¿Qué es lo que esta infiltrando la Iglesia a parte de los famosos apóstoles y profetas, el evangelio de la prosperidad, el evangelio de “poder”, el movimiento de la “fe” y la guerra espiritual? La más sutil y perniciosa apostasía de los últimos tiempos, a saber la “iglesia emergente”.
Los promotores de la IE (Iglesia Emergente) consideran que el mundo ha cambiado y está cambiando radicalmente y por lo tanto la Iglesia debe cambiar junto con él. Ellos piensan que el posmodernismo ha roto con el pasado y la Iglesia debe hacer lo mismo para poder ser efectiva y relevante en este nuevo sistema de creencias postmoderno. Según ellos, la Iglesia de Cristo necesita una nueva clase de cristiano.
Según este movimiento, la Iglesia debe orientarse hacia la cultura moderna y en el proceso debe reexaminar y cuestionar toda creencia y toda práctica en la Iglesia, el objetivo es encontrar nuevas formas de definirlas y expresarlas. Cuando tú visitas los blogs emergentes, encontrarás que prácticamente toda doctrina y todo valor moral pueden ser puestos en duda. Da la impresión de que esta gente está reinventando el cristianismo de arriba a abajo. En este proceso se puede ver que muchos términos cristianos están siendo radicalmente redefinidos.
Lo más crítico o diabólico en todo este “despertar espiritual” es que, según la Iglesia Emergente no existen fundamentos para ninguna creencia, por lo tanto es imposible llegar a conocer la verdad absoluta. De ahí es que son llamados "post-fundacionalistas" ya que niegan el fundacionalismo epistemológico (la noción de que poseemos cierto conocimiento tan firme que sirve de base para obtener más conocimiento). El relativismo típico de la Iglesia Emergente se basa en la postura de que a menos que nosotros seamos Dios, nada puede ser conocido objetivamente y en definitiva (palabras de D.A. Carson, un crítico de la I.E.)
Bendiciones en al Amor de Cristo Jesús
No hay comentarios:
Publicar un comentario