Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 23 de febrero de 2011

REFLEXIONES PARA EL DÍA A DÍA:


Motivos de oración
Efesios 1:15-19
    José Gil
 Una de las fantasías de los niños es la de encontrar al genio de la lámpara que aparezca y diga “te concederé tres deseos”. ¿Qué tipo de deseo pedirías? Fama, fortuna, poder, seguro forman parte de las prioridades de petición que harían muchas personas. Los cristianos no acudimos a magia ni fantasías, pero necesitamos evaluar las peticiones que hacemos a Dios. Del mismo modo que Jesús preguntó a sus discípulos “¿Y ustedes quien dicen que soy yo?”, para distinguir su apreciación del resto de las personas, me pregunto ¿Cuáles son las peticiones que rebosan mis oraciones al Padre?

He estado reflexionando sobre mis peticiones en oración. Desde niño he tenido el privilegio de asistir a reuniones de oración. Me he dado cuenta que, algunas veces, mi oración era un corto discurso para convencer a Dios de hacer o darme algo. Mis motivos iban desde salud hasta pedir a Dios que cierto equipo gane el partido de futbol o el candidato que yo quería que ganase las elecciones. Era parte de mi miopía espiritual para pedir lo que realmente es importante.

Entonces encontré el pasaje en Efesios 1:15-19 el apóstol comienza diciendo a sus amigos que había escuchado sobre su fe y amor, y “no ceso de dar gracias por ustedes, haciendo mención en mis oraciones, para que Dios…les dé…”. El apóstol entonces les está diciendo que lo que el pide para ellos solo Dios puede darlo, por eso lo incluye en oración. Además, menciona tres motivos prioritarios de oración, que deben convertirse en nuestra lista de peticiones prioritarias. Permíteme compartir contigo los tres motivos de oración, y espero ayude a reorientar o afirmar los nuestros.

 
1.- Espíritu de sabiduría: en 1:17 Pablo menciona su primer motivo de oración: “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El”. ¿Qué es sabiduría? No es erudición, no es intelectualismo, no es filosofar. Sabiduría es la capacidad de escuchar la voz de Dios y obedecerla. Sabio es aquel que conoce la voluntad de Dios y vive conforme a ella. Leí que Dostoievski, hombre de extraordinaria pluma, sobrevivió a una traumática experiencia cercana a la muerte (cuyo detalle espero relatarte en otra oportunidad) y luego su vida se dedicó a conocer a Dios. Su hija, Aimé, escribió años después que “todas sus obras están saturadas de este libro, y esto es lo que les da su poder”. Se refería al nuevo testamento que Dostoievski mantenía consigo. Encontró la sabiduría en la palabra de Dios, pasó de una experiencia de muerta a una vida plena. En nuestro tiempo muchos parecen interesados en “sentir a Dios” pero desestiman que la prioridad es “conocerle”. Ese conocer se origina en el mundo espiritual y se evidencia en nuestro andar diario. Entendí algo más en el primer motivo de oración, que esta sabiduría es “en el conocimiento de El”, esto es, un conocimiento de relación personal, conocer y disfrutar un compañerismo genuino con Dios. La sabiduría me guía en el camino para llegar a ser amigo de Dios.

 
2.- Esperanza: en 1:18 menciona el segundo motivo de oración: “iluminados los ojos del corazón, para que sepan cual es la esperanza de su llamamiento, y cual la riqueza de la gloria de su herencia en los santos”. Esperanza es la actitud de esperar las promesas de Dios con entusiasmo. Imagina que una persona de tu más alta estima, quien se encuentra de viaje te envía un correo donde te dice “llegare este fin de semana, te compre algo que te va a encantar”. ¿Cómo le esperarías? Claro, con entusiasmo. Para muchas personas la esperanza de su vida es su pequeño mundo: el trabajo, un buen partido para matrimonio, salud, la cuenta bancaria. La petición del apóstol para sus amigos en Efeso fue que conocieran la esperanza. Muchos cultos de oración parecen un hospital ambulante de enfermedades, mientras Pablo ora para que sus amigos conocieran y disfrutaran la esperanza del llamado. Durante años conversé con mi tío Eli sobre la vida luego de la muerte, e hicimos un compromiso: quien parta primero a la eternidad enviará saludos a los familiares y amigos que nos antecedieron en ese viaje. El 16 de Diciembre de 1999 llamé a mi tío desde un teléfono público en el aeropuerto en Maiquetía, poco antes de tomar un vuelo a Canadá, nos despedimos recordando que, si por alguna causa no podíamos vernos de nuevo, nos veríamos en la gloria, y recordamos lo pactado. Tres días más tarde el corazón de tío, súbitamente, dejó de latir. Imagino su reencuentro con papá, sus demás hermanos, los amigos, y estoy seguro que cumplió con llevar mi saludo a todos en casa. Mi corazón se goza alentado por la esperanza de volverme a reunir con ellos, con mis maestros y amigos que me iniciaron en el camino de la vida en Cristo. Pero sobre todo, mi esperanza es estar frente a frente con Jesús, quien vino a darme vida por su muerte y resurrección. Mi esperanza es que veré a Jesús, y El me resucitará. Cuando mi existencia terrenal termine las cosas serán mejor de lo que ya son, pues las lágrimas serán enjugadas, la justicia perfecta reinara, y no habrá muerte ni dolor.

 
3.- Poder: en 1:19 Pablo menciona el tercer motivo de oración: “y cual la supereminentegrandeza de su poder hacia nosotros los que creemos”. Llegar a conocer el poder de Dios a favor de sus hijos. Dos cosas saltaron ante mis ojos al leer el pasaje: 1) el poder de Jesús para resucitar de entre los muertos, eso sí que es poder. 2) ese poder actúa a favor de quienes creemos. Para muchos el poder de Dios es causa de temor, piensan en ese poder cuando escuchan un trueno o ante la devastación de un terremoto. Es una imagen negativa de Dios. Sin embargo, el apóstol ora para que Dios ilumine nuestra mente y entendamos que ese poder se muestra a nuestro favor. La palabra nos dice en 2 Crónicas 16:9 que “los ojos de Dios contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen un corazón recto delante de El”. Recuerdo una historia que me contó el pastor Germán Núñez sobre dos jóvenes quienes vivían a la orilla del rio Arauca en los llanos venezolanos. Una noche se desató un incendio en su rancho, y ante la emergencia las jóvenes levantaron el baúl donde guardaban sus cosas personales y lo llevaron fuera del peligro del incendio. A la mañana siguiente, cuando el incendio había sido controlado por la familia y amigos, las dos jóvenes trataron de traer de regreso el baúl y no pudieron ni levantarlo del piso. Los sentimientos y pensamientos fueron distintos en el momento del incendio y cuando todo parecía controlado. Hay falsas ideas de control en la vida de un creyente que suelen impedir que Dios muestre su poder. Poder, para cambiar, para crecer emocional y espiritualmente, para llevar a otras personas a Jesús. Recuerdas sus palabras cuando dijo “hasta ahora mi Padre trabaja, y yo trabajo”. He venido entendiendo que Dios trabaja…para mí, y entonces mi concepto del poder de Dios ha tomado una dimensión distinta, reconfortante. El poder de Dios está a mi disposición ¿de quién temeré?

Conclusión Estos son los tres motivos de oración que el apóstol Pablo tuvo como prioridad para sus amigos en Efeso. Debo aprender a orar en forma trascendente.

Padre, concédeme que aprenda a vaciarme de mi mismo, de mi yo, para ponerme en tu altar, hazme un instrumento afinado en tus manos, lleno de sabiduría para disfrutar compañerismo contigo, con una riqueza de gozo por la esperanza del llamado, y con poder tuyo. Amén.

lunes, 21 de febrero de 2011

Los Peligros de la Teología del Dominio



Características generales de la Teología del Dominio y la Nueva Reforma Apostólica

Porqué debería estar al tanto de falsos maestros como Cindy Jacobs, Rick Joyner y la Casa de Oración Internacional, que está reclutando muchos jóvenes a su movimiento antibíblico.

Las características generales incluyen:
 La creencia de que el propósito principal de la Iglesia es recuperar de Satanás el dominio de la tierra y establecer y edificar un Reino de Dios físico sobre la tierra.

 La promoción de un evangelio social y de la justicia social en vez de evangelizar bíblicamente a los perdidos.

 La promoción del ecumenismo, a través del cual todas las religiones del mundo pueden trabajar unidas para resolver los problemas mundiales.

 El compromiso radical de elegir a cristianos para los puestos públicos en una escala global con el fin de establecer un gobierno cristiano o una teocracia para el Reino de Dios en la tierra.

 El compromiso con una filosofía comunitaria que busca unir a la Iglesia, al gobierno y a las corporaciones en una asociación de igualdad con el fin de solucionar los problemas del mundo y lograr la paz y la estabilidad mundiales.

 La creencia de que la Gran Comisión no es principalmente acerca del evangelismo y discipulado bíblicos, sino acerca del despertar de los cristianos a su necesidad de recuperar el dominio sobre la tierra y establecer el Reino de Dios.

 La promoción agresiva de política y legislación públicas con poco o ningún interés en el evangelismo bíblico.

 La creencia de que Dios está dando nuevas revelaciones al hombre y que estas revelaciones son iguales a la Palabra de Dios.

 La promoción de prácticas espirituales paganas que les permiten a los individuos tener acceso a estas “nuevas” revelaciones de Dios.

 La falta de compromiso para estudiar la Biblia en su contexto por medio de la exégesis, sino más bien un compromiso a interpretar la Biblia por medio de opiniones personales, sentimientos, deseos y experiencias; también conocido como eiségesis.

 La creencia de que los apóstoles y profetas son para hoy.

 El compromiso con la evolución espiritual.

 La descarada hostilidad contra los cristianos que se rehúsan a aceptar sus revelaciones esotéricas, su autoridad autoproclamada y su agenda global.

 La descarada y engañosa estrategia de usar términos tradicionales que tienen nuevos significados definidos por los líderes de la teología del dominio.
Nota del traductor: Hay muchos nombres que podemos añadir a los mencionados por el hermano Howse, entre ellos, Rony Chaves, Guillermo Maldonado, Cash Luna, Dante Gebel, Ana Méndez, Benny Hinn, Jonás González, Joel Osteen, Peter C. Wagner, Rick Warren, Alberto Mottesi, Paul Yonggi Cho, César Castellanos, Luis Palau, y decenas de otros promotores de esta falsa doctrina.
Artículos relacionados:El Engaño Temporal - Parte 2
El Engaño Temporal - Parte 1
Cristo y la Navidad
El Error de la Teología del Reemplazo
Venga Tu Reino
10 Razones para Rechazar el Reino Ahora
Categoría: Premilenialismo

Lea más: En Defensa de la Fe http://www.endefensadelafe.org/#ixzz1Eb07t2xG
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

domingo, 13 de febrero de 2011

"Como hacer guerra espiritual"



Implicaciones prácticas de las doctrinas de la guerra espiritual. 2 Parte

Implicaciones prácticas de las doctrinas de la guerra espiritual. 2 Parte

4. Regresión al misterioso pasado personal.  Existe una gran cantidad de cristianos que ahora están afanadísimos en el estudio de su árbol genealógico, investigando si existió entre sus padres, abuelos, bisabuelos y generaciones más antiguas algún tipo de maldición con la finalidad de “romperla”. Me imagino que a muy corto plazo habrá quienes, en dicho [...]
Implicaciones prácticas de las doctrinas de la guerra espiritual. 1 Parte

Implicaciones prácticas de las doctrinas de la guerra espiritual. 1 Parte

1. En las relaciones sociales y familiares. Jim, un misionero recién llegado, y Pilak, un autóctono, se hicieron buenos amigos. En señal de amistad, Pilak le regaló a Jim una muñeca típica de su país. Cuando Jim le mostró la muñeca a la familia misionera donde estaba alojado, ellos se asustaron y le advirtieron que [...]
¿En que se basan los postulados doctrinales de la “guerra espiritual”?

¿En que se basan los postulados doctrinales de la “guerra espiritual”?



1. Información recibida de los demonios.Tradicionalmente los evangélicos basaban sus creencias doctrinales exclusivamente en la Biblia. Se creía que otras fuentes (como las religiones no cristianas, el racionalismo humano, el ocultismo y cualquier otro contacto con demonios) no proporcionaban datos confiables. Es verdad que los defensores de la Guerra Espiritual citan la Biblia, pero es igualmente cierto que se apoyan, en por lo menos, seis fuentes extrabíblicas:
La vulnerabilidad por ubicación geográfica

La vulnerabilidad por ubicación geográfica

Esto parece realmente novedoso y novelesco. La idea es que ciertos espíritus, en especial aquellos de alto rango, tienen su base geográfica ejercen su poder dentro de esos confines establecidos. Encontrarse dentro de esos límites lo hace a uno especialmente vulnerable al poder demoníaco. La presencia de estos espíritus poderosos explica porqué ciertas regiones en [...]
La vulnerabilidad como consecuencia de las maldiciones

La vulnerabilidad como consecuencia de las maldiciones

Según esta segunda enseñanza novedosa, la maldición lo deja a uno especialmente susceptible al poder demoníaco. Como se acepta que los objetos pueden servir en la transmisión de demonios, se cree que las palabras pueden hacer lo mismo. Kraft argumenta que “el poder satánico puede residir tanto en palabras como en objetos”. Después elaboró esta [...]
¿Cómo se popularizo este movimiento de la guerra espiritual?

¿Cómo se popularizo este movimiento de la guerra espiritual?



En los últimos años una gran cantidad de libros ha invadido las librerías cristianas del mundo, algunos de los cuales han alcanzado hasta tres y cuatro ediciones. A continuación veremos algunos de los autores que han escrito libros influyentes acerca de la Guerra Espiritual. Peter Wagner: Fue uno de los primeros en asegurar que los [...
]
¿Qué se entiende o debe entender por guerra espiritual?

¿Qué se entiende o debe entender por guerra espiritual?

 Por: Mario Rodríguez Cardozo.  INTRODUCCION: En el mundo evangélico surge en el año 1989 una nueva corriente teológica en la rama de la demonología Denominada “La Guerra Espiritual”. Peter Wagner es seguramente el pionero y profeta de este nuevo movimiento. Él es uno de los padres de la “tercera ola”, profesor del Seminario Teológico de [...]

domingo, 6 de febrero de 2011

REFLEXIONES PARA EL DÍA A DÍA:


¿A cuál Jesús estas buscando?
Lucas 24: 1-8


        José Gil
He venido observando el incremento de programas televisivos donde se presentan los más diversos predicadores, usualmente acompañados de elaborados programas musicales para presentar a Jesús. Algunos de estos cantantes, músicos y predicadores han llegado a tener una influencia tal que, hasta al visitar algunas congregaciones he llegado a notar que algunos gestos y tonos de voces extranjeras son reproducidos.
Recuerdo a Pablo escribiendo desde prisión “algunos predican a Cristo por envidia y contienda…otros por amor…yo en todo caso me legro de que Cristo sea anunciado”. Filipenses 1:15-18. Meditando en esto vino a mi mente la voz Divina que, tantas veces, me ha dicho: José, habla, escribe, no calles.Entonces una pregunta me fue hecha ¿Cuál es el Jesús que está siendo presentado? ¿Cuál es el Jesús que estamos invitando al mundo a buscar? Cristo mismo nos dio alerta diciendo “miren que no sean engañados porque vendrán muchos en mi nombre diciendo aquí está”.
El pasaje en Lucas 24 nos relata la búsqueda de Jesús por parte de algunas mujeres, y cuanto podemos aprender de ese pasaje para este tiempo donde tantos nos dicen “aquí está Jesús”. Deseo compartirte lo que la palabra de Dios nos muestra sobre estas cosas, que sea bálsamo a tu alma, y protección contra engañadores de oficio que actúan encubiertamente desde que Jesús mismo cumplía su ministerio terrenal.
La búsqueda por el ritual: en Lucas 24:1 leemos que las mujeres que fueron a la sepultura de Jesús llevaban las especies aromáticas, con la intención de cumplir el ritual de limpiar y perfumar el cuerpo de Jesús. El día Sábado no era permitido el recorrido ni el trabajo, así que vinieron el Domingo para cumplir con su tradicional ritual. El historiador, el sociólogo podrían decir que nada malo hay en tal práctica, y coincido en que aquellas mujeres tenían la mejor intención al cumplir su ritual. ¿Sabes dónde está el problema? En que Jesús les había dicho, varias veces, que era necesario que el muriese, y resucitaría. Seguían pensando en su ritual, olvidando la palabra y promesa vida dada por Jesús. Esto asemeja mucho el Jesús que es buscado en templos e iglesias muchas veces. Muchas veces estamos tan concentrados en la liturgia, en los programas, en la música, en el músico, en tantas cosas que, por supuesto tienen su lugar e importancia, pero que se han venido a convertir en la búsqueda de muchos. Para muchos feligreses el culto de alabanza es bueno si cantaron aquella canción que tanto les gusta, o movieron sus cuerpos al ritmo que aquel talentoso músico le puso a las trompetas, piano o percusión. Los rituales y el cumplimiento de ciertas pautas llamadas “orden de culto” muchas veces hacen necesario recordar las palabras del Cristo “mi casa, será llamada casa de oración”. Recuerdo a Adrián Rogers diciendo que “hasta los borrachos se toman de las manos en navidad para cantarle al niñito Jesús en un pesebre”, pero esos rituales tradicionales no representan en modo alguno la genuina búsqueda del genuino Jesús.
La búsqueda de consuelo: la cruel muerte sufrida por Jesús había dejado desconsolados a sus amigos, incluso fue impactante para algunos centuriones y visitantes de Jerusalén.  En Marcos 16:10 se dice que sus amigos estaban “tristes y llorando”, algo muy natural, y el propio Jesús mostró su llanto ante la tumba de Lázaro. Era costumbre que, como parte del luto las mujeres lloraban larga y penosamente a sus amados difuntos, algunas veces con gemidos y palabras que, en cierto modo, procuraban mostrar el amor y descargar la pena. El hecho que Lucas 24 nos diga que las mujeres fueron juntas permite pensar que, de haber llegado a encontrar un cuerpo muerto, el llanto habría sido la forma de buscar consuelo las unas en las otras. Ahora bien, el consuelo es una gran bendición que Dios trae a nuestras almas, y nosotros mismos hemos sido llamados a consolar con la consolación que Cristo nos ha dado (2 Corintios 1:3-4). Sin embargo, podemos darnos cuenta que muchas personas parecen estar asistiendo a templos y cultos como quien asiste a una sesión psicoterapéutica. Para algunos la búsqueda de Jesús fue fructífera según el número de lágrimas o risas que hayan brotado de sus emociones ese día. Me preocupa que muchos buscadores de Jesús se estén limitando a escuchar solo las palabras de ánimo de sus pastores o predicadores, y hasta allí llegan. Recuerdo haber escuchado a Joel Osteen hablando sobre el optimismo para enfrentar las crisis al resaltar que “Goliat tuvo mucho que ver con que David llegara a ser rey”, y animaba a sus feligreses a tener una actitud optimista frente a la adversidad. Amen. Sin embargo, no estaba diciendo que la búsqueda de Jesús se fundamente en una constante gratificación emocional, ni que todos los días nos sentiremos como si acabáramos de derribar a Goliat. Pareciera que la búsqueda de Jesús para algunas personas se convierte en un mero ejercicio de expresión emocional, catarsis la llamaría algún psicólogo, y sin embargo, al poco tiempo la vasija del alma vuelve a sentirse vacía. La auto gratificación emocional parece haber labrado un espacio importante en las almas de muchas personas, y algunos de nuestros templos y predicadores parecen sentirse muy cómodos así, pero al final será como la mujer del pozo de Sicar, volveremos a tener sed mientras solo bebamos de esa agua.
La búsqueda de vida: en Lucas 24:5 los ángeles del cielo afirman el corazón de aquellas amigas del maestro preguntándoles “¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?”. Sin reproche, sin amonestación, sino con una pregunta que buscó y logró reorientar su búsqueda, aquella pregunta fue el inicio de una seria de reacciones que cambiaron la tristeza en alegría, y permitieron recordar que tenían que estar buscando a un Jesús VIVO, no un cadáver para embalsamar ni una tumba donde recostarse a llorar. El Jesús que buscamos es uno que está vivo, que no está colgado en un cuadro ni en una cruz, no está empapado de sudor y sangre, sino radiante, refulgente, victorioso, Rey de Reyes, con poder sobre todos y todo. Este Jesús no está apegado a rituales de hombres, ni es un manipulador de emociones que busque asegurarse una buena ofrenda para cada domingo, sino que es el Jesús que derrotó la muerte misma para darme vida. Aleluya! Mi corazón se goza al saber que debo buscarle como un Dios vivo. Pero hay una cosa más sobre la que debo insistir, y es que en Lucas 24:6-7 los ángeles llaman la atención de las visitantes “acuérdense que El les había hablado…”. ¿Te das cuenta de algo? Ellos están resaltando que la búsqueda de Jesús debe fundamentarse en las palabras de Jesús, conociendo, creyendo, y tomando las decisiones y acciones conforme a esa palabra. La palabra de Dios ha de ser la columna sobre la que reposa mi búsqueda, y entonces hallaré al Jesús resucitado, a quien me da vida juntamente con El, a quien me dijo “yo estoy contigo todos los días, hasta el fin del mundo”. Amen.
Padre, te alabo porque has traído este pensamiento a mi alma para recordar cual ha de ser mi búsqueda. Concédeme la gracia de compartir con las almas que buscas, y que te buscan, estas verdades que puedan ser bálsamo a sus vidas, y lumbrera a su camino. Bendito seas mi Señor, porque vives y reinas. Amen.

Las llamadas iglesias “emergentes” ya son un “boom” en los Estados Unidos


Hoy vamos a comenzar a publicar material sobre un “fenómeno” que no es nuevo, en realidad ya tiene muchos años… y que muy bien podríamos catalogar de “un camino místico hacia el cielo” el cual consideramos mucho más peligroso y sutil que incluso el de los famosos apóstoles y profetas de hoy. Pero con respecto a los emergentes, estos tienen muchas enseñanzas heréticas y raíces doctrinales totalmente concebidas en el mundo de las tinieblas; ya que el énfasis está en “redescubrir al cristianismo” y dar a conocer “el mensaje secreto de Jesús”, para lograr ese objetivo los representares emergentes proponen reformular y reconsiderar el fundamento sobre el cual está constituida la Iglesia de Cristo; pero su auge y constante expansión se debe a una mezcla rara de iglesia, evangelio y cultura, de la cual estaremos tratando en la serie; por ahora le invitamos a leer una excelente reseña sobre este movimiento escrita por John Leland:

“John Musick no es un pastor común. Hace cuatro años fundó Bluer, una de los cientos de pequeñas congregaciones evangélicas que se formaron en los Estados Unidos en los últimos años. Estas iglesias, llamadas “emergentes” y “posmodernas”, difieren en cuanto a la teología y al método pero por lo general están vinculadas a sitios de Internet, weblogs y toda una serie de libros de diseño modernoso. 
Algunos historiadores religiosos consideran que representan la próxima ola de culto evangélico, después del boom de las megaiglesias de los ’80 y los ’90.
El rótulo de “iglesia emergente” se refiere al surgimiento de una generación con muy poco apego a la iglesia. El nombre de las congregaciones varía, pero, en su mayoría, están alineadas con el lado evangélico del protestantismo. Brian McLaren, pastor de la Iglesia de la comunidad de Cedar Ridge, en Spencerville, Maryland, y uno de los artífices de este movimiento en auge, compara su obra con las misiones extranjeras, que usan el idioma y la cultura locales, sólo que están dirigidas a la vasta población de jóvenes estadounidenses que no pertenecen a ninguna iglesia.
Los ministerios difieren en sus prácticas. En Ecclesia, Houston, y en la Vintage Faith Church de Santa Cruz, los artistas que hay en la congregación pintan durante los servicios, en parte para aportar elementos místicos y no racionales al culto, dijo Chris Seay, pastor de esta iglesia que tiene cuatro años y que atrae entre 400 y 500 personas casi todos los domingos. En Spirit Garage, Minneapolis, en un cine pequeño, los congregados pueden usar auriculares que hay en la puerta en caso de que el Grupo Spirit Garage suene con demasiada intensidad. En el Pórtico de Salomón, que está cruzando la ciudad, un grupo de unas 300 personas toma la comunión semanal al estilo “fiesta familiar”, charlando con un vaso de vino y un trozo de masa cocida hasta que alguien dice: “Tomen y coman el cuerpo de Cristo”.
En Denver, una congregación llamada Espuma de la Tierra, iniciada por un grupo de rock cristiano que extrajo su nombre de un pasaje de Corintios 1, ofrece pizza y tiene su propio DJ. Muchas iglesias emergentes, entre ellas Bluer, han revivido las liturgias o prácticas medievales como por ejemplo los laberintos de oración y la lectura sagrada, un proceso de intensa meditación y oración sobre un breve pasaje bíblico. Algunas toman rituales católicos u ortodoxos orientales anteriores a la Ilustración. “Las prácticas ortodoxas representan estabilidad”, dijo Musick. “En el matrimonio no se puede confiar. Con las quiebras de las punto.com, saber mucho de computación no le garantiza a nadie un buen trabajo. La estabilidad no está ahí”. 
Siga leyendo el artículo completo: 

Diagnostico Bíblico sobre los emergentes

Diagnostico Bíblico sobre los emergentes


“Cada uno de los líderes de la iglesia emergente expresó en ese artículo, un alto nivel de incomodidad con cualquier indicio de certeza acerca de lo que la Biblia significa, aún con algo tan básico como es el evangelio. Brian MacLaren por ejemplo, es un autor popular y ex-pastor quien es una de las figuras más reconocidas y una de las voces más influyentes en el movimiento de la Iglesia Emergente. MacLaren es citado en el artículo de Christianity Today, diciendo en cierto momento: “No creo que tengamos el evangelio correcto todavía….tampoco creo que los liberales lo tengan correcto. Pero tampoco creo que nosotros lo tengamos correcto. Ninguno de nosotros hemos llegado todavía a lo que es la ortodoxia”. (MacArthur, “Verdad en Guerra”, Grupo Nelson, 2007).John MacArthur escribió un libro cuyo objetivo es demostrar, que; contrario a las afirmaciones de los líderes de la iglesia emergente y otros grupos heréticos, sí podemos conocer la verdad. Él dice lo siguiente en su libro “Verdad en Guerra”:

De acuerdo con esto, el meollo del asunto, según la iglesia emergente se encuentra en lo que se conoce como el “problema epistemológico”. Es decir para ellos, al igual que para muchos otros que no aceptan la autoridad de las Escrituras, su problema es en realidad con la claridad, autoridad y confiabilidad de las Escrituras. Para MacLaren y los demás emergentes, las Escrituras no son intrínsecamente claras. Por esa razón, ellos no apelan a las Escrituras como su última fuente de autoridad, sino a otras cosas que puedan complementarla o que ellos puedan manejar y manipular.
No hay duda entonces que el mundo cristiano evangélico está revuelto, y no parece mejorarse. Esto no debe sorprendernos, pues el apóstol Pablo ya advirtió a los cristianos hace casi 2000 años, lo siguiente:
Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. 2Timoteo 3:1-5
¡Qué tremenda y oportuna descripción de nuestros días!; se parece a los titulares de los diarios o a los informativos de radio y televisión. Pablo también advirtió del desarrolló de otra cosa que ocurriría en los últimos días: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (1 Ti. 4: 1). Este “apartarse” o “desviarse de la verdad, es llamado apostasía y es también muy corriente en nuestros días. Muchas personas que en un tiempo se sintieron atraídas al cristianismo, se están alejando sin haberse comprometido con Jesucristo.
Algunas veces, incluso, dejan las iglesias pero otros buscan permanecer en la corriente de la vida de la iglesia (como es el caso exacto de las iglesias emergentes), aunque ya no creen en las verdades fundamentales del cristianismo. Estos son los apóstatas acerca de quienes advierte Judas: éstos son los engañadores:
  1. Simulan hablar por Cristo, pero niegan su deidad y rechazan su señorío.
  2. Simulan creer la Biblia, pero niegan su inspiración, rechazan su autoridad y pervierten su enseñanza para adaptarla a sus propias ideas preconcebidas.
  3. Simulan servir a Dios, pero en realidad sirven a sus propios intereses y deseos.
Lo que distingue a los apostatas de estos otros falsos maestros es que los apóstatas afirman ser cristianos. La apostasía es un trabajo interno y por esto es tan peligroso. La batalla espiritual seria tanto más simple si todos los enemigos de la iglesia estuvieran afuera de ella, pero nuestras filas se han visto infiltradas por traidores (Jud. 4) cuyo único fin es nuestra derrota y destrucción. Judas escribe con el fin de advertirnos de estos apóstatas, describiendo sus características en detalle, para que nosotros podamos reconocerlos. La Epístola de Judas es un manual de supervivencia para los cristianos que viven en tiempos de apostasía. Esta carta, muchas veces olvidada, señala claramente el carácter de la apostasía y de los apóstatas. Ninguna otra carta muestra con tanta claridad la manera en que Dios quiere que los cristianos vivan al encontrarse rodeados de una apostasía tan extendida. Como cristianos no debemos temer entrar en la batalla contra la apostasía. Debemos contender por la verdad de la fe cristiana contra los apóstatas y falsos maestros. Y con la ayuda de Dios obtendremos la victoria. 
AutorJohn MacArthur (¡Cuidado con los Falaces!)
Tags: 

El surgimiento de un nuevo "concepto" de Iglesia


¿Qué es lo que esta infiltrando la Iglesia a parte de los famosos apóstoles y profetas, el evangelio de la prosperidad, el evangelio de “poder”, el movimiento de la “fe” y la guerra espiritual? La más sutil y perniciosa apostasía de los últimos tiempos, a saber la “iglesia emergente”.

Los promotores de la IE (Iglesia Emergente) consideran que el mundo ha cambiado y está cambiando radicalmente y por lo tanto la Iglesia debe cambiar junto con él. Ellos piensan que el posmodernismo ha roto con el pasado y la Iglesia debe hacer lo mismo para poder ser efectiva y relevante en este nuevo sistema de creencias postmoderno. Según ellos, la Iglesia de Cristo necesita una nueva clase de cristiano.

Según este movimiento, la Iglesia debe orientarse hacia la cultura moderna y en el proceso debe reexaminar y cuestionar toda creencia y toda práctica en la Iglesia, el objetivo es encontrar nuevas formas de definirlas y expresarlas. Cuando tú visitas los blogs emergentes, encontrarás que prácticamente toda doctrina y todo valor moral pueden ser puestos en duda. Da la impresión de que esta gente está reinventando el cristianismo de arriba a abajo. En este proceso se puede ver que muchos términos cristianos están siendo radicalmente redefinidos.

Lo más crítico o diabólico en todo este “despertar espiritual” es que, según la Iglesia Emergente no existen fundamentos para ninguna creencia, por lo tanto es imposible llegar a conocer la verdad absoluta. De ahí es que son llamados "post-fundacionalistas" ya que niegan el fundacionalismo epistemológico (la noción de que poseemos cierto conocimiento tan firme que sirve de base para obtener más conocimiento). El relativismo típico de la Iglesia Emergente se basa en la postura de que a menos que nosotros seamos Dios, nada puede ser conocido objetivamente y en definitiva (palabras de D.A. Carson, un crítico de la I.E.)

Los filósofos y teólogos posmodernistas insisten en que la verdad es conocida y validada dentro de nuestras comunidades, i.e., la cultura es relativa. No existen verdades que trasciendan nuestra comunidades, por lo tanto no podemos ser dogmáticos y la ortodoxia cristiana debe abrazar muchas creencias que los cristianos históricamente han considerado aberrantes o heréticas. Por ejemplo McLaren, el líder absoluto de la I.E. se rehúsa categóricamente a decir que el cristianismo es superior a otras religiones.El “boom” de la iglesias emergentes.


Bendiciones en al Amor de Cristo Jesús




sábado, 5 de febrero de 2011

GUARDADOS PARA UN PROPÓSITO


David oró, “Guárdame, Dios, porque en ti he confiado” (Salmo 16:1). La definición de la palabra guardar que emplea David en este versículo tiene un profundo significado en hebreo. Esencialmente quiere decir “Pon un cerco alrededor mío, una pared de espinas que me proteja. Guárdame y cuídame. Observa todos mis movimientos, mi entrar y mi salir.”

David creyó plenamente en que Dios guarda a los justos. Asimismo, las Escrituras dicen que David fue ayudado y cuidado en todos sus caminos. Este bendecido hombre declaró, “Por cierto no se adormecerá ni se dormirá el que guarda a Israel. Jehová es tu guardador, Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal, él guardará tu alma” (Salmo 121:4-7).La misma palabra hebrea referente a guardar aparece también en este pasaje. Una vez más David está hablando del cerco divino de Dios, de su pared sobrenatural de protección. Él nos confirma, “Dios tiene su ojo sobre ti a dondequiera que vaya.”
Inclusive el Señor está con nosotros en todo lugar: en el trabajo, en la iglesia, cuando vamos de compras. Él está con nosotros en nuestros carros, en los autobuses, en los trenes subterráneos. Y mientras hacemos todas estas actividades, David dice, Dios nos guarda de todo mal. En suma, Dios tiene todo terreno a nuestro alrededor protegido. Él ha prometido derribar cualquier arma posible que sea forjada contra sus hijos.
Una y otra vez, nuestro Dios ha probado ser un guardador de su pueblo. Pero, ¿con qué propósito? ¿Por qué está tan empeñado el Señor en guardarnos? Encontramos una clave en las palabras de Moisés: “Jehová nos mandó que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días y para que nos conserve la vida, como hasta hoy” (Deuteronomio 6:24). Moisés dice que Dios le dió los mandamientos por una razón: para guardarlos y cuidarlos. Pero, ¿para qué? Por la misma razón que Dios quiere salvarnos y protegernos.
Piense en todas las maneras en que Dios guardó a Israel, su pueblo escogido. Él los guardó de las diez plagas en Egipto. Él los libró del ejército del faraón en el Mar Rojo y los sanó de las mordidas mortales de las serpientes en el desierto. Ante todo esto, su pueblo predicó a sus hijos y nietos del poder guardador de Dios:“El Señor nos libró de todos nuestros enemigos. Él nos dió comida y agua, y mantuvo nuestra vestimenta en buena condición. Él guardó a Israel en todo.”
¿Pero ese era todo el testimonio de Israel? ¿Fueron esas personas guardadas y protegidas para terminar muriéndose en el desierto? Moisés testificó, “Y nos sacó de allá para traernos y darnos la tierra que prometió a nuestros padres” (Deuteronomio 6:23). Moisés le estaba diciendo a Israel, “Observen todas las maneras milagrosas que Dios usó para sacarlos de la esclavitud. ¿Por qué creen que hizo todo eso? ¿Por qué creen que los eligió y los consideró especiales desde la fundación del mundo? ¿Por qué los libró de la esclavitud? ¿Por qué los bendijo cuando merecían ser abandonados?”
El Señor lo ha preservado a usted para poder llevarlo a un lugar. Él quiere lograr algo en su vida que va más allá de los milagros. El Señor guardó a los israelitas y les puso una muralla alrededor para un propósito específico: para llevarlos a un lugar donde serían usados. Él los estaba guiando a la Tierra Prometida, un lugar de destino.

FOTOS DE UNA CÁRCEL EN AUSTRIA

















CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA