Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 30 de marzo de 2016

Centro de Arrestos Preventivos El Marite.

Comisión del Ministerio de Servicios Penitenciarios inspeccionará retén El Marite

parisiversionfinal

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biaggio Parisi informó durante el acto de Clausura del Operativo Semana Santa Segura 2016, sobre el motín que se registró en horas de la tarde de este lunes en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite.
“Nos llegó una denuncia sobre un carro robado dentro del recinto penitenciario y el jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) entró al penal a recuperarlo y fue recibido a balazos”, aseguró Parisi.
Parisi confirmó que solo fueron tres los funcionarios heridos por la escaramuza. “Todas las policías están full. Hoy o mañana llegará personal del Ministerio de Servicios Penitenciarios para así darle inicio a los reos. Hoy en la tarde nos dirán cuántos son y para dónde serán llevados”, recalcó.
Aprovechó la oportunidad para disculparse con la prensa por la situación irregular que se presentó con varios periodistas, los cuales fueron retenidos por dos horas y humillados por funcionarios del Cpbez.
de internos del Pabellón C y denunciaron que las autoridades prohibieron el ingreso de alimentos.
“Era un poco difícil para la policía distinguir quién estaba haciendo qué. Los funcionarios que agredieron a los periodistas serán sancionados. No es la primera vez que nosotros sacamos carros del penal. Estamos pidiendo el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, comentó.
Reos hablan sobre lo sucedido
El equipo de Versión Final recibió una llamada de parte de reos. “Desde ayer que nos cortaron la luz no se ha restablecido el servicio. No dejan que nuestros familiares nos traigan alimento y agua. Nos tienen amenazados, los policías dicen que nos van a matar a todos. La petejota está aquí y dicen que están esperando al equipo antimotin para matarnos a todos”, dijo el reo.
El privado de libertad aseguró que dos pistoleros del carro del pabellón C están muertos dentro del recinto y que las visitas están suspendidas hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA