Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 28 de julio de 2010

SUCESO: Reo estrangula a su concubina en la cárcel modelo de Moca

Dulce Jiménez
Moca
El interno Carlos Emilio Campos, de 24 años, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de la Isleta, en Moca, mató a su concubina Solanyi del Carmen Peralta Quiroz, de 20 años, al estrangularla dentro de una celda conyugal.

Campos cumplía una condena de cinco años por violación a la ley 50-88 sobre drogas.

En el recinto tenía dos años de prisión por lo que estaba próximo a solicitar libertad condicional.

Para matar a su pareja utilizó una funda de almohada con la que cubrió su cabeza y procedió a ahorcarla. El reo alegó que le habían contado que ella tenía otro marido en Santo Domingo y que lo hizo por celos.

El director del centro, Eric- Kson Bobadilla, explicó que la mujer visitaba al recluso con regularidad, ya que desde el mes de mayo se le había concedido a la pareja las visitas conyugales previa evaluación y confirmación de que ambos habían procreado un hijo de tres años, como establece el procedimiento establecido para permitir esos encuentros dentro del recinto.

Bobadilla aclaró que la custodia de la celdas maritales está ubicada a unos cinco metros, pero bajo las circunstancias en que ocurrió el hecho no fue posible escuchar nada de lo que sucedía hasta que el recluso salió y avisó que su pareja tenía problemas de salud, solicitando que fueran a revisarla.

El médico legista actuante en el caso, Cinencio Uribe Vilorio, confirmó que la muerte se debió a asfixia. El cuerpo de la joven fue llevado al Instituto de Ciencias Forense para hacer la investigación de lugar.

Coerción
Las autoridades integradas por el director del CCR, Bobadilla, y el fiscal de Moca, Práxedes Marchena, informaron que el interno penitenciario, quien fue llevado a una celda de reflexión del recinto, será presentado este miércoles a la justicia para conocerle medidas de coerción.

Desde el pasado mes de abril, Solange Peralta visitaba en ese centro a Campos Lizardo, quien guardaba prisión en la antigua Fortaleza 2 Mayo de aquí.

La joven fue llevada al Hospital Toribio Bencosme y posteriormente trasladada a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago. Los resultados de los estudios preliminares indican que la mujer fue asfixiada.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA