Desde este lunes hasta el 18 de enero el Ministerio Público (MP), conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, iniciaron un plan denominado “cayapa” para revisar los casos de un poco más de 1800 presos, quienes permanecen en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite, informó Juan Durán, director de ese recinto.
Explicó que la actividad comenzó con unos 400 reos del Pabellón B, y que la finalidad es que cada fiscal del MP revise el status de cada uno de los detenidos. Pidió verificar si pudiese proceder a un beneficio de libertad para posiblemente remitirlos al Poder Judicial, y que al final de este mes acudirán a este retén, cuando podrían salir en libertad a los que aplique la medida.
Durán informó además que en este mismo proceso efectuado el año pasado 180 procesados obtuvieron su libertad bajo este beneficio. Recordó que la finalidad es que se sobrecargue la población existente en el recinto, los cuales un poco más de 100 son penados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario