Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 2 de agosto de 2016

Ofrecieron asistencia integral a Privados de libertad en el CICPC Maracaibo

Una jornada de asistencia integral, impulsada por la dirección de protección de derechos fundamentales del Ministerio Público, se realizó la mañana de este lunes, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo, para los reclusos que permanecen en sus calabozos.
Unos 180 reos, incluyendo 19 mujeres, entre ellas cuatro embarazadas, fueron atendidos por el equipo médico del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Chamarreta, quienes trataron  a los reclusos y les ofrecieron atención odontológica. Además, gozaron de asesoría jurídica y de un servicio de barbería, brindado por la Pastoral Evangélica Penitenciaria.
Funcionarios del Cicpc, Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público estuvieron presentes durante la jornada. Joseline Salazar, Fiscal 27 del Ministerio Público, destacó que el organismo realiza, mensualmente, jornadas de este tipo en todo el Zulia y el resto del territorio nacional.
Por su parte, Lorena Arcaya, defensora, declaró que la intención de los organismos del país con este tipo de eventos es prestar una digna asistencia pública los reclusos. “La Defensoría del Pueblo visita todas las semanas las sedes que mantengan reclusos en calabozos para inspeccionar la atención que reciben los reos y si sus derechos humanos son vulnerados. Los cuerpos policiales de todo el país luchan para que sean tratados dignamente”.
Ana Chaparro, representante de Barrio Adentro, resaltó que son las enfermedades de la piel las que más sufren los reclusos, y añadió: “En el momento en el que el Ministerio Público y otras organizaciones soliciten la colaboración de Barrio Adentro, estaremos presentes para atender al pueblo”.


No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA