Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 1 de agosto de 2014

Secretario de Seguridad se reunió con los tres directores de retenes

Con la finalidad de girar instrucciones y recomendaciones para el buen funcionamiento de los Centros de Arrestos y Detenciones Preventivas, elSecretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez se reunió con los tres directores de estos recintos motivado por las últimas irregularidades acontecidas en dichos espacios.
IMG 20140730 111501 1 305x300 Secretario de Seguridad se reunió con los tres directores de retenes
En una mesa de trabajo coordinada por el Coordinador de la Comisión de Justicia Penal y sub secretario de seguridad, Gral. Jorge Gutiérrez, se reunieron los directores de Colón, Mónica Borrego; el de Cabimas, Oswaldo Navarro y Maracaibo Ivers Linares, a fin de afinar las medidas de seguridad y velar por la garantía de los derechos constitucionales de los privados de libertad.
Jairo Ramírez conversó con los tres directores de los retenes manifestándoles la importancia del rescate de los valores, la ética, servir de ejemplo hacia los demás funcionarios que allí laboran y para la población privada de libertad, “reconocemos que se han realizado importantes avances, esfuerzos, gracias a la Comisión de Justicia penal todo lo obtenido con el Plan de Celeridad Procesal. Pero es vital que los directores sean firmes en el control y supervisión de todo el funcionamiento de los retenes. Esta tarea es todo un aprendizaje, una experiencia que es corta, pero una plataforma importante que les servirá para lograr lo que ustedes quieran en la vida, si saben cómo hacer de la mejor manera las cosas, conocer los riesgos, asumir el compromiso con el país, con la patria, con el Gobernador, si se tiene fortaleza moral, esto da para todo como experiencia de vida.”
Ramírez hizo un llamado a los funcionarios policiales para que mantengan una actitud de responsabilidad y utilizar todos los elementos necesarios para ganarse al resto del personal de los retenes, “aquí nos encontramos mi persona y el sub secretario, el Gral. Jorge Gutiérrez para darles la mano, hay cosas por hacer, se pueden lograr, soy optimista, siempre y cuando haya actitud, voluntad, rescate de valores, y mucha fuerza y firmeza moral. Siempre hemos mantenido una conducta de respeto a los derechos humanos de los privados, para devolverle a los centros de arrestos y detencionespreventivas la humanización.”
Igualmente señaló que se han hecho visitas a El Marite, Cabimas y Colón, donde han conversado con los detenidos y a quienes les hicieron saber que “el objetivo del Estado es garantizarles el resguardo, la vida y sus derechos humanos, pero el sistema jurídico va a imponer su autoridad y a cada quien se les dará el beneficio en función a la situación que corresponde.”

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA