Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 5 de noviembre de 2013

En el estado Lara. Ministerio Penitenciario inaugura cinco espacios socioproductivos en el Centro Penitenciario David Viloria

Redacción: Jessika Rojas / Foto: Juan VelásquezRedacción: Jessika Rojas / 
Foto: Juan Velásquez
Barquisimeto (Prensa/MPPSP).- En el marco de la segunda etapa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, liderado por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), inauguró cinco espacios socioproductivos en el remodelado Centro Penitenciario David Viloria, antiguo Uribana.

El acto en cuestión estuvo  del  presidente del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario (IACTP), Enrique Andrade, acompañado del jefe de Producciòn del IACTP, Josè Valentín, quienes hicieron un recorrido por los cinco nuevos talleres de producción como: petrotambor, textil,  carpintería, artesaníaa y un espacio agrícola.

En un ambiente de armonía, amistad y paz los privados de libertad aprenden nuevos oficios para mejorar su calidad de vida en su tiempo de reclusión, labores que los ayudarán a su redención y posibles cartas de buena conducta.

Para el área agrícola Andrade informó que 8 internos trabajan para el fruto de 3 mil plantas de siembras de pimentón, lechosa, cilantro, perejil, ají, así como también para la germinación de árboles de guanábana.

Se espera que esos aliños ayuden para la realización del acostumbrado “Hallacazo Navideño”  del Ministerio Penitenciario.

Redacción: Jessika Rojas / Foto: Juan VelásquezRedacción: Jessika Rojas / 
Foto: Juan Velásquez
En cuanto al taller de petrotambor, llamado así  debido a que el material proviene de la Petroquímica, aquí 10 privados de libertad realizan aproximadamente 50 tambores semanales, los mismos  sirven para las clases culturales que  sobre ese instrumento, son dictadas  en ese establecimiento penitenciario.

Demostrando el compromiso con el nuevo régimen, impulsado por la ministra Iris Varela, los internos del David Viloria confeccionan cientos de monos para los uniformes que deben llevar de ahora en adelante todos los internos e internas en los  distintos internados judiciales.

Andrade destacó que las áreas de producción textil es donde se emplea más mano de obra de privados de libertad del país, además de realizar uniformes para los internos y el personal de custodia, elaboran delantales, bragas y chaquetas.

En el espacio de artesanía, el titular del IACTP dio unas palabras de aliento a los internos que ahí se forman para ser los próximos artistas del futuro, “chicos siéntanse orgullosos de lo que están logrando y cuenten con  nosotros para lo que ustedes necesiten, dijo el servidor público al tiempo que expresó que con convicción y trabajo en equipo lograremos la transformación y reinserción social que quiere el MPPSP”,

Redacción: Jessika Rojas / Foto: Juan VelásquezRedacción: Jessika Rojas / 
Foto: Juan Velásquez
En el taller de carpintería, trabajan 9 privados de libertad, quienes realizan línea marrón, como camas, gaveteros, mesas de noche y peinadoras para las nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Andrade anunció que próximamente está previsto construir un taller automotriz, para hacerle servicio a los carros del MPPSP y demás automóviles del Estado Venezolano.

Ya para finalizar, el servidor público comunicó que estos nuevos talleres se suman a las 124 unidades socioproductivas puestas en funcionamiento, gracias a todos los lineamientos dejados como legado por el  Comandante Eterno Hugo Chávez.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA