Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 30 de agosto de 2011

Prado: “Hay más probabilidades de que los presos pierdan la vida dentro de las cárceles”



humberto Prado: Hay más probabilidades de que los presos pierdan la vida dentro de las cárceles
Humberto Prado
Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, en el programa Aló Ciudadano se refirió al tema carcelario indicando que las cárceles “no están hechas para violar los Derechos Humanos sino para que las personas cuando regresen a la sociedad tengan elementos nuevos como trabajos, dijo Prado.
“No se trata de inventar el agua tibia sino de aplicar la Constitución”, dijo el director del Observatorio añadiendo que en 50 años han pasado 34 ministros y lejos de solucionar el problema “se ha venido recrudeciendo”.
Prado destacó que una de las Leyes que no se cumple es la clasificación de reos al momento de ingresar al penal. “Cando entras a una prisión debes ser clasificado y el que no se cumpla la ley no es culpa del preso sino de la falta del personal”.
Añadió que existe un 34% de probabilidades de que los presos pierdan la vida en las cárceles y no estando en libertad.
Sobre la medida de la ministra Varela
“La solución radica en que ella se rodee de las personas adecuadas, tiene 35 días en el cargo y si ella no quiere seguir arrastrando los mismos problemas se tiene que rodear de los mejores”, sentenció.
Otra de las recomendaciones que realiza a la Ministra es adoptar políticas exitosas de otros países como Colombia. Asimismo, señaló que debe realizar un plan de cero circulación de dinero.
Globovisión

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA