Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 30 de marzo de 2016

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biaggio Parisi

Biaggio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, se refirió esta mañana a la situación ocurrida ayer en las inmediaciones del retén El Marite donde se produjo una balacera entre reclusos y policías, y en medio de la confusión agredieron y retuvieron a los periodistas de tres medios locales.

“Los presos tienen el control dentro del retén El Marite”

“Tengo que reconocerlo, los presos tienen el control y tienen armas mayor a la de los policías”, dijo Parisi durante su participación en el programa La Verdad Radio.
Explicó que la situación se originó por dos vehículos que fueron robados y llevados al dicho recinto. Uno de los carros involucrados pertenece a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras que en el camión aún permanecía retenido su conductor.
Ante estos hechos aseguró que el gobernador Francisco Arias Cárdenas conversó ayer con la ministra de Servicios Penitenciario, Iris Valera, quien designó una comisión especial que vendrá hoy al Zulia para iniciar el traslado de los reclusos. El mandatario regional se comprometió a tomar el control del sitio.
Sobre los funcionarios heridos, Parisi detalló que Gerson Guerrero, director de la Diep, presentó fractura de tibia y peroné, además de hematomas en el cuerpo debido a las balas que impactaron en su chaleco.
Del segundo funcionario herido dijo que tiene fractura en tres partes en la rótula de la pierna derecha, y el tercer oficial tiene una bala alojada en el glúteo derecho.
Se disculpa con los periodistas
El secretario de Seguridad se disculpó con los periodistasque fueron agredidos ayer. 
“Quiero pedir disculpas a los periodistas por la situación de ayer”, dijo y alegó que se trató de una confusión.
A los reporteros los amenazaron con dispararles y los retuvieron ilegalmente por dos horas. "Borren las fotos o les disparo", "¿queréis que te dé con el casco?", gritó uno de los uniformados a un fotógrafo

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA