Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 29 de octubre de 2011

“La revolución dará una oportunidad a los privados de libertad”: Varela



iris5 400x267 La revolución dará una oportunidad a los privados de libertad: Varela
Iris Varela durante uno de sus recorridos por los centros penitenciarios del país
“Está llegando la revolución a los recintos penitenciarios del país para transformar la realidad de las personas que se encuentran privadas de libertad, y darles la oportunidad que realmente merecen como seres humanos”, así lo expresó la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
Durante una visita de trabajo al Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, estado Táchira, Varela informó que hasta la fecha ha visitado 25 recintos penitenciarios, lo que ha permitido el abordaje de 28.378 privados de libertad.
En cuanto a la visita al Centro Penitenciario de Occidente, refirió que destinarán 70 millones de bolívares, aprobados por el Ejecutivo Nacional, para culminar el proyecto de infraestructura La Terraza y la edificación de áreas como enfermería, cocina y la biblioteca liberadora.
“Esto forma parte de la nueva metodología que va a empezar una vez que se logre implementar el nuevo régimen penitenciario, dirigido exclusivamente a la atención de los privados de libertad”, dijo.
El Ministerio para los Servicios Penitenciarios entregó cinco unidades de transporte al mencionado centro de reclusión, que “contribuirán a combatir una de las causas del retardo procesal que se manifiesta con la imposibilidad de trasladar a los internos hacia los tribunales, porque no hay un transporte adecuado”.
“Los cuatro equipos de las juntas evaluadoras trabajan en el recinto penitenciario en los exámenes de todos los privados de libertad. Estamos empeñados en combatir los vicios del retardo procesal y hacer que se cumplan los beneficios del debido proceso”, añadió.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA