Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 3 de agosto de 2015

Cárceles serán monitoreadas desde Caracas con el Sistema de Tecnología y Seguridad Penitenciaria

El programa fue instalado bajo el convenio China-Venezuela y tiene previsto abarcar las 43 penales


Con la finalidad de llevar a cabo el monitoreo integral de las cárceles del país por parte del Ministerio para el Servicio Penitenciario, fue instalado el Sistema de Tecnología y Seguridad Penitenciaria (Sitesep), informó la titular de ese despacho, Iris Varela.
De acuerdo a la Ministra, en estos últimos días han estado probando los modernos equipos y el programa comenzará a funcionar en siete establecimientos carcelarios: Centro Penitenciario de la Región Andina (Mérida), Comunidad Penitenciaria Fénix (Lara), Centro Penitenciario “David Viloria” y sus respectivos anexos para mujeres así como el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Miranda).
“Ya eso está listo para ser inaugurado por el presidente Maduro”, dijo Varela, según reseña una nota publicada por el diario Últimas Noticias.
 “Desde Caracas se ve todito lo que acontece en esas cárceles; desde la basura que está amontonada hasta si alguien intenta meter un objeto prohibido”, comentó la titular de la cartera de Servicio Penitenciario.
Explicó que el sistema ya tiene instalada una sala nacional y siete regionales desde donde el personal de confianza observará en tiempo real los establecimientos penitenciarios.
“El sistema te ofrece una mesa de arena donde se proyectan las estrategias para enfrentar contingencias como motines, por ejemplo, o cuando se produzca algún maltrato a los privados de libertad”, señaló Varela, quien añadió que dicha mesa refleja la imagen de todo el penal donde se presenta el conflicto.
“Y algo clave, el sistema registra quién intenta dañarlo”, precisó la Ministra.
Además del monitoreo físico de las cárceles, el Sitesep provee un registro de control penal para saber cuándo ingresó un privado de libertad, cuánto tiempo de condena le falta por cumplir, a cuáles beneficios de ley puede optar y la identidad del familiar autorizado para visitarlo.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA