Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 6 de septiembre de 2011

Detienen a hombre con 10.000 cartuchos para FAL cerca de cárcel venezolana



Un hombre que portaba 10.387 cartuchos para fusiles de asalto ligero (FAL) fue arrestado el lunes en las cercanías de un centro penitenciario próximo a Caracas, informó este martes el Ministerio Público venezolano, que se encargará de procesar al detenido.

"El Ministerio Público imputará en las próximas horas a Alejandro Carmona (40), quien fue aprehendido el pasado 5 de septiembre por presuntamente portar 10.387 cartuchos para FAL, en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Yare, estado Miranda", informó la Fiscalía en una nota de prensa.
Carmona fue detenido en una zona boscosa cercana a la cárcel de Yare, donde se encontraba junto a otras personas cuando fue divisado por efectivos policiales.
Según la Fiscalía, los hombres trataron de huir pero Carmona, que "tenía en sus manos varias bolsas que contenían 10.327 cartuchos para FAL", fue alcanzado y posteriormente arrestado por los policías.
El Ministerio Público no detalló si el detenido pretendía llevar las municiones al interior del centro penitenciario.
Las cárceles venezolanas, donde según cifras extraoficiales fallecieron más de 300 presos en 2010, sufren severos problemas de hacinamiento y violencia.
Recientemente, el gobierno creó una comisión para desmantelar las mafias que permiten el tráfico de armas a las prisiones y desde el Parlamento se abrió una investigación sobre los mecanismos que permiten a los presos armarse. Esto ocurrió tras un motín en un centro penitenciario que duró casi un mes y en el que fallecieron más de una treintena de personas.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA