Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 25 de mayo de 2013

Varela: Reclusos producirán insumos de primera necesidad para los venezolanos


varela Visita2013052502241025142412 1 400x266 Varela: Reclusos producirán insumos de primera necesidad para los venezolanos

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este sábado que tiene proyectos para incluir a privados de libertad con la finalidad de que puedan producir insumos de primera necesidad para los venezolanos. Destacó que, además de aportar a la productividad en el país, de este modo los hombres y mujeres que cumplen una condena pueden generar recursos para su familia, y no hay cabida para el ocio dentro de las cárceles: “Todo el mundo aquí gana”.
Varela, quien hizo el anuncio durante una visita en la cárcel de Puente Ayala en el estado Anzoátegui, señaló que no ahondará en detalles hasta que los planes estén concretados. Como ejemplo de lo que la inclusión del sector penitenciario al productivo, el pollo que se lleva al recinto penitenciario es producido en las granjas que se han creado, con las manos de los privados de libertad. “Por esta vía generamos fuentes de empleo y creamos artículos de primera necesitad y calidad para el pueblo venezolano”.
Esta experiencia ha dejado saldo productivo, dijo Varela, quien comentó que el trabajo entre adolescentes “esta funcionando de manera armónica con garantía en los derechos que les corresponden”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA