Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 17 de diciembre de 2010

Oklahoma ejecutó a reo con nueva combinación de fármacos



AP
Mcalester, Oklahoma.-
 Un reo fue ejecutado este jueves con una nueva combinación de fármacos que incluye un sedante usado comúnmente para sacrificar animales, después que una escasez nacional de un ingrediente clave obligó al estado a modificar la fórmula usual.
John David Duty fue declarado muerto a las 6:18 p.m. en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma.
Se cree que el reo de 58 años, quien fue sentenciado a la pena capital por estrangular a su compañero de celda hace casi una década, es la primera persona en Estados Unidos cuya ejecución incluyó el uso de pentobarbital.
Duty y otros dos presos del pabellón de la muerte habían impugnado la decisión del estado de usar pentobarbital, argumentando que podría ser inhumano porque una persona podría estar paralizada pero aún consciente cuando fuera administrado un tercer fármaco para detener el corazón.
Una corte federal de apelaciones ratificó el martes el fallo contra los otros dos reos. Duty no participó en la apelación.
Varios estados han estado batallando desde que Hospira Inc. _único fabricante estadounidense del barbitúrico utilizado normalmente en las ejecuciones_ dijo que habría nuevos lotes de sodio thiopental en el primer trimestre del próximo año.
Oklahoma obtuvo una dosis de sodio thiopental de Arkansas para su pasada ejecución, en octubre, pero no pudo conseguir más, dijo Jerry Massie, vocero del Departamento de Correccionales de Oklahoma.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA