Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 11 de octubre de 2013

TU REFRIGERIO ESPIRITUAL DE HOY: El DE ARRIBA, LOS DE ABAJO

El DE ARRIBA, LOS DE ABAJO
Esa mañana una colega envió un mensaje para invitar a una reunión de trabajo en el área del comedor de la empresa en Houston. En su invitación incluyo usuarios de otros países, claramente un error. Al cabo de unos minutos comenzaron a llegar respuestas de lugares como Sarawak, Kuala Lumpur, Cairo, Moscú, Lagos y Stavanger…todas con un sentido del humor que mostraba dos cosas, inteligencia y deseo de una breve comunicación con otros en similar circunstancia. Respuestas desde lugares remotos iban desde “si me pagan el pasaje con gusto” hasta “el vuelo siempre sale retrasado no me dará tiempo”. Otros más apegados a la normativa de seguridad del dato escribían “por favor no respondan a todos”. Me reí en especial con uno que decía “por favor no presionen la opción de responder a todos…como acabo de hacer yo”. Fue un incidente menor que, en el peor caso, pudo incrementar el flujo de correos intercambiados sin lesionar a nadie excepto a algún servidor de telecomunicaciones que debió trabajar un poco más o escanear por si había algún virus infiltrado, pero aquellos colegas “disfrutaron” un momento para compartir en forma cordial…incluso cuando lo que produjo la comunicación fue un error en la invitación. Eso me hizo pensar en algo…mi actitud cuando en la vida me encuentro en una circunstancia no necesariamente sencilla, en la cual pienso que no debería estar ni pedí estar.
¿Sería posible que pueda aprender a verla como una oportunidad de “compartir” circunstancialmente con otras personas que algo podrían aprender o enseñarme? No hay respuesta sencilla ni unánime a esta pregunta, depende de mí, de ti, de como vemos la vida y su multiplicidad de circunstancias. Pero una cosa es cierta, no siempre puedes estar donde deseas, en el momento que deseas o decides, y alguna vez toca estar donde no  esperabas o en momento inesperado. Entonces tenemos dos opciones, enojarse contra quien creemos produjo la circunstancia y amargar el alma, o mirar que oportunidad para comunicarte con quienes comparten la vivencia.
No puedo imaginar a Jesús, mirando alrededor y pensando ¿Que hago yo aquí? Debe haber un error, esta no es mi casa, esta no es mi gente, que ni se me acerquen…pero creo que con cierta facilidad se me olvida que en realidad no era ni su casa ni su gente. ¿Te parece que exagero? Pon atención a sus palabras en Juan 8:23 “yo soy de ARRIBA, ustedes son de ABAJO”.  Que forma tan sencilla de resumir la condición suya y nuestra: El de una dimensión perfecta en todo sentido, y nosotros los especialistas en arruinar cuanta perfección vemos. Hay algunos pasajes donde se nota su exasperación por la incapacidad de sus más cercanos para entender el A-B-C de su mensaje de restauración a nuestra especie. Sin embargo, nunca vemos a un Jesús amargado o dejándose vencer por nuestra perseverancia en hacer lo equivocado, incluso deliberadamente y hasta reírnos del asunto. No pretendo comparar la sencillez del error cometido por una invitación electrónica a los devastadores efectos de la maldad para el mundo, pero me gusta saber que a pesar de la gravedad del error, de la circunstancia inusual a la que fue expuesto Jesús, y de su trascendente carácter y espiritualidad, no vino a restregarme mi error en la cara sino a mostrarme el camino para ascender en mi vida. Me doy cuenta que bastó que viniera El que es de “arriba” para dar oportunidad de subir a todos los demás que estábamos abajo. Pretendo compartir este sentir con cariño y agradecimiento, mientras aprendo a ajustar mi actitud frente a los errores de otros. Feliz día.
Jose Gil

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA