Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 25 de marzo de 2015

Se beneficiarán los internos de los penales Rodeo II y III.

Inauguran Casa de Encuentro Familiar en Rodeo II
Se beneficiarán los internos de los penales Rodeo II y III



ÚN | Yarimar Fernández.- La Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela inauguró hoy la Primera Casa de Encuentro Familiar en el recinto penitenciario Rodeo II en Guatire. 

La titular del despacho detalló que este espacio consta de 4 salas, con cocina, baños, comedor y área recreativa, para que los privados de libertad que cumplan con las normas del nuevo régimen y tengan buena conducta gocen del privilegio de compartir todo un día con su familia, incluyendo a sus hijos. Se beneficiarán los internos de los penales Rodeo II y III. 

Varela señaló que la inversión fue de casi un millón de bolívares en acondicionamiento. El mobiliario fue realizado por los presos de otros penales.
Anunció que para abril de este año inaugurarán dos casas más en los penales David Viloria y Fénix Lara, ambos en el estado Lara. 

Reyerta 

Con relación a los sucesos ocurridos a tempranas horas de la mañana dentro del recinto carcelario, donde se hablaba de una reyerta con heridos, Varela aclaró que los reos formaron un motín esta mañana durante el desayuno y la Guardia Nacional controló la situación. “El motivo fue porque se haría un traslado y no querían. La situación se controló. Un grupo de internos fue trasladado para El Dorado. En este penal con nuevo régimen tenemos normas progresivas de la fuerza, porque no permitiremos que se irrespete el orden establecido”. No precisó número de privados que se trasladarían. “Eso se le informará a sus familiares”. 
 
Dijo que en la noche de ayer uno de los reos hirió a otro por la espalda con un objeto punzante por una riña y fue atendido. “Ameritó solo dos puntos de sutura”.


No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA