Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Se fugaron dos reos en tribunales


los reclusos de sabaneta huyeron al salir de una audiencia

Texto: Areanny Bastidas Blanco
Foto: leonel Sandrea/ I. barrios
José Julián Castro González y Ronny Rafael Jiménez se escaparon a la 1:00 de la tarde, en pleno casco central de Maracaibo. Activan búsqueda.
Dos reclusos de la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) se fugaron, ayer, durante su traslado a los tribunales penales ubicados en el casco central de Maracaibo.
Informó el comisario Pastor Contreras, supervisor de la delegación Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que el hecho ocurrió en horas de la tarde, aproximadamente a la 1:00 pm.
Los reclusos fueron identificados como José Julián Castro González y Ronny Rafael Jiménez. El primero ingresó a la cárcel por el delito de homicidio y el segundo por robo de vehículo, precisó el jefe policial.
“No sabemos bien cómo ocurrió el hecho, solamente que los reclusos se escaparon durante el traslado a los tribunales penales para sus audiencias respectivas. Ya los funcionarios de la Guardia Nacional ofrecerán su versión de cómo ocurrieron los hechos”, dijo el comisario Contreras.
Comisiones de la Guardia Nacional, adscritas al Destacamento 35 a cargo del coronel Ludwing Pálima Cisneros, emprendieron la busqueda de los internos evadidos.
Ayer se desplegaron varias unidades para dar con su paradero. También colaboran funcionarios de la policía científica.
Se conoció que José Julián Castro González había resultado herido en el 2007 en el Centro Penitenciario de Occidente en Táchira y fue trasladado a Sabaneta.
Tras ser consultada vía teléfonica, la directora de la Cárcel Nacional de Maracaibo, Meira Guerrero aseveró: “No estoy autorizada para declarar sobre esa fuga. No manejo los nombres de los internos y desconozco qué fue lo que ocurrió y cómo se evadieron. El traslado está a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana y son ellos quienes deberían dar declaraciones oficiales”.

Se conoció que los reclusos salieron a las 8.00 am, aproximadamente, para sus audiencias.
El pasado 31 de octubre, la cárcel de Sabaneta se tiñó de rojo, tras una reyerta en las áreas de Reeducación y Máxima que dejó como saldo cuatro reclusos muertos y 22 heridos.
Tras el violento enfrentamiento, los militares que custodian el penal realizaron dos requisas y encontraron un fusil R15, droga, alcohol y dos minitecas.
Una fuente castrense informó que en uno de los operativos se decomisaron tres escopetas, calibre 12, dos pistolas Glock (calibre 45 y 9 mm), una panela y media de marihuana, 50 envoltorios de marihuana, 12 celulares, una laptop, una cámara de video, una miniteca y un radio portátil. Sabaneta alberga a 2.700 internos y su capacidad es de 850 reclusos.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA