledañas.
Mientras realizaban su labor informativa, tres periodistas fueron detenidos por la brigada antimotín: José Antonio González, Humberto Matheus y José López. Trascendió que otra periodista, María Fuenmayor, fue despojada de su cámara.



viernes, 25 de marzo de 2016

DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA: En el Anexo Femenino Florencio Varela, Unidad 54

AVANZAMOS en el camino Iglesia Palabra Fiel y el Ministerio Carcelario "Abriendo los grillos " Palabras de la pastora Mary Schoba : En el marco de las visitas carcelarias que está realizando la querida hermana Viviana Ramovecchi por indicación divina a todas las Unidades del país, ayer jueves 17/3, junto al grupo de trabajo de los pastores Schoba, vivimos una experiencia inolvidable, donde las internas de la Unidad 54 de Florencio Varela, anexo femenino, fueron ministradas con una Palabra fuerte y profunda de parte de Dios llamada: "Buscamos a Mefi-Boset". Durante toda la tarde, pudimos desarrollar la labor, dividiendo a las internas que asistieron, en tres tandas, donde a cada tanda, comenzando por el pabellón de madres, se pudo ministrar personalmente el corazón de cada una, encendiendo el fuego de Dios en ellas, para ser multiplicado dentro de cada celda y pabellón de dicha Unidad. Fue un tiempo hermoso y fructífero donde la Gloria de Dios se manifestó multiformemente a cada paso, a pesar de la oposición que el enemigo quiso presentar. Damos gracias a Dios por lo vivido sabiendo que para muchas de las internas será un antes y un después en sus vidas!!




DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA: Actividad en la Unidad 48 de San Martín

"Miradme- a mi, y sed salvos todos los términos de la tierra" (45: 22) No hay espacio ni lugar donde no llegue la bondad, la misericordia y el beneficio de nuestro Padre . Su Poder perdonador y de restauración es posible en este siglo tan complicado. en el día 21 de Marzo , entrado el otoño, Buscamos y encontramos a quien presentar el mensaje que El , nos encomendó en nuestra visita por la Unidad 48 de San Martín -Buenos Aires. Argentina .Agradecemos a Ariel Ochoa y a la Autoridades del Servicio Penitenciario que nos recibieron gentilmente.








miércoles, 16 de marzo de 2016

DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA: ACTIVIDAD EN LA UNIDAD PENAL NRO. 43 DE GONZALEZ CATAN

HOY LUNES VISITAMOS LA UNIDAD PENAL NRO. 43 DE GONZALEZ CATAN EN EL MARCO DE LAS VISITAS ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN PASTORAL CARCELARIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (ASPACARA) COMPARTIENDO CON LOS HERMANOS ALOJADOS ALLÍ Y EFECTUANDO LA DONACIÓN DE UN FREEZER PARA UNO DE LOS PABELLONES CRISTIANOS - AGRADECEMOS AL SEÑOR POR PERMITIRNOS ESTA VISITA Y LE DAMOS LA GLORIA POR TODO LO OCURRIDO! AGRADECEMOS TAMBIÉN LA HOSPITALIDAD Y AMABILIDAD CON LA CUAL FUIMOS ATENDIDOS POR LAS AUTORIDADES PENITENCIARIAS Y POR LA IGLESIA LOCAL. 

PARTICIPANTES: Roberto Dominguez- As.Pa.Ca.Ra.Cristian de la Iglesia "Cristo la Solucion" San Justo- pastor Pablo Kim, Iglesia el Buen Pastor .de Isidro Casanova. Musico Ministro Lee - Pastor Juan Barrera- Viviana E.Ramovecchi- y pastor Angel Sanchez iglesia Local Sion. Gonzalez catan.











jueves, 3 de marzo de 2016

Solorzano: AN desarrolla Ley para limitar uso de celulares e Internet en cárceles del país


Diputada Delsa Solórzano
Diputada Delsa Solórzano
La diputada Delsa Solórzano, quien preside la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, anunció que desde el Parlamento se planea impulsar el proyecto de Ley de Limitación de Telefonía Celular e Internet en las cárceles venezolanas.
La parlamentaria compartió el ordenamiento jurídico a través de su cuenta de Twitter.
Este proyecto tiene como objetivo acabar con los delitos cometidos e impulsados desde los penales, como por ejemplo el secuestro y la extorsión.
“Con este Proyecto de Ley pretendemos prevenir que se sigan cometiendo delitos desde dentro de las cárceles”, indicó Solórzano desde la plataforma digital.

Un motín en una prisión de máxima seguridad de Guyana

Guyana: 16 muertos deja motín en cárcel de máxima seguridad

Foto: Referencial
Foto: Referencial
Un motín en una prisión de máxima seguridad de Guyana causó este jueves la muerte de 16 detenidos, informaron las autoridades carcelarias.
“Es una situación de crisis”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Khemraj Ramjattan, a la AFP en un muy breve comentario sobre lo sucedido en la prisión deGeorgetown.
La estatal Georgetown Public Hospital Corporation (GPHC) confirmó por su parte que otras seis personas estaban siendo tratadas por quemaduras graves en sus cuerpos.
Los internos se rebelaron ante requisas practicadas por agentes de la policía y de la propia cárcel, que alberga a condenados por homicidio.
En las requisas, fueron hallados teléfonos celulares y otros objetos prohibidos por las normas carcelarias.
El comandante de la policía Clifton Hicken dijo a la AFP que las condiciones de detención en esta prisión hecha de madera y concreto es “muy mala”. La prisión de Georgetown fue construida para 775 personas, pero ahora aloja a más de 1.000.
Según las autoridades, los presos intentaron varias veces prender fuego a las instalaciones de la prisión durante la noche del miércoles.
La situación empeoró en la tarde de este jueves, cuando varios de ellos rompieron las camas de madera para atacar a golpes a los guardias y policías que intentaban contener el brote de violencia.

El trágico saldo del motín es, según la policía, uno de los peores en la historia reciente de Guyana, un país de 745.000 habitantes ubicado en la costa noroeste de América del Sur, entre Brasil y limítrofe con Venezuela, Brasil y Surinam.

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA