Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 11 de enero de 2014

Ministerio de Servicio Penitenciario iniciará el lunes el plan cambote administrativo


rueda de prensa del ministerio penitenciario 400x266 Ministerio de Servicio Penitenciario iniciará el lunes el plan cambote administrativo
Foto: AVN

Durante el despliegue se atenderá los problemas de infraestructura

El próximo lunes el Ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario iniciará el plan cambote administrativo en 11 estados del país, con el propósito de atender los problemas y fortalecer la actuación del organismo en los reclusorios.
La información la suministró la ministra Iris Varela, quien detalló que la actividad se llevará a cabo en las seis regiones penitenciarias de adolescentes y en las ocho regiones del sistema penitenciario de adultos identificadas como andina, llanos, centro occidental, capital 1 y 2, central, nororiental y suroriental.
Específicamente, las acciones se desplegarán en el INOF de Los Teques en el estado Miranda, en la cárcel Tocorón de Aragua, la comunidad penitenciaria de Coro en Falcón, centro penitenciario Los Llanos, internado judicial de Anzoátegui, La Pica de Monagas; Rodeo 1, 2 y 3 de Miranda, cárcel de Mérida, Guárico, Apure y en las entidades de atención al adolescente en conflicto con la ley situadas en Distrito Capital.
La ministra puntualizó que durante el despliegue se atenderá los problemas de infraestructura, administración, recursos humanos y seguridad de las sedes administrativas y penitenciarias.
Además, se optimizarán los espacios de la Guardia Nacional Bolivariana, como los destacamentos y comandos.
Varela indicó que el año pasado promovió reuniones con los directores regionales y de centros penitenciarios con el propósito de hacer un diagnóstico de funcionamiento para la detección de las debilidades, las fortalezas y los logros.
En la ejecución de las obras participarán los empleados administrativos y los obreros, así como los custodios. Además, se seleccionaron a los reclusos que fueron organizados en cuadrillas “para que se sumen a las reparaciones menores”.
Apuntó que el ministerio cuenta con 13 talleres de servicios generales como carpinterías, 12 herrerías, bloqueras y seis talleres de servicios automotrices.
Informó que el mobiliario de las sedes administrativas serán reparados por los privados de libertad, y los muebles inservibles serán desincorporados.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA