Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 7 de abril de 2013

Regresan 200 reclusos a la cárcel de Uribana

 

Barquisimeto, 06 Abr. AVN.- Luego de pasar dos meses recluidos en diversas cárceles, 200 privados de libertad regresaron al Centro Penitenciario de Centroccidente, ubicado en Barquisimeto, y fueron instalados en un nuevo anexo rehabilitado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
Así lo informó la ministra Iris Varela, quien estuvo este sábado en la capital larense.
Destacó que el Centro Penitenciario de Centroccidente, en el que el Gobierno nacional está aplicando un plan de reconstrucción de la infraestructura, es ahora un penal libre de mafias y pranes.
"Aquí ya se acabó el relajo; ahora los privados de libertad regresarán y estarán bajo régimen obligatorio de estudio, trabajo y deporte", aseveró.
Varela manifestó que, a medida que se vayan remodelando las instalaciones, regresarán de manera progresiva los privados de libertad, quienes deben pasar primero por un circuito de adiestramiento y adaptación.
"El Estado venezolano les garantiza uniforme, alimentación, educación, trabajo y actividades deportivas y recreativas dentro del penal; además, los familiares sólo pueden traer comida cocida. Otra de las normas es que se acabó la tenencia de teléfonos celulares dentro de la población penal", precisó.
Anexo nuevo
Los 200 privados de libertad fueron recluidos en un anexo nuevo de Uribana, que cuenta con siete celdas (para 18 y 24 personas), tres habitaciones destinadas para la visita conyugal, comedor, patio, y tres salas para talleres y trabajos manuales.
La ministra Varela hizo entrega a los internos de un kit de aseo personal con uniforme, papel higiénico, champú, jabón de baño, un par de zapatos y chancletas.
"Seguimos rescatando el sistema penitenciario y ya son 14 las cárceles de Venezuela bajo nuestro control total; nuestra meta es rescatar a nuestros privados de libertad y no hundirlos en un sistema que estaba lleno de ocio y de vicios desde la cuarta República. Ahora sí llegó la revolución a las prisiones".
Anunció que el Centro Penitenciario de Centroccidente, conocido como cárcel de Uribana, será nombrado oficialmente en Centro Penitenciario David Viloria, en homenaje al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que perdió la vida durante el desalojo realizado por las autoridades hace dos meses.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA