Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 27 de marzo de 2013

“La data que nos entregaron de los centros preventivos es inauditable y con serias inconsistencias”: Ramírez



1107 400x266 La data que nos entregaron de los centros preventivos es inauditable y con serias inconsistencias: Ramírez
Jairo Ramírez secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó la evasión de seis reos del Centro de Arresto Preventivo El Marite,  de los cuales ya era de conocimiento público, la fuga de Giovani Carmona Polanco, alias “Yovanito” y Tirso Meleán, mientras que los otros cuatro, aseguró, salieron durante la gestión del ex gobernador  Pablo Pérez.
Los otros cuatro fugitivos  fueron identificados como Ramiro Páez (recapturado, robo agravado), Danilo Morillo (ocultamiento ilícito de arma de fuego), Jaime Martínez Dimas (secuestro) y Humberto Rincón Chourio (homicidio calificado).
En rueda de prensa, junto al jefe del CBPEZ, general Julio Yepez Castro, y el coordinador de la comisión de justicia penal, Jorge Gutiérrez, explicó Ramírez, que los reclusos evadidos habían desaparecido de sus celdas y cuando algún defensor público iba a buscarlos no los encontraba y nadie explicaba los motivos.
Además, resaltó que esas ausencias de los privados de libertad nunca fueron registradas, asentadas en actas, ni denunciadas por la anterior gestión, cuando estaba el exgobernador Pablo Pérez al mando.
Aseveró que la data que entregó la Secretaría, cuando era dirigida por Odalis Caldera, es inauditable y835 304x300 La data que nos entregaron de los centros preventivos es inauditable y con serias inconsistencias: Ramírezpresentó serias inconsistencias.
Precisó Ramírez, además, que unos 300 reclusos del retén fueron trasladados a Sabaneta, ya que no son población procesada y otros 244 obtuvieron la libertad, tras procedimientos levantados.
“La data que nos dieron dice que hay más de 1300 internos y, hasta ahora, tenemos que son 1.430 por el dinamismo de las detenciones y las actuaciones policiales”, afirmó el secretario de Seguridad.
Ramírez reveló que están formando custodios penitenciarios internos y que serán unos 40 de ellos quienes vendrán a realizar funciones en este centro penitenciario. Se estima que comiencen después de Semana Santa.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA