Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 25 de mayo de 2013

Ministra Varela inspeccionó Internado Judicial Vista Hermosa



Este viernes, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inspeccionó el Internado Judicial Vista Hermosa, como parte de las actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Bolívar que lleva a cabo el equipo gubernamental.

La ministra mostró algunas imágenes durante una transmisión de Venezolana de Televisión, en las que se observaba la cancha deportiva múltiple, que sirvió para el entrenamiento de los jugadores que se encuentran en este momento en la Penitenciaría General de Venezuela, estado Guárico, donde se disputa el segundo día de la final de los I Juegos Deportivos Nacionales por la Libertad Hugo Chávez.

"También estuvimos en la panadería, la carpintería y hablamos con los compatriotas que conforman las cuadrillas de mantenimiento. Además, visitamos unos espacios que inauguraremos en los próximos días, y está compuesto por torres de alojamiento, de administración y un comedor en óptimas condiciones", explicó Varela.

Asimismo, informó que un grupo de funcionarios especializados en el sistema penitenciario impartirá cursos intensivos de formación al personal del internado "para que sepan cómo se despliega el trabajo, qué es lo que se tiene que hacer desde este ministerio y así la atención al privado de libertad sea de la mayor calidad".

Varela estuvo acompañada por Cristian Medina Macero, director del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario en el área de seguimiento y control de políticas públicas; Gerardo Carvajal, director para la región oriental del Sistema de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal; Ismael Canelón, director de la cárcel de Vista Hermosa; Eduard García, director de Regiones Penitenciarias, y Johnny Pino, director de Régimen Penitenciario y Traslado de la Región Suroriental.

Este equipo se reunió en una asamblea con el personal del internado, que está compuesto por 200 personas entre el sistema de adultos y el de adolescentes, así como con los 1.400 privados de libertad que se encuentran en él.

Para el día de mañana, la ministra anunció que visitará el Internado Puente Ayala en el estado Anzoátegui, pues en esta entidad también se está llevando a cabo el Gobierno de Calle.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA