Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 13 de mayo de 2010

Sugieren poner microchips a indocumentados como medida antiinmigrante

Sugieren poner microchips a indocumentados como medida antiinmigrante
Mundo Hispano - Miércoles 28 de abril (17:00 hrs.)

Poder ubicarlos en caso de que trataran de regresar, la causa
Asegura Pat Bertroche que esta medida sería mejor alternativa que el muro fronterizo


El Financiero en línea

Dallas, 28 de abril.- Un precandidato a representante federal por el tercer distrito de Iowa, dijo que el gobierno federal debería implantar microchips a los inmigrantes indocumentados antes de su deportación, para poder ubicarlos en caso de que trataran de regresar.

Pat Bertroche, un médico de la comunidad de Urbandale, Iowa, que aspira a la candidatura para congresista por el tercer distrito federal electoral, afirmó ante el Foro Republicano del Condado de Tama, que implantar microchips a inmigrantes sería mejor alternativa que el muro fronterizo.

“Creo que debemos detenerlos, debemos documentarlos, para asegurarnos quienes son y hacia dónde van”, dijo Bertroche, al participar en el foro el pasado lunes.

“Yo de hecho apoyo que se les ponga un “microchip”. Si yo le puedo poner un microchip a mi perro de forma que pueda encontrarlo. ¿Porque no le puedo poner un microchip a un ilegal?, cuestionó, el aspirante a representante federal.

Bertroche reconoció que sus señalamientos no son una cosa muy popular, pero indicó que “es mucho más barato que construir un muro que ellos pueden cruzar por debajo”.

Los comentarios de Bertroche se suman a la creciente retórica antiinmigrante con la aprobación el pasado viernes en Arizona de una ley estatal que establece como delito el estar de manera indocumentada en el país.

En ese marco se dieron las declaraciones esta semana del congresista republicano por Arizona, Brian Bilbray, quien aseguro que policías profesionales entrenados pueden identificar a un indocumentado en base a su vestimenta.

“Ellos te van a mirar el tipo de ropa que portas, es un tipo de vestimenta diferente, es de diferente tipo de arriba hasta abajo, hasta los zapatos”, indico el legislador. (Con información de Notimex/JJJ)

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA