Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 18 de mayo de 2013

En San Antonio se llevan a cabo los Juegos Deportivos Penitenciarios


Desde el internado judicial de San Antonio la secretaria de estado Milka Olivero inauguró los primeros Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad “Hugo Chávez Frías”, que reúne a atletas a 200 de Carúpano, Cumaná y Margarita, en las disciplinas de softbol, fútbol, fútbol de salón, dominó, ajedrez, baloncesto, entre otras.
Al acto asistió Marcos Díaz Orellana, director general de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, quien manifestó que el torneo contribuye al desarrollo del deporte y a la humanización de las cárceles, tal como fue una de las prioridades del comandante eterno Hugo Chávez.
“Podemos decir que estamos haciendo Patria. Gracias a esta iniciativa los atletas están entregando lo mejor de ellos para decirle a Venezuela y al mundo entero lo que se puede hacer en materia de recuperación del ser humano privado de su libertad. Sentimos satisfacción al saber que ponemos en práctica unos principios fundamentales que rigen el espíritu del bolivariano, del chavista. La idea es trabajar con el hombre y la mujer que viven una situación especial”, comentó.
El interno Teófilo Rodríguez dijo que mantienen una lucha por hacer valer sus derechos a pesar del rechazo constante que sienten de parte de la sociedad. “Tenemos un gobierno que nos apoya en el deporte y en todas las áreas, la revolución nos respalda, cambió muchas cosas y sabemos que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Mata Figueroa también nos van a favorecer.  Yo me gradué de bachiller y estoy haciendo carrera como técnico superior universitario, TSU; sin el apoyo del gobierno revolucionario esto no estuviera sucediendo”, indicó.
Entre los presentes se encontraba Daniela Larreal, campeona mundial de ciclismo, quien está unida al trabajo constante que efectúa el gobierno revolucionario a favor de este sector. “Estoy entregando mis conocimientos y todo lo que aprendí para humanizar las cárceles del país, hago un llamado a la reflexión para sumar y no restar, todos somos humanos, cometemos errores y tenemos derecho a cambiar. Venezuela nos necesita a todos, debemos hacer Patria como lo soñó Bolívar y el presidente Hugo Chávez”.
Destacó en el acto la participación de la Orquesta Penitenciaria Región Insular conformada por 100 internos activos, quienes se especializan en el manejo de varios instrumentos, tales como violín, mandolina, cuatro, guitarra, contrabajo, percusión, entre otros. Oscar Magallanes, coordinador, informó que a los interesados no se les exige ningún requisito porque hasta los que no saben leer, ni escribir, reciben clases para integrarse al grupo musical.
Estuvieron presentes, igualmente, José Balaguer, Daniel Marcano y Jesús Hernández, directores de los internados judiciales de Carúpano, Cumaná y Nueva Esparta, respectivamente; Adolfo Carrillo, director regional nor-oriental del Sistema Penitenciario, entre otros.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA