Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 7 de julio de 2014

Familiares de reos del Marite piden suspensión de traslados y reapertura de la cárcel de Maracaibo

511 400x300 Familiares de reos del Marite piden suspensión de traslados y reapertura de la cárcel de Maracaibo
Durante la mañana de este lunes, los familiares de los internos del Centro de Arrestos Preventivos de Maracaibo “El Marite” recogieron firmas para solicitar a las autoridades competentes se suspendan los traslados que desde ese lugar se realizan y la reapertura de la Cárcel Nacional de Sabaneta.
Desde la Plazoleta de la Basílica, lugar donde se concentraron, María Bravo informó que, por los momentos, se habían recogido 3 mil 600 rubricas para efectuar la petición correspondiente ante la Gobernacióndel Zulia y la Defensoría del Pueblo.
353 400x300 Familiares de reos del Marite piden suspensión de traslados y reapertura de la cárcel de Maracaibo
María Bravo, representante de parientes de reos
“Pedimos respeto a los derechoshumanos. A nuestros muchachos los están maltratando, se están llevando a muchos que están en pleno proceso y que aún no han sido penados”, aseveró.
Agregó que, para acabar con el hacinamiento que hay dentro del Retén la solución es reabrir “Sabaneta”. “Es inaudito que aquí no haya una cárcel cuando, según la ley, en cada estado debe haber una”, dijo la representante de los familiares de los procesados.
“Han hecho cerca de 300 trasladosarbitrarios, y cuando llegan a las cárceles del interior del país los torturan y a muchos de ellos los han matado”, refirió Bravo.
Como se recordará, este sábado, los mismos internos de El Marite, publicaron a través de las redes sociales un comunicado en el que solicitaban una reunión con el gobernador Arias Cárdenas para depurar la lista de traslados y así evitar que se sigan llevando a reos que no han sido penados.
361 Familiares de reos del Marite piden suspensión de traslados y reapertura de la cárcel de Maracaibo
472 Familiares de reos del Marite piden suspensión de traslados y reapertura de la cárcel de Maracaibo
491 Familiares de reos del Marite piden suspensión de traslados y reapertura de la cárcel de Maracaibo
Fotos: Luis Molero
Noticia al Día

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA