Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 21 de enero de 2010

Pastor José Inciarte 1940-2009





Pastor José del Carmen Inciarte Hernández (1940-2009)
El domingo 27 de diciembre de 2009, en horas de la noche se corrió la noticia aquí en la ciudad de Maracaibo que había partido a la presencia del Señor el Hermano Pastor José Inciarte, después de terminar el servicio dominical donde llevó su ultima predica, salió a almorzar a San Francisco, en el trayecto sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), fue trasladado al Centro Medico Occidente, donde falleció.
Nació el 3 de noviembre de 1940, llegó a los pies del Señor a los 12 años de edad, y durante toda su trayectoria como Ministro del santo evangelio de Jesucristo se le conoció como un hombre de alta solvencia moral, recibió la responsabilidad de Pastorear la Iglesia de La Cruz, al partir el Hermano José Sacramento Cobos quien lo antecediera en ese cargo y quien fuese su suegro. Estuvo al frente de la Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal de La Cruz, por espacio de 36 años
Así inicio su largo transitar en los caminos de la fe, recibió la iglesia con 300 miembros y la deja con 5.000 personas y 14 iglesias filiales en todo el país, además el pastor Inciarte creó el Centro de Orientación Familiar, COFAM, la Fundación Amor por los Niños, la escuela de música, el seminario teológico José Sacramento Cobos y Prisma televisión, así como la Fiesta de Pentecostés la cual se ha venido realizando por mas de 10 años consecutivos y logra reunir al pueblo de Dios, ewn la ciudad de Naracaibo.
Se realizaron varios servicios en la Iglesia de La Cruz, ubicada en la avenida 15 Las Delicias, donde estuvieron presentes Pastores y amigos y dieron una palabra de consuelo y condolencia a sus familiares, y a la membresía presente, el pastor Samuel Olson Presidente del Consejo Evangélico de Venezuela y pastor de la Iglesia LasAcacias, llevó el mensaje en el servicio fúnebre, haciendo memoria de los tiempos que compartió con su amigo y consiervo.
El pastor José Inciarte deja un legado a las nuevas generaciones de hombres y mujeres, que se formaron a su lado y que tienen la responsabilidad de continuar con el trabajo, que durante muchos años comenzó. La Biblia dice, Estimada es a Jehová, la muerte de sus santos. Sal 116.15

1 comentario:

Leyda Gonzalez dijo...

Hermosa reseña de un hombre dedicado a difundir la palabra de Dios

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA