El Ministerio de la Defensa, la Guardia Nacional y el Ministerio de Servicios Penitenciarios, se reunieron este lunes para instalar mesas de trabajo conjuntas y mejorar el Sistema Carcelario del país. El ministro de la Defensa, Almirante en Jefe, Diego Molero, aseguró que esta coordinación es indispensable para lograr la rehabilitación de los privados de libertad en Venezuela.
“Iniciamos precisamente con la discusión de lo que presenta la Ministra del Poder Popular, la problemática presentada en los diferentes centros penitenciarios para que nosotros como institución de la Fuerza Armada podamos ayudarla en el cumplimiento de la misión, hasta la fecha hemos iniciado este trabajo, ahora continuaremos con mesas de trabajo precisamente para discutir los diferentes problemas que se dan en cada cárcel” indicó Molero.
La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, indicó que el país ya está saliendo de la “fuerte crisis” penitenciaria en la que estuvo sumido y que en este momento están en una fase de diagnóstico. “De la situación penitenciaria que aquí estamos superando y que estamos superando poniendo por delante primero el respeto por los Derechos Humanos. Fíjense la situación que nosotros tuvimos terrible en la cárcel de Uribana y cómo eso fue superado, como nosotros hemos articulado un trabajo para la atención de los familiares de las víctimas”.
Durante esta reunión fueron condecorados los ministros Molero y Varela por el Aalto Mando de la Guardia Nacional, por el apoyo mutuo y por hacer cumplir el Plan de la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario