Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 25 de octubre de 2011

Ministra Varela anunció que 400 reos de El Rodeo serán regresados en los próximos días



Este martes la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, afirmó que ya fue solucionada la situación de rehenes registrada desde el pasado 14 de octubre en el Centro Penitenciario Tocuyito, en Carabobo.

Anunció además que en los próximos días serán regresados unos 400 reos que fueron trasladados de El Rodeo hacia otros centros penitenciarios del país tras los motines registrados en junio pasado.
Al menos 1.500 privados de libertad fueron reubicados en esa oportunidad, para someter las instalaciones de El Rodeo a reacondicionamientos y reparaciones.

“Debo informar que en los próximos días estaremos retornando poco a poco la población penal de El Rodeo que fue trasladada a otros lugares tras los hechos de junio” explicó Varela. “Ya hay lugar para albergar a un buen número de compatriotas”, afirmó.
Varela argumentó que la liberación paulatina de los 59 rehenes en el centro penitenciario Tocuyito (con una población de 108 detenidos) culminó, "gracias al diálogo, sin ningún herido o hecho que lamentar". De igual forma informó que se están haciendo las averiguaciones pertinentes para establecer las razones por las cuales los privados de libertad lograron el acceso al parque de armas del centro y una granada.
“El director del centro penitenciario Tocuyito ya tiene un procedimiento abierto por órdenes de este despacho” sentenció.
“Hemos insistido con la población penitenciaria de llegar a esas medidas extremas para solicitar lo que a ellos les corresponde. Muchas de esas personas estaban pidiendo traslados a centros de reclusión que les queden más cerca de los tribunales donde se les sigue el proceso”, explicó.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA