Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 5 de noviembre de 2013

Anunció viceministra Valdez: Se activarán comités de familia dentro del sistema penitenciario

Redacción: F.B.A. / Foto: Iván CarrilloRedacción: F.B.A. / 
Foto: Iván Carrillo
Falcón (Prensa/MPPSP).- La programación de comités de familia de los privados y privadas de libertad es otra de las metas a cumplir por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP),  dijo hoy aquí la viceministra del referido despacho, Marielys Valdez, al concluir la novena etapa del Plan “Llegó Maíta”.

La idea primordial en ese sentido, es afianzar el proceso de pacificación dentro de los distintos establecimientos penitenciarios del país y adicionalmente lograr que una vez obtenida la libertad el interno o la interna, no sean rechazados por sus respectivas comunidades, acotó más adelante Valdez.

Por su parte, la directora general para la Atención a la Familia de los internos y las internas, Rossy Mendoza, señaló que ya está en vías de arrancar un taller  textil en el estado Zulia y que para ello  ya se cuenta con el local y la instructora, quedando por concretarse la llegada de las maquinarias.

Redacción: F.B.A. / Foto: Iván CarrilloRedacción: F.B.A. / 
Foto: Iván Carrillo
Agregó Mendoza, que esta es una respuesta del MPPSP, a las familias de los internos que se encontraban en la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, “no se les ha abandonado”, precisó.

Previo al cierre de este importante plan,  las madres de los privados de libertad recibieron chequeo médico, charlas en general sobre la salud, haciendo énfasis en la alimentación, igualmente asesoría jurídica  y no faltó la parte recreativa, donde las 78 asistentes provenientes de Maracaibo, Táchira y Mérida, pasearon en lancha, piscinada y bailoterapia, entre otras actividades.

Informó finalmente la servidora pública, que ya su despacho está en los preparativos para la llamada Fiesta de los Niños, dirigida a los hijos de los privados y privadas de libertad en general, cuyas fechas y lugares serán anunciados en breve por el MPPSP.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA