Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 25 de marzo de 2015

“Alerto al país que hemos descubierto un plan macabro”

Denuncian plan de asesinatos en cárceles
La ministra de Servicios penitenciarios, Iris Varela, dijo que se buscaba asesinar al director de una cárcel, varios custodios y algunos privados de libertad adolescentes
Eligio Rojas.- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, declaró haber neutralizado un plan que tenía el propósito de generar “hechos de sangre” en algunas cárceles del país. 

“Alerto al país que hemos descubierto un plan macabro”, dijo Varela, quien agregó que se buscaba asesinar al director de una cárcel, varios custodios y algunos privados de libertad adolescentes. 

“Estos hechos se iban a cometer en Táchira y Miranda, específicamente en El Rodeo I y los centros de atención adolescentes de Pueblo Nuevo y 19 de Abril”,afirmó la ministra. 

Varela aseveró que el plan tenía la complicidad de un grupo de familiares que decidieron autosecuestrarse en El Rodeo I. En ese penal se quedaron alrededor de 300 mujeres de sábado para domingo. “Ese grupo esperaría instrucciones para armar el alboroto diciendo que se les estaban violando los derechos humanos”, aseguró Varela. Al ver que no llegaban tales instrucciones, se rindieron y decidieron abandonar el recinto. El Min-Servicio Penitenciario estudia qué medidas tomar en las próximas horas para esa cárcel mirandina. 

“Envié a varios funcionarios para que recaben toda la información”, acotó.

La ministra manifestó que varios privados de libertad le comunicaron su preocupación por el mensaje que estaban recibiendo de parte de otros reclusos. “Les habían dicho que este Gobierno ya iba a caer pronto”, añadió. 

De haberse producido los asesinatos programados, varios penados habrían difundido un comunicado por los medios, reveló Varela. “El comunicado era para rechazar el nuevo régimen de las cárceles. Y yo he dicho que quien rechaza esas normas está en una mafia”, expresó.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/denuncian-plan-de-asesinatos-en-carceles.aspx#ixzz3VPqfPvAx

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA