Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 27 de abril de 2013

La ministra del Servicio Penitenciario


El gobierno de calle le mete mano a la cárcel de Sabaneta

DSCF0011 400x283 El gobierno de calle le mete mano a la cárcel de Sabaneta
Iris Varela, Ministra de Asuntos Penitenciarios inspeccionó la Cárcel de Sabaneta
La ministra del Servicio Penitenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Iris Varela, en compañía del secretario de gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, visita en estos instantes las instalaciones de la cárcel nacional de Maracaibo, también conocida como cárcel de Sabaneta, para inaugurar nuevas áreas del centro de reclusión y algunas que fueron renovadas.
En primer lugar destacó la construcción de una panadería en el anexo de reclusión masculina, el cual producirá unos 1300 panes  al día.
“Hemos recuperado la cancha techada,  construimos un  salón de carpintería y estamos levantando un nuevo espacio de alojamiento, para reducir la situación de hacinamiento”.
La ministra anunció que también reacondicionaron las áreas deportivas para que los privados de libertad tengan acceso al deporte y el “sano convivir” con sus compañeros y familiares que los visiten.
“Tenemos que terminar de solucionar los problemas que afectan  la población penitenciaria del país, mientras avanzan las edificaciones, las actividades programadas para la Cárcel de Sabaneta inauguramos dos unidades socioproductivas conjuntamente con el Secretario de Gobierno del Zulia Blagdimir Labrador , Uguet Urbina y Antonio Álvarez, Coordinador y Asesor respectivamente en una actividad que ha generado mucha espectativa en la comunidad penitenciaria que teníanmos programada para marzo de este año pero que fue reprogramada por la muerte del Comandante Supremo de la Revolución, no pudimos hacer los Juegos deportivos Por la Libertad como una política de atención directa a los privados de libertad.
En ese sentido, Varela destacó que trabajan para el rescate de esta población y por ello se aprovechó para revisar el estado del recinto penitenciario, “estamos interesados en quitar el estigma que recae sobre la población que se encuentra recluída en los centros penten ciarios, hay que ver las necesidades que supone vivir en una carcel y ir trabajando porque el Gobierno Revolucionario tiene como propósito sacarlos del abismo, hay disposición de ellos mismos en sumarse, ellos han solicitado que se haga un festival de literatura y se repita el de la voz penitenciaria.
Por otra parte, la Ministra de Asuntos penitenciarios resaltó que actualmente se encuentran trabajando en un Gobierno de Calle. “Acá se nos exige revisar si las obras se hicieron, cuales están funcionando y las  que quedaron en proyecto todo eso debemos analizar para entregarle al Presidente el informe este domingo.
Asimismo, la funcionaria informó que luego de mudar a la población de la Cárcel Nacional hacia el nuevo centro de procesados judiciales, esta estructura podría convertirse en un espacio para la educación y la cultura. “Le decía al gobernador del Zulia que nosotros cuando tengamos infraestructura, debe crearse un conservatorio de música para niños, un museo o visitas guiadas, que funcionen ahí escuelas de formación y hasta aldeas universitarias”.
DSCF0004 El gobierno de calle le mete mano a la cárcel de Sabaneta

DSCF0015 El gobierno de calle le mete mano a la cárcel de Sabaneta

DSCF0002 El gobierno de calle le mete mano a la cárcel de Sabaneta

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA