Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 20 de octubre de 2013

A "Barney" lo abatieron en la habitación de un hotel

Juan Carlos Auverth Belzores, de 33 años, se enconchaba en el Inter Inn de la calle 74, en Maracaibo . Era uno de los prames del área de Penal de la antigua cárcel de Sabaneta y se escapó de Tocorón, en el estado Aragua, el pasado 22 de septiembre. A su primo, "Edward", lo busca un grupo élite de la Policía científica

Fue una comisión mixta de la Policía científica y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional la que dio con el paradero de Juan Carlos Auverth Belzores (33), uno de los líderes criminales del área de Penal de la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo. Lo abatieron el viernes a las 11.00 de la noche.
Jesús Vargas, jefe en la región occidente de la Policía científica, confirmó el enfrentamiento, aunque no dio mayores detalles del hecho. Las comisiones ingresaron al hotel Inter Inn, ubicado en la calle 74 con avenida 9B de Maracaibo, y lo encontraron en una de las habitaciones del primer piso.
Allí mismo se registró la balacera. Los oficiales lo sacaron segundos después, frente a la mirada atónita de los huéspedes, y lo llevaron a un centro asistencial. Murió minutos después y en la madrugada de ayer ingresó a la morgue forense. Se desconoce el número de impactos que recibió el delincuente.
Los uniformados recuperaron la pistola Glock,  modelo 23, calibre .40, con la que el "Barney" le hizo frente a la comisión, informó Heberto Alfonso, jefe regional de la Policía científica. 
El personal de vigilancia y los empleados del hotel se negaron a dar información al respecto. Uno de los huéspedes aseguró que la Policía científica abandonó el edificio aproximadamente a las 4.00 de la mañana. Aún no especifican desde cuándo se escondía allí el exrecluso de Sabaneta.
Juan Carlos Auverth Belzores tiene el apodo de "Barney" y se hizo popular después de que la Policía lo vinculó con el asesinato de Marielis Zerpa Márquez, una mujer de 30 años a quien le dispararon a finales del mes de mayo.
Ocupaba el último puesto en la línea de mando del área de Penal en la cárcel de Sabaneta, después del "Mocho Edwin", "Pepito", "Kike" y su primo "Edward". Durante la intervención estuvo dispuesto a atacar a la Guardia Nacional y fue uno de los hombres que acompañó a Edwin Soto (30) a la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.
Allí no estuvo más de cinco días. Supuestamente dejó la prisión el pasado 22 de septiembre al cancelar una gran cantidad de dinero. Algunos custodios recibieron el pago y lo dejaron salir por la puerta principal durante la madrugada. Se fue con su primo "Edward", identificado como Edward Joel Sulbarán Auverth. Se cree que desde entonces estaba en Maracaibo.
A "Barney" lo procesaban desde 2010 por los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo, tráfico de armas y asociación para delinquir. Junto a "Edward" cometió al menos 10 asaltos sucesivos que se registraron desde el 4 hasta el 13 de agosto: atracaron a grupos de transeúntes, robaron vehículos y amenazaron de muerte a varios ciudadanos. Luego los detuvieron, y después de recibir una condena, su defensa apeló. De nuevo la decisión fue negativa para los acusados.
Pero no era el único delito. Uno de los primeros registros que tiene el Tribunal Supremo de Justicia data de 2003, cuando apenas con 23 años lo procesaban por un atraco que cometió el año anterior.
Hasta las 2.00 de la tarde de ayer sus familiares no habían llegado a la morgue forense. Auverth se crio en la avenida 2 del sector Valle Frío.


No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA