Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 11 de julio de 2012

Un muerto y dos heridos dejó motín en “Sabaneta”


 

Un nuevo motín por el control de una de las áreas de la Cárcel Nacional de Maracaibo —conocida como “Sabaneta”— se suscitó la noche de este martes: el saldo fue un muerto y dos heridos, entre éstos, presuntamente uno de los jefes de una de las zonas.

Uno de los lesionados fue identificado como Erixon José Villasmil Rodríguez, segundo ‘al mando’ del área de Máxima.

Desde la tarde de este martes, habitantes del sector Sabaneta, que rodea el centro penitenciario, reportaron intensos tiroteos dentro de las instalaciones del reclusorio marabino.

Según lo aportado por fuentes policiales, la reyerta se inició, nuevamente, por la disputa del área de Procesados Militares (Procemil), donde el pasado 1 de julio fue asesinado el segundo al mando, Euromides Antonio González Rincón, alias “La Comadreja”, junto con dos reos más, también por la disputa de esa zona.

El exfuncionario del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) (Comadreja) estaba recluido desde el 2009 por su cooperación en el asalto al bingo del centro comercial Aventura, en el que los delincuentes robaron Bs.F 400 mil.

“La Comadreja” también era vinculado por el ataque con dos granadas a la celda donde Daniel Leal estaba recluido en el retén de El Marite, hecho suscitado en 2010.


Los informantes indicaron que, al parecer, esta vez varios reclusos del área de Máxima habrían querido apoderarse de Procemil, por lo que iniciaron el motín, asesinando a un recluso y hiriendo a Villasmil y, presuntamente, al “pram” de esta área.

Villasmil recibió una herida producida por arma blanca en la zona intercostal. Tras el suceso fue recluido en el Hospital General del Sur, donde se conoció que se encontraba estable.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Cpez y Guardia Nacional custodiaban el centro hospitalario para evitar una posible fuga en la madrugada.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identificación del abatido y la del otro herido. El cuerpo del recluso muerto fue trasladado, anoche, hasta la morgue de la Facultad de Medicina de LUZ, para la necropsia de ley.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA