Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 26 de agosto de 2014

95 audiencias preliminares y 125 admisiones de hechos en Retén de Cabimas

Retardo procesal cabimas 1 345x300 95 audiencias preliminares y 125 admisiones  de hechos en Retén de CabimasLa Coordinación de la Comisión de Justicia Penal de la Gobernación Bolivariana del Zulia ofreció el balance arrojado por el Plan Contra el Retardo Procesal con un saldo de 95 audienciaspreliminares, 125 admisiones de hechos, 75 evaluaciones médica y se determinó la cantidad de 152 privados de libertad en situación de penados.
La información fue aportada por el Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación Bolivariana del Zulia, Jairo Ramírez, quien destacó que la Comisión continúa llevando a cabo estos procesos en los tres retenes del Estado a fin de brindar una justicia oportuna y descongestionar los centros de reclusión preventivos.
Jairo retardo procesal 220x160 95 audiencias preliminares y 125 admisiones  de hechos en Retén de Cabimas
Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público
“El retardo procesal, como lo hemos destacado siempre, es uno de los elementos que contribuye con el hacinamiento en los centros de reclusión. Aquí es importante destacar que en estas actuaciones que realiza la Fiscalía del Ministerio Público, el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, la Defensoría Pública se está manejando conforme a los principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Penal venezolano, Código Orgánico Procesal Penal y demás leyes y reglamentos que rigen la materia, así como también, le damos cumplimiento a los lineamientos de la articulación y contenido de los vértices señalados en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” indicó.
El proceso contó con la asesoría del sociólogo Tito Córdoba, experto en materia penitenciaria, así como también con el apoyo del Destacamento 33 de la Guardia Nacional Bolivariana y Pdvsa.
Por su parte el Coordinador de la Comisión de Justicia Penal y Sub Secretario de Seguridad, Gral. Jorge Gutiérrez, destacó que el Plan arrancó el 18 de agosto y culminó el 22 del mismo mes, siendo ya el segundo que se ejecuta en este Centro de Arrestos. “Se determinó un número de 152 privados de libertad que junto al resto en los centros de Colón y Marite, se solicitará al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario los debidos traslados a recintos penitenciarios aptos para el cumplimiento de la pena y el goce de beneficios, ya que en estos momentos se encuentran en estos centros que solamente están destinados a la detención preventiva”.
Nota de prensa

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA