Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 16 de abril de 2011

Intervenida cárcel Vista Hermosa, en Bolívar


Agencias
La directora de Prisiones del Ministerio del Interior y Justicia, Consuelo Cerrada, anunció la intervención del Internado Judicial de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, luego de la huelga de sangre que realizó durante la semana un grupo de aproximadamente 70 reclusos de este penal.
La funcionaria afirmó que se está realizando una requisa en las instalaciones del penal, según declaraciones recogidas por medios oficiales. Igualmente señaló que los presos están colaborando con la revisión de las instalaciones del reclusorio. En el penal bolivarense hay 800 reclusos, cuando la cárcel fue construida para albergar 300, reseñó un medio de la capital.
Cerrada señaló que se trata de “una intervención integral” que incluye la recuperación del espacio físico de Vista Hermosa y una reclasificación de los reclusos por su peligrosidad.
Entre los acuerdos que se habían alcanzado para la suspensión de la huelga de hambre, el pasado jueves, se encontraba el regreso de Wilmer Brizuela, alias “Wilmito”, líder del penal y quien fue trasladado al Internado Judicial de Carabobo, cárcel de Tocuyito. Cerrada señaló que la petición “no fue formulada de la mejor manera posible”, pero no indicó si en definitiva se permitirá el retorno de este “pran”, por el cual se han realizado varias protestas en Vista Hermosa. “Wilmito” está condenado por homicidio y protagonizó una fuga en 2009, tras lo cual volvió a entregarse a las autoridades.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA