Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 17 de agosto de 2014

Informó que el 80% de los penitenciarios del país están bajo disciplina y orden


(Caracas, 14 de Agosto. Prensa Mppsp).- La ministra Iris Varela, en su intervención en el Foro “Sistema Penitenciario en Venezuela Retos y Perspectivas de Investigación Social” informó que el 80% de los establecimientos penitenciarios del país están bajo la disciplina, el orden y el estudio del Nuevo Régimen Penitenciario.
Próximamente se espera inaugurar el Centro de Procesados y Procesadas Judiciales (Cppj), en el estado Guárico, el cual va albergar 1.060 privados de libertad. También se tiene previsto que para diciembre se le muestre a la Comunidad Penitenciaria de Tocuyito en Carabobo, y los Cppj del Zulia, Anzoátegui y Lara.
Asimismo, Varela comunicó que para el 2015 serán edificados 3 más de estos centros, “dejando un aporte importante en la infraestructura, para erradicar ese mal heredado que encontramos nosotros en el SistemaPenitenciario, donde no había espacio para proporcionar actividades de formación y educación de los privados de libertad, sino se limitaban a tener los penales como un depósito de seres humanos, generando como consecuencia una cadena de males innecesarios al pueblo venezolano”.
Más adelante, la servidora pública expuso los avances de su despacho, mediante aproximadamente 7 videos que mostraban el antes y el después de los penales y entidades de atención al adolecente en conflicto.
Por su parte, el rector de la Unes, Blanco La Cruz, aplaudió la labor de la titular del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, “sabemos el esfuerzo que ha hecho Iris Varela durante estos tres años, para cumplir la difícil misión encomendada por el presidente Hugo Chávez de transformar el Sistema Penitenciario, tarea nada fácil, porque la Cuarta República dejó unos espacios de desidia”.
El profesor Felipe Caballero del Instituto de Criminología de Carabobo, quien catalogó de histórico el trabajo de la ministra Iris Varela, “logrando lo que nadie pudo hacer en tantos años. Muchos personajes decían que Iris Varela no podía ser ministra, criticaron el hecho de que se encargara de un tema tan delicado como el Penitenciario, pero creo que esta mujer aguerrida dejó sin palabras a esos seres, mostrando un logro inaudito y nuca antes visto en Venezuela” concluyó.
Nota de prensa. Foto: Jonathan Mendez
Nota de prensa. Foto: Jonathan Mendez
Nota de prensa. Foto: Jonathan Mendez

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA