Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 24 de abril de 2015

Desde la PGV dirigen matanza de policías

Según reveló una fuente del sistema de justicia, los asesinatos buscan arrinconar a la policía para apoderarse de amplias zonas populares de la Gran Caracas


Eligio Rojas.- Desde la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) estarían ordenando el asesinato de policías y señalan a los pranes (cabecillas) de esa cárcel como los responsables del plan, reveló una fuente del sistema de justicia. 

Al parecer, los asesinatos buscan arrinconar a la policía para apoderarse de amplias zonas populares de la Gran Caracas donde las bandas conectadas a esos planes puedan actuar sin límites en la venta de drogas mayormente, explicó el informante. 

Una de las zonas que esos pranes han logrado “liberar” es la Cota 905, donde operan a sus anchas varias bandas, entre ellas, la del Coqui y 1° de Mayo. Justamente, esas bandas fueron las que iniciaron la “guerra contra los policías” asesinando a dos uniformados el 29 de marzo: a Samir Alejandro Pérez Navas (25) lo tirotearon con un fusil en el callejón El Plan de la Sierra y luego le escachaparon la cabeza con piedras; a los pocos minutos fue ultimado en ese mismo sector el oficial Henry Rodríguez (22) cuando acudió en auxilio de su compañero. 

Uno de los pranes presuntamente comprometidos en ese plan es Javier Aponte, alias Mini Joe, quien figura como “el principal” de la PGV.

Reacciones. Respecto al tema de los últimos asesinatos de policías, Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para el Sistema Policial, declaró que esas acciones buscan desmoralizar a los cuerpos de seguridad. “Cuando se asesina a un policía, se pisotea la Constitución, el ejercicio de la autoridad y la sociedad”, dijo Bernal en una entrevista con Unión Radio.

También informó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) investiga la ola de asesinatos contra policías.

Por su parte, el diputado Eduardo Piñate afirmó que detrás del asesinato de policías podría estar el paramilitarismo, tal como lo señaló hace tres días el ministro de Interiores, Gustavo González López.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA