Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 9 de abril de 2013

Tiroteo en la carcel de sabaneta deja un herido

Esta es la vivienda donde también funciona una bloquera, lugar donde ocurrió el hecho.
Maracaibo — Durante la madrugada del domingo y la mañana de ayer, vecinos de los barrios: San Pedro, Libertador y El Calvario, durmieron debajo de las camas y tapando su cabeza con el objeto que primero encontraban, «el corre corre» se hizo sentir en las viviendas. A las 7:00 a.m. una bala perdida impactó en la cabeza, específicamente detrás de la oreja izquierda de Guillermo González (18), alias «El Guajiro», trabajador de la bloquera Papaíto. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

El susto no fue normal, González fue trasladado a la emergencia del Hospital General del Sur, recibió el impacto rasante en el preciso momento que se dobló para agarrar un bloque «me tiraron una piedra», fue lo que dijo «El Guajiro» cuando sintió el impacto, la bala quedó al lado de una mata de mango, fue entonces cuando se conoció que fue una bala y no una pedrada lo que había impactado en su cabeza. El joven se encontraba trabajando con 6 compañeros más.

Terror en el vecindario
«Se formó la plomazón», fueron las palabras que expresó Etervina Bravo, propietaria de la vivienda donde también funciona la bloquera, quien agregó que tanto los disparos como la música a alto volumen y las «parrandas», son «el pan de todos los días en la cárcel».
En la residencia se encontraban alrededor de 10 personas al momento del hecho, incluyendo a dos niños de 2 años y otro de cuatro meses de edad.
«Nosotros cuando escuchamos los tiros, corrimos para la casa de platabanda que está detrás de esta, porque temimos por nuestras vidas». Las paredes de la vivienda estaban adornadas con huecos producto de los disparos.

Autoridades trabajando
El general de división, Julio Yépez Castro, indicó que las autoridades trabajan en conjunto bajo las especificaciones del plan desarme para controlar la situación dentro del recinto penitenciario.
Por su parte, el comisario Juan Pereira, jefe del Cicpc-Zulia, informó que «estamos trabajando en conjunto con el MP, la GNB y la Defensoría del Pueblo».

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA