Durante la mañana de este lunes, los familiares de los internos del Centro de Arrestos Preventivos de Maracaibo “El Marite” recogieron firmas para solicitar a las autoridades competentes se suspendan los traslados que desde ese lugar se realizan y la reapertura de la Cárcel Nacional de Sabaneta.
Desde la Plazoleta de la Basílica, lugar donde se concentraron, María Bravo informó que, por los momentos, se habían recogido 3 mil 600 rubricas para efectuar la petición correspondiente ante la Gobernacióndel Zulia y la Defensoría del Pueblo.
“Pedimos respeto a los derechoshumanos. A nuestros muchachos los están maltratando, se están llevando a muchos que están en pleno proceso y que aún no han sido penados”, aseveró.
Agregó que, para acabar con el hacinamiento que hay dentro del Retén la solución es reabrir “Sabaneta”. “Es inaudito que aquí no haya una cárcel cuando, según la ley, en cada estado debe haber una”, dijo la representante de los familiares de los procesados.
“Han hecho cerca de 300 trasladosarbitrarios, y cuando llegan a las cárceles del interior del país los torturan y a muchos de ellos los han matado”, refirió Bravo.
Como se recordará, este sábado, los mismos internos de El Marite, publicaron a través de las redes sociales un comunicado en el que solicitaban una reunión con el gobernador Arias Cárdenas para depurar la lista de traslados y así evitar que se sigan llevando a reos que no han sido penados.
Fotos: Luis Molero
Noticia al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario